CENTRAR VISOR

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
amln26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 04 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CENTRAR VISOR

Mensajepor amln26 » 08 Oct 2009 10:52

Tras la adquisicion de mi nuevo visor seguidamente me propongo a centrarlo, y surgen mis dudas,, quiero ponerlo a 0 a una distancia de unos 150m que es lo recomendado para la caza mas o menos,, la duda que me surge es la siguiente,, tengo las tablas de tiro de la municion q poseo en este caso norma 30.06 y en el grafico me aparece que claro la bala en este caso hace 2 ceros uno a 30 y otro a 150,, aki mi pregunta ¿Es aconsejable centrar el visor a 30m por imposibilidad de campo de 150 m.? Otra cuestion es que si lo centro a 30 metros en el 1º 0 el desvio lateral sera minimo pues no se podra centrar bien el desvio lateral..
Que creeis debo hacer

Gracias.......

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: CENTRAR VISOR

Mensajepor jabaliviejo » 08 Oct 2009 11:10

Ajusta la deriva a la mayor distancia posible. Si no dispones de un campo mayor, no se puede hacer otra cosa que ser lo más puntilloso posible en el campo corto para que, como dices, la diferencia sea lo más pequeña posible en larga distancia.

El ajuste en altura depende de la modalidad de caza.
Como empleas el 30.06 y dices que te marca los ceros a 30 y 150 metros, intuyo que tiras con bala de 180 grains... Y si utilizas bala de 180 grains deduzco que los tiros van a ser en batida. OK?

En ese caso tienes que hacer lo mismo, ajustar a la mayor distancia posible, que espero que no sean 30 metros.

Entre 30 y 150 metros, la parábola del 30.06 con 180 grains es tan plana que en el punto más alto no tendrás más de 4 centímetros de altura sobre el punto en el que desees impactar.

Date cuenta de que también te puedes valer de la escala del visor que normalmente ofrece los valores a 100 metros o a 100 yardas y su equivalencia en clicks. A partir de ahí puedes hacer los cálculos oportunos.

Cuándo nos dejarán a los cazadores un lugar y un día para poner a punto nuestras armas sin correr el riesgo de ser denunciados?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
amln26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 04 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CENTRAR VISOR

Mensajepor amln26 » 08 Oct 2009 12:16

Muchas gracias por la respuesta ,, supones al milimetro pues solo te falto decir la marca del cartucho que en este caso es norma oryx 11 gr, 180 g. intentare ponerlo a tiro a la mayor distancia posible aunque no creo que pueda ser mucha,,llevas razon con lo de la rasancia del cartucho pues a 100 metros que es una distancia mas o menos intermedia solo sube 3 cm.que coincide con la altura max. con respecto de la linea de tiro..

Gracias..

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: CENTRAR VISOR

Mensajepor jabaliviejo » 08 Oct 2009 12:33

La verdad es que sin un campo largo no se pueden hacer maravillas y todo se limita a tirar de cálculos y clicks.
Espero que quede lo mejor posible. Ya nos contarás.

En cuanto a la bala, has considerado la posibilidad de emplear otra distinta?
Te lo digo porque la Orix, aunque tiene una forma bastante roma que me parece estupenda para tiros cortos o medios, con la velocidad del 30.06 puede resultar un poco dura por su camisa bastante gruesa. Creo que en realidad está pensada para animales muy corpulentos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
amln26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 04 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CENTRAR VISOR

Mensajepor amln26 » 08 Oct 2009 13:03

Yo habitualmente las uso para monterias y esperas nocturnas en la mayoria de los casos aunque tambien uso las plastic point que tienen similares caracteristicas balisticas..
Gracias

Avatar de Usuario
Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Ubicación: Manzanares, Ciudad Real
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CENTRAR VISOR

Mensajepor Lupus » 08 Oct 2009 18:12

jabaliviejo escribió:Cuándo nos dejarán a los cazadores un lugar y un día para poner a punto nuestras armas sin correr el riesgo de ser denunciados?


Ahí le has dao, amigo. Estoy hasta los mismos eggs de tener que poner a tiro las armas a salto de mata, con un ojo en el visor, el otro en el camino por si viene alguien y el otro mas apretao que los tornillos de un submarino.

Al final, 4 o 5 tiros apresurados y con nervios y nunca me quedo satisfecho del resultado, con lo que me tengo que llevar el arma como esté.

Menuda mierda.
8x57IS----7.62x54R----30.06 apostólico

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: CENTRAR VISOR

Mensajepor jabaliviejo » 08 Oct 2009 19:06

Lupus: acabas de retratar a muchos de los cazadores de mayor, incluído yo, que tengo que elegir un día y un lugar de tirada de zorzales para solapar mis disparos con los de las escopetas (anda que no se notará la diferencia de sonido); o ir al campo de recorridos de caza al mediodía esperando que no haya nadie rondando.
Primero preparo todo y por último saco el rifle y hago las pruebas de tiro con el pulso agitado... Necesito ya ir a un campo de tiro homologado y largo donde no me exijan estar federado en tiro.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CENTRAR VISOR

Mensajepor menut » 08 Oct 2009 20:47

ese es el gran problema de España los campos de tiro ,yo me lo pongo a tiro en un corral que tengo de 6 metros de ancho x 80 de largo todo vallado de bloques ,vamos que es imposible que se valla un tiro fuera y cada vez que lo regulo tienes que ir con un cuidado loco por que si te cogen te avían .

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CENTRAR VISOR

Mensajepor JOSETXU » 09 Oct 2009 09:18

Pues como yo,que tengo que regular,cuando estamos en media veda,para disimular un poco el ruido,estoy pensando federarme en tiro,para las tiradas que hacen en la AGM, hasta 300m se puede tirar :shock: :twisted: .
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CENTRAR VISOR

Mensajepor yogi_maketo » 09 Oct 2009 21:07

Lo peor de todo es que yo lo lleve a una armeria a que me lo regulasen y claro, lo regulan para matar elefantes, es decir, como mucho a 50 metros y luego pasa lo que pasa.

Yo la temporada pasada dispare a un ciervo, parado a unos 120 metros y no le dí con 3 disparos.

Un poco más tarde me sale una jabalina ésta acercandose y como espere le di el primer tiro, trasero, pero le di y la pude rematar.

Más tarde me salio otro ciervo a la altura del primero pero corriendo y ya ni disparé, porque sabía lo que estaba pasando.

Un tiro que se desvia un poco cerca igual no es preocupante, pero un poco lejos y entre hayas es imposible acertar y encima cara de tonto porque he perdido dos piezas y he pagado una caja de municion que es lo que me dicen que han gastado regulandolo.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CENTRAR VISOR

Mensajepor Acharzur » 10 Oct 2009 01:27

Ya sabes el refrán: Confía pero comprueba.

Un saludo.

Avatar de Usuario
harry_foe
Usuario Baneado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Ene 2007 04:01
Estado: Desconectado

Re: CENTRAR VISOR

Mensajepor harry_foe » 10 Oct 2009 09:00

amln26 escribió:Muchas gracias por la respuesta ,, supones al milimetro pues solo te falto decir la marca del cartucho que en este caso es norma oryx 11 gr, 180 g. intentare ponerlo a tiro a la mayor distancia posible aunque no creo que pueda ser mucha,,llevas razon con lo de la rasancia del cartucho pues a 100 metros que es una distancia mas o menos intermedia solo sube 3 cm.que coincide con la altura max. con respecto de la linea de tiro..

Gracias..


Una pregunta y solo por curiosidad... que potencia de aumentos tiene el visor para esa modalidad de caza?

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CENTRAR VISOR

Mensajepor Acharzur » 10 Oct 2009 12:08

yogi_maketo escribió:Lo peor de todo es que yo lo lleve a una armeria a que me lo regulasen y...
..........
he pagado una caja de municion que es lo que me dicen que han gastado regulandolo.


Pues... a poco que sepan les queda un beneficio coj...do. :?
Un saludo.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CENTRAR VISOR

Mensajepor skeet » 11 Oct 2009 08:28

yogi_maketo escribió:Lo peor de todo es que yo lo lleve a una armeria a que me lo regulasen y...
..........
he pagado una caja de municion que es lo que me dicen que han gastado regulandolo.




Yogi, te la han clavado hasta el corazón sin ninguna duda.

Y si lo que te dicen es cierto en esa armería tienen que ser unos mantas, yo no les llevaría nada. :?

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CENTRAR VISOR

Mensajepor yogi_maketo » 11 Oct 2009 10:03

skeet escribió:
yogi_maketo escribió:Lo peor de todo es que yo lo lleve a una armeria a que me lo regulasen y...
..........
he pagado una caja de municion que es lo que me dicen que han gastado regulandolo.




Yogi, te la han clavado hasta el corazón sin ninguna duda.

Y si lo que te dicen es cierto en esa armería tienen que ser unos mantas, yo no les llevaría nada. :?


Si lo cuento es porque yo sé que me la clavaron y que fue el último dinero mío que van a ver.
Y como digo lo peor de todo es que me costó no acertar a dos ciervos la gracia

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CENTRAR VISOR

Mensajepor skeet » 11 Oct 2009 13:48

Bueno Yogi, mira el lado bueno y es que ahora ya sabes algo que es fundamental, que tiene que ser uno mismo el que centre el rifle. Es muy probable que tirando dos personas distintas con el mismo rifle los tiros no vayan al mismo sitio. Lo ideal si no controlas mucho alguien te ayude pero que seas tú el que dispara.

Otra cosa es que es fundamental tener toda la confianza en tu arma. Si de algo no estás seguro es menos malo quitar el visor y tirar con miras abiertas a que te ocurra lo que te sucedió, que dicho sea de paso es una putada.

Yo siempre gasto más balas poniendo el rifle PERFECTO que cazando y si fallo fallo yo, pero el arma me transmite la tranquilidad que necesito y tengo que tener muy claro que si meto el bicho en el visor es bicho muerto.

Resumiendo, tengo que ver dóde pongo las balas cuando colimo el visor.

:wink:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CENTRAR VISOR

Mensajepor RugerM77 » 11 Oct 2009 14:21

Uff... lo de dejar el rifle a los de las armerias para que te lo pongan a tiro no inspira mucha confianza, siempre lo suelen dejar un poco mal para que falles mas tiros y vallas a comprarles balas.
Yo conozco a uno que despues de poner los rifles a tiro le preguntas que que tal ha quedado y te responde que las balas "pa´ alla van"

Un saludo

Avatar de Usuario
caso-omiso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 03 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CENTRAR VISOR

Mensajepor caso-omiso » 11 Oct 2009 17:55

la verdad que cazando, como no tengas confianza en el rifle.......uf....
respecto a gastar 20 balas para regular un rifle y que quede mal, muy poco fino hay que ser, yo creo que lo que mas he gastado han sido 12,o 14,y ya son muchas, pues si conoces la distancia, y los mm que regula cada clik del visor,.................


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados