opinión sobre calibre 300 win mag

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinión sobre calibre 300 win mag

Mensajepor archifaco » 06 Oct 2011 15:54

hola.
El armero me recomendó la norma vulcan de 180gr dijo que retenían peso y pasaría el bicho sin problema ¿que opinas?
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinión sobre calibre 300 win mag

Mensajepor agustiniglesia » 06 Oct 2011 20:26

Yo la Norma si que la uso y funciona bien.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinión sobre calibre 300 win mag

Mensajepor NiTorta » 06 Oct 2011 21:50

Con vuestro permiso me voy a meter un poquito mas de leña al fuego.
No se si alguno de vosotros se acuerda de tirar con una escopeta como por ejemplo la de mi padre, una ugartechea plana con un cañon de 75, con la culata de madera sin cantonera ni nada que amortigue el retroceso y cartuchos de 36 gramos. Eso si es retroceso. Y cazo casi toda su vida con ella.
Creo que hablamos de caza y no de pegar tiros a un papel. Diria que casi todos los cazadores, que nos pateamos los montes, somos capazes mas que de sobra, de aguantar el retroceso de un 300WM i de cosas mas gordas. Si te gusta un 300, adelante, si sabes elegir bien las puntas, que al final es lo mas importante en la caza, vas a matar igual que con cualquier otro calibre.
No fabrican la norma vulkan en 300WM.
De norma te recomendaria las barnes TSX.
Sobre todo, prueba la Swift Scirocco. La uso en semi y en cerrojo y he flipado con lo que hace a 3m y a mas 200m. La carga remington y creo que sako con otro nombre.

Avatar de Usuario
Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 28 Abr 2011 23:07
Ubicación: Ourense
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinión sobre calibre 300 win mag

Mensajepor Jonatan_19 » 06 Oct 2011 22:48

La verdad es que no es lo mismo tirar con el rifle de pruebas o en el campo de tiro que luego en un lance de caza con la adrenalina y la tensión a flor de piel.

A mí por lo menos me pasa y mucho.No es lo mismo tirar 2 cartuchos de 28 gramos a un simple cartón,que tirar 3 disparos con cartuchos de 36 gramos a un conejo a plena carrera,o quien dice eso a un jabalí.En el primer caso noto el retroceso pero en el segundo ni me entero,debe ser cosas de la adrenalina y del momento que no te das de cuenta del retroceso.

Aparte entra claro está,lo cómodo que te sientas con el arma,el encare,el peso,el conjunto etc.

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinión sobre calibre 300 win mag

Mensajepor Josua » 07 Oct 2011 00:30

Efectivamente no es lo mismo, el golpe se asimila de diferente forma cazando, ello no quiere decir que sea menos golpe !!! es el mismo, con lo que, la reelevación, perdida de objetivo y volver a buscarlo, son incovenientes que para una sucesión de disparos rápidos, desaconseja totalmente el calibre para monteria. Cualquier buen tirador ó mediano, será mucho más efectivo con calibres adecuados a rifles semis.270,7x64,30.06,8x57,9,3x62(este ya empieza a pegar)etc.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: opinión sobre calibre 300 win mag

Mensajepor jabaliviejo » 07 Oct 2011 07:36

Completamente de acuerdo.
Desde luego que va a soportar el retroceso del 300 WM. No lo va a matar! Pero de ahí a que mantenga la pieza en los puntos hay un abismo.

De Norma uso la Plástic point. Es igual que la Vulcan pero con mejor aerodinámica y sin enganchones por la punta hueca. Pero para el 300 WM es demasiado blanda, igual que lo será la Vulcan.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinión sobre calibre 300 win mag

Mensajepor archifaco » 07 Oct 2011 10:04

hola.
la norma vulkan en 300 si existe la e visto y tenido en mis manos, me dijeron en la armería que es un pelin diferente en calibres mágnum, que tenia en la punta mas plomo y una pequeña muesca, hendidura que difilcultaria la expansión, que en calibres estándar no lo tienen.
lo he buscado, y es cierto que en calibres mágnum es así, pero en 300 no he encontrado esta bala en el catalogo.
por eso pregunto que opinan por si alguien la usa en este calibre
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinión sobre calibre 300 win mag

Mensajepor Oscar1975 » 07 Oct 2011 21:33

Y también hay que tener en cuenta, que si estás pendiente del retroceso, más lo notarás.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinión sobre calibre 300 win mag

Mensajepor Josua » 08 Oct 2011 21:07

Oscar1975 escribió:Y también hay que tener en cuenta, que si estás pendiente del retroceso, más lo notarás.

Oscar.

"Sastamente"
ImagenImagenImagen

Nandocon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 15 Nov 2010 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinión sobre calibre 300 win mag

Mensajepor Nandocon » 17 Oct 2011 22:53

Estoy totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho hasta ahora por ambas partes sobre el 300. Para mi un calibrazo, pero tengo que decir que despues llevar mucha gente a recechar, no vale cualquiera para tirar con el. Aclaro esto: a muchos y digo muchisimos le he visto apuntar, cerrar los ojos y depues tirar, quedarse clavados sin saber si le han dado al bicho o a España. Para empezar me decantaria por un 30-06 si te gusta tambien, ojo que sigue siendo un calibrazo.

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinión sobre calibre 300 win mag

Mensajepor Josua » 17 Oct 2011 23:30

30-30,30-06,7,62x54R,300WM,300Wtby.M.,y alguno más, todos, todos, llevan la misma punta, con más ó menos pólvora, con lo que tenemos más ó menos velocidad. El calibre el mismo.
ImagenImagenImagen

ansabo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinión sobre calibre 300 win mag

Mensajepor ansabo » 02 Nov 2011 21:37

Evidentemente, cada uno cuenta tal y como le va. Y, a mí, el 300 WM en un rifle de cerrojo, con munición RWS puntas DK 180g, jamás me ha fallado: desde tiros rápidos en montería a recechos, totalmente polivalente. Incluso en disparos traseros, como mucho la pieza ha doblado parte del cuerpo y un instante después lo demás, pero se queda en el sitio.
Que sea más o menos agresivo el culatazo, francamente, con la emoción y la adrenalina, ni me doy cuenta cuando disparo.

Y eso que también tengo un 30-06 y un 44 RM, pero cada vez que salgo a cazar, y aún cuando hago un intento por cambiar, siempre termino llevándome como arma principal el 300WM.

En cuanto al 30-06 sólo lo utilizo alguna vez en esperas con puntas de plástico, y el 44 RM al ser de palanca me lo llevo de segundo rifle por si el puesto es muy, pero que muy cerrado.

Lo dicho, si cambiara a otro calibre, nunca vendería mi 300WM: como mucho, cambiaría de rifle pero no de calibre.

Saludos.

Por cierto, el 300WM fue mi primer calibre, y como tal, no me dió tiempo a comparar en cuanto a si es más o menos violento:simplemente era lo único que conocía y no me paré en pensar si es culatazo es mayor o menor, simplemente me acostumbré.

Avatar de Usuario
Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 28 Abr 2011 23:07
Ubicación: Ourense
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinión sobre calibre 300 win mag

Mensajepor Jonatan_19 » 02 Nov 2011 22:33

En mi peña de caza mayor en Galicia un buen compañero tiene este calibre y este año lleva 6 jabalís y varios corzos en batida.Pero le veo un problema,que a mi parecer debe ser por la velocidad de la bala.

Aquí son tiros muy cortos, y no le veo que sea un calibre que haga mucho daño en cuanto a diámetro de agujero de salida.De hecho 1 corzo se le escapó pinchado y el año pasado un enorme jabalí macho igual.Para distancias cortas lo veo muy muy rápido.

Creo que el problema quizás radica en saber el tipo de bala a utilizar,peso y características de las mismas.

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 12 Ene 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinión sobre calibre 300 win mag

Mensajepor izagar » 03 Nov 2011 00:50

Quisiera hacer una pequeña puntualizacion al compañero jossua: en tu anterior intervencion dices que todos los calibres que nombras tienen puntas del calibre .30 pero no son la misma...dotada de mayor o menor velocidad. Te pongo un ejemplo claro que "sufri en mis carnes..." habitualmente cazo y recargo el para mi magnifico y no sobrado de potencia 30-30. Pues bien, se me ocurrio usar sus puntas para recargar el 30-06 (150 gr. Dotados de 150 m/s mas que el 30-30); el caso es que tiro unos 30 m. a una cierva, la doy detras de la paletilla y.... se marcha mas viva que antes!! El proyectil le estallo en la piel y no penetro. Fue cobrada por el puesto de al lado y pude ver que mi disparo la hizo una herida superficial.
Vamos, que los proyectiles del 30-30, aun siendo del calibre .30 estan diseñados para hacer su trabajo a las velocidades en las que se mueve ese calibre y no superiores.
Un saludo

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinión sobre calibre 300 win mag

Mensajepor Josua » 03 Nov 2011 08:50

En mi intervención lo que dejé claro es que el calibre de todos estos cartuchos es el mismo, más que nada para reflexión y para matar manias. Ello no es obvice de que cada cartucho debe de ser montado con su gama de pesos. Tengo un 300H&H, que cargo con 180 granos y perfecto, quizás si le quisiera montar una punta de 300 granos, no iria.En quimica aun que 2+2 no son siempre cuatro, si que se mueve como casi todo por la lógica.
ImagenImagenImagen

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 12 Ene 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinión sobre calibre 300 win mag

Mensajepor izagar » 03 Nov 2011 09:57

Hola de nuevo josua; es evidente lo que tu apuntas respecto a que cada cartucho debe adecuarse a una gama de pesos (y pones un claro ejemplo con el .300 H&H). Yo simplemente apuntaba "un paso mas alla". No solo hay que adecuarse al peso sino tambien a que hay puntas del mismo peso para diferentes cartuchos del mismo calibre y asi me quedo demostrado en la anecdota que contaba en el post. Una punta de 150 gr. Diseñada para en 30-30 no trabajara correctamente en un 30-06 (por ejemplo) ya que esta fabricada para expandir correctamente a las velocidades del venerable cartucho, pero otra punta de 150 gr. sin embargo si lo hara en un 30-06 ya que fue diseñada para expandir correctamente a mas velocidad.
Un saludo

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 06 Abr 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinión sobre calibre 300 win mag

Mensajepor montero26 » 03 Nov 2011 10:23

Hola amigos, yo actualmente dispongo de dos 300( uno semi y otro de cerrojo), un 9,3 semiautomatico y un cerrojo del 8x57. Mi experiencia me dice que las puntas varian de forma increible de un calibre a otro, de hecho es algo lógico. Hasta el momento con el 300 no he tenido ningún problema me parece un cartucho ideal una vez que conoces sus ventajas y por supuesto sus limitaciones, para mi las mejores puntas han sido la remington core lock y la norma plastic point en 180 grains, decir que la core lock es algo mas dura que la pp de norma y como norma general en batidas no hace muchos destrozos ( a diferencia de lo que otros puedan pensar). Respecto al culatazo en el lance, pienso que es algo que depende mucho de otros factores (tipo culata, complexion del cazador, diseño del rifle en general) además del calibre en sí. Mi ultima adquisición un cerrojo de 2,9 kilos tiene un retroceso totalmente admisible, yo lo definira como brusco más que molesto y por supuesto mas suave que el 9,3 con sus 285 grains.
El que me tiene encantao es el 8x57, creo que es un calibre que mas tarde o mas temprano acabará volviendo con fuerza, mas o menos lo que ha ocurrido con el 9,3. Desde mi punto de vista la única pega del 8x57 es que no es facil encontrar puntas por debajo de 196 grains. (me imagino por la poca demanda que tiene actualmente).
En resumidas cuentas yo empecé en su dia con un 300 y me ha ido muy bien, elige bien la punta, conoce tu rifle y no tendrás problemas, y si los tienes pues serán los mismo que con cualquier otro.

Saludos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: opinión sobre calibre 300 win mag

Mensajepor jabaliviejo » 03 Nov 2011 10:38

En efecto, otro gran calibre el 8 mm en casi todas sus variantes, aunque no usaría el 8x68 para las batidas.
En 8x57 no he podido distinguir los efectos con bala de 190 grains de los del 30.06 con bala de 180, la verdad; pero a pesar de ello es un gran cartucho para estos usos y en Francia lo emplean mucho en rifles express y versión R por su retroceso suave y su buena capacidad paradora. Buena elección.

Sin embargo abordando la pregunta del hilo tal y como viene planteada, insisto en que el 300 WM es un calibre maravilloso en su uso y con un rifle de cerrojo de cañón largo. En manos de un buen tirador puede hacer cosas increíbles en recechos de larga distancia.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados