Marlin444
Marlin444
Hola amigos, tengo un marlin444 con mira telescopica nikon 2,5.10x50, que lo uso para monterias de jabali y tenia pensado venderlo y comprarme otro calibre¿que opinais vosotros de este rifle o en caso de comprarme otro que calibre me aconsejariais?.Gracias y un saludo 

- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Marlin444
En mi opinión para monterías pocos calibres y armas mejores que este vas a encontrar.
Un saludo.
Un saludo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Yo lo que te aconsejo es que cambies de visor. 2,5 X aunque no está mal, es ya un poco demasiado aumento para tiros cortos a la carrera. Es cuestión de ver cúal es el campo de visión en mínimos aumentos y ver cúales son tus cazaderos habituales.
En cuanto al calibre es estupendo para tiros de montería. Muy contundente y estable en contacto con la maleza.
El rifle... Bueno, hay otras opciones pero si te gustan los de palanca no hay nada que objetar.
Si se trata de cambiar por darte el capricho, para no perder prestaciones yo iría a un semiautomático en 9,3x62 con visor 1,1-4X ó 1,5-6x con retícula iluminada.
En cuanto al calibre es estupendo para tiros de montería. Muy contundente y estable en contacto con la maleza.
El rifle... Bueno, hay otras opciones pero si te gustan los de palanca no hay nada que objetar.
Si se trata de cambiar por darte el capricho, para no perder prestaciones yo iría a un semiautomático en 9,3x62 con visor 1,1-4X ó 1,5-6x con retícula iluminada.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo tambien creo que lo que mas rentable te sera, es ponerte una mira de 1,1-5 con lo que lo mejoraras en tiros cercanos y tendrás cubiertos los tiros hasta mas de 100 metros que en monteria es mas que suficiente, como ese calibre tendrás pocos en pegada para las reses que se abaten es nuestras tierras.
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
agustiniglesia escribió:Yo tambien creo que lo que mas rentable te sera, es ponerte una mira de 1,1-5 con lo que lo mejoraras en tiros cercanos y tendrás cubiertos los tiros hasta mas de 100 metros que en monteria es mas que suficiente, como ese calibre tendrás pocos en pegada para las reses que se abaten es nuestras tierras.
Yo no estoy de acuerdo.Como ese calibre tendras muchos y mejores para nuestra fauna y la monteria.Para batida bien pero en monteria a veces hay puestos de 150 o 200 o mas metros con lo cual este cal que es relativamente lento y con rasante malilla no va demasiado bien.Cualquier 7mm entre el 270win y el 300 win mag te hara el trabajo mejor eso fijo.
a y por cierto hiiiiiiijaaaaa

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Para el tipico tiro de monteria cercano y a tenazón pocos rifles y calibres encontrarás como este, yo lo uso hasta sin mira y es demoledor, este año le di un buen extreno y de verdad que comparando los efectos con mi otro rifle le gana por goleada, y eso de que para tiros lejanos no vale es relativo, yo he estado tirando con el rifle centrado a 50 metros hasta 120-150 metros(medidos con telemetro) y te quedas impresionado de la precisión,y a no ser que te toque un puesto de balcón donde el tiradero sea muy largo, la mayoria de las veces si tiramos en monteria a esa distancia le cortamos las reses a otros puestos.
Si tus tiraderos son cortos-medianos(hasta unos 150 metros) tienes un magnifico rifle para nuestra querida monteria, yo no lo cambiaria.
Si tus tiraderos son cortos-medianos(hasta unos 150 metros) tienes un magnifico rifle para nuestra querida monteria, yo no lo cambiaria.

"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
totalmente de acuerdojoaquin308 escribió:Para el tipico tiro de monteria cercano y a tenazón pocos rifles y calibres encontrarás como este, yo lo uso hasta sin mira y es demoledor, este año le di un buen extreno y de verdad que comparando los efectos con mi otro rifle le gana por goleada, y eso de que para tiros lejanos no vale es relativo, yo he estado tirando con el rifle centrado a 50 metros hasta 120-150 metros(medidos con telemetro) y te quedas impresionado de la precisión,y a no ser que te toque un puesto de balcón donde el tiradero sea muy largo, la mayoria de las veces si tiramos en monteria a esa distancia le cortamos las reses a otros puestos.

- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Como ya te han dicho, llevas el visor equivocado para ese rifle, teniendo en cuenta las distancias a las que es efectivo (hasta 180 metros, no más)
Yo en el mío acabo de ponerle un punto rojo de Bushnell por poco dinero, creo que es lo que mejor le va

Yo en el mío acabo de ponerle un punto rojo de Bushnell por poco dinero, creo que es lo que mejor le va

"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”