OPCIONES DE CAZA CON MIS ARMAS
OPCIONES DE CAZA CON MIS ARMAS
Buenas a todos.
Me acabo de incorporar a este mundillo y lo hago con un mauser k 98 calibre 8x57js. Tambien tengo un mauser M03 300wm pero me gusta mas el k98, cuestion de nostalgia supongo.
Alguien me puede ir orientando con esto?
Que tipo de caza y presas puedo optar con este calibre, y consejos varios.
POr cierto todavia no le he puesto un visor, tengo que comprar su soporte que es algo especial. jejeje
UN saludo a todos.
Me acabo de incorporar a este mundillo y lo hago con un mauser k 98 calibre 8x57js. Tambien tengo un mauser M03 300wm pero me gusta mas el k98, cuestion de nostalgia supongo.
Alguien me puede ir orientando con esto?
Que tipo de caza y presas puedo optar con este calibre, y consejos varios.
POr cierto todavia no le he puesto un visor, tengo que comprar su soporte que es algo especial. jejeje
UN saludo a todos.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
¡Viva España!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: OPCIONES DE CAZA CON MIS ARMAS
Hola Konan.
A ver; te comento mi opinión:
Tienes dos estupendos calibres para dos usos bien diferenciados.
El 8x57 es un calibre de uso mixto. Un chico para todo que no es maravilloso en tiros largos pero que no es nada malo en tiros cortos.
De hecho por su velocidad moderada y su calibre de bala de 8,2 mm. va estupendamente bien en las batidas y monterías.
Sin embargo el arma que lo dispara no tiene un cerrojo precisamente rápido. Muy robusto y fiable, sí pero quizá un poco lento para las batidas; no obstante el casquillo 57 ayuda a una recarga algo más rápida que otros cartuchos más largos.
En definitiva, es perfectamente válido y un compañero mío llevaba un K98 a las batidas (recamarado a 30.06) del que no tiene queja y con el que ha hecho mucha carne.
Así que yo, sin duda, usaría el K98 en las batidas poniéndole un visor con pocos aumentos o incluso un visor "long eye relief" que puedas montar a la altura del alza (hay monturas específicas para ello).
Su alteza serenísima el Mauser 03, resérvalo para los recechos, que es donde el300 WM demuestra todo su potencial. Ponle un visor de bastantes aumentos y si te gusta tirar muy largo con una retícula específica y torretas BDC.
A ver; te comento mi opinión:
Tienes dos estupendos calibres para dos usos bien diferenciados.
El 8x57 es un calibre de uso mixto. Un chico para todo que no es maravilloso en tiros largos pero que no es nada malo en tiros cortos.
De hecho por su velocidad moderada y su calibre de bala de 8,2 mm. va estupendamente bien en las batidas y monterías.
Sin embargo el arma que lo dispara no tiene un cerrojo precisamente rápido. Muy robusto y fiable, sí pero quizá un poco lento para las batidas; no obstante el casquillo 57 ayuda a una recarga algo más rápida que otros cartuchos más largos.
En definitiva, es perfectamente válido y un compañero mío llevaba un K98 a las batidas (recamarado a 30.06) del que no tiene queja y con el que ha hecho mucha carne.
Así que yo, sin duda, usaría el K98 en las batidas poniéndole un visor con pocos aumentos o incluso un visor "long eye relief" que puedas montar a la altura del alza (hay monturas específicas para ello).
Su alteza serenísima el Mauser 03, resérvalo para los recechos, que es donde el300 WM demuestra todo su potencial. Ponle un visor de bastantes aumentos y si te gusta tirar muy largo con una retícula específica y torretas BDC.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Muchas gracias compañero. Te estoy muy agradecido y te tomo la palabra.
( La verdad es que en el club de tiro donde los probé les tiraron muchos piropos a los dos, al abuelo y al nieto) el k 98 es una "maravilla" y M 03 es un 300 wm con la patada de un 30 06, increible maquina que cunado la encaras parece que no tienes nada en las manos.
Los alemanes son unos cabezas cuadradas, pero por dios... hacen lo mejor de lo mejor.
( La verdad es que en el club de tiro donde los probé les tiraron muchos piropos a los dos, al abuelo y al nieto) el k 98 es una "maravilla" y M 03 es un 300 wm con la patada de un 30 06, increible maquina que cunado la encaras parece que no tienes nada en las manos.
Los alemanes son unos cabezas cuadradas, pero por dios... hacen lo mejor de lo mejor.
¡Viva España!
¡Viva España!
Mañana subiré unas fotos, estoy enamorado. jajaja
¡Viva España!
¡Viva España!
¿Cuantos metros son los de un tiro largo y cuantos los de un tiro corto?.
Gracias.
Gracias.
¡Viva España!
¡Viva España!
konan79 escribió:¿Cuantos metros son los de un tiro largo y cuantos los de un tiro corto?.
Gracias.
Tiro corto, de 0 a 100 mts. Tiro largo, a partir de los 250 mts. Así quedó establecido en el Concilio de Trento.
Un saludo
josmi escribió:konan79 escribió:¿Cuantos metros son los de un tiro largo y cuantos los de un tiro corto?.
Gracias.
Tiro corto, de 0 a 100 mts. Tiro largo, a partir de los 250 mts. Así quedó establecido en el Concilio de Trento.
Un saludo
Para mi, cazando, un tiro largo son más de 80 metros, más de 150 muy largo, y a partir de 250 muyyyyyyy laaaaaaargoooo. Tan largo, que si no está parado el bicho ni lo intento.
308Win escribió:josmi escribió:konan79 escribió:¿Cuantos metros son los de un tiro largo y cuantos los de un tiro corto?.
Gracias.
Un saludo
Para mi, cazando, un tiro largo son más de 80 metros, más de 150 muy largo, y a partir de 250 muyyyyyyy laaaaaaargoooo. Tan largo, que si no está parado el bicho ni lo intento.
No te preocupes 308 Win. no eres el primero ni el último que no lo intenta, ¡aunque esté el dicho parado!
Un saludo
Y no es aconsejable realizar batidas con el Mauser M 03 300 wm? ¿Cual es la razon?
¡Viva España!
¡Viva España!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Uff! ¡¡Otra vez a explicarlo!! No por favoooooooor!! 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jajajaja, ok ok , lo pillo,lo hare como indica el maestro. jajjaja
Esto es lo que tiene ser novato, que no te enteras. jaja
Esto es lo que tiene ser novato, que no te enteras. jaja
¡Viva España!
¡Viva España!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Jajajaja. Vaaaaale.
Quédate con la idea de que la potencia se obtiene de la velocidad y del peso; pero que en batidas es más conveniente peso que velocidad.
Disparado en cañón largo, la velocidad del 300 WM te puede dar algún disgustillo por aquello de la velocidad a la que impacta la bala y la dureza de ésta, ya que las balas adecuadas para nuestra caza están pensadas para expandir bien a 700-750 metros por segundo e incluso mucho menos.
Pero ojo, que también vale y hay quien caza en batida con el 300 WM incluso con cañón largo y eligiendo la bala de dureza adecuada no se puede decir que le vaya mal ni mucho menos.
Si a eso le añades que el 300 WM, habitualmente, pega más taponazo y cuesta algo más recentrar...
Tú acude a las batidas con el 8x57 que vas muy pero que muy bien armado
Quédate con la idea de que la potencia se obtiene de la velocidad y del peso; pero que en batidas es más conveniente peso que velocidad.
Disparado en cañón largo, la velocidad del 300 WM te puede dar algún disgustillo por aquello de la velocidad a la que impacta la bala y la dureza de ésta, ya que las balas adecuadas para nuestra caza están pensadas para expandir bien a 700-750 metros por segundo e incluso mucho menos.
Pero ojo, que también vale y hay quien caza en batida con el 300 WM incluso con cañón largo y eligiendo la bala de dureza adecuada no se puede decir que le vaya mal ni mucho menos.
Si a eso le añades que el 300 WM, habitualmente, pega más taponazo y cuesta algo más recentrar...
Tú acude a las batidas con el 8x57 que vas muy pero que muy bien armado

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
pues te hago caso. Ademas el mauser M03 tiene un cañon de 65 cm, asi que.....
saldre con el mauser 8x57, ademas me gusta mas. (tiene algo especial ese fusil)
por cierto que diferencia hay entre la 8x57 js y la 8x57 is?
saldre con el mauser 8x57, ademas me gusta mas. (tiene algo especial ese fusil)
por cierto que diferencia hay entre la 8x57 js y la 8x57 is?
¡Viva España!
¡Viva España!
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
308Win escribió:josmi escribió:konan79 escribió:¿Cuantos metros son los de un tiro largo y cuantos los de un tiro corto?.
Gracias.
Un saludo
Pienso lo mismo

Si no encuentras el camino,haztelo ...
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
konan79 escribió:por cierto que diferencia hay entre la 8x57 js y la 8x57 is?
Ninguna. Lo que pasa es que con la i y la j hay connotaciones latinas. O sea que lo mismo te da decir, por ejemplo, Iesus Nazarenus que Jesús de Nazaret.
La IS no significa otra cosa que "infanterie spitzen" (afilado de infantería)
Estas iniciales se usan para distinguirlo del 8x57 (7,92x57) no afilado (con punta de bala redondeada) anterior a 1888, ya fuera de uso y que se parece mucho pero que tiene medidas ligeramente diferentes.
Lo de los 8 mm Mauser es todo un mundo.
Última edición por jabaliviejo el 31 Ene 2012 11:05, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Esta tarde he estado tirando con mi 98 k o lo que sea que eso y con el M 03, y sabeis que os digo, k le den al m 03, no me pregunteis porque pero me emociona ese cacharro viejo.
en cuanto pueda compro otro ( pero esta vez me asegurare que no esta hecho con piezas de mil rifles, jajaja.
tambien estoy viendo un k 31 suizo que hay en armeria gabilondo. que os parece ese bicho.
que tendran los cacharros viejos que me gustan tanto????????????????????? os pasa avosotrs tambien?
en cuanto pueda compro otro ( pero esta vez me asegurare que no esta hecho con piezas de mil rifles, jajaja.
tambien estoy viendo un k 31 suizo que hay en armeria gabilondo. que os parece ese bicho.
que tendran los cacharros viejos que me gustan tanto????????????????????? os pasa avosotrs tambien?
¡Viva España!
¡Viva España!
Otra pregunta,, se puede utilizar el mauser M 03 300 wm para tiro deportivo de precision o este arma no sirve para estas cosas?
¡Viva España!
¡Viva España!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ni idea. Pregúntalo en la sección de armas para el tiro.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”