hola,¿me hechais un cable?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
roco5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 03 Abr 2012 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

hola,¿me hechais un cable?

Mensajepor roco5 » 12 Abr 2012 15:39

buenas tardes,soy de zaragoza y me llamo javier,llevo la intencion de compra un rifle,no e tenido ninguno(soy cazador de escopeta y perro)pero me pica el gusanillo y voy a provar.en este foro e visto que hay muchos y buenos aficionados que podrian aconsejarme en la eleccion,las dudas son sobre un browning bar 2 en el 7mmrm.lo utilizare para batidas y aguardos,el cañon es de 60 cm,¿que os parece?¿se encasquillan en este calibre?¿y de precision a larga distancia 250-300 metros?.lo tengo ojeado y antes de comprar agradeceria vuestra opinion para saber si acertare.saludos.

Avatar de Usuario
argocifa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1171
Registrado: 14 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola,¿me hechais un cable?

Mensajepor argocifa » 12 Abr 2012 16:47

Hola; para batidas y aguardos, aunque es un calibre que cumplirá perfectamente con las bálas adecuadas, no se para que quieres un Magnum, la verdad, cuando quizá el calibre que mas te interese sea uno del tipo del 9,3x62 o el 8x57; incluso el 30-06. El 7mm se inventó para tiros muy largos. Obviamente tu respuesta a la segunda pregunta ya la tienes, ya que a 250-300 m (distancia propia de recechos), es un calibre de lo mejorcito; pero a esas longitudes no se hacen ni batidas ni aguardos y además, el semiautomático no es el mas recomendable. Por otra parte, para esos menesteres, con cualquiera de los calibres que te recomiendo, te puedes permitir usar cañones mas cortos que no un magnum, que necesita, como mínimo 60 cm para dar de sí todo su poderío(para mi es mejor 65). Si a ello le añadimos que la acción estandar es mas corta que la mágnum, nos encontramos con un arma mas manejable y menos pesada. En cuanto al rifle que citas, el Bar 2 es un gran semiautomático, al menos de los que mejor fama tienen (yo lo he probado y va muy bien, lo que pasa es que no soy aficionado a los rifles SAUT).
saludos

roco5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 03 Abr 2012 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola,¿me hechais un cable?

Mensajepor roco5 » 12 Abr 2012 18:10

gracias argocifa por tu opinion,te comento,el rifle . lo quiero un poco para todo,si mas adelante me pico seguro que caera algun otro,batidas pues eso las hay masificadas(50metros entre puestos)y las hay entre unos pocos amigos(150 metros y habeces mas entre puestos) que son en las que acudiria con el rifle,para las masificadas me e apañado con la escopeta,en los aguardos la escopeta tambien cumple si la intencion es cazar de noche pero en unas cuantas ocasiones e tenido algun macareno a plena luz en maices enormes o en zonas donde no era posible el hacercarme y es hay donde necesito el rifle,semiautomatico lo quiero porque no tengo esperiencia y si toca repetir el disparo lo veo mas sencillo a parte de que soy sensible al retoceso,mi intencion no es comprarle otro cargador y llenar el conjelador,es mas los tres ultimos guarros que e tenido en aguardo a tiro se an ido sin dispara(no hay trofeo,no hay diparo),pero el dilema esta en si sera lo sufientemente preciso para tirar con confianza y no se encasquillara(hay rumores de que los calibres magnun son propensos,¿son ciertos?),en cuanto a la bala-punta a elegir no tengo ni idea,vamos que soy todo oidos.gracias....

Avatar de Usuario
argocifa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1171
Registrado: 14 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola,¿me hechais un cable?

Mensajepor argocifa » 12 Abr 2012 19:26

Vaaale. El rifle es fiable. Mi padre tiene el BAR antiguo en 7 mm como único rifle para todo (aunque sólo ha ido a monterias) desde hace 20 años y JAMAS le ha dado un problema. Con eso ya te contesto sobre la fiabilidad del arma. El nuevo es un modelo basado en el antiguo que no se diferencia mucho. Por lo que si el rifle está en buenas condiciones no debes tener problema alguno teniendo los cuidados normales con él. En cuanto a las balas, por el contrario a la opinión seguramente de mas de uno, para calibres magnum, considero, basándome en los resultados que he podido acreditar con este calibre, que para la fauna de aquí lo mejor es pocos grains y bala muy blanda, puesto que al ir a mucha velocidad, ha de ser así para que expanda bien nada mas tocar carne y haga mucho mas daño. Te dejará sorprendido lo que puede hacer en ese calibre, por ejemplo, cualquier bala tipo la NOSSLER PARTITION de 140 grains.
Saludos

roco5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 03 Abr 2012 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola,¿me hechais un cable?

Mensajepor roco5 » 12 Abr 2012 20:37

gracias de nuevo argofica,el rifle es nuevo(un stock con sus años y tal como esta el patio me lo dejan a buen precio),20 años de esperiencia en el de tu padre es un test que me aclara mucho el panorama,la verdad es que me preocupa mucho la alimentacion del rifle por que e leido en mas de una ocasion sobre todo en el 300(mas estendido en este modelo que el 7mm)que fallaban,tomo nota de el tipo de bala(la esperiencia es un grado).unas preguntas¿habeis disparado mucho con el?¿habeis hecho alguna prueba a larga ditancia(250-300 metros)?,si es asi,anda porfa cuentame,que digo cuentame,contarme,que seguro que hay algun otro buen aficinado que me puede dar sus resultados y esperiencias con el rifle en cuestion.muchas gracias..

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: hola,¿me hechais un cable?

Mensajepor jabaliviejo » 13 Abr 2012 09:00

En calibre 30.06 te puedo contar la biblia, en 7 RM no lo he probado.
EDITO: DEL MKI
Última edición por jabaliviejo el 13 Abr 2012 18:31, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

roco5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 03 Abr 2012 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola,¿me hechais un cable?

Mensajepor roco5 » 13 Abr 2012 16:17

hola jabaliviejo,en primer lugar perdona por no haber salido del foro y responderte tan tarde,vengo de trabajar ahora.que lastima que no lo hayas probado,un aficionado,que digo, un apasionado de la caza y las armas como tu seguro que me habria solucionado hasta la minima duda,en todo caso el cañon es del mismo fabricante y al 3006 seguro que lo habras probado a larga distancia,anda cuentame cuentame,como si fuera la clasica abuelilla que va a misa todos los dias y se enfada si el parroco se pone enfermo,la biblia no pero el evangelio de la precision seguro que me hara ser mejor persona aaaamen.se me a ido la pinza,perdona por la bromilla,hoy llevo un buen dia y estoy contentillo.venga cuenta cuenta ....

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: hola,¿me hechais un cable?

Mensajepor jabaliviejo » 13 Abr 2012 17:56

Hombreeeeee estas cosas se hacen con una cerveza y testigos, así en el foro, escribirte un testamento no sé yo si procede.

La cosa es sencilla. Los primeros BAR civiles, ante la aparición del MKII se comenzaron a denominar MKI por distinguirlos aunque esa no era su denominación habitual.
En mi opinión los MKI son lo mejor de Browning mecánicamente. Las versiones posteriores son más ergonómicas, y confortables en el retroceso por sus amortiguadores en el bloque de inercia y por su colector de gases regulable que también tiene el MKII.
Sin embargo creo que esta segunda característica ha podido ser causa de algunos fallos en calibres magnum.
Desde luego los que funcionan especialmente bien y sin fallos son los MKI en calibres 270, 30.06 y 308 (prohibido en España).
Es cierto que muchos de los magnum también funcionan sin contratiempos, pero no lo es menos que algunos 300 WM han dado bastante guerra.

Mi padre compró un MKI en 1970 ó 71 y es el rifle que llevo yo hoy. Ha cantado más que "la niña de los peines" y ha sufrido avatares sin cuento y con un trato que no ha sido exquisito precisamente; pero da igual, después de caerse, lo coges al segundo bote y sigue funcionando como el primer día.

Lo compró como único rifle y tanto él como yo lo hemos empleado para batidas y recechos. Lógicamente en esta segunda modalidad se quedaba A VECES un poquito escaso, más que nada porque hablo de recechos de verdad, no de tiros a 150 metros. Lo más lejano que abatí con él fue un sarrio a 280 metros. Posteriormente por capricho y por su costumbre de hacer tiros muuuuuuuy largos mi padre compró para recechos un rifle de cerrojo en calibre 300 WM (pero eso es otra canción).

En cualquier caso, si bien en mi opinión los rifles semiautomáticos no son lo más adecuado para recechos (aunque yo mismo lo haya empleado eran otros tiempos) y el 7 mm tampoco es lo más adecuado para batidas y aguardos, el cañón de 60 cm se acerca más que los modernos BAR a la longitud de cañón que necesita el 7mm (A día de hoy Browning sólo hace un modelo con 61 cm para el mercado europeo y concretamente en el Zenith Prestige Wood HC 300 WM) con lo cual se puede decir que tienes un rifle "polivalente".
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 18 Feb 2012 01:09
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola,¿me hechais un cable?

Mensajepor loasma » 13 Abr 2012 19:21

Yo al principio pensaba como tu, queria un semi con el 7 rem mag. Despues de muxo leer mañana doy la entrada de un cerrojo en 3006. Mi consejo, piensa bien todo antes de gastarte el dinero, a 150 metros x inesperto k seas te da tiempo a cerrojear otra cosa es a 30m. Un saludo
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 357
Registrado: 08 Nov 2011 10:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola,¿me hechais un cable?

Mensajepor Aragonesin » 14 Abr 2012 06:47

Es un fenomenal rifle y un fenomenal calibre, aunque también estoy de acuerdo con los compañeros que te han aconsejado que para batidas y aguardos compres algo con más calibre aunque no sea mágnum. Y para tirar a 250-300m necesitas un rifle de cerrojo. Un saludo (yo también soy de Zaragoza :-)).

roco5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 03 Abr 2012 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola,¿me hechais un cable?

Mensajepor roco5 » 14 Abr 2012 11:14

hola de nuevo,jabaliviejo no era mi intencion con la bromilla el molestarte ni lo mas minimo,solo era como contar un chiste vaya.que sean los 300 los que dan problemas y no los 7mm aparte de comentes que es un rifle polivalente me anima a realizar la compra con seguridad de acertar,mas aun diciendome que a 280 metros as echo diana me da a entender que el rifle en conjunto(equilibrio,precision,gatillo)lo permiten.supongo que en 7mm el comportamiento sera muy parecido.he preguntado en una armeria las balas que tenian y me e llevado un chasco(no imagina lo que costaba la municion metalica),hay va lo que tenian:remington acutip 150g(67 euros),remg core lok 175g(54),remg nosler partition 160g(68),winchester power point 150g y 160g(61),win pp super x 175g(59),win pp suprem 175g(88),norma vulkan 160g(80),norma ppdc 170g(80)y norma orix 156 y 170g(87).¿como las veis de precio?y sobre todo¿cual me recomendais?.venga venga animaros que no tengo ni p..a idea y me hareis un gran fabor.lo mismo digo para aquellos que tienen el rifle y calibre en cuestion.a loasma muchas gracias por intervenir,me encanta cazar y no soy de estos que tienen los nervios de acero,no es por perder tiempo cuando tenga un lance,es simplemente por no tener que preucuparme y centrarme en dispara solamente.bueno voy a parar ya
que no tengo fin...muchas gracias...

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: hola,¿me hechais un cable?

Mensajepor jabaliviejo » 14 Abr 2012 12:01

Brevemente:
No hay ningún rifle que garantice un funcionamiento infalible pero el BAR se acerca bastante especialmente en 270 30.06 y otros calibres estándar.
En cualquier caso insisto en que tu opción es la de un rifle polivalente pero no muy especializado, lo que va a hacer que presente algunos inconvenientes en cada uso que los compañeros de foro te explicaran: exceso de velocidad en disparos cortos...
Cada uso precisa una bala: disparos cortos balas pesadas... Ya te explicare
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

JuanCarlosF
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 13 Mar 2012 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola,¿me hechais un cable?

Mensajepor JuanCarlosF » 14 Abr 2012 12:59

Buenos días, soy bastante nuevo en este foro y empiezo ahora a "enredar". Como lo que pides es opiniones, sin ser ni muchisimo menos experto te doy la mía, aunque evidentemente la sabiduría de Jabaliviejo ya te habrá orientado lucidamente.

No tengo un bar, yo soy mucho más raro y uso desde hace 20 años un Valmet 30.06. Tampoco he usado el 7 RM, aunque es el calibre que al inicio de mi andadura "riflera" quería; en cualquier caso lo cierto ciertisimo es que el 7RM es un calibre bueno y bien diseñado donde los haya y que lo mismo se puede decir de los FN BAR (además si es el BARII te dirá Jabaliviejo que es más fácil de desmontar el conjunto disparador.

Lo que si te puedo aportar nuevo respecto a lo que ya te ha dicho el resto de foreros es que te pienses seriamente en adquirir un rifle de acción manual (cerrojo o palanca) más que nada porque como cada día nos ponen más y más impedimentos a la hora de cazar y parece que la tendencia siempre es a eliminar semiautomáticos, pues eso acostumbrarte desde el inicio a una repetición manual. Yo después del Valmet y al cambiar a un coto de puestos más abiertos (siempre hablando de batidas) me compré un cerrojo (también en 30.06 para no andar con líos de diferentes balas) y la verdad es que me hice de maravilla y hago buenos tiros en batidas, sin ir más lejos este año en la penúltima batida que lo llevé acerrojé tres veces matando dos jabalíes (y no es fardar es purita verdad). Ahh y el rifle en cuestión es el mas barato que había en el mercado comprado en Alvarez con acción M88 y un visor mediocre, aun así va de cine. C

Saludos y no me enrollo más.

roco5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 03 Abr 2012 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola,¿me hechais un cable?

Mensajepor roco5 » 14 Abr 2012 15:49

hola aragonesin QUE PASA COOOOOOO,(saludo tu ya me entiendes),que tal juancarlos,lo de los cerrojos ya se lo esplique a loasma(centrarme solo en dispara y miedo a no apañarme bien),de todas formas lo consejos que aportais me hacen reflesionar,mira que si lo compro y lo tengo que regalar al chatarrero a los cuatro dias,estos politicos no tienen ni p..... en fin,aunque pensandolo bien igual era una ley interesante para reactibar la economia oye(como se entere rajoy ya hemos caido),por cierto la mia esta como pa mear y no caer gota,si por mi fura me compraba media docena de rifles peroooo...de todas formas tomo nota de todas las sugeriencias y estoy como un macareno(con las orejas bien pitas cuando te coje el aire),gracias..a y venga animaros los posedores de este rifle-calibre contarme contarme....

JuanCarlosF
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 13 Mar 2012 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola,¿me hechais un cable?

Mensajepor JuanCarlosF » 15 Abr 2012 12:11

Buenas maño, respecto a lo de centrarte en disparar y no en pensar en cargar creo que te equivocas, o al menos a mi así me pasab, te explico:

Yo con el semi antes de usar el cerrojo, como sabía que tenía balas para tirar sin más que apretar el gatillo, creo que no me centraba en el primer tiro que es el que en batida creo debe darnos la mayor oportunidad. Al tener que asegurar bien el primer tiro te aseguras de apuntar al bicho como ha de apuntarsae. Yo después de usar el cerrojo es cuando he empezado a sacarle verdadero provecho al semi.

De todos modos lo dicho, si el precio que te ponen está bien, lo que comprar es un rifle cojo....udo.

Saludos.

roco5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 03 Abr 2012 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola,¿me hechais un cable?

Mensajepor roco5 » 15 Abr 2012 13:19

hala juan carlos,soy un mar de dudas,el fn me lo dejan en 600 euros(nuevo pero con muchos años)y entre el calibre y las dudas me e puesto a mirar y e encontrado un titan 6 (monturas poli nicoleta y visor optalens ri 1-5x6x42)en 3006.¿que os parece este?,eso si,me cuesta algunos eurillos mas.muchas gracias......

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola,¿me hechais un cable?

Mensajepor menut » 15 Abr 2012 13:26

roco5 escribió:hala juan carlos,soy un mar de dudas,el fn me lo dejan en 600 euros(nuevo pero con muchos años)y entre el calibre y las dudas me e puesto a mirar y e encontrado un titan 6 (monturas poli nicoleta y visor optalens ri 1-5x6x42)en 3006.¿que os parece este?,eso si,me cuesta algunos eurillos mas.muchas gracias......

no esta nada nada mal , el rifle esta muy bien
un compañero mio lo tiene y esta contentisimo con el y lo usa en esperas y batidas , yo no lo penasia mas .
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: hola,¿me hechais un cable?

Mensajepor jabaliviejo » 15 Abr 2012 15:03

Es comparar a dios con un gitano.
Para empezar, no puedes comparar un semi con un cerrojo. Son cosas distintas para cometidos distintos. Pero en calidad entre un titán y un fn hay un mundo.
Es cierto que el semi hay que aprender a manejarlo, COMO TODOS los rifles; si bien es cierto que el mayor problema del usuario de semi está en dominar su dedo y ser consciente de que el automatismo está para recargar el rifle mientras se sigue concentrado en apuntar y no para disparar rápido y mal.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados