ayuda 30_06
ayuda 30_06
A Mi amigo Javier h. Los reyes le han traído un FN del 30-06
Ha estado un monton de tiempo con un 30.30 y ahora me pregunta que balas son las mejores para montería y n general para todo
Su armero le ha aconsejado core lock de 150 o 180 graims o la ks de 165??
Si me dalis algun detalle o me aconsejáis otras se lo diré
Gracias
Ha estado un monton de tiempo con un 30.30 y ahora me pregunta que balas son las mejores para montería y n general para todo
Su armero le ha aconsejado core lock de 150 o 180 graims o la ks de 165??
Si me dalis algun detalle o me aconsejáis otras se lo diré
Gracias
Re: ayuda 30_06
Cada calibre tiene su peso de punta ideal. Así en el 308 es la de 150 grains, en el 300, 180 grains y en mi humilde opinión 165 grains para el 30.06.
Obviamente en cada calibre pueden utilizarse otros pesos pero, por la carga de proyección, los resultados no serán tan buenos.
Un saludo
Obviamente en cada calibre pueden utilizarse otros pesos pero, por la carga de proyección, los resultados no serán tan buenos.
Un saludo
Pues qué putada, yo preferiría carbón.
No obstante depende de la zona donde cace, si es limpia le recomiendo la Tig de 150 grains si es muy sucia la Tug de 180. Una bala todoterreno y supereficaz es la Evolution.
Creo que RWS fabrica una de las mejores municiones metálicas del mercado.
No obstante depende de la zona donde cace, si es limpia le recomiendo la Tig de 150 grains si es muy sucia la Tug de 180. Una bala todoterreno y supereficaz es la Evolution.
Creo que RWS fabrica una de las mejores municiones metálicas del mercado.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
buenas noches , comentaos que hay otro tema con el mismo titulo que este como podriamos unificarlos los dos y tener vuestros comentarios juntos en un solo tema por cierto en vuestra opinion que bala es mas "todo terreno"de las dos que os voy a poner:
WINCHESTER 30-06 180 GR. POWER POINT o
RWS 30-06 165 GR. PROYECTIL DOBLE NUCLEO
WINCHESTER 30-06 180 GR. POWER POINT o
RWS 30-06 165 GR. PROYECTIL DOBLE NUCLEO
retroceder nunca rendirse jamas
En mi humilde opinion, ese armero sabe lo que se trae entre manos. Yo personalmente me decanto por la core lock de 150 grs tengo varios compañeros de cuadrilla que la utilian y va fenomenal. Yo personalmente despues de probar con la punta nosler plastick point (o algo similar) y llevarme varias desilusiones con ella, cambie para rws tig (ahora id) y estoy encantado con ella, el mayor problema que le veo es que es muy carnicera. La norma punta plastico de 180grs tambien la utilia un compañero y va fenomenal. Por cierto yo cazo en Asturias en batidas de corzo, jabali y venado.
- Lecerano
- .300 Win Mag
skeet escribió:Pues qué putada, yo preferiría carbón.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues lo de siempreeeeee. Haaaala a repetir el rollo otra vez:
– Que no te comas el coco con balas complejas y caras (ni Tig, ni Tug ni Tag ni nada de dobles núcleos y menos aún tirando con un cañoncito de 51 cm).
– Que lo mejor son balas blandas, semiblindadas clásicas, hollow point o punta de polímero, pero ante todo blandas.
– Que optes al mayor peso posible sin que haya un exceso de dureza (los fabricantes hacen las balas progresivamente más duras dotándolas de una camisa más gruesa conforme suben de peso porque se supone que se emplean en animales más corpulentos). Por eso en ningún caso recomiendo pasar de 200 grains.
– Que 180 grains tienen una estupenda relación velocidad/peso.
– Que yo uso la Norma Plástic Point y va de maravilla. Que igualmente bien te puede ir una Core Lokt, una Vulcan, una Hammerhead...
– Que no te comas el coco con balas complejas y caras (ni Tig, ni Tug ni Tag ni nada de dobles núcleos y menos aún tirando con un cañoncito de 51 cm).
– Que lo mejor son balas blandas, semiblindadas clásicas, hollow point o punta de polímero, pero ante todo blandas.
– Que optes al mayor peso posible sin que haya un exceso de dureza (los fabricantes hacen las balas progresivamente más duras dotándolas de una camisa más gruesa conforme suben de peso porque se supone que se emplean en animales más corpulentos). Por eso en ningún caso recomiendo pasar de 200 grains.
– Que 180 grains tienen una estupenda relación velocidad/peso.
– Que yo uso la Norma Plástic Point y va de maravilla. Que igualmente bien te puede ir una Core Lokt, una Vulcan, una Hammerhead...
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:– Que no te comas el coco con balas complejas y caras (ni Tig, ni Tug ni Tag ni nada de dobles núcleos y menos aún tirando con un cañoncito de 51 cm).
Pues nada, el día que no mate un jabalí porque un simple boj le ha dejado sin bala por tirar Norma Plastic Point donde no debe (osea, en la selva) se va a acordar de ti y probablemente de tu santo padre. Que a ti no te haya pasado no quiere decir que no ocurra, esto tenlo en cuenta, y más con ese calibrajo asustaburros.
Por eso le he recomentado también la Evolution que es una punta acojonanante y que sirve para todos los terrenos porque es blandita al principio pero dura al final, mononúcleo y con la camisa soldada para no perder masa, algo que yo considero muy importante.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Anda, anda, no me lo despistes, que los novatos se toman en serio los consejos aunque sean malos, así que déjamelo tranquilito 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
TIENES RAZON, JV. LAS PUNTAS QUE TÚ UTILIZAS SON EL CONSEJO BUENO Y TODOS DEBERÍAMOS SEGUIR TU EJEMPLO.
Debo empezar a plantearme dejar de dar malos consejos para que luego no mes saques los colores.
Debo empezar a plantearme dejar de dar malos consejos para que luego no mes saques los colores.
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
RWS DK 165 grains
Para jabalí-ciervo no hay nada mejor en ese cal.
Rws Ks 165 grains, Va magnifica a corta y media distancia.La H Mantel 180 grains, la gran olvidada, va estupendamente tambien, y para distancias mas largas cualquiera con punta de polimero. Un saludo.
- rantell
- .44 Magnum
- Contactar:
Con el 30.06 hemos topado!!!
Yo esta temporada estoy usando las Hornady SST de 165g. con un benelli de batida y la verdad es que se deforman un monton y pierden muy poca masa.
Hace unos años empece con la Balistc-Tip de 150g. iva bien, pero hacian unos destrozos....
Un saludo.
P.D. para los entendidos...
Tuve una conversacion con un amigo... el lleva un 300Wm. con un benelli de cañon corto, una pulgada por lo menos mas corto que mi benelli del 30.06. Le comente que era poco cañon para tanta "polvora" y que igual teniamos las mismas prestaciones o muy parecidas. Este domingo me ha dicho que se lo comento a su armero le dijo yo que no tengo ni idea de calibres.... que el 300 por muy corto que sea al cañon, siempre sera "superor" al 30.06

Yo esta temporada estoy usando las Hornady SST de 165g. con un benelli de batida y la verdad es que se deforman un monton y pierden muy poca masa.
Hace unos años empece con la Balistc-Tip de 150g. iva bien, pero hacian unos destrozos....
Un saludo.
P.D. para los entendidos...
Tuve una conversacion con un amigo... el lleva un 300Wm. con un benelli de cañon corto, una pulgada por lo menos mas corto que mi benelli del 30.06. Le comente que era poco cañon para tanta "polvora" y que igual teniamos las mismas prestaciones o muy parecidas. Este domingo me ha dicho que se lo comento a su armero le dijo yo que no tengo ni idea de calibres.... que el 300 por muy corto que sea al cañon, siempre sera "superor" al 30.06

J.E.G.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Sobre los matasuegras del 300WM, con municion original he visto esta comparacion:
Calibers .308, .30-06, ..300 Win mag and .300 WSM.
The only caliber that had an existing rigth in this barrellength was .308 win.
180 Grain Norma Oryx factory loaded
30-06 2476fps
.308 2558 fps
.300 Win Mag 2591fps
300 WSM 2624fps
Yes read right, 308 have more velosity in this barrellengt than .30-06 and the 300s are just a minimal
The situation with the 150 grain load (factory loaded Ballistic tip was somewhat better but still about 250 to 300 fps to LOW)
308 2656fps
.30-06 2755fps
.300 Win MAG 2919fps
300 WSM 2950fps
.300 WIN mag in .20" barrel with those loads are terrible, recoil,muzzle flach, loudyness etc was severe and that to NO gain.
PD: Jabaliviejo de paso compara municion original del UA y del 308 en 180gn sisi esos que no mueve bien
Calibers .308, .30-06, ..300 Win mag and .300 WSM.
The only caliber that had an existing rigth in this barrellength was .308 win.
180 Grain Norma Oryx factory loaded
30-06 2476fps
.308 2558 fps
.300 Win Mag 2591fps
300 WSM 2624fps
Yes read right, 308 have more velosity in this barrellengt than .30-06 and the 300s are just a minimal
The situation with the 150 grain load (factory loaded Ballistic tip was somewhat better but still about 250 to 300 fps to LOW)
308 2656fps
.30-06 2755fps
.300 Win MAG 2919fps
300 WSM 2950fps
.300 WIN mag in .20" barrel with those loads are terrible, recoil,muzzle flach, loudyness etc was severe and that to NO gain.
PD: Jabaliviejo de paso compara municion original del UA y del 308 en 180gn sisi esos que no mueve bien

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Vaaaaaaaaale. Para ti la perra gorda si me dices cómo puedo emplear en España el 308 en un semiautomático.
De todos modos, si te leyeras mis ladrillos verías que no me informas de nada nuevo (porque ya me informaste en su día
). Escrito con estas manitas en el artículo "Turutas, chufletas y matasuegras" (¿Qué les ha pasado a los cañones de los rifles semiautomáticos?):
"...No menciono en estos ejemplos de cartuchos cortos al 308 Wínchester por las conocidas y estúpidas limitaciones de nuestro reglamento de armas, que impide dispararlo en armas semiautomáticas; pero a nadie se le escapa que su utilización con cañones cortos sería más lógica que el uso del 30.06".
Además, a mi plim! yo lo disparo en cañón de 22 pulgadas!
"Superor" puede que sea, pero superior, no
Que le diga a su armero que si no se fía de las tablas balísticas, cuando tenga un ratito se vaya con el crono al campo de tiro y que haga sus comparaciones y que luego nos lo cuente.
Te lo dice alguien que tiene un 300 WM y un 30.06

De todos modos, si te leyeras mis ladrillos verías que no me informas de nada nuevo (porque ya me informaste en su día

"...No menciono en estos ejemplos de cartuchos cortos al 308 Wínchester por las conocidas y estúpidas limitaciones de nuestro reglamento de armas, que impide dispararlo en armas semiautomáticas; pero a nadie se le escapa que su utilización con cañones cortos sería más lógica que el uso del 30.06".
Además, a mi plim! yo lo disparo en cañón de 22 pulgadas!

rantell escribió:Tuve una conversacion con un amigo... el lleva un 300Wm. con un benelli de cañon corto, una pulgada por lo menos mas corto que mi benelli del 30.06. Le comente que era poco cañon para tanta "polvora" y que igual teniamos las mismas prestaciones o muy parecidas. Este domingo me ha dicho que se lo comento a su armero le dijo yo que no tengo ni idea de calibres.... que el 300 por muy corto que sea al cañon, siempre sera "superor" al 30.06![]()
"Superor" puede que sea, pero superior, no

Que le diga a su armero que si no se fía de las tablas balísticas, cuando tenga un ratito se vaya con el crono al campo de tiro y que haga sus comparaciones y que luego nos lo cuente.
Te lo dice alguien que tiene un 300 WM y un 30.06
Última edición por jabaliviejo el 29 Feb 2012 13:25, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Cansino escribió:http://www.opticstalk.com/_topic8975.html
¡Coño que bonito! Va a ser que no es una turuta ni un matasuegras ni una chufleta.
(con la música de "El Chiringuito" de Gorgi Dan): El lanzallamas, el lanzallamas, el lanzallamas.
Yo tengo un lanzallamas, lo tengo muy bonito...

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Rafa, le vale cualquiera.
Sobre todo si usaba 170 grains en el 30-30
A mi las winchester siempre me han ido bien, tanto la silvertip como la powerpoint (hablo de las baratas, no la de la vaina plateada, que no la he usado nunca)
Sobre todo si usaba 170 grains en el 30-30
A mi las winchester siempre me han ido bien, tanto la silvertip como la powerpoint (hablo de las baratas, no la de la vaina plateada, que no la he usado nunca)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”