Quereis un rifle de caza mayor?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Quereis un rifle de caza mayor?

Mensajepor tobruk » 16 Sep 2010 17:28

...pues os recomiendo un K31 suizo en buen estado con un buen visor. Fiable, económico, y mejor que muchas armas modernas mil veces mas caras. Un buen cartucho y un buen arma para toda la vida. 7,5x55

La "polémica" está servida. Qué opinais?? :roll:

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Quereis un rifle de caza mayor?

Mensajepor calzada » 16 Sep 2010 17:47

tobruk escribió:... K31 suizo en buen estado con un buen visor. Fiable, económico, y mejor que muchas armas modernas mil veces mas caras. Un buen cartucho y un buen arma para toda la vida. 7,5x55...Qué opinais?.

¿Que vendes uno? :mrgreen: :mrgreen:

No, en serio: Cargado y con visor y monturas nos pasamos de 4,5 kg. Quizá para llevar al puesto... :tanque^:

Saludos

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 16 Sep 2010 17:54

calzada escribió:
tobruk escribió:... K31 suizo en buen estado con un buen visor. Fiable, económico, y mejor que muchas armas modernas mil veces mas caras. Un buen cartucho y un buen arma para toda la vida. 7,5x55...Qué opinais?.

¿Que vendes uno? :mrgreen: :mrgreen:

No, en serio: Cargado y con visor y monturas nos pasamos de 4,5 kg. Quizá para llevar al puesto... :tanque^:

Saludos

jo, cómo se nota que no soy cazador... lo del peso no me lo habia planteado... :?
No, no vendo ninguno. Solo que tengo uno hace poco, aun no lo he probado, pero me parece un arma magnífica. Mucho mejor que cualquiera de las armas modernas, je, je, je
Saludos!! :apla:

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 16 Sep 2010 18:07

Yo nunca suelo recomendar un histórico como arma de caza, por el peso, por lo difíciles de encontrar y poner y caras que son sus monturas, y por que no fueron ideadas para la caza.
Lo que no quiera decir que no se pueden usar (yo las uso de vez en cuando) pero las hay mas especificas para el ejercicio de la caza.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 16 Sep 2010 18:18

Oido cocina!
...sabeis?, cuando yo me he encarado un rifle de caza moderno tipo Remington 700, me ha parecido estar encarando una escopeta de aire comprimido de alta gama; esa ha sido la sensación.
Como tirador me gusta sentir el peso de un arma, su robustez. El k31 no es de los mas pesados y tiene una dimensiones ideales, ni corto nilargo. Creo que en el deporte de la caza se lleva mucho tiempo el arma al hombro mientras se camina. Solo la coge uno para el momento clave del apunte y del disparo. El peso no debería ser tan... determinante, máxime cuando muchas esperas son sentados o apoyados sobre un tronco, roca,horquilla o similar. No sé... sigo pensando que es una buena opción. Mas cometarios, compañeros! :D :vacaciones^:

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 16 Sep 2010 18:26

Hola Tobruk.
Esta el patio revueltillo con lo lineal, como para andar a la gente recomendando u K31. :mrgreen: :mrgreen: :wink:

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 16 Sep 2010 19:06

josetxo escribió:Hola Tobruk.
Esta el patio revueltillo con lo lineal, como para andar a la gente recomendando u K31. :mrgreen: :mrgreen: :wink:

joder... hoy no es mi dia, entonces! :? :mrgreen:
no olvidemos que el lineal del 31 es suizo!!!. No da problemas siempre que no sean de los años de la guerra mundial

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 16 Sep 2010 19:21

Como arma es buena,el unico pero que le veo es el peso,que pelado son 4,3kg,a esto le unimos,bases anillas y visor,y pasa de los 5 kg.Hasta aqui se puede aguantar(te lo dice uno que caza con un chopo y a veces con un Coruña :mrgreen: )El mayor problema que les veo a los K31 es las puntas,ya que no se encuentran puntas para caza,Cansino se compro hace poco uno,y su intencion es utilizarlo para cazar,pero esta teniendo problemas con las puntas de caza.Todo lo contrario que los Mauser,que tienes puntas para aburrir y tambien municion comercial.Mejor opcion veo un Garand como el tuyo,Con puntas SSt de 180 grains :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 16 Sep 2010 19:23

tobruk escribió:
josetxo escribió:Hola Tobruk.

joder... hoy no es mi dia, entonces! :? :mrgreen:
no olvidemos que el lineal del 31 es suizo!!!. No da problemas siempre que no sean de los años de la guerra mundial

El cerrojo de los K31 no tiene nada que ver con los de la polemica :mrgreen: No en serio,el cerrojo del K31 me parece muy fuerte y muy seguro.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

gunxel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor gunxel » 16 Sep 2010 19:48

Sí es verdad es un poco pesado pero va muy bién para cazar tanto corzos como jabalís,yo es el que uso para cazar" no tengo otro " esta temporada todavía no me he estrenado pero las anteriores he abatido buenaspiezas con él. también es cierto que no se puede comparar con los rífles modernos sobre todo con los semis, pero con los de cerrojo sí escepto claro está por el peso. :birra^: un saludo

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Sep 2010 20:22

tobruk escribió:...pues os recomiendo un K31 suizo en buen estado con un buen visor. Fiable, económico, y mejor que muchas armas modernas mil veces mas caras. Un buen cartucho y un buen arma para toda la vida. 7,5x55

La "polémica" está servida. Qué opinais?? :roll:

A mi me parece un arma cojonuda, bueno pesa un poco mas de la cuenta para ir de rececho, pero para una batida que mas da, hay gente que va con un rifle de 3´5kilos y luego se mete en la mochila 3 cajas de balas, 1,5litros de agua, el almuerzo, la silla, el baston, la emisora y hasta el movil....

Tamaño apto, buen calibre, municion economica, cargador extraible, monturas-anillas unos 100€, la posibilidad de usar miras abiertas o visor sin tocar nada y una precision que muchos rifles modernos quisieran. Este arma se diseño pensando en cazar.

Este domingo si no diluvia le toca apertura de temporada :caba: :D

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 16 Sep 2010 20:25

Ya se que el rifle es bueno. Pero y la municion? Existen puntas adecuadas para la caza?
Yo solo conozco las encamisadas de tiro, aunque creo recordar que hay recargadores que usan puntas del .30 para su recarga.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 16 Sep 2010 21:08

El 7,5x55 Suizo utiliza puntas de calibre .308, obviamente quien recargue.

gunxel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor gunxel » 16 Sep 2010 22:01

Yo uso balas de la casa NORMA de 180 grains las compro en la armería Alvarez y la caja de 20 sale a 56 euros :apla:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 16 Sep 2010 22:35

Yo me enamore de un mauser vergueiro y ya os dire si los historicos son aptos para la caza, de momento son aptos para babear :D

El K-31 me pasa como con el mosin, asi sin mas no me gustan demasiado y como hay tantos (ahora es cuando destapo la caja de los truenos) son rifles que me gustarian para personalizar aunque les quite el valor historico que puedan tener.

Como util la verdad es que me lo parece mucho, buen arma, buen calibre y MUY barato.

Del k-31 no he visto ningun custom, pero el mosin puede quedar asi:
Adjuntos
...pues os recomiendo un K31 suizo en buen estado con un buen visor. Fiable, económico, y mejor que muchas 140
...pues os recomiendo un K31 suizo en buen estado con un buen visor. Fiable, económico, y mejor que muchas 141

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 17 Sep 2010 09:35

josetxo escribió:El 7,5x55 Suizo utiliza puntas de calibre .308, obviamente quien recargue.

¿no es un poco peligroso utilizar puntas de 7'62 en un cañon para un arma de 7'5?Hablo de medida generica de punta,pero pienso que eso es forzar el cañon y restarle mucha vida al estriado. :roll:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 17 Sep 2010 10:41

Sigo pensando que es un poco pesado si le sumas el visor y las monturas.

Y por favor Cansino si no llevo el almuerzo al campo yo me borro de la caza.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 17 Sep 2010 21:42

Es muy pesado para llevarlo a cuestas, en serio, NO hay nada como un Remington 700 y en 30.06 por supuesto.

El Rubin se fabrico para cazar, para cazar hombres.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”