Vida util de cañon Santa Barbara 243 w
Vida util de cañon Santa Barbara 243 w
Buenos dias , quisiera que me contestaran los que saben ,¿que vida util creen que puede tener el cañon de un rifle Santa Barbara en calibre 243 Winchester aproximadamente , estoy decidido a comprar uno y me gustaria saberlo ya que en algun sitio , he leido que la vida de los 243w es bastante corta, sobre los 1500 disparos aproximadamente . Gracias a todos .
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Vida util de cañon Santa Barbara 243 w
Yo de esta calibre en particular no he leido nada, pero en general creo recordar haber leido que los cañones de los rifles tienen una vida util de 8.000-10.000 disparos, creo que lo que leí se referia a rifles militares, es que hace bastante tiempo, pero ya te dá una idea de lo que aguanta el cañon de un rifle, lo que creo que no dispararemos con el, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
acabeitor escribió:Buenos dias , quisiera que me contestaran los que saben ,¿que vida util creen que puede tener el cañon de un rifle Santa Barbara en calibre 243 Winchester aproximadamente , estoy decidido a comprar uno y me gustaria saberlo ya que en algun sitio , he leido que la vida de los 243w es bastante corta, sobre los 1500 disparos aproximadamente . Gracias a todos .
Eso es para un rifle de F-Class de alta velocidad. En uno de caza unos 10000 tiros ,dependiendo de si lo limpias como es debido.
Cazando no se termina ningun cañon

Un saludo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
A medida que se desgasta el cañón, la precisión disminuye, pero muy lentamente. Si le haces un buen rodaje al cañón, la precisión no debería disminuír durante los primeros 2000/3000 disparos. ¿Vida útil? Éso es otra cosa. Con un mantenimiento adecuado, 6000, 7000, 8000... disparos. En fin, que no los vas a hacer en tu vida.
No creo. El .243 W tiene mucha pólvora para un calibre proporcionalmente pequeño, un cuello relativamente corto y un ángulo bastante empinado. Eso quema.
Un medio hermano mío, que llegó a E-7 en la US Navy y fue armero en los buques en que sirvió, desarrolló en la vida civil un wildcat de 6 mm a partir del 6,5 Sueco y con sus cargas los cañones ya no conservaban la precisión a partir de los 800 tiros. Eso sí, recuerdo que eran rifles de una precisión extraordinaria con puntas Sierra MK de 107 grs.
Saludos.
JW.
Un medio hermano mío, que llegó a E-7 en la US Navy y fue armero en los buques en que sirvió, desarrolló en la vida civil un wildcat de 6 mm a partir del 6,5 Sueco y con sus cargas los cañones ya no conservaban la precisión a partir de los 800 tiros. Eso sí, recuerdo que eran rifles de una precisión extraordinaria con puntas Sierra MK de 107 grs.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Volver a “Rifles para Caza Mayor”