parrag2010 escribió:hola a todos soy nuevo, me gustaria hacer un comentario para que me ayudaran,tengo un rifle calibre 308 y mi pregunta es,se que este rifle esta hecho para usar puntas de 150 grains por ese cañon yo quiero usarlo para monteria y quisiera meterle puntas de 200,220,y 240 grains mi pregunta es :es malo para ese cañon o no gracias de antemano y un saludo para todos los del foro claro que seria para tirar de muy cerca a lo cochinos

esta pregunta encontrará mas respuestas en el foro de Municion y Recarga.
Sé que existen proyectiles de esos pesos en calibre .308" pero ignoro si se comercializa municion cargada con ellos. Si la vas a cargar tú te recomiendo mucho estudio y más prudencia.
Un proyectil mas pesado, a igualdad de calibre, es por fuerza más largo que otro mas ligero con lo que la superficie de rozamiento será mayor. Es posible que los efectos de una presion superior tambien incidan en un desgaste más rápido, en lugar de durarte 3000 tiros, ponle que te dure 2.500.
No obstante existe la creencia generalizada de que los proyectiles cuanto mas pesados mas eficaces, cuando por regla general los mejores resultados se obtienen con los pesos intermedios, no negaré que en tiros muy cortos un proyectil más pesado y con una expansion adecuada a la velocidad generada, pueda ser mas contundente que otro más ligero.
Busca un proyectil que expanda adecuadamente y no te vayas más allá de los 180 grains.