Browning long track o sauer S303 clasic

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
zamirotia
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Browning long track o sauer S303 clasic

Mensajepor zamirotia » 12 Dic 2011 17:37

Hola a todos,

Ando con la idea de comprar un rifle semiautomático en calibre 30 06 y mi duda es la siguiente:
¿Browning Long track composite o Sauer S303?

Agradezco vuestra opinión,

Gracias

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: Browning long track o sauer S303 clasic

Mensajepor jabaliviejo » 12 Dic 2011 19:38

Browning FN BAR con cañón de 56 cm. O sea, el viejo MKII que ahora llaman "Acier".
El Long Track con cañón de 51 centimetrillos... Cum sí cum sá
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

dany97
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dany97 » 12 Dic 2011 20:32

a mi me gusta mas el s303,mira en la revista de trofeo en el mes de octubre,mi padre usa el browing y tampoco va mal

saludos

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 12 Dic 2011 20:55

dany97 escribió:a mi me gusta mas el s303,mira en la revista de trofeo en el mes de octubre,mi padre usa el browing y tampoco va mal

saludos

claro y a mi, pero el sauer vale 1000€ mas jejeje
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Dic 2011 21:01

El argumento "me gusta" está bien para armas que cuelgan en el salón; pero un semiautomático es una máquina y su funcionamiento, que resulta muy crítico, debe ser impecable.

Sauer 303 dio problemas en su lanzamiento. Ignoro si sus problemas se habrán solucionado; pero si hay algo que en un semiautomático es principal sobre cualquier otra consideración es su fiabilidad... o confiabilidad. Y la confianza rota en un rifle que se encasquilla es muy muy difícil de restablecer.
Esto lo deberían pensar muchísimo los fabricantes antes de lanzar campanas al vuelo y presentar un precioso semiautomático sobre el que puedes terminar dando saltos de rabia por haberse encasquillado cuando tres jabalíes te cruzan por delante.

En este sentido, FN tiene una fiabilidad archicomprobada por años de uso del MKI y MKII y más concretamente en calibres estandar de vaina y bala equilibrada como el 270 ó el 30.06
B.U.A.
(establecida en 1906)

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 12 Dic 2011 22:56

Yo tengo el browning long track élite zurdo en 3006 y va como la seda, ni un solo problema de encasquillamiento, retroceso ínfimo, y precisión bastante buena.

El Sauer , se lo ha comprado un amigo mio, esperista muy curtido y profesional. El otro día abatió un jabalí de espera y dice que tambien genial. Si bien dice que la bala no pegó donde el quería, lo achaca a la puesta a cero que le hizo el del armeria, sin estar presente el , pues ya le pasó anteriormente con otro rifle.

El sauer cuando me lo enseñó es precioso, viene con un maletín supercuidado para transporte etc.

La verdad que si es cierto lo que dice JV de la fiabilidad de los Sauer semiautomáticos, es para pensárselo.

Este amigo mio tenía anteriormente al SAUER un FN browning safari en 3006 semiautomatico claro, y dice que ha ido como la seda muchos años, jamas dio un problema. Lo ha vendido a buen precio para el y su motivo de cambiar , era por estar aburrido de ver el mismo rifle, no por buscar algo mejor.

Mi experiencia con el Sauer es 0 asi que no te lo puedo recomendar ni desaconsejar.

Ahora el FN es mas fiable que los alemanes cuando juegan los mundiales.

Un saludo.
Imagen

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 12 Dic 2011 22:58

zamirotia escribió:Hola a todos,

Ando con la idea de comprar un rifle semiautomático en calibre 30 06 y mi duda es la siguiente:

Gracias

el fn es un gran rifle, pero esta a años luz del sauer.
por que no te planteas al nuevo benelli argo endurance?
....

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 12 Dic 2011 23:33

missouri escribió:

Gracias

Porque dices que el sauer es mejor rifle??
Porque dices que se plantee el Benelli?

Solo es curiosidad ejjeejej no dejes las respuestas intrigadas... ami por ejemplo el benelli me parece cosa feisima :shock: saludos

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 12 Dic 2011 23:51

mi tio tiene una armeria, y he tenido todos en la mano, y el fn solo se ve un makinon, pero si cojes el sauer ya no te parece tna makinon,
y el nuevi benelli se supone que ha pasado unos test de la otan en el que lo disparan 3000 veces sibn limpiarlo(ademas de otras lindeces)
feo no se, pero mi padre este sabado espera estrenar uno, que el luger 375 pesa mucho pa el ya, que esta mayor.
calibre 300 semiautomatico, cañon de 62, como debe ser para el 300.

por cierto conoceis a alguien que se le haya atascado una benelli(no valen los que no saben usar trapos ni aceites) :pist:
....

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 13 Dic 2011 00:06

missouri escribió:mi tio tiene una armeria, y he tenido todos en la mano, y el fn solo se ve un makinon, pero si cojes el sauer ya no te parece tna makinon,
y el nuevi benelli se supone que ha pasado unos test de la otan en el que lo disparan 3000 veces sibn limpiarlo(ademas de otras lindeces)
feo no se, pero mi padre este sabado espera estrenar uno, que el luger 375 pesa mucho pa el ya, que esta mayor.
calibre 300 semiautomatico, cañon de 62, como debe ser para el 300.

por cierto conoceis a alguien que se le haya atascado una benelli(no valen los que no saben usar trapos ni aceites) :pist:

claro, esque el sauer tiene maderas mas nobles, y mejor acabados, y eso se paga, pero en situacion de tiro, como dice jabaliviejo, el sauer dio problemas de encasquillamiento, cosa que el FN no dio, benelli no conozco a nadie que se le haya encasquillado, pero esque solo conozco a 2 que lo tienen frente a los 15 o 16 que se que tienen el FN, seguramente esos 15 o 16 esten equivocados (me incluyo puesto que lo tengo)... nosé...
Ademas que una carabina Long trac del .300 tire 14000 tiros no creo que sea porque no sea buena..

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 13 Dic 2011 00:48

En que está a años luz fn de Sauer en semiautomáticos??.

No se, mi experiencia con el sauer se limita a un disparo y a sopesarlo en las manos. El fn es que uso habitualmente. Y no veo la superioridad de SAUER por ningun lado en lo que en acción de caza se refiere.

Un saludo
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Dic 2011 11:16

missouri escribió:

Gracias

A años luz? en qué?
En los acabados, las maderas y tal?... Joé repito que eso es MUY secundario en un semiautomático y que está bien cuando el chisme funciona; si no funciona te cagas en las maderas, los acabados y la madre que lo parió.
Además no sé ónde está el mérito de estar a años luz en el lujo costando MIL euros más.
Nada. FN y si es el de cañón 56 (Acier), mejor.
B.U.A.
(establecida en 1906)

zamirotia
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor zamirotia » 13 Dic 2011 11:54

Ya veo que el Browning gana por goleada...
La diferencia de precio que me dan a mí es de 550 euros (ambos rifles nuevos)... que ya es pasta!!!
Te todas formas Jabaliviejo me has dejado intrigado cuando te refieres al cañón de 56 cm. Todos los que he visto llevan cañon de 51 cm.
¿Hay una opción de cañon de 56 cm?
Ya antes de la consulta lo tenía bastante claro, ahora algo más pero agradezco vuestras aportaciones. Seguir así.
Con la diferencia me compraré un armero y algo más ya que hasta ahora no tengo armero (sólo tengo dos escopetas del calibre 12 y no me hacía falta más...)
¿Algo más, que puedo comprar? Una mira, un punto rojo...
Gracias.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 13 Dic 2011 12:00

Si te gusta sintético ha salido hace muy poco el Sauer 303 Extreme sintético, que será quizá algo más barato y es precioso.

Creo que el Sauer (voy a romperme la jeta por el Sauer), resueltos sus primeros problemillas mejora al Browning. No dará ya problemas de encasquillado, seguramente (porque no lo he probado yo, pero en pruebas efectuadas es muy preciso, dentro de los SAUT)será más preciso y es más bonito.

Mi voto ahora es para el Sauer.

Saludos y que lo disfrutes

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 13 Dic 2011 12:08

garridoser escribió:

En que está a años luz fn de Sauer en semiautomáticos??.

No se, mi experiencia con el sauer se limita a un disparo y a sopesarlo en las manos. El fn es que uso habitualmente. Y no veo la superioridad de SAUER por ningun lado en lo que en acción de caza se refiere.

Un saludo

En la mayoría, en la inmensa mayoría (digo yo) de las acciones de caza que protagonizamos, prácticamente no hay diferencias entre un hierrecillo de 500 euros y uno de 5.000. Si en esas nos ponemos no salimos de los 600 euros y vamos que ardemos. Lo demás es derroche y consumismo. PEEEEErooooooo, algunos, disfrutamos también de la caza con una herramienta hermosa, de calidad, entre las manos; y si las hay en el mercado y puedes pagarla, no veo por qué no la puedes tener.

Sinceramente, ignoro el rendimiento que el Sauer 303 puede dar; pero tengo la intuición de que su mecanismo de disparo no va a ser a estas alturas peor que el de Browning. Por no hablar de sus acabados y estética, precisión... que también cuentan en un rifle.

Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Dic 2011 12:17

Si yo no digo que el Sauer esté dando problemas; digo que los dió y que le faltan 40 años de rodaje con respecto al BAR.
Mi FN (heredado) es del año 1969, fue comprado en el '71. Ha dado botes en un land rover, se ha caído por una ladera del Bisaurín, ha disparado a 7 grados bajo cero y a 30, no se limpió en 15 años... Y sigue sin fallar. En una sola ocasión se encasquilló tirando a una diana porque dejé flojo el tornillo que sujeta el guardamanos en el colector de gases (fallo mío). Nunca jamás me ha dejado tirado.

Zamirotia, si a la gente le dices que te has comprado un FN BAR Acier te van a mirar como las vacas cuando ven pasar el tren, pero los que entiendan de qué va el asunto te lo valorarán.

Te explico:
Actualmente se fabrican dos grandes tipos de BAR (Browning Automátic Rifle):
– Los Long Track y Short Track
– Los denominados "Acier".

Los primeros son más modernos, ergonómicos y con cañón de 51 cm.
Los segundos son muy similares a los modelos originales denominados MKI y MKII; tienen una estética y ergonomía superadas PERO tienen cañones de 56 cm (para calibres estandar) y 60 cm. (para calibres magnum).

La ventaja de la longitud mayor del cañón no hay que explicarla, no? Ya sabemos que obtienen más rendimiento del mismo calibre.
No te voy a presentar al long track porque ya lo conoces, pero te presento al maravilloso, infalible e invencible BAR FN Acier
Adjuntos
Hola a todos,

¿Browning 150
Última edición por jabaliviejo el 13 Dic 2011 12:21, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Dic 2011 12:20

Repe
B.U.A.
(establecida en 1906)

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 13 Dic 2011 12:25

Eso sí, JV no compraremos otro Saut hasta por lo menos 30 años desde que hay salido... para comprobar su eficacia. Si se hubiera dicho lo mismo cuando salió ese modelo... no se habría seguido fabricando.

A mí tampoco me gusta mucho eso de experimentar con lo último de lo último, pero creo que a veces no se corre ningún riesgo (o muy poco, vaya) apostando por algo diferente.

El que tú dices va a darle ese rendimiento, desde luego, si no le sale con un defecto de fabricación :mrgreen: , pero irse a por otra marca tampoco creo que sea un error, porque le vaya a dejar tirado cuando le pase por delante el ciervo de 3.500 puntos que espera en su vida :lol: y se lo pise el vecino con el FN del abuelo :lol: :lol: :lol:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”