rifles Christensen

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1206
Registrado: 23 Nov 2009 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles Christensen

Mensajepor patrillos » 19 Mar 2012 19:25

Josmi, te refieres al Mauser??

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles Christensen

Mensajepor Cansino » 20 Mar 2012 09:21

patrillos escribió:Ya, pero con el precio que tiene es como si compras un Ferrari y te dicen en el concesionario: No le hagas más de 100 km seguidos porque empieza a hacer cosas raras. Úsalo sólo para dar un paseo por el club náutico de Marbella. El bicho sale nuevo y pelao (sin monturas, etc) por más de 6.000€ y creo que con ese importe tendría que agrupar con calor, con frío y con tiempo variable.


Personalmente creo que casi lo has clavado :apla: :apla:

Para mi no son un ferrari para ir a fardar al puerto, mas bien los comparo con un 600 al que le han puesto una carroceria roja ruedas nuevas y te cobran por ello lo que un ferrari . Para ir a dar un paseito al puerto mola igual, pero cuando un buen dia te da un repaso un 600 pelao seguro que te hace pensar :mrgreen:

Tiran """igual""" que cualquier rifle de 1500€, esos "maravillos" gramos de menos sirven para tener que usar OBLIGATORIAMENTE cascos, ya que sin freno de boca no creo que nadie sea capaz de agrupar (si pudiera el arma) con semejantes patadas.

Coño esto me ha dado por pensar ¿y si me truco un 600? :roll:

Remington police 1250€
Cañon Lothar 1000€ (ajustado y montado)
Disparador "400€"
Culata ¿ ?

Que putada no se que culata meterle con 3350€ que hay de diferencia con el Christensen, por ese precio puede y "solo puede" que algun culatero este dispuesto a fabricar algo para MI :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles Christensen

Mensajepor Cansino » 20 Mar 2012 09:52

Otro punto que para mi es importante es el 0 del arma, me gusta los rifles se queden centrados tocando nada mas por "altura y temperatura".

Este punto creo que no te lo puede garantizar Christensen :roll: , mi logica es sencilla y se basa en el coeficiente de dilatacion termica, encamisar un cañon con un material que no se dilata y alarga a la par y con semejante volumen de plastico para mi es igual a tensiones :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: rifles Christensen

Mensajepor javichin1991 » 20 Mar 2012 10:16

Por desgracia, es un hecho que la inmensa mayoria de los aficionados españoles no compran prensa especializada.

El año pasado publique un articulo sobre las armas de Christensen en Armas y Municiones y personalmente las recomiendo.

Conozco muy bien la compañia desde dentro, soy amigo y he sido vecino de uno de los principales responsables y he estado colaborando con ellos en su desarrollo de los modelos 1911.Asi que creo que puedo hablar con propiedad.

Los rifles Christensen, son basicamente rifles realizados sobre acciones Remington 700 (hasta ahora vienen de Remington, este año se empezara aon una acción de fabriaccion propia) y cañones Douglas con el tratamiento posterior de fibra de carbono. Aqui en Utah tenemos mucha tecnologia en relacion con la fibra de carbono y la compañia ofrece un rifle muy ligero para lances de caza, fabricado a mano, bajo pedido con las especificaciones del cliente. Es basicamente un Remington 700 customizado con una culata de alta tecnologia. El precio es alto porque el rifle esta fabricado a mano, no se puede mezclar peras con naranjas y compararlo con un rifle de producción estandar si no con un rifle custom.
Un saludo,

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles Christensen

Mensajepor Cansino » 20 Mar 2012 11:32

javichin1991 escribió:Es basicamente un Remington 700 customizado con una culata de alta tecnologia. El precio es alto porque el rifle esta fabricado a mano, no se puede mezclar peras con naranjas y compararlo con un rifle de producción estandar si no con un rifle custom.
Un saludo,


Estamos completamente deacuerdo en esto y el precio del arma me parece justo, siempre y cuando hablemos del precio real del arma que son unos 3400€ es su version mas cara Carbon one Custom que garantiza 1/2MOA a 100yardas ¿es asi?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: rifles Christensen

Mensajepor jabaliviejo » 20 Mar 2012 12:12

Añado, intrigado, una pregunta a la de Cansino: ¿continúa Christensen montando la acción R93?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles Christensen

Mensajepor josmi » 20 Mar 2012 12:28

patrillos escribió:Josmi, te refieres al Mauser??


Si Patrillos, me refiero al Mauser

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: rifles Christensen

Mensajepor javichin1991 » 21 Mar 2012 21:57

jabaliviejo escribió:Añado, intrigado, una pregunta a la de Cansino: ¿continúa Christensen montando la acción R93?


jabaliviejo, Sí, se hace bajo pedido, mi amigo Cole Newman que es el director de producción gustosamente atiende cualquier petición.

Cansino, Sí, el Carbon One se entrega con un Test target a 1/2 MOA a 100 yardas.

Con respecto al precio, va por delante que no se cuanto cuestan los rifles Christensen en España, pero llevo muchos años en la industria de las armas y si algo tengo claro es que solo se puede medir la relación calidad/precio de un arma en base a su precio de venta en el pais de origen del arma. Intentar hacerlo con el precio de venta en un pais donde el arma ha sido importado, es mascomplicado, ya que influyen muchos aspectos ajenos al propio arma, como son las trabas legales, los aranceles, las limitaciones legales, los bancos de pruebas, el número de manos por las que pasa el arma (todos se llevan su parte), es verdad que España es un pais donde es caro importar, pero también es verdad que las armas en España son muy caras.

Lo que si doy fe (he estado trabajando en la factoria colaborando en el desarrollo de la línea de pistolas 1911) es que los rifles Christensen se fabrican a mano, uno a uno, con la máxima dedicación.

Un saludo a todos,

Javier G Rodriguez
Colaborador revista Armas y Municiones
Colaborador Grupo Armas.es

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: rifles Christensen

Mensajepor furas » 22 Mar 2012 01:06

El problema es que hay un distribuidor árabe en Suiza y luego aquí en España a pasado por distintos representantes sin pena ni gloria. Primero Excopesa y luego Global Hunt. El precio del mas caro con acción Remington y culata especial rondaba los 6000€ y era casi imposible pedir un rifle a tu gusto tenias que comprar lo que ellos te vendían.

Anteriormente de estos distribuidores el pago se hacia por adelantado y luego a esperar sin noticias hasta que este llegaba.

Una pena la política comercial que han llevado en España hasta ahora.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: rifles Christensen

Mensajepor jabaliviejo » 22 Mar 2012 10:57

javichin1991 escribió:si algo tengo claro es que solo se puede medir la relación calidad/precio de un arma en base a su precio de venta en el pais de origen del arma. Intentar hacerlo con el precio de venta en un pais donde el arma ha sido importado, es mascomplicado, ya que influyen muchos aspectos ajenos al propio arma, como son las trabas legales, los aranceles, las limitaciones legales, los bancos de pruebas, el número de manos por las que pasa el arma (todos se llevan su parte), es verdad que España es un pais donde es caro importar, pero también es verdad que las armas en España son muy caras.

Ahí se te nota la vena importadora.
La prueba de lo que dices: pasar por un foro de armas argentino y mirar lo que les cuesta allí una puñetera CZ 452 del 22 LR. Conviene tener el desfibrilador a mano. Pobre gente, qué latrocinio.
Pues en España, parecido.
El Carbon Custom 6.600 euros y si lo quieres en calibre 30-378 Weat. Mag. 6.750. Hala! pa que te joderías!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: rifles Christensen

Mensajepor javichin1991 » 22 Mar 2012 22:13

jabaliviejo escribió:
javichin1991 escribió:si algo tengo claro es que solo se puede medir la relación calidad/precio de un arma en base a su precio de venta en el pais de origen del arma. Intentar hacerlo con el precio de venta en un pais donde el arma ha sido importado, es mascomplicado, ya que influyen muchos aspectos ajenos al propio arma, como son las trabas legales, los aranceles, las limitaciones legales, los bancos de pruebas, el número de manos por las que pasa el arma (todos se llevan su parte), es verdad que España es un pais donde es caro importar, pero también es verdad que las armas en España son muy caras.

Ahí se te nota la vena importadora.
La prueba de lo que dices: pasar por un foro de armas argentino y mirar lo que les cuesta allí una puñetera CZ 452 del 22 LR. Conviene tener el desfibrilador a mano. Pobre gente, qué latrocinio.
Pues en España, parecido.
El Carbon Custom 6.600 euros y si lo quieres en calibre 30-378 Weat. Mag. 6.750. Hala! pa que te joderías!


Por desgracia es norma que en España un arma americana cueste en euros el doble de su precio en dólares, mejor dicho el doble de la cifra de venta, es decir si vale 1000 USD en España son 2000 euros y se quedan tan tranquilos.

La explicación es que el mercado español es muy caro y dificil importar, los tramites son pesados y caros (no tenemos un tratado de libre comercio con los EEUU como si tienen otras naciones europeas como Alemania lo que acelera y abarata los costes de importacion) y a eso añades que no hay nunca o casi nunca una importación directa desde el fabricante americano, los distribuidores españoles por razones legales y sobre todo por no arriesgar en la importación de un número mínimo de unidades, prefieren tirar de los distribuidores/importadores que hay en Europa, con lo que el arma pasa por muchas manos y al final se dobla el precio en origen. Eso no quiere decir que se pretenda tener en España el precio de origen americano, porque de todo he oido y leido, pero de eso a pagar mas del doble hay un trecho. Como se venden pocas armas en un mercado tan restrictivo y pequeño como el español, se prefiere ganar con un margen de beneficio excesivo por unidad que ganar por volumen de venta como sería natural.

Lo de la vena importadora no se si es positivo o negativo, dicho esto, el precio en España por un carbon custom es mas que abusivo, es de locos. Los christensen son rifles buenos pero no valen los mas de 6000 euros que piden en España.

Un saludo,

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: rifles Christensen

Mensajepor jabaliviejo » 23 Mar 2012 13:10

javichin1991 escribió:Como se venden pocas armas en un mercado tan restrictivo y pequeño como el español, se prefiere ganar con un margen de beneficio excesivo por unidad que ganar por volumen de venta como sería natural.

Efectivamente ése es el origen del problema; pero hay que ir más al fondo y darse cuenta de una realidad palmaria: de unos años a esta parte desde todos los sectores comerciales así como los de artes y oficios se ha pretendido conducir coche de gama alta y vivir en unifamiliar. Esta es la razón de que un Christensen cueste lo que cuesta y por ejemplo una válvula y un programador para tener la casa caliente cuesten colocados 690 euros (114.806 pesetas) ¡Sí señor! ¡Con dos cojones y un palo!
¿Y ahora nos asustamos de lo que está ocurriendo en la economía española? ¡Pues a buenas horas mangas verdes!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles Christensen

Mensajepor rupicabra » 23 Mar 2012 17:06

Hola a todos. Hoy se cumple mi cuarto aniversario desde que decidí perpetrar este foro, de momento, no me han baneado, cosa que no dice gran cosa en favor de los moderadores, allá ellos. Ha salido otra vez el tema de los Christensen, la primera vez que leí sobre esta arma en el foro, que en su momento, este rifle me tenia robado el conocimiento y razón, propuse a este foro que a JV. y a un servidor, debido a su astronomico precio,una pequeña participación individual de 0´50 Euros per cápita, para la compra de dos unidades para ser examinadas y probadas por lo dos. El test acabó con tres certezas, las estadisticas de este sondeo fueron las siguientes. 100% de nulo interés por este arma. 100% de nulo interés por el posible estudio cientifico por parte de personas cualificadas en unas pruebas de campo y laboratorio y tercero, lo peor y mas negativo, testado al 101%, sois una pandilla de tacaños. Estoy de acuerdo en los comentarios de cansino, las tensiones entre diferentes materiales pueden provocar dispersiones con disparos muy continuados y el sobrecalentamiento. Tambien con los comentarios de JV. y Javichin, sobre las politicas comerciales que sufrimos en España. A pesar de todo si hablamos de cualquier arma ultraligera, para caza en rececho en terrenos dificiles, todas tienen problemas de dispersión en la galeria de tiro y con disparos continuos todavia más. Son armas para un solo tiro, perfectamente regladas en frio cumplen perfectamente su cometido para lo que fueron diseñadas. Los mismos problemas tienen los monotiros ligeros, también dispersan los tiros en caliente y nadie los cuestiona. Hablo con cierta experiencia, he tenido y disfrutado de muchas armas de este tipo y nunca me he sentido defraudado......Saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: rifles Christensen

Mensajepor jabaliviejo » 23 Mar 2012 20:23

¡Felicidades!
Cuatro años con fundamento
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles Christensen

Mensajepor rupicabra » 23 Mar 2012 21:04

jabaliviejo escribió:¡Felicidades!
Cuatro años con fundamento

Amén.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles Christensen

Mensajepor Wilcow » 23 Mar 2012 21:32

rupicabra escribió:Hola a todos. Hoy se cumple mi cuarto aniversario desde que decidí perpetrar este foro, de momento, no me han baneado, cosa que no dice gran cosa en favor de los moderadores, allá ellos. Ha salido otra vez el tema de los Christensen, la primera vez que leí sobre esta arma en el foro, que en su momento, este rifle me tenia robado el conocimiento y razón, propuse a este foro que a JV. y a un servidor, debido a su astronomico precio,una pequeña participación individual de 0´50 Euros per cápita, para la compra de dos unidades para ser examinadas y probadas por lo dos. El test acabó con tres certezas, las estadisticas de este sondeo fueron las siguientes. 100% de nulo interés por este arma. 100% de nulo interés por el posible estudio cientifico por parte de personas cualificadas en unas pruebas de campo y laboratorio y tercero, lo peor y mas negativo, testado al 101%, sois una pandilla de tacaños. Estoy de acuerdo en los comentarios de cansino, las tensiones entre diferentes materiales pueden provocar dispersiones con disparos muy continuados y el sobrecalentamiento. Tambien con los comentarios de JV. y Javichin, sobre las politicas comerciales que sufrimos en España. A pesar de todo si hablamos de cualquier arma ultraligera, para caza en rececho en terrenos dificiles, todas tienen problemas de dispersión en la galeria de tiro y con disparos continuos todavia más. Son armas para un solo tiro, perfectamente regladas en frio cumplen perfectamente su cometido para lo que fueron diseñadas. Los mismos problemas tienen los monotiros ligeros, también dispersan los tiros en caliente y nadie los cuestiona. Hablo con cierta experiencia, he tenido y disfrutado de muchas armas de este tipo y nunca me he sentido defraudado......Saludos


Enhorabuena por el cumpleaños, y totalmente de acuerdo contigo, en lo de tacaños también :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles Christensen

Mensajepor rupicabra » 23 Mar 2012 21:47

Wilcow escribió:
rupicabra escribió:Hola a todos. Hoy se cumple mi cuarto aniversario desde que decidí perpetrar este foro, de momento, no me han baneado, cosa que no dice gran cosa en favor de los moderadores, allá ellos. Ha salido otra vez el tema de los Christensen, la primera vez que leí sobre esta arma en el foro, que en su momento, este rifle me tenia robado el conocimiento y razón, propuse a este foro que a JV. y a un servidor, debido a su astronomico precio,una pequeña participación individual de 0´50 Euros per cápita, para la compra de dos unidades para ser examinadas y probadas por lo dos. El test acabó con tres certezas, las estadisticas de este sondeo fueron las siguientes. 100% de nulo interés por este arma. 100% de nulo interés por el posible estudio cientifico por parte de personas cualificadas en unas pruebas de campo y laboratorio y tercero, lo peor y mas negativo, testado al 101%, sois una pandilla de tacaños. Estoy de acuerdo en los comentarios de cansino, las tensiones entre diferentes materiales pueden provocar dispersiones con disparos muy continuados y el sobrecalentamiento. Tambien con los comentarios de JV. y Javichin, sobre las politicas comerciales que sufrimos en España. A pesar de todo si hablamos de cualquier arma ultraligera, para caza en rececho en terrenos dificiles, todas tienen problemas de dispersión en la galeria de tiro y con disparos continuos todavia más. Son armas para un solo tiro, perfectamente regladas en frio cumplen perfectamente su cometido para lo que fueron diseñadas. Los mismos problemas tienen los monotiros ligeros, también dispersan los tiros en caliente y nadie los cuestiona. Hablo con cierta experiencia, he tenido y disfrutado de muchas armas de este tipo y nunca me he sentido defraudado......Saludos


Enhorabuena por el cumpleaños, y totalmente de acuerdo contigo, en lo de tacaños también :mrgreen:

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles Christensen

Mensajepor rupicabra » 23 Mar 2012 21:53

mis queridos feligreses, es lo que tenemos. Os deseo buena cartera, mejor salud, buena caza y lo mas complicado, una compañera que os acompañe.......Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 74 invitados