Browning barI o bar II.Necesito ayuda.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
albo_rh
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Browning barI o bar II.Necesito ayuda.

Mensajepor albo_rh » 12 Abr 2012 20:50

Hola de nuevo,como siempre vuelvo con mis dudas, las cuales siempre resolveis,el tema es que me ofrecen un rifle browning calibre 300wm, la duda que tengo es que no se diferenciar si es el bar I o el bar II. Os agradeceria que me ayudarais a diferenciarlo y que opinion os merece este rifle, del cual adjunto foto, ya que no se si es una buena compra, 600 euros. Gracias de antemano. Un saludo
Adjuntos
Hola de nuevo,como siempre vuelvo con mis dudas, las cuales siempre resolveis,el tema es que me ofrecen 00

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Browning barI o bar II.Necesito ayuda.

Mensajepor menut » 12 Abr 2012 22:06

yo tampoco soy ningun experto , pero creo que es
bar 2 por el cargador , ya que en la foto no se puede acercar mas , de todas formas si puedes verlo antes de comprarlo lo pone en el rifle , yo tengo el bar2 en 3006 y lleva el mismo cargador , sin embargo en el bar1 es distinto , lo que te quiero decir que para mi si que es el bar 2 ,
coño como me lio yo solo ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

tapin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapin » 12 Abr 2012 22:10

hola,yo creo que es el bar I,ya que el bar II tenia una palanquita detras del guardamanos para que el carro iria hacia delante al cargar. :sniper

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 12 Abr 2012 22:26

Presiento que es el Bar I, pues carece de la palanca de retención del cerrojo y además no se ven los pasadores para extraer el grupo disparador
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

albo_rh
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor albo_rh » 12 Abr 2012 22:28

Gracias por vuestra colaboracion.Si alguien me lo puede confirmar por favor, ya que hasta ahora vamos empate a 1, jejeje. Lo que me extraña es que no tiene la pestañita para retener el cerrojo, pero tiene el gatillo de color oro, y todos los bar I que yo he visto lo llevan de color negro.......yo creo que es un barI, pero agradeceria a algun experto que me lo confirme, y en caso de que sea el Bar I, es un rifle fiable?.Gracias de nuevo :birra^:

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 12 Abr 2012 22:41

Fiables son por igual los dos, pues en realidad la mecánica interior es igual para los dos modelos. En el caso de rifles con muchos años lo ideal es ver cómo están las tripas, mirando el estado de la cámara de salida de gases y el pistón, y el estado de las estrías del cañón, sobre todo en la zona de la boca (por donde sale la bala), si no eres un poco experto en el tema lo mejor es que se lo lleves a un armero de confianza y que te lo mire.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 12 Abr 2012 22:48

AHORA SI QUE HE PODIDO VER LA FOTO BIEN , Y ES EL BAR 1 , como bien te han dicho los compañeros no lleva la palanca de retencion del cerrojo ,
No es mas cazador el que presume de ello .

albo_rh
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor albo_rh » 12 Abr 2012 22:52

Confirmado, es un BarI. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Lo mirare a ver si me convence. Hay algun punto de desgaste critico para ver si merece la pena a parte de los que comenta el compañero de arriba.Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Abr 2012 08:56

El tope del bloque de inercia (en la parte de abajo de la varilla y situado entre dos plaquitas de acero rectangulares. Es de teflon o de nylon y se suele romper al cabo de los años o los disparos sin que tenga la más mínima importancia siempre que los trozos no se muevan de su sitio. Es fácil de sustituir.
La opinión sobre los magnum en semiautomático... :? A mi no me gusta... pero vaya.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 15 Abr 2012 11:45

tanto el bar 1 como el 2, son muy buenos rifles, y las diferencias de fiabilidad entre uno y otro, yo diria que insignificantes, lo que si es cierto que el 2, es mas comodo, por la palanquita que te permite cerrar el cerrojo, y mas rapido en caso de reargar una bala a toda pastilla. tambien tiene en su desmontaje una ventaja, y es que el grupo disparador, quitar los pasadores y lo sacas, y en el 1, has de quitar la culata si, o si, y sacarlo por detras, lo cual no deja de ser mas lento y laborioso.

los bar uno, tienen fama de agrupar pero que muy,muy bien, ignoro si los cañones son diferentes al del 2, o la accion mas rigida o que.(yo tengo el 1, en 30,06)
yo que no tiro muchos tiros en batida al año, me daría igual practicamente uno que otro, aunque siendo del 300 yo intentaria tirar una caja de balas antes de comprarlo, a ver como "cose", e intentar buscar uno que tenga pocos tiros.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

JuanCarlosF
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor JuanCarlosF » 03 Jun 2012 21:18

Buenas, igual es tarde para el comentario, pero yo que entré en este foro precisamente para resolverle problemas a un amigo que tiene un BarI y me los resolvió amablemente JV te diría que visto lo visto mejor adquirir el barII, ya que se desmonta más facilmente el grupo disparador (dos pasadores) y no se si del II habrá repuestos, pero del I seguro que no ( a mi amigo se le rompió el guardamontes del gatillo y ahí andamos).

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 07 Mar 2013 21:34

Me puede decir alguien si los cargadores de estos dos rifles (Bar I y Bar II) son intercambiables?

Gracias.
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Mar 2013 23:07

No son intercambiables
B.U.A.
(establecida en 1906)

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 08 Mar 2013 11:19

jabaliviejo escribió:No son intercambiables

Gracias.
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Mar 2013 21:01

Que yo sepa todos los Mark I son de acero; entre los Mark II los hay de acero y de duraluminio (por ejemplo creo que toda la serie Safari es de acero) y ya los nuevos long y short track, de ergal que también es un tipo de duraluminio de las llamadas aleaciones duras 7075 ó 7570 (no me acuerdo como iba).
B.U.A.
(establecida en 1906)

alberto3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alberto3006 » 10 Mar 2013 19:28

Yo tengo un safari bar II y es entero de acero. por cierto a la venta

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 10 Mar 2013 20:14

Si quieres un bar para toda la vida y que no te de problemas, compratelo en 30_06; y si es el modelo safari, miel sobre hojuelas.

colindres
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor colindres » 11 Mar 2013 16:33

hola,
yo he tenido recientemente un barI y ahora tengo un barII,
el barI también era en 300 como el que tú dices,
para mí pesaba demasiado, el barII que tengo ahora pesa muchísimo menos y se maneja mejor, es 30.06,
yo no compraría un barI, me iría a por un II,
el mío será del 2004 y no me ha salido caro, es mirar y tener paciencia, es mi opinión

Volver a “Rifles para Caza Mayor”