Supongo que si cambio de balas o me compro un visor puedo subsanar el problema, pero ahora mismo no puedo ponerle visor y las 18 balas de la caja que mequeda que hago???

El arma es un Long trac
cambaco escribió:Justamente eso me paso a mi, pero en este caso era un semi en 9,3x62, y el arma un FN. Con la punta de winchester la precisión era absoluta a 50 metros, pero en el momento de cambiar la munición por la referida Prvi, esta pegaba como 10 cm a la izquierda y otro tanto abajo.
Hice innumerables disparos y siempre con el mismo resultado: la munición serbia tiraba bajo y a la izquierda.
Conclusión; si quieres "tirar barato" tendras que volver a centrar las miras.
Saludos.
Senik escribió:tengo la opcion de llevar mañana el arma al campo de tiro, si sois tan amables de indicarme como regular las miras abiertas os lo agradeceré un montón, las miras del Long trac el alza de batida y el punto de mira cada una tiene un tornillete, y no tengo ni idea de ocmo hacerlo
josmi escribió:Senik escribió:tengo la opcion de llevar mañana el arma al campo de tiro, si sois tan amables de indicarme como regular las miras abiertas os lo agradeceré un montón, las miras del Long trac el alza de batida y el punto de mira cada una tiene un tornillete, y no tengo ni idea de ocmo hacerlo
Lo que planteas Senik tiene poca ciencia, apretando o aflojando el tornillo, el alza se desplazará a izquierda o drcha. Si desplazas el alza a la drcha, el tiro irá más hacia la izquierda; si desplazas a la izquierda lo contrario
Si el alza se desplaza adelante y atrás, y la adelantas , el tiro subirá; si la atrasas, bajará.
Si el alza solo tiene recorrido izquierda-drcha, bastará con que tomes más o menos punto de mira.
Un saludo
Senik escribió:Pues eso, que me compré una caja de balas prvi partizan de SP 180g de ese calibre, y al ir a probarlas resulta que me van fatalyo tenia 2 balas marca Winchester power point que me dió el antiguo propietario cuando compré el rifle, todo esto hablando de miras abiertas, resulta que las Winchester a 100m pegan JUSTO donde apuntas, pero al cambiar la municion y disparar algo iba mal, no veía donde pegaba, y al ir a comprobar veo que hay una muesca en una piedra que estaba a poco más de MEDIO METRO a la derecha de donde apuntaba
eso puede ser? siendo las dos como creo de 180g y las miras abiertas estan centradas
me lleva mosca, porque si ahora me salta el bicho y lo fallo vaya negocio...
Supongo que si cambio de balas o me compro un visor puedo subsanar el problema, pero ahora mismo no puedo ponerle visor y las 18 balas de la caja que mequeda que hago???![]()
El arma es un Long trac
Robertocazaruta escribió:josmi escribió:Senik escribió:tengo la opcion de llevar mañana el arma al campo de tiro, si sois tan amables de indicarme como regular las miras abiertas os lo agradeceré un montón, las miras del Long trac el alza de batida y el punto de mira cada una tiene un tornillete, y no tengo ni idea de ocmo hacerlo
Lo que planteas Senik tiene poca ciencia, apretando o aflojando el tornillo, el alza se desplazará a izquierda o drcha. Si desplazas el alza a la drcha, el tiro irá más hacia la izquierda; si desplazas a la izquierda lo contrario
Si el alza se desplaza adelante y atrás, y la adelantas , el tiro subirá; si la atrasas, bajará.
Si el alza solo tiene recorrido izquierda-drcha, bastará con que tomes más o menos punto de mira.
Un saludo
![]()
![]()
El alza siempre hay que moverla hacia donde queramos que se dirija el tiro, Ahora no tengo tiempo pero cuando llegue del curro lo explico mejor si nadie lo explica antes
josmi escribió:
Robertocazaturta, ha visto el error de mi msg. Efectivamente me equivoqué señalando que para miras abiertas, el alza debe desplazarse hacia el lugar contrario a que va el tiro. El desplazamiento contrario a donde va el tiro es para la corrección de la deriva del visor. Para miras abiertas el desplamiento debe hacerse siempre hacia el lado hacia el que se desvía el tiro.Mil perdones por el mal consejo.
Un saludo
agustiniglesia escribió:josmi, creo que te has vuelto a liar, pero mira es tan fácil como esto,el punto manda el tiro al contrario del lado donde lo mueves, si le das a la derecha el tiro corrige hacia la izquierda y si le das a la izquierda el tiro se marcha para la derecha, PEROOO con el alza no, con el alza el tiro corrige justo hacia donde meneas el alza, a la derecha tiro mas a la derecha, alza a la izquierda, tiro mas a la izquierda, es fácil, el alza corrige hacia su lateral y el punto al contrario.
Senik escribió:Asunto liquidado!! hoy he pegado 4 tiros a 100m y parece que por lo menos pega a donde apunto, nose si agrupa en 2 cm o en 15, pero mientras le casque bien a un jabali me sobra, despues de todo, no son pequeños los bichos...
a ver si me hago pronto con un visorcete y con unas balas mas arregladas...
Cambiando de tema, estoy tirando 180g con el .300 y un amigo me ha dicho que pruebe a tirar con 167g que al tener menos masa gano aun mas velocidad lo que radica en un mayor IMPACTO sobre el animal al frenar bruscamente, (el a usado el simil de que es peor que te atropelle un deportivo a 200km/h que un camion a 60).....
Esto es asi??? porque vamos yo estaba pensando en comprar una cajita de 220g para las esperas... y ahora me dice esto y me quedo perplejocuantos mas greins mas pegada no?
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados