Sobre 300 short track
Sobre 300 short track
Hola a todos, quería saber qué experiencia tenéis en el calibre 300 short track de browning para montería y rececho. ¿hay rifle de cerrojo para este calibre o solo semiautomatico? 

- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Sobre 300 short track
El calibre al que te refieres es el .300 Winchester Short Magnum y si si tienes un buen numero de rifles que lo utilizan.
Un saludo.
Un saludo.
Mi oipinión es que ese calibre en un semiautomático no tiene mucho sentido.
El calibre 300 está pensado para el rececho. Los rifles saut con cañones cortos están pensados para batidas así que la combinación de ambos no tiene mucha razón de ser.
En ese calibre F.N. fabrica el Eurobolt y el Xbolt, ambos de cerrojo y mucho más apropiados para el rececho.
Un saludo.
El calibre 300 está pensado para el rececho. Los rifles saut con cañones cortos están pensados para batidas así que la combinación de ambos no tiene mucha razón de ser.
En ese calibre F.N. fabrica el Eurobolt y el Xbolt, ambos de cerrojo y mucho más apropiados para el rececho.
Un saludo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues sí, así es. Aunque se puede emplear como calibre multipropósito, es demasiado veloz y pegón cuando hay que repetir disparos.
A su favor tiene que según sospecho va a ser uno de los pocos calibres "short" que van a sobrevivir al paso del tiempo.
Ah! olvidaba decir que en semiautomático además m parece que no aporta mucho, no sólo por las razones expuestas por Skeet sino que además, por lo que he podido ver, los cajones de mecanismos de los semiautomáticos short resultan ser tan largos y pesados como los de los cartuchos estandar. Quizá aporten más seguridad contra el encasquillamiento, pero sólo quizás.
A su favor tiene que según sospecho va a ser uno de los pocos calibres "short" que van a sobrevivir al paso del tiempo.
Ah! olvidaba decir que en semiautomático además m parece que no aporta mucho, no sólo por las razones expuestas por Skeet sino que además, por lo que he podido ver, los cajones de mecanismos de los semiautomáticos short resultan ser tan largos y pesados como los de los cartuchos estandar. Quizá aporten más seguridad contra el encasquillamiento, pero sólo quizás.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Gracias a todos por vuestras respuestas. ¿Qué calibre utilizaríais para batida y rececho? Un saludo y gracias de nuevo. MH
miguelhc escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas. ¿Qué calibre utilizaríais para batida y rececho? Un saludo y gracias de nuevo. MH
Para batidas sin duda el 9,3x62, para más y mejor que Casillas y para rececho el 7mm me parece ideal para lo que hay por estos lares.
Un saludo.
Perdona pero creo que no me he explicado bien. Lo que quería decir es qué calibre polivalente me recomendais para hacer batida y algun rececho, ya que me quiero comprar un solo rifle. Gracias y un saludo. MH 

En ese caso un 308.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Un 30.06 sin duda.
Igual que el 308 pero con mayor espectro de munición y mejores resultados al montar puntas pesadas que podrían llegar hasta los 220 grains.
No obstante te recomiendo que te quedes en 180 ó 200 grains como máximo, con más razón si el rifle que empleas tiene un paso de estría 1:10
Igual que el 308 pero con mayor espectro de munición y mejores resultados al montar puntas pesadas que podrían llegar hasta los 220 grains.
No obstante te recomiendo que te quedes en 180 ó 200 grains como máximo, con más razón si el rifle que empleas tiene un paso de estría 1:10
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
yo para batidas un Marlin 444, 375 H&H y tambien utilizo el 9,3x74R
y para rececho tengo el 300 wby Magnum es mas tenso y llega mas lejos que el 7 MM que tambien tengo, pero es mejor el 300Wby y tenia hasta hace una semana el 338 Lapua Magnun, pero pronto volvere a tener este calibre
y para rececho tengo el 300 wby Magnum es mas tenso y llega mas lejos que el 7 MM que tambien tengo, pero es mejor el 300Wby y tenia hasta hace una semana el 338 Lapua Magnun, pero pronto volvere a tener este calibre

Yo creo que el 7mm es un calibre muy equilibrado y polivalente, si tuviese que tener un solo rifle seria en este calibre 

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí, es bastante polivalente, pero sigue siendo un recechador puro.
Para toda modalidad le sobra velocidad y un poco de retroceso y le falta sección y pesos altos.
Si en esta vida está todo inventado hace tiempo!
Para todo uso en caza ibérica el 30.06 es tu calibre. Si además lo fueras a emplear para tiro habría que sacrificar algo de pólvora y elegir un 308.
Para toda modalidad le sobra velocidad y un poco de retroceso y le falta sección y pesos altos.
Para todo uso en caza ibérica el 30.06 es tu calibre. Si además lo fueras a emplear para tiro habría que sacrificar algo de pólvora y elegir un 308.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Gracias de nuevo y creo que me decantaré por el 30.06. Un saludo y buena caza. MH
jabaliviejo escribió:Sí, es bastante polivalente, pero sigue siendo un recechador puro.
Tiene la velocidad y el alcance que le falta al 30-06 en tiros largos, y además en montería funciona bastante bien, con las vulkan de 170gr por ejemplo caen muy bien y si hay que recechar es de lo mejor. Además el retroceso dentro de ser un magnum es bastante "suave".
Saludos
miguelhc escribió:Gracias de nuevo y creo que me decantaré por el 30.06. Un saludo y buena caza. MH
Es normal.
Pero tranquilo, esa es la primera fase. La segunda cuando pinches un par o tres de marranetes hermosos te acordarás de este post y te comprarás un 9,3x62 como dios manda. Te darás cuenta de que no vas a recechar ni leches y acabarás yendo más a batidas y monterías que otra cosa y te alegrarás un montón de haberte hecho con el 9,3.

Por cierto, que sepas que el el 9,3x62 mueve las puntas de 180 grains mejor que el 30-06 y en tiros largos con esas puntas lo supera.
Un abrazo y que disfrutes de tu nuevo juguete.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
JAJAJAJAJA
Lo se Skeet es así.
Para recechos y batidas te recomendará un 308, un 9,3x62, un 8x68, un 375 HH jajajajaja... Todo menos un 30.06
No olvides que en un foro no sólo tenemos opiniones objetivas sino que también estamos influidos por filias y fobias y así como unos se caen a la marmita de la poción mágica cuando son pequeños, Skeet tuvo un trauma muuuuu malo con un 30.06 (que no nos ha contado nunca)

Lo se Skeet es así.
Para recechos y batidas te recomendará un 308, un 9,3x62, un 8x68, un 375 HH jajajajaja... Todo menos un 30.06
No olvides que en un foro no sólo tenemos opiniones objetivas sino que también estamos influidos por filias y fobias y así como unos se caen a la marmita de la poción mágica cuando son pequeños, Skeet tuvo un trauma muuuuu malo con un 30.06 (que no nos ha contado nunca)

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)

Bueno, sí y no.
Léete la aventura lerinesa de ayer, real como la vida misma.
Vi el jabalí planchar en el suelo, se levantó y se metió a los pinos. Lo pisteamos desde el comienzo del Camino Lodosa hasta el de las Cuevas (unos 800m.) y allí se quedó a pesar de que sangraba bien.
Un apostólico en estado puro, vaya.
Ya que te empeñas voy a recomendar el 30-06 para que veas que no le tengo tanta manía como piensas, JV:
para poner los perros en forma es el calibre por excelencia.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs

No sé, no dudo de tu palabra, pero todas las cosas raras que pasan con el 30.06 me las cuentas tú. Habrá que saber con qué bala tiran. No sé si por cuestión de vivencias, pero he visto irse bichos tirados y pegados con todos los calibres incluidos dos jabalitronchos con el 9,3
Pues mira... La contraria:
Ayer jabalinaza enorme. Entra en el puesto por donde peor se la ve (Qué raro que haga eso, verdad?) y en un huequito, más a tenazón que apuntando, ¡pumba! zaborrazo alto y trasero. ¿Eso la mata? No, pero la sienta y dándole tiempo a duras penas se va 15 metros. Bastó asomarse un poquito y rematar.
Otra curiosidad. Hablo con dos inhabituales de nuestras batidas. Comentan entre ellos lo maravilloso que es el 7 mm para las batidas y cómo desde que llevan el rifle de cerrojo matan más. (levanto las cejas y sonrío). Su explicación: "No... es que cuando llevaba el automático en 30.06 perdía muchas oportunidades, no mataba las piezas, fallaba muchos tiros... En cambio ahora con el rifle de cerrojo y el 7 mm, ni color!".
Le comento las diferencias de precisión entre un saut y un cerrojo a distancias habituales de batida e incluso mucho más largas y que durante años receché con el saut sin problemas. Ahora es él el que levanta las cejas y sonríe.
Finaliza la batida y viene uno de ellos comiéndose la gorra: "un ciervo... de aquí a la fuente, le he metido la cruz en la paleta y se ha largado tan ancho... No me lo explico".
¿Y ahora de qué es la culpa? del calibre o del rifle.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”