Este tema no sabia donde ponerlo del todo, pues toca algo de militar, en "munición y recarga"... pero sobre todo lo queria centrar en un tema de caza, Esta munición(para mi) es una de las mejores municiones que existen.
El 270 Win, en cierto modo no es mas que una baina de 30-06 para una bala mas pequeña... Y en mi opinión crearon uno de los "grandes" cartuchos. Si un dia me compro un fusil que permita la caza y a la vez el tiro preciso (condición que no sera un rifle SNIPER, sino un rifle de caza normal) seguramente seria este el calibre, pues me gusta mas que el 308 Win... Pero no quiero centrar el debate en ello.
Un cartucho "largo" supone acciones "largas " (claro no?), y usar mas material en su contrucción, mas fragilidad, una balistica interior menos eficiente... etc. El 30-06 ya es en exceso "largo" y el 270 ha heredado eso.
Vamos, que desde la aparición del 270 WSM (el magnum corto) vi confirmado lo que digo. Esta munición me parece cojonu... de las mejores. Pero la presión en mucho mas alta... Y la precisión no es mucho mejor (el 270 es para mi muy preciso). Y mas retroceso.
Pero en el mundo militar se habla entre otros del 6,8 SPC (Special Purpose Rifle), que es un 270 en cierto modo. No es por fin un 270 bien hecho? sin entrar en numero de armas que hay en 270 Win, puntas... no seria un buen calibre para substituirlo o se queda corto
--> Hablo en aplicaciones para caza como el Ciervo... etc (de lo que se poco).
Gracias y perdon por el tocho.