Conjunto de Rifle + visor

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 15 Jul 2011 09:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Conjunto de Rifle + visor

Mensajepor hupecar » 15 Jul 2011 09:57

Hola! Estoy pensando en comprar un rifle nuevo con un visor y me han ofrecido en la armeria el siguiente conjunto.

RIFLE: Browing X-bolt stalker en 7mm Rem. Mag.
VISOR: Smith and Bender ZENITH 2.5-10x56
MONTURAS. Originales de Browing para ese rifle.

El conjunto total estaria sobre 2200€ si el visor es sin reticula iluminada. Si lo quiero con retiucla iluminada habria que añadirle unos 300€ mas.

El uso principal que le voy a dar es receho y esperas.Pensais que ese calibre se adecua para lo que busco. Perdonad pero soy novato Para monteria poseo un Winchester SXR Vulkan en 30-06.

Una ultima cosa, el calibre que nombro es muy pegon¿?

Muchas gracias por adelantado

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto de Rifle + visor

Mensajepor JOSETXU » 15 Jul 2011 10:57

Hola,para rececho un buen equipo.un buen rifle,con un calibre muy tenso para el rececho y un visor de gama alta con aumentos medios.Para esperas no es el calibre ideal,pero cumplira,ya que le disparas a una pieza relajada.El visor con campana de 56 te funcionara bien en las esperas.Y el 7mmrm es un calibre que aun siendo un magnun no pega tanto como un 300wm,vamos,que cuando le tires a un bicho ni te enteras.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 15 Jul 2011 09:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto de Rifle + visor

Mensajepor hupecar » 15 Jul 2011 11:05

Muchas gracias por tu opinion.

Entonces me dices que el 7mm no es bueno para esperas no hay ninguna punta que cumpla en ese aspecto¿? SIendo asi que bala me recomendais¿?

Un saludo y gracias de nuevvo

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto de Rifle + visor

Mensajepor JOSETXU » 15 Jul 2011 11:44

hupecar escribió:Muchas gracias por tu opinion.

Entonces me dices que el 7mm no es bueno para esperas no hay ninguna punta que cumpla en ese aspecto¿? SIendo asi que bala me recomendais¿?

Un saludo y gracias de nuevvo

No es que no sea bueno,es que es un calibre creado para otra cosa,recechos a larga distancia.Normalmente en esperas se buscan calibres de gran seccion,con bastante greims y media velocidad,para dejar la mayor energia posible en la pieza a cazar,pero con la punta adecuada te servira,por ejemplo una plastic point supongo que te servira,puntas de dureza media y espansion controlada.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 15 Jul 2011 09:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto de Rifle + visor

Mensajepor hupecar » 15 Jul 2011 11:54

Yo de normal en el 30-06 gasto la norma punta de plastico y la verda que va muy bien.
Para el 7mm esta punta tambien es buena. Cuantos greins me recomendais¿? En el 30-06 gasto 180gr pero este calibre es desconocido para mi y no se cuantos grains tengo que utilizar.

Un saludo y gracias de nuevo

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto de Rifle + visor

Mensajepor JOSETXU » 15 Jul 2011 13:04

hupecar escribió:Yo de normal en el 30-06 gasto la norma punta de plastico y la verda que va muy bien.
Para el 7mm esta punta tambien es buena. Cuantos greins me recomendais¿? En el 30-06 gasto 180gr pero este calibre es desconocido para mi y no se cuantos grains tengo que utilizar.

Un saludo y gracias de nuevo

Para el 7mm en rececho ,depende desobre que receches,pero algo ligero de 125 aprox,y para esperas la que mas peso encuentras.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto de Rifle + visor

Mensajepor JOSETXU » 15 Jul 2011 13:10

He mirado un poco,para el 7mm RM tienes la vulkan de norma en 170 graims,sobra para un jabali en espera,ademas ese proyectil es demoledor con los peludos a corta-media distancia.Y para rececho la norma BST en 150 Graims,son dos puntas que a mi en el 308w nunca me han fallado. :wink:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 15 Jul 2011 09:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto de Rifle + visor

Mensajepor hupecar » 15 Jul 2011 18:52

Muchas gracias por todas tus respuestas! la semana que viene ir a encargarlo. De todas maneras hemos hablado de las balas y el calibre pero que te parece el conujunto de rifle mas visor¿?

Gracias de nuevo
Un saludo

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto de Rifle + visor

Mensajepor josmi » 15 Jul 2011 20:19

El rifle y el visor muy, muy buen conjunto. Si las monturas Browning ( que desconozco)son equivalentes a Recknagel o Apel, entonces un conjunto extraordinario.
Si te recomiendo la reticula iluminada tanto para día como especialmente para noche.
Yo usaba un Zeiss sin reticula iluminada, ahora uso un Swarovsky con R.I., la diferencia es notable.
Un saludo

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 15 Jul 2011 09:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto de Rifle + visor

Mensajepor hupecar » 16 Jul 2011 18:33

josmi escribió:El rifle y el visor muy, muy buen conjunto. Si las monturas Browning ( que desconozco)son equivalentes a Recknagel o Apel, entonces un conjunto extraordinario.
Si te recomiendo la reticula iluminada tanto para día como especialmente para noche.
Yo usaba un Zeiss sin reticula iluminada, ahora uso un Swarovsky con R.I., la diferencia es notable.
Un saludo


Estado indagando sobre las monturas Browning y la verdad que las ponen bien en muchos sitios. De todas maneras le preguntare a un armero de confianza a ver que me dice.
Tambien habia pensado comprarlo con R.I. por la simple manera de que si algun dia me hace falta pues hay esta. Si no hace falta pues simplemente se deja apagada y punto no¿?

Alguna opinion mas al respecto¿?

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto de Rifle + visor

Mensajepor josmi » 16 Jul 2011 18:55

hupecar escribió:
josmi escribió:El rifle y el visor muy, muy buen conjunto. Si las monturas Browning ( que desconozco)son equivalentes a Recknagel o Apel, entonces un conjunto extraordinario.
Si te recomiendo la reticula iluminada tanto para día como especialmente para noche.
Yo usaba un Zeiss sin reticula iluminada, ahora uso un Swarovsky con R.I., la diferencia es notable.
Un saludo


Estado indagando sobre las monturas Browning y la verdad que las ponen bien en muchos sitios. De todas maneras le preguntare a un armero de confianza a ver que me dice.
Tambien habia pensado comprarlo con R.I. por la simple manera de que si algun dia me hace falta pues hay esta. Si no hace falta pues simplemente se deja apagada y punto no¿?

Alguna opinion mas al respecto¿?






El uso de la R:I: durante el día permite apuntar mejor que sin iluminar. Haz la prueba antes de decidirte.
Un saludo

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 15 Jul 2011 09:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto de Rifle + visor

Mensajepor hupecar » 17 Jul 2011 19:23

Intentare a ver si me dejan probarlo en algun rifle que lo lleve. Pero creo que seguramente la coja con reticula iluminada.

Mas opiniones¿?

Un saludo y gracias de nuevo

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto de Rifle + visor

Mensajepor JOSETXU » 18 Jul 2011 10:57

hupecar escribió:Muchas gracias por todas tus respuestas! la semana que viene ir a encargarlo. De todas maneras hemos hablado de las balas y el calibre pero que te parece el conujunto de rifle mas visor¿?

Gracias de nuevo
Un saludo

El conjunto rifle visor me parece bueno,soy mas de armas europeas,pero los x-bolt son buenos rifles,muy precisos y bien terminados,la optica muy buena.En cuanto a la RI que te comenta un compañero,es util sobre todo en recechos al amanecer o atardecer,incluso en las esperas,pero tiene que ser de intensidad variable,ya que si no,puede llegar a deslumbrarte.

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 15 Jul 2011 09:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conjunto de Rifle + visor

Mensajepor hupecar » 18 Jul 2011 13:01

Si el que me han enseñado tiene 12 intensidades. Seis de ellas para el amanecer y otras 6 para cuando anochece.

Esta semana voy a que me lo monten.

Un saludo y muchas gracias de nuevo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados