MANNLICHER LUXUS O BLASER R8 PROFESIONAL CAL. 300 WM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
josetomas79
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

MANNLICHER LUXUS O BLASER R8 PROFESIONAL CAL. 300 WM

Mensajepor josetomas79 » 08 Abr 2012 05:02

Mi duda es la siguiente. Quiero hacerme de un gran rifle en cal. 300 wm y sobre todo en cerrojo y estoy entre estos dos modelos. ¿que ventajas e inconvenientes veis en cada uno de ellos? ¿cual os gusta mas? ¿cual es mas seguro? sobre todo lo digo por los problemas de cerrojo de los blaser. El nuevo modelo de mannlicher luxus, es una maravilla pero mi pegunta es la siguiente. ¿habra los mismos problemas de fisuruas en la culata? ¿se pueden adaptar unas bases apel al cañon o tienen que ser unas bases y monturas especificas para este rifle?
Seguridad en cerrojo en blaser, problemas de fisuras en mannlicher......................

Estoy antento a vuestras opiniones...... Gracias, un saludo a todos

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: MANNLICHER LUXUS O BLASER R8 PROFESIONAL CAL. 300 WM

Mensajepor Melandru » 08 Abr 2012 12:37

Particularmente,te puedo decir q conozco dos o tres malincher q les rajo la madera p el encage del cerrojo y se q es un defecto q tiene y q no cubre la garantia.
En mi opinion, los dos pesan demasiado. Compraria antes un R93, aunque son mas caros. Los blaser solo usan monturas originales o en su defecto las mak. Esto no es ningun problema puesto q son bastante mejores q la Apel.

El malincher, aun teniendo un cerrojo espectacular, la palanca de accionamiento es bastante incomoda a la hora de repetir el disparo.

Aun con el mismo peso, casi me decantaria p un Sauer 202. Ademas siempre podras venderlo a buen precio y el servicio tecnico es bastante mejor.

Un saludo

josetomas79
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josetomas79 » 08 Abr 2012 17:06

Joder si que estoy con la duda ahora, me decantaba mas por el mannlicher pero sabiendo estas cosas!!!!! A mi el tema del cargador extraible con el gatillono me gusta nada, no se si dara problemas esto en blaser a la larga, gracias por los comentarios

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 08 Abr 2012 18:28

Si tuviera el poder adquisitivo necesario, no compraria ninguno de los rifles que comentas.Del R93 ,todo el mundo tiene en mente sus "acidentes" y mas en 300WM,menuda loteria..Del R8 es tan nuevo y hay tan pocas unidades vendidas; que no se sabe nada de el. Del Mannlicher no megusta ni los plasticos,ni el ergal y menos su antiestetico carril weaver-picatini integrado; no concibo que un rifle de ese precio y de el bagaje de Mannlincher ,tenga ese acabado.Para mi es como ir a Misa en bañador.
Yo si estuviera en tu lugar ,miraria mas rifles de las otras marcas europeas de prestigio:
Heym , Sauer , Merkel , Mauser etc...

Espero no haberte liado mas :?
Saludos

josetomas79
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josetomas79 » 08 Abr 2012 19:24

siempre he tirado con semis pero llego la hora de empezar con el cerrojo. Lo tenia mas o menos clar con el blaser pero no oigo mas que comentarios peligrosos acerca de su cerrojo, vaya lio!!!!!!!!!!

madominguez
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor madominguez » 08 Abr 2012 19:40

Disfruto de un Blaser R8 Profesional cal. .300WSM desde hace un año.

Aunque es muy poco tiempo, las sensaciones que transmite el arma son extraordinarias. Los resultados, como es lógico, si el "indio" hace correctamente su trabajo, son perfectos.

En cuanto a la cuestión de seguridad o de falta de ella, no tengo ninguna duda (si la tuviera, obviamente no me habría inclinado por este arma).

Imagino que las dos máquinas que dices te ofrecerán de todas formas buenos resultados. Entramos en la cuestión de gustos.

Un cordial saludo desde el Pirineo aragonés,

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 08 Abr 2012 21:10

Si desconfias ,comprate un calibre estandar o un cal. mas grueso q trabajara a menos presion. No se q mania hay con el 300wm, cace un par de años con el y no le veo ningun tipo de ventaja, al contrario, la mayoria son inconvenientes: municion cara, culatazo, proyectiles q se hacen trizas con los matorales....Es mas ,si has tenido un semi de este cal. tendras las mismas prestaciones con un 30-06 de cerrojo.

josetomas79 escribió:siempre he tirado con semis pero llego la hora de empezar con el cerrojo. Lo tenia mas o menos clar con el blaser pero no oigo mas que comentarios peligrosos acerca de su cerrojo, vaya lio!!!!!!!!!!

Eso mismo lo pase yo hace unos años y el mejor para acostumbrase al cerrojo es el Blaser ,sin niguna duda. Con los otros se te van a ir mas de un bicho sin acabar de cerrojear y se te va a quedar una cara de tonto q "pa que".

Pero como dice el refren "Nadie aprende en la cabeza de otro" asi q tu mismo :mrgreen:

Un saludo

josetomas79
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josetomas79 » 08 Abr 2012 21:17

y la opcion que habeis dado del heym, que tal? tambien son cañones intercambiables, en que modelo?

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 08 Abr 2012 21:51

El Heym sr21 tiene un cerrojo mas tradicional y el sr30 es rectilineo; los dos son buenos ,bonitos, pero no baratos. Los puedes estudiar bien en la pagina del importador-- www.esteller.com

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 08 Abr 2012 23:36

Del Baser mejor dejar lo del yuyo de los cerrojos que salen disparados para atrás. No he tenido el mMannlicherr Luxus en la mano pero la precisión de los Mannlicher es legendaria. Igual alguien del foro conoce algún Manlicher que no sea una maquina de precisión, yo no.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 08 Abr 2012 23:48

comprate el kque quieras que te da igual.
si te ha de salir malo te saldra, pero dudo que te salga :lol: .
a mi me gusta mas el mannlicher poque es mas ligero, la version española del 300 es mas ligera, yo tuve una aleman en 7mm y eran 3,8 .
lo probe en la armeri DE MI TIO que los trae de alemani, y el 300 es mucho mas ligero que el 77 que tiene.
y puedes montar apel sin problemas, ahy una version, que lleva las bases integradas.
contra mas complicado mas facil que se joda con el tiempo, vamos creo yo.mannlicher aunque solo seapor el cañon guapo guapo :shock:
....

josetomas79
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josetomas79 » 09 Abr 2012 00:27

me he decidido por el mannlicher, esta semana ire a por el. Una ultima cosa!!!! Se pueden montar las monturas apel en el rifle, en el modelo luxus? es que trae de serie unas bases con cuñas como si fueran unas weaver. Bueno ya me comentais, saludos

josetomas79
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josetomas79 » 09 Abr 2012 20:17

Bueno tras cambiar de uno a otro varias veces y valorar opiniones de unos y otros, me quedo con el Blaser!!!! Esta mañana lo he pagado en armeria alvarez, llegara a finales de esta semana o principios de la siguiente. Todos los armeros con los que he hablado me han comentado que hay mucho bulo e intereses con este rifle, que el blaser r8 es espectacular en todos los aspectos y que es super seguro. Por cierto el calibre 8*68. Un saludo a todos y gracias

madominguez
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor madominguez » 09 Abr 2012 20:58

Enhorabuena compañero por la elección, de verdad. Yo estoy encantado con el arma y de tener que volver a plantearmelo (puedes estar seguro que como tú ahora, yo le di muchas vueltas al asunto hace un año y pico), después de un año de uso, no puedo estar más contento.

Te adjunto una fotografía de mi R8, cazando este invierno. Lo compré también en Armería Álvarez (todo perfecto por cierto, salvo una demora importante al entregármelo, por problema de suministro del cañón en el calibre que yo deseaba, por parte del propio fabricante Blaser), con un visor Zeiss Victory 2,5x10, con el sistema iC (ilumination control), con el cual al quitar el seguro se enciende directamente el punto rojo. Una gozada.

A disfrutarlo y un cordial saludo,
Adjuntos
Mi duda es la siguiente. Quiero hacerme de un gran rifle en cal. 300 wm y sobre todo en cerrojo y estoy 130

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 10 Abr 2012 00:10

josetomas79 escribió:Bueno tras cambiar de uno a otro varias veces y valorar opiniones de unos y otros, me quedo con el Blaser!!!! Esta mañana lo he pagado en armeria alvarez, llegara a finales de esta semana o principios de la siguiente. Todos los armeros con los que he hablado me han comentado que hay mucho bulo e intereses con este rifle, que el blaser r8 es espectacular en todos los aspectos y que es super seguro. Por cierto el calibre 8*68. Un saludo a todos y gracias

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 10 Abr 2012 23:55

Buenas noches Josetomas: Por si puede serte de utilidad, llevo 40 y tantos años de armero. He cazado durante 17 años con Blaser93 en calibre 375H&H y jamás he tenido ningún problema, en algunas ocasiones revisé el collarin de cierre, en el que nunca vi nada anormal. He cambiado de rifle y el nuevo es un R8 Luxus en calibre 375 H&H. La mayor ventaja que le veo, en el tiempo que con un cerrojo de tres movimientos, disparas dos cartuchos, con Blaser has sacado los cuatro y peso 3,300 en 375H&H y cañón de 65 cms.Los detractores han escrito mucho y no siempre verdades. La realidad es que el número de usuarios va en aumento, pese a quién pese
ImagenImagenImagen

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 11 Abr 2012 03:14

Yo tengo montadas unas monturas Apel en mi Mannlicher Luxus sin ningún problema. Yo también estuve dudando entre varios de los modelos que aquí se dicen y al final, después de abrir un hilo y preguntar a todo el mundo, me decante por el Luxus en 7mmRm y otro cañón del 9.3 y no tengo más que alabanzas sobre él.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 11 Abr 2012 09:24

Me alegro profundamente de lo contento que está el armero de Barcelona pegando tiros con nada menos que un 375 con su Blaser desde hace tropecientos años. Los accidente han debido ser algo de sugestión colectiva. Pues en Madrid como caigas en una armería, antes de dar los buenos días ya te están ofreeciendo un flamente Blaser de 2ª mano a precio de orillo.A veces el tener mucho stock del algo mueve las neuronas de la imaginación... y mucho.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”