Necesito vuestro consejo

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Necesito vuestro consejo

Mensajepor esteve270 » 08 Mar 2010 21:59

Necesitaria vuestra opinión sobre lo siguiente.
Quisera fabricarme al igual que la bocacha apagallamas que trae de casa, una bocacha sin el sistema de orificios.
El motivo es que para este verano tengo un descate de ciervas y quisera que mi hijo tirase.
El hecho es que quisiera montarle un sistema de miras abiertas ya que con el visor le pesa mucho, y para poder montar el punto de mira del cañon necesito hacerlo sobre la bocacha y no sobre el cañon.

La pregunta es si afectara mucho a la precisión, si es peligroso y si se reducirá algo el ruido, ya que es de cañon corto.
Hablamos de un monotiro en calibre 243.

Imagen

Gracias de antemano.

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Necesito vuestro consejo

Mensajepor elloboespanyol » 08 Mar 2010 22:50

¿si afectara a la precision?, puedes comprovarlo tirando sin la bocacha...

pero no creo que se note mucho, pues tirando con miras abiertas, no tiene importancia... tambien dependera de que miras abiertas vas a montarle, distancia entre miras, ect...

piensa que la bocacha al que le aplicaras el punto delantero, debera estar bien enroscada, y que con alguna vibracion del cañon se puede desenroscar levemente afectando al centro de impactos, desviandose el tiro, por haberse movido el punto de mira delantero...

y si, sin lumbreras antiretroceso, no se oye tan gran estampido, cosa que tambien puedes comprovar tu desenroscando la bocacha...

en fin, piensa en los pros y en los contras,
haz pruevas, con y sin bocacha

y tu decides... :sniper
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 08 Mar 2010 23:01

Sin la bocacha es como suelo tirar ya que el sonido es ensordecedor. Ademas como sabras una de las misiones que tiene es que se te levante mucho el arma y el retroceso. Pero en este calibre eso no es un problema.

Saludos.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 08 Mar 2010 23:13

esteve , te puede parecer una tontería as pensado en poner los puntos de mira al cañón , pegados , el armero me lo comento a mi una vez por el echo que yo cambio mucho la mira telescopica , y una de ellas me obliga a quitar los puntos de mira , de esa forma puedes ponerlos y cuanto quieras se pueden quitar
No es mas cazador el que presume de ello .

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 09 Mar 2010 00:32

El punto se lo tienes que poner antes de la rosca o si no quieres el freno de boca, lo mejor es hacerle un casquillo a la rosca y soldarlo. De esta forma lo podrías poner donde normalmente llevan todos los rifles el punto.

Un saludo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 09 Mar 2010 08:21

Hola Esteve,

esto va a depender un poco de gustos, si quieres poner miras abiertas para que aprenda el chico pues perfecto, Furas te lo ha explicado; si no lo haces por eso y es solo por peso mi consejo es que montes un holografico Burris Fastfire II, pesa unos 40 gramos y tiene un punto bastante fino, unos 20cm a 200m. Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 09 Mar 2010 08:22

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 09 Mar 2010 09:12

Cansino escribió:Hola Esteve,

esto va a depender un poco de gustos, si quieres poner miras abiertas para que aprenda el chico pues perfecto, Furas te lo ha explicado; si no lo haces por eso y es solo por peso mi consejo es que montes un holografico Burris Fastfire II, pesa unos 40 gramos y tiene un punto bastante fino, unos 20cm a 200m. Saludos

Si Cansino,
El motivo principal es por el peso y lo de la bocacha por si es posible restarle algo de ruido al crio y así de paso soldarle el punto de mira en el caso de la opción de las miras abiertas.

Creo que es la opción mas recomendable la que me comentas. La verdad es que tambien pensé en eso ya que tengo por ahi abandonado un propoint de tasco y pesa muy poquito.
Necesito me des tu consejo.
Si monto una bocacha normal, ya sabes para que no este con la rosca al aire, pues hace mucho ruido con el apagallama, me afectará sensiblemente a la precisión?
Se que con acoplarle un cubrerosca ya esta. Pero he pensado que montandole una bocacha mas larga, la polvora quemará mas antes de salir y elimanaré algo de ruido. Es así?
Ademas ir por ahi con sin rosca no me gusta, ya sabes hay muchos mal pensados sueltos.

Gracias.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 09 Mar 2010 09:58

Vamos por partes, el hecho de quitar la bocacha no deveria empeorar la precision, pero si que tienes que llevar la rosca cubierta ya que cualquier golpe podria estropearla.

Tema de ruidos, los cañones cortos no producen mas ruido por que la polvora se queme en el aire ya que esta al arder sin presion es como un shissssss, producen mas ruido por que al abandonar el proyectil el cañon el gas tiene mayor presion que cuando lo hace en un cañon largo. Si colocas una bocacha con una camara interior te quitara algo de ruido y de retroceso, si solo es una bocacha con un agujero generoso 10, 11, 12mm,..., vamos como si fuese un trozo de tuberia lo que conseguiras es redirigir el primer estampido sonico al frente, ambas opciones son buenas, pero personalmente lo dejaria con un simple cubreroscas y que piensen lo que quieran.

¿que rifle es? ¿de donde has sacado esa "bocacha"? parece que los agujeros esten completamente perpendiculares :shock:

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 09 Mar 2010 12:05

Es un outfitter en calibre 243 con cañon de 38 cm. La bocacha es la que trae de serie.
Suelo utilizarla para recechos de montaña por su peso. En alguna ocasión la utilizo para la berrea, aunque parezca un calibre liviano, apuntado bien al motor de animal, los deja seco. Alguna vez he echo algún aguardo a cochino, para tiros cercanos y buscando la cabeza, aunque es un calibre muy arriesgado para los suidos, ya que deben ser tiros muy muy seguros, sino , se van pinchados y adios.

Lo que he comprobado es con la bocacha apagallamas hace mucho más ruido "insoportable vamos" que sin ella, ademas que se levanta de manos un poco, pero eso es minoritario.

Simplemente necesitaba, el pediros vuestra opinión, ya que he podido comprobar que he visto que soleis tener experiencia en los resultados de vuestras armas al hacer algunas pruebas y modificaciones, el hecho de hacerle un cubreroscas igual de largo que el apagallama para ver si eliminaba algo de ruido.
Pero mi temor principal es si es peligroso y si me podria variar la precisión. que crees?

Gracias por tu información.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 11 Mar 2010 11:40

No hay ningun peligro en tirar sin la bocacha, respezto a la precision nunca se sabe a ciencia cierta, hay armas que agrupan peor con freno de boca que sin el, asi que es solo cuestion de probar y fijar el limite de distancia en la que puedes aplicar dicha arma.

¿como saber hasta donde tirar en relacion a la precision del arma? es sencillo, lo primero es definir un circulo aproximado del tamaño que consideramos la zona vital del animal, en mi caso calculo a razon de 10cm para los corzos, 15cm jabali y 20cm ciervo; despues a probar en el campo a que distancia somos capaces de meter TODOS los tiros en dichos circulos. Almenos para mi es la mejor forma de hacerlo, no me sirve de nada tirarle a un bicho a 500 metros si solo dependo de la suerte para que el proyectil este colocado correctamente.

Tienes el handicap de utilizar un 243win, es un calibre algo lijero pero que hilando fino puede abatir sin problemas un ciervo "tranquilo" a 150 metros(o mas) dejandolo en el sitio. Aunque todos sabemos donde tirar te pongo una imagen para que el chaval tenga mas claro donde poner la cruz, te he marcado dos puntos negros, el inferior es la zona que llamaria segura ya que 10cm de desviacion sobre ese punto en cualquier direccion va a ser para mi un tiro correcto. El punto superior si la situacion lo permite es un verdadero placer ver como el animal se desploma, es igual que si lo desconectaras con un interruptor :mrgreen:, pero claramente es mas delicado a la hora de apuntar, ......... ya vale que me enrrollo, jejej. Saludos
Adjuntos
Necesitaria vuestra opinión sobre lo siguiente.
Quisera fabricarme al igual que la bocacha apagallamas 100
deer9_ribcage.jpg (28.73 KiB) Visto 899 veces

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 14 Mar 2010 19:08

Gracias por tus respuestas.
Saludos.

jjosejjavi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jjosejjavi » 26 Ago 2011 23:33

Buenas noche, he adquido un outfitter en 308 y ya que está este hilo, aunque viejo abierto, lo voy a provechar. Quisiera saber si alguién sabe o puede hacer como comenta el compañero una rosca como la apagallamas pero cerrada, por el tema del ruido, ya que, me imagino que con el cubre rosca será igual que si tenemos la bocacha apagallamas quitada. Espero contestación de alguién experto en el tema. Muchas gracias.

Un saludo

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 03 Sep 2011 11:46

una pregunta, que largo de cañon tiene??
(nunca nos domesticarán del todo!!)

jjosejjavi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jjosejjavi » 24 Sep 2011 12:58

Hola hornet, nose ahora mismo, pero es el más cortito.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”