Hola a todos, he empezado en esto de las armas hace unos meses y me han dado una escopeta semiautomatica marca Franchi llama( tiene unos cuantos años ya pero para empezar me vale)ya que no la utilizaban, el tema es que no tiene puesto ningun tope para limitar la carga de cartuchos a 3 que es lo legal para poder cazar,quiero poner dicho tope(mi idea es poner un tubo de pvc del diametro del cartucho y la medida de dos cartuchos ya que creo que no tiene ninguna dificultad)pero no se si luego habria que llevarla a la intervencion de armas a pasar algun control.
Alguien sabe del tema? y me pueda aconsejar? muchas gracias a todos. Saludos y animo que empieza la veda.
Como poner tope de carga de 5 a 3 cartuchos en escopeta semi
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Como poner tope de carga de 5 a 3 cartuchos en escopeta semi
Pues por un lado esa escopeta deveria estar ya limitada hace años, ¿has comprobado que le entran mas de 2 en el tubo?.
La idea de meterle un plastico del diametro del cartucho, no tengo claro como lo vas ha hacer,si simplemente lo metes en el almacen de cartuchos el arma intentara alimentarlo, jjjejej, si lo pones detras de la pieza que empuja los cartuchos comprimiras demasiado el muelle, si conocer la escopeta no se guiarte, pero la ultima franchi que limite lo que hice fue cortar el palo de una escoba, redondearle un poco los cantos y meterlo en el muelle. Saludos
La idea de meterle un plastico del diametro del cartucho, no tengo claro como lo vas ha hacer,si simplemente lo metes en el almacen de cartuchos el arma intentara alimentarlo, jjjejej, si lo pones detras de la pieza que empuja los cartuchos comprimiras demasiado el muelle, si conocer la escopeta no se guiarte, pero la ultima franchi que limite lo que hice fue cortar el palo de una escoba, redondearle un poco los cantos y meterlo en el muelle. Saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí, ese es el método básico que creo que hemos hecho todos.
En mi caso, con una Fabarm Ellegi, desmonté el tubo de almacenamiento retirando el tapón delantero. Ajustado al diámetro interior de ese tapón puse un cilindro de madera de longitud equivalente a dos cartuchos. Tuve que hacerle al cilindro de madera una ranura que dejara hueco al resorte que aseguraba el cierre del tapón.
No hay necesidad de acortar el muelle pues al fin y al cabo ya tiene la dureza necesaria para trabajar más comprimido cuando le metías más cartuchos.
No hay necesidad de pasar por intervención de armas a no ser que ellos te lo hayan requerido (no creo) ya que no varías nada esencial del arma, sólo la ajustas a la legalidad.
En mi caso, con una Fabarm Ellegi, desmonté el tubo de almacenamiento retirando el tapón delantero. Ajustado al diámetro interior de ese tapón puse un cilindro de madera de longitud equivalente a dos cartuchos. Tuve que hacerle al cilindro de madera una ranura que dejara hueco al resorte que aseguraba el cierre del tapón.
No hay necesidad de acortar el muelle pues al fin y al cabo ya tiene la dureza necesaria para trabajar más comprimido cuando le metías más cartuchos.
No hay necesidad de pasar por intervención de armas a no ser que ellos te lo hayan requerido (no creo) ya que no varías nada esencial del arma, sólo la ajustas a la legalidad.
Entiendo que es una semi viejilla porque las nuevas vienen con su varilla limitadora de serie, hablo de Beretta y Benelli.
Para las mas antiguas tienes unos tacos de plastico que te venden en cualquier armeria, son baratos y se meten dentro del cargador entre el muelle y el tapon-rosca que lo cierra. Apenas pesan y son faciles de colocar, con esto ya lo tienes resuelto.
Un saludo.
Para las mas antiguas tienes unos tacos de plastico que te venden en cualquier armeria, son baratos y se meten dentro del cargador entre el muelle y el tapon-rosca que lo cierra. Apenas pesan y son faciles de colocar, con esto ya lo tienes resuelto.
Un saludo.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
cuando salio la ley mi padre tenia la benelli sl 121 i le compró una varilla en la armeria gabilondo, nose si las franchi se pueden limitar asi.. saludos
Yo las dos llamas que he tenido simplemente les he puesto un rayo de bici con un tope en la parte del tapon para que no se escurra y va que chuta.

Muchas gracias a todos: navajo,skeet,senik, jabaliviejo. etc. por vuestros comentarios y ayuda. Gracias. 

Hola a todos un saludo para todos es mi primer mensaje, he comprado una repetidora Brownig b 80 sl y me carga un cartucho en la recamara y tres en el cargador como solucionarlo para dejarlo segun las normas
Volver a “Rifles para Caza Mayor”