rifles y subastas G.Civil

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

rifles y subastas G.Civil

Mensajepor josmi » 25 Ene 2012 18:42

Hoy por curiosidad se me ha ocurrido ir a ver una exposición de armas para subasta en un cuartel de la G. Civil. He vuelto a mi casa desconcertado.
Se supone que las armas se subastan como paso previo a su achatarramiento si no se venden y que por tanto sus precios tienen que ser acordes a su situación y a su estado,..pues no.
Rifles que daba pena verlos, viejos, mal cuidados,casi al mismo precio que rifles que en buen estado de conservación se ofrecen aquí en el foro. A 500 euros la mayoría, entre ellos un Benelli ( posiblemente Argo) en cal. 300 WM. muy mal cuidado y con picaduras en toda la madera. Un Santa Bárbara muy descuidado en 7mm, 400 euros y así todos
El caso es que los precios los fijan los propietarios y..me pregunto yo si es que prefieren que se destruyan antes que venderse por un precio razonablemente bajo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: rifles y subastas G.Civil

Mensajepor yogi_maketo » 25 Ene 2012 19:22

Creo que no van a chatarra si tienen un dueño que por unos motivos u otros las lleva.

Si van las incautadas o que su antiguo dueño no las quiere por fallecimiento o cualquier motivo.

Y aun asi creo que hay una "segunda vuelta"

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 25 Ene 2012 19:28

josmi escribió:Hoy por curiosidad se me ha ocurrido ir a ver una exposición de armas para subasta en un cuartel de la G. Civil. He vuelto a mi casa desconcertado.
Se supone que las armas se subastan como paso previo a su achatarramiento si no se venden y que por tanto sus precios tienen que ser acordes a su situación y a su estado,..pues no.
Rifles que daba pena verlos, viejos, mal cuidados,casi al mismo precio que rifles que en buen estado de conservación se ofrecen aquí en el foro. A 500 euros la mayoría, entre ellos un Benelli ( posiblemente Argo) en cal. 300 WM. muy mal cuidado y con picaduras en toda la madera. Un Santa Bárbara muy descuidado en 7mm, 400 euros y así todos
El caso es que los precios los fijan los propietarios y..me pregunto yo si es que prefieren que se destruyan antes que venderse por un precio razonablemente bajo.

ya has estado en la de valencia ,jejeje
yo me quede viendo el argo que lleva las bases apell
y efectivamente esta en mal estado .
No es mas cazador el que presume de ello .

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 25 Ene 2012 20:11

menut escribió:
josmi escribió:Hoy por curiosidad se me ha ocurrido ir a ver una exposición de armas para subasta en un cuartel de la G. Civil. He vuelto a mi casa desconcertado.

Blanco y en vasija....

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 25 Ene 2012 20:43

menut escribió:

Hay algo mas interesante ?
aparte de argo parecido a un rifle ?

aun esta ?

El viernes tarde no curro y lo mismo me acerco ..
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 25 Ene 2012 20:54

Oues no las veré, snif, snif,
solo están hasta las 13:00 h.,
que putada, mi brigada ....
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 25 Ene 2012 21:03

A todos los que os quedeis con las ganas de ir a ver lo que hay expuesto, os diré que, vistos los precios y la calidad de lo que hay, ni me molestaría en ir. Claro, que esto último es una opinión personal.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 26 Ene 2012 01:29

yo he ido hoy, y me he encontrado allí a un forero pintoresco :mrgreen: de rifles poco, igual algun Remington 7400, yo me he interesado por una pistola y una escopeta...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 26 Ene 2012 15:29

Senik escribió:yo he ido hoy, y me he encontrado allí a un forero pintoresco :mrgreen: de rifles poco, igual algun Remington 7400, yo me he interesado por una pistola y una escopeta...

Oño, ...
un 7400 pa un cortadero,
son palabras mayores ...

Recuerdo su precio en pesetas, entre las 75.000 y 90.000 dependiendo del garito ..

seguro que ahora pediran lo mismo, ... pero en aurelios ... o mas ...

ni que cogieran solera ...

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 26 Ene 2012 15:45

dracjazz escribió:
Senik escribió:yo he ido hoy, y me he encontrado allí a un forero pintoresco :mrgreen: de rifles poco, igual algun Remington 7400, yo me he interesado por una pistola y una escopeta...

Oño, ...
un 7400 pa un cortadero,
son palabras mayores ...

Recuerdo su precio en pesetas, entre las 75.000 y 90.000 dependiendo del garito ..

valian lo mismo que pueden valer en milanuncios o en el foro de segunda mano y estaban echos caca jejej cosa que de 2º mano puedes probar y sobar...

ademas habia un cetme B que supongo inutilizado porque no lo ponia x ningun sitio, eso lo hacen en un arma normal y cuando la compras y ves que esta inutilizada se te queda una carita que pa que.... :|
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 26 Ene 2012 15:53

El remington era del 7mm Remington express (280rem) a 100€ de salida, el más interesante era un Sauer del 30.06 por 300€, ambos carecían de cargador, también me ha llamado la atención un un Springfield 1903 a 500€ por el que habría pujado si mi disponibilidad fuera la de hace unos años...
En arma corta había de tó, algunos precios marcianos, piezas interesantes desde un punto de vista de aficionado sin demasiados recursos y un montonazo de escopetas con alguna joya camuflada y algunos precios de tontolaba que no quiere que se venda.
Ha sido interesante. He pujado por el Remington sin demasiado convencimiento y por un Astra 357 de 6" tampoco sin demasiadas esperanzas. La semana que viene veremos.
Imagen

Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amosansda » 26 Ene 2012 16:16

La razón de esos precios es que cuando se deposita un arma por cualquier motivo en una I.A., se le solicita que marque un precio para dicha arma.
si el dueño/heredero no recupera/transfiere el arma en un periodo determinado de tiempo, ese arma va a subasta, y el precio de salida es el que ha marcado el propietario al hacer el depósito.
si el precio hace que no se venda, sale a 2ª subasta con una rebaja del 25% del precio, y si tampoco, pues a chatarra.
Esto ocasiona que haya armas malas a un precio desorbitado, y a la vez que armas buenas acaben en la chatarra.

Dicen que de ilusión también se vive, y en las subastas también. (también puede que llegue un tontolaba desinformado y pague incluso más del precio de salida de un arma sobrevalorada.

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 26 Ene 2012 19:39

Amosansda escribió:La razón de esos precios es que cuando se deposita un arma por cualquier motivo en una I.A., se le solicita que marque un precio para dicha arma.
si el dueño/heredero no recupera/transfiere el arma en un periodo determinado de tiempo, ese arma va a subasta, y el precio de salida es el que ha marcado el propietario al hacer el depósito.
si el precio hace que no se venda, sale a 2ª subasta con una rebaja del 25% del precio, y si tampoco, pues a chatarra.
Esto ocasiona que haya armas malas a un precio desorbitado, y a la vez que armas buenas acaben en la chatarra.

Dicen que de ilusión también se vive, y en las subastas también. (también puede que llegue un tontolaba desinformado y pague incluso más del precio de salida de un arma sobrevalorada.

Un saludo.

Pues eso, lo que yo decía, que hay propietarios tan inteligentes que prefieren perder cualquier valor en euros sobre el arma antes que otro se beneficie y compre barato.

Mapache01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Mapache01 » 26 Ene 2012 19:46

dracjazz escribió:

Oño, ...
un 7400 pa un cortadero,
son palabras mayores ...

JAJAJA ahora me entero que cojen solera!!! :apla: :apla: hablaré con mi padre a ver si se vende la escopeta de abuelo..... está bien añejada y cuidada..... :caba:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”