Hola a todos.
Necesitaria me ayudeis a identificar un modelo de este rifle fn browning BARII creo, en calibre 300WM y donde puedo localizar sus caracteristicas y especificaciones.
Adjunto unas fotos.
Muchas gracias de antemano.
CERRAR TEMA
CONSULTA SOBRE MODELO RIFLE FN (CERRAR TEMA)
- MADRILES66
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
CONSULTA SOBRE MODELO RIFLE FN (CERRAR TEMA)
Última edición por MADRILES66 el 01 Mar 2012 22:48, editado 1 vez en total.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Re: CONSULTA SOBRE MODELO RIFLE FN
No tiene nada de raro.
Es el BAR (Browning Automatic Rifle) Mark II (ahora llamado acier). El modelo será seguramente el "Affut" con cañón de 60 cm (creo que sí, porque esa baldosa del suelo será de las de 40 cm. y porque en su día los modelos magnum se fabricaban con ese largo de cañón. No como ahora que... en fin lo voy a dejar estar).
No sé qué paso de estría llevan los modelos con cañón para 300 WM.
Es un gran rifle.
Si me dices su número de serie, seguramente te podré decir el año de fabricación.
Es el BAR (Browning Automatic Rifle) Mark II (ahora llamado acier). El modelo será seguramente el "Affut" con cañón de 60 cm (creo que sí, porque esa baldosa del suelo será de las de 40 cm. y porque en su día los modelos magnum se fabricaban con ese largo de cañón. No como ahora que... en fin lo voy a dejar estar).
No sé qué paso de estría llevan los modelos con cañón para 300 WM.
Es un gran rifle.
Si me dices su número de serie, seguramente te podré decir el año de fabricación.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Curioso detalle el de la anilla (quizá portafusil) que le han puesto en el extremo del guardamanos. Que yo sepa eso no es propio del rifle original tal como viene de fábrica.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- MADRILES66
- .300 Win Mag
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Curioso detalle el de la anilla (quizá portafusil) que le han puesto en el extremo del guardamanos. Que yo sepa eso no es propio del rifle original tal como viene de fábrica.
Gracias JV.
Sería para un sobrino mio que quiere este calibre y esta marca de rifles y sistema. El arma se la ofrecen para comprarla, el dueño no sabía exactamente que modelo de rifle era por eso el motivo de la pregunta al foro, yo tenia ciertas sospechas que podía ser el modelo que has comentado pero no tenía la seguridad al 100%, en cuanto al tema de la anilla portafusil del guardamanos pues no me habia fijado en ese detalle asi que le preguntarémos al dueño.
Nuevamente muchas gracias.
Un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ya sé que no me pides opinión pero vaya, no soy partidario de semiautomáticos con calibre magnum; pero desde luego este modelo es mucho más lógico que los que se venden ahora con cañón de 51 cm.
Por otra parte, algunos de los magnum dieron problemas de repetición. No digo yo que sea el caso.
Lo del portafusil... Está bien que lo mantenga si quiere PERO CUIDADO porque los BAR MKI y MKII tienen que mantener el tornillo original, ya que rosca en el colector de gases y si le quitas el tornillo, los gases escapan por su agujero y el rifle no automatiza.
Por otra parte, algunos de los magnum dieron problemas de repetición. No digo yo que sea el caso.
Lo del portafusil... Está bien que lo mantenga si quiere PERO CUIDADO porque los BAR MKI y MKII tienen que mantener el tornillo original, ya que rosca en el colector de gases y si le quitas el tornillo, los gases escapan por su agujero y el rifle no automatiza.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Totalmente de acuerdo con JV.
Y otra cosa: he leido que el longtrack es más bonitos, más ligero, más.... pero teniendo los dos te digo que yo me quedo con el modelo viejo, los materiales y los ajustes (en esto hablo del cargador) me parecen mejores.
Y otra cosa: he leido que el longtrack es más bonitos, más ligero, más.... pero teniendo los dos te digo que yo me quedo con el modelo viejo, los materiales y los ajustes (en esto hablo del cargador) me parecen mejores.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí.
Tanto es así que si tuviera que comprar otro, sería el modelo Acier con cañón de 56 y otra vez en 30.06. Como lo eliminen de su catálogo me van a jibar pero bien jibado
Tanto es así que si tuviera que comprar otro, sería el modelo Acier con cañón de 56 y otra vez en 30.06. Como lo eliminen de su catálogo me van a jibar pero bien jibado

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jv el que tienes si lo cambias es por capricho ya que no te lo vas acabar nunca ,jejejejabaliviejo escribió:Sí.
No es mas cazador el que presume de ello .
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Joé, desde luego. Hasta el moño me tiene! Jajajajaja es como el tuyo, no? IN A GO TA BLE 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- MADRILES66
- .300 Win Mag
- Contactar: