Hk o Benelli Argo
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hk o Benelli Argo
Pues eso compañeros, estoy pensando en comprarme un semi para montear. Tengo claro que el calibre va a ser 9,3x62 puesto que lo unico que hago son monterias de jabali y siempre tengo tiraderos cortos o medios.
Mi duda viene en si comprar el Benelli Argo o el Hk. Me gusta mas el Benelli esteticamente, pero por fiabilidad a lo mejor el Hk es mas recomendable, no lo se.
Muchos me direis que el Browning mejor, pero evitar el comentario por que no me comprare un Browning por motivos que no vienen al caso.
Muchas gracias, feliz caza y feliz año para todos.
Mi duda viene en si comprar el Benelli Argo o el Hk. Me gusta mas el Benelli esteticamente, pero por fiabilidad a lo mejor el Hk es mas recomendable, no lo se.
Muchos me direis que el Browning mejor, pero evitar el comentario por que no me comprare un Browning por motivos que no vienen al caso.
Muchas gracias, feliz caza y feliz año para todos.
Re: Hk o Benelli Argo
Prefiero HK. Pero, el que mejor se te encare.
En el foro encontrarás bastantes comentarios de foreros que los tienen.
Saludos y a disfrutar el que compres.
Feliz año y buena caza.
En el foro encontrarás bastantes comentarios de foreros que los tienen.
Saludos y a disfrutar el que compres.
Feliz año y buena caza.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Hola.Entre los dos que citas,sin dudarlo HK,por fiabilidad,mecanica ,equilibrio etc etc.Mirate tambien el Merkel,es la mecanica del HK pero mas refinado de formas
Un saludo

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sin quitarle nada al Argo... Súmale de mi parte otro punto al HK.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
JV,feliz año nuevojabaliviejo escribió:Sin quitarle nada al Argo... Súmale de mi parte otro punto al HK.

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
JOSETXU escribió:Hola.Entre los dos que citas,sin dudarlo HK,por fiabilidad,mecanica ,equilibrio etc etc.Mirate tambien el Merkel,es la mecanica del HK pero mas refinado de formasUn saludo
Este te lo han puesto a huevo, ¿eh, maño?

Entre los que propones me sumo al HK.
Yo tengo el Argo, claro que en 30-06, y muy bien. Tengo dos amigos con el Browning y muy bien, dos con Remongton y muy bien.
No conozco a nadie con HK pero no tiene mala fama no, más bien al revés.
Un consejo, encáratelos y pasealos un poco por la armería y con el que te sientas más a gusto.
Si te los dejasen probar ya cojonudo...
No conozco a nadie con HK pero no tiene mala fama no, más bien al revés.
Un consejo, encáratelos y pasealos un poco por la armería y con el que te sientas más a gusto.
Si te los dejasen probar ya cojonudo...
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
JOSETXU escribió:feliz año nuevoEste fin de semana he tenido en mis manos el merkel de 9,3 de Chemarq,y la verdad es que esta muy bien de formas y encare.Otra vez estoy con dudas
Jajajajaja.
Feliz año, maño (y rima!

Pues sí, ya está el lío
PEEEEEERO, te voy a contar un secreto que no es otra cosa que una opinión personal y discutible: el Merkel SR1 no me gusta ni poco ni mucho por una sencilla razón: eso de que se desmonte de esa forma...

Sí, que ya sé: que los ataches están muy bien hechos, que el cajón de mecanismos no se mueve nada de nada, que facilita la limpieza, que total el HK tiene la misma estructura...
Es que los chismes que se desmontan así, me da que un día u otro van a flojear
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Bueno, no sé que decirte JV...
Robert Halford flojeó a los cuarenta y tantos confesando que perdía valvulina y hoy en día sigue en lo más alto a sus 58 años dando caña a tope.

Robert Halford flojeó a los cuarenta y tantos confesando que perdía valvulina y hoy en día sigue en lo más alto a sus 58 años dando caña a tope.

Buenas yo tengo un Argo y estoy encantado no me a dado problema alguno y me da muy buenos resultados en el jabalí
Creo que el primer factor que hay que mirar en un semi es la fiabilidad de su funcionamiento.
Para mí, Browning y HK tienen muy acreditado en el tiempo que son rifles semi que no dan problemas de encasquillarse.
Merkel y Benelli son dos buenas marcas.
Pero incluso en los buenos fabricantes de armas no todos sus modelos están igual de conseguidos.
Merkel me gusta más en express y Benelli en escopetas semi.
En fin, es una opinión.
Saludos.
Para mí, Browning y HK tienen muy acreditado en el tiempo que son rifles semi que no dan problemas de encasquillarse.
Merkel y Benelli son dos buenas marcas.
Pero incluso en los buenos fabricantes de armas no todos sus modelos están igual de conseguidos.
Merkel me gusta más en express y Benelli en escopetas semi.
En fin, es una opinión.
Saludos.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
skeet escribió:Bueno, no sé que decirte JV...
¿Que pierde valvulina?
Ese tiene un "bujero" en la tapa del carter... Dudo que el Merkel envejezca igual. Ni siquiera la Harley del Robert envejecerá igual de bien (ya sabes, los viejos rockeros nunca mueren... pero se ponen muuuuuy malitos).
Pues sí Acharzur, razón llevas. Ya hemos comentado alguna vez que hacer un semiautomático eficaz tiene poco que ver con fabricar otro tipo de armas y que estos chismes son precisamente la piedra de toque contra la que las firmas más prestigiosas vienen a hacerse grandes chichones.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Por razones de estética no lo hagas, tanto el Benelli como el H&K son mas feos que pegar a un padre el día de San Jose, pero por mecanica sin duda el H&K
Un saludo

Un saludo
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
HK O BENELLI ARGO= FN BROWNING 

- rantell
- .44 Magnum
- Contactar:
llube escribió:Buenas yo tengo un Argo y estoy encantado no me a dado problema alguno y me da muy buenos resultados en el jabalí
mas de lo mismo,
pueba los dos y el que "encares" mejor (con ropa de invierno) te lo quedas.
un saludo.
J.E.G.
- CuidadoConmigo
- .44 Magnum
- Contactar:
Hay una cosa curiosa, todo el mundo que tiene el Argo está encantado, hoy día es lider en ventas en cualquier armería y sin embargo por 150 € más tienes un Browning. Es curioso con la caña que le dais y la gente al final se lo pilla.
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El HK, para mi gusto, tiene poca linea, quiero decir que es brusco de lineas. En 300WM, encasquillaban, en 9,3x62 va bién.De Benelli, jamás me han traido ninguno con problemas y ...además tienes la opción de cañón más largo.Es mi opinión.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Un primo mio tiene hk hace años y le va de cine, yo sin embargo tengo un merkel en ese calibre y e tenido problemas con la munición.
Comprate el hk es un seguro
Comprate el hk es un seguro
Volver a “Rifles para Caza Mayor”