Nuevo accidente con Blaser

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor Melandru » 22 Dic 2010 17:55

Yo he tenido uno y lo vendi,pero sino fuese p este dichoso defecto seria ,sin duda ,el mejor rifle q he tenido.

De todos modos ,esta vez les sera muy dificil
tapar el tema pq p desgracia hay gente muy cercana al herido y a la caceria metida en los foros de caza,etc....

Ya vereis como el mes q viene ,hay publicidad de blaser en todas las publicaciones de caza para intentar tapar el tema.

Un saludo

Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor pitia » 22 Dic 2010 19:34

Lo que yo no me explico es como se siguen vendiendo estos rifles, y por cierto nada baratos.
Conozco personalmente a este señor, al igual que Hammerli280, somos amigos y vecinos de Alhaurín de la Torre, Málaga, yo no he podido hablar con el, pero parece ser que tiene la cara destrozada, con un monton de puntos y a la espera para operar, pues hasta el hueso lo tiene destrozado,y menos mal que queda ahí, y no ha que dado tuerto como otros o a lo peor no estuviese con nosotros.
Pero eso sí, el que no sabe nada sobre estas armas, vá a un comercio y se la ponen como la crem de la crem, hay que joderse.
"Pepe, esperamos ansiosos que te recupere pronto, y que se enteren estos de Blaser que tienen que cambiar algo en sus diseños pero ya".

Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor pitia » 22 Dic 2010 19:36

Se me olvidaba, este señor NO recarga, usa munición comercial.

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor Autrigon » 22 Dic 2010 20:37

Espero una pronta y satisfactoria recuperación del herido.
Ya son muchos los accidentes con graves heridas para los usuarios de esta marca y modelo de rifle.
Hoy en día muchos de nosotros tenemos un acceso rápido a la información de las características técnicas o noticias sobre las armas que poseemos o queremos comprar, y comparar distintas opiniones en foros como éste. Pero hay también mucha gente que se fía a pies juntillas de lo que le dice un “amigo” o su armero, al que ve cada cuatro meses para comprar munición.
El caso es que hace ya un tiempo en una armería de mi ciudad. Vi como el armero le ofrecía a un veterano cazador de menor, que empezaba este año a cazar en la mayor, un R-93 338WM como la panacea en rifles, en ningún momento le comento nada sobre los accidentes de ese modelo. Yo saque el tema del accidente en tres cantos y el armero aseguro que accidentes hay con todos los rifles, a lo que yo le conteste, que por supuesto, pero el problema es que con este modelo la cara es lo primero que pierdes. Yo entiendo que un armero esta vender, es su trabajo, pero no a costa de ocultar información a los clientes que la desconocen.
Luego que cada uno haga con su dinero y salud lo que le de la gana.
.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

cantalobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 14 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor cantalobo » 22 Dic 2010 21:05

Deséale a tu amigo de mi parte una pronta recuperación y espero que no le queden secuelas,al menos psicológicas, porque físicas mucho me temo que alguna le quedará.
un abrazo.

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor Autrigon » 22 Dic 2010 21:25

Cuando un rifle de cerrojo clásico tiene un fallo lo que sucede es esto.

[youtube]HEOEu6k6sFE&feature=related[/youtube]

Cunando un rifle de cerrojo rectilíneo tiene un fallo lo que sucede es esto.
https://www.deportiro.com/imagenes/rdo_a ... 09_web.jpg
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor cambaco » 22 Dic 2010 21:53

La diferencia esta a la vista ( nunca mejor dicho ).


Saludos.

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor Autrigon » 22 Dic 2010 21:53

Se esta hablando de demandar a la casa Blaser por su responsabilidad en este accidente.
¿Alguno sabe si en alguno de los anteriores accidentes en España u otros países ha habido alguna demanda y el resultado de esta?
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor JOSETXU » 22 Dic 2010 22:27

Este mismo fin de semana con un compañero de la cuadrilla,a skeet y a mi nos decia que el Blaser era lo mejor,y el panadero y yo nos mirabamos y le deciamos que el Blaser "pa tu".Donde este un cerrojo tipo 98 .......
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor furas » 23 Dic 2010 01:24

Esperemos que se recupere lo antes posible y que todo se quede en un gran susto.

Un saludo.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor JOSETXU » 23 Dic 2010 10:21

furas escribió:Esperemos que se recupere lo antes posible y que todo se quede en un gran susto.

Un saludo.

Si furas,eso es lo primero,que se recupere pronto y no le deje secuelas.Pero ya veras como no se hace la luz sobre el asunto.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor calzada » 23 Dic 2010 10:31

Me temo que Josetxu acertará con su predicción. A ver si en este caso en que algunos conoceís al afectado, descubrimos por qué estos accidentes se diluyen con tanta facilidad.

Cuando un modelo de coche o un jugete o cualquier otro artículo tienen un problema grave de seguridad, inmediatamente se publica, se llama a los usuarios a revisión y se retira el producto cautelarmente de la venta.

¿Qué ocurre con esta marca?

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor Bangdos » 23 Dic 2010 10:48

Me pregunto ¿cuantas horas tardará Blaser en comunicar que este enésimo accidente a sido debido a lo mala que es la munición, que si los cazadores recargamos la munición muy mal, que no tenemos ni idea (por cierto no conozco a ningún cazador que recargue los cartuchos y voy a unas cuanta monterías), que si patatín que si patatán...que si la abuela fuma. Resumen música y flores y el cazador con la cara destrozada.Que se reponga rápido y los de Blaser a ver si se les cae la cara de verguenza y dejan ya de tomar el pelo al personaly dejan de hacer apaños a su nefasto sistema de acerrojamiento.

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor calzada » 23 Dic 2010 10:59

Bangdos escribió:Me pregunto ¿cuantas horas tardará Blaser en comunicar que este enésimo accidente a sido debido a lo mala que es la munición, que si los cazadores recargamos la munición muy mal, que no tenemos ni idea


Eso sin olvidar las amenazas a aquellos que se permitan dudar públicamente de su magnífico producto.

Está claro que están metidos en un buen lío. Si el problema fuera una pieza de material o construcción defectuosos, habría llamado rápidamente a los afectados a revisión. Si no lo hacen, es porque el problema es más gordo. Es de diseño. Bien por fatiga del material, bien por un defecto de acerrojamiento por parte del tirador o bien por una eventual sobrepresión, el cierre, tarde o temprano, puede fallar, con las consecuencias que ya conocemos. Reconocer esto supondría la ruina absoluta para la empresa, así que optan por dar largas en general y, en los casos particulares....poderoso caballero.

Avatar de Usuario
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Abr 2010 08:36
Ubicación: Zaragoza
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor Lecerano » 23 Dic 2010 11:40

Yo estoy flipando :shock: :shock: :shock: :shock:
Esta claro que la culpa de estos accidentes la tiene la marca que los fabrica pero lo que no entiendo es porque la gente aun sabiendo esto los sigue comprando o es que les da morbo saber si revientan o no?
A mi no me vale es que son muy suaves, son muy bonitos, etc... joder! que te estas jugando el fisico por practicar un hobbie.
Yo si fuera el director comercial de esta marca cuando vendiera un rifle de estos para quitarme los posibles problemas de encima le diria al comprador que firmara un papel donde dijera que si le revienta el rifle, la marca no se hace responsable aunque sea fallo de ellos.
¿ A que no os cabe en la cabeza esto? Pues estoy seguro de que alguno por llevar un rifle de estos aun lo firmaria.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9749
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor Gisme » 23 Dic 2010 11:42

Yo también flipo.

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor Autrigon » 23 Dic 2010 11:45

Espero que esta vez no tengan la desfachatez de culpar a los que recargan o la competencia. Todos los que tiradores que conozco que recargar su munición lo hacen de una manera exquisita mimando cada bala. En este caso como en el de Cantoblanco se confirma que la munición utilizada era comercial. La noticia ya esta en boca de todo el mundo esta mañana ya son dos los amigos que me han llamado para informarme, uno de ellos propietario de un Blaser R93 me decía que ahora solo tirara con el cañón de 270W, dejando apartados los magnum y aun así no se siente seguro.
Ya no se reirá cuando le cuento, la anécdota de cuando vi a un armero de la capital hispalense se negarse a poner un Blaser a tiro y me consta que son muchos mas los que lo hacen.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor yogi_maketo » 23 Dic 2010 12:10

Lo de la recarga estoy convencido de que es como decís, ningun cazador recarga si no es porque quiere una municion que agrupe y de unos resultados de velocidad perfectos, es decir exactamente iguales en todos los cartuchos. De otra manera no tiene sentido para una caja de balas al año.

Yo creo que tiene tantos usuarios por desconocimiento y ya de paso porque es un rifle con unas caracteristicas que lo hacen ideal para la caza, como el poder cambiar de calibre sin cambiar de rifle, el poco peso, la velocidad de recarga...

Espero que el cazador pueda volver a disfrutar de nuestra aficion muy pronto y que no vuelva a haber tan malas noticias.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados