Como cargar mi rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Benelli agu
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Como cargar mi rifle

Mensajepor Benelli agu » 13 Jul 2009 09:58

Hola soy nuevo en esto y me gustaria que me resolvierais una duda que tengo:
Es la siguiente me he comprado un benelli argo y me da la impresion que no se como cargarlo, no se si primero tengo que meter la bala en la recamara y despues el cargador ovisebersa, ha y otra cosa cuando la cargo el seguro no me salta.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: Como cargar mi rifle

Mensajepor jabaliviejo » 13 Jul 2009 11:35

Las armas semiautomáticas NO pasan a la posición de seguro automáticamente en la acción de carga... Y es lógico, pues de lo contrario cada vez que el cerrojo se moviera (en cada disparo) el seguro volvería a activarse.

En cuanto a la forma de cargarlo, puedes proceder como prefieras: o metiendo la primera bala manualmente en la recámara y colocando después el cargador con las otras dos balas, o bien poniendo el cargador con balas, accionando el cerrojo para que pase una bala del cargador a la recámara y sacando el cargador luego para completar su capacidad.
Quizá la primera forma es más engorrosa por aquello de hacer que la bala acierte a entrar en la recámara.

Ah! olvidaba decirte que, en cualquier caso, asegúrate de que el cerrojo queda completamente cerrado o la aguja percutorá no llegará a picar el pistón.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Jul 2009 11:42

A la hora de cargar un semi para gustos los colores, para mi el mas correcto es meter el cargador con almenos una bala, acerrojas para que entre una bala en la recamara, despues sacas el cargador,lo llenas nuevamente y lo colocas en el arma. Si quieres meter una bala a mano en la recamara no le va a pasar nada grave al arma, pero a mi parecer siempre es mejor que la coja desde el cargador.

En rifles de cerrojo la cosa cambia si es un arma sistema M98, en este caso SIEMPRE hay que alimentar desde el almacen de municion, de lo contrario forzaras la uña extractora pudiendo llegar a partirla.

Lo del seguro no lo he entendido, sera por que estoy encontra de los semi, :D :D Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 13 Jul 2009 12:08

Cansino dijo:
En rifles de cerrojo la cosa cambia si es un arma sistema M98, en este caso SIEMPRE hay que alimentar desde el almacen de municion, de lo contrario forzaras la uña extractora pudiendo llegar a partirla.

Lo del seguro no lo he entendido, sera por que estoy encontra de los semi, :D :D Saludos

¿Por que dices que forzaras la uña extractora? :D :D
Yo antes tambien pensaba como tu, pero en este foro se abrio un hilo sobre esto y resulto que en las acciones M-98 se podia introducir la bala manualmente :D :D

Mira el enlace:
https://armas.es/comunidad/foro.html?fun ... 8&limit=20

Por cierto, yo tambien estoy en contra de los semis ;) :D

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Jul 2009 12:51

Pues no se a que acuerdo llegariais en ese post, pero las uñas de los mauser se pueden romper si se mete directamente la bala en la recamara, no estas hechas para eso, se diseñaron para funcionar en cualquier posicion de tiro pero siempre siendo cogidas desde el almacen, yo he roto una por borrego.

Hay un tipo de ese post que se basa para decir que es correcto meterlas en recamara en el chaflan que lleva la extractora, pues bien ese chaflan es asi por que es mas facil-barato fabricar el engarce de la uña, se mete en una esmeril y listo, ni mas ni menos, preguntarle a cualquier armero(armero no es lo mismo que vendedor de armas;) ) y te dira lo mismo que yo. Saludos

Pd:Edito para corregir que puse ""tipo"" y ahora veo que es jabali, jejeje

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 13 Jul 2009 12:55

Cansino dijo:

en este caso es igual el que estes en contra de los semis o nó :lol , en cualquier arma de tiro a tiro sea saut , cerrojo , palanca o trombon seria ilogico que en las acciones de cargar saltase el seguro , eso solo ocurre en ALGUNAS escopetas al quebrarse (desconozco si algun express tambien viene o venia en estas condiciones aunque creo que nó )

¿que os habran echo los semis? :? cumplen su funcion en el mercado y ayudan en muchas ocasiones a recuperar un poco de la agilidad que los años te quitan , seguro que con lso años acabaras usandolo y alabando sus virtudes :P :P

saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Jul 2009 13:17

rs-05, espero que nunca llegue ese dia;), los semis cumplen su funcion indiscutiblemente, pero para mi por un lado ya tenemos bastante ventaja al usar un arma como para que encima esta se recargue sola, por otro prefiero llebar 5 tiros en el cargador legalmente y por ultimo veo muchos tios con PETACAS de 10 tiros que se hinchan de pegar tiros pero no matan mas que yo.

Llevo tiempo en busca de un monotiro, concretamente un Ruger nº1 en calibre 375h&h, el dia que lo tenga(tenia uno pero el vendedor se hecho atras) no creo que me llebe otro arma al coto excepto por capricho, a dia de hoy se me van mas bichos vivos por no pretar el gatillo que por faltarme balas:D. Saludos

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 13 Jul 2009 14:53

Estoy contigo en lo de los semis Cansino, yo creo que como bien dices pocas posibilidades les quedan a los animales.

Y tambien he puesto lo que comentabasdel cerrojo M-98 ya que en ese post no me quede muy convencido, ya que en los cerrojos M-98 que hay en mi casa, la bala no entra directamente a la recamara;)

Un saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 13 Jul 2009 19:02

¿como cargar mi rifle? tu tranquilo que lo carga el diablo:(2

Y en serio yo hago lo que te han comentado, meter el cargador, tirar del cerrojo y luego rellenar el cargador, de la otra forma tus dedos pueden quedar doloridos por accidente

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 13 Jul 2009 19:05

Cansino dijo:
rs-05, espero que nunca llegue ese dia;), los semis cumplen su funcion indiscutiblemente, pero para mi por un lado ya tenemos bastante ventaja al usar un arma como para que encima esta se recargue sola, por otro prefiero llebar 5 tiros en el cargador legalmente y por ultimo veo muchos tios con PETACAS de 10 tiros que se hinchan de pegar tiros pero no matan mas que yo.

Llevo tiempo en busca de un monotiro, concretamente un Ruger nº1 en calibre 375h&h, el dia que lo tenga(tenia uno pero el vendedor se hecho atras) no creo que me llebe otro arma al coto excepto por capricho, a dia de hoy se me van mas bichos vivos por no pretar el gatillo que por faltarme balas:D. Saludos

Cansino el monotiro igual es un poco drastico, pero estoy de acuerdo contigo que lo que hay que hacer es apuntar mejor

Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gator » 13 Jul 2009 20:09

Pues la forma mas rápida si vas a cargarla con tres tiros es esta.

Con el cargador separado del rifle. Le metes una bala. Una vez que lo hayas metido tira del cerrojo un poco para atras y el cerrojo se soltará. En ese momento suelta el cerrojo y el arma esta cargada. Deja que el recorrido lo haga con su inercia que después dicen que puede fallar. Echo esto cargas el cargador con las balas lo mas retrasadas posible y se lo endiñas al rifle.

Para cargar un tiro, en el caso de haber fallado los tres tiros.
Metes la bala con el cargador dentro (no vas a perder mas tiempo). Tiras de la palanca que esta al lado del cargador y al mismo tiempo tiras del cerrojo hacia atras para que se desactive la seguridad y sueltas el cerrojo. Ya tienes cargado el rifle. Y si ya es tarde para hacer el disparo, no tienes nada mas que soltar el cargador cargarlo y volver a meterlo.

De todos modos, te viene explicado en ese libro que nunca se lee o se lee cuando estas aburrido y ya lo has averiguado por ti mismo.

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 13 Jul 2009 20:22

yogi_maketo dijo:
pero estoy de acuerdo contigo que lo que hay que hacer es apuntar mejor

y ¿que tiene que ver el usar un saut con el apuntar mal?
es que a veces comenzamos a entremezclar conceptos

Cansino , me ocntesta a mi que le provoco un poquito con el saut , ahora tu metes por el medio el apuntar mejor

¿que pasa? ¿que quien caza con un saut apunta peor que el que lo hace con un cerrojo?
los rifles semis cumplen una importante funcion en la caza , y como dije una de sus funciones mas importantes es ayudar a aquellos cazadores que han perdido parte de sus agilidad o movimiento y que se llevan desventaja frente a los mas jovenes en la velocidad de recarga

pero eso no quiere decir que sean peores cazadores , si no todo lo contrario , tienen unos impedimentos fruto de la edad o de la salud pero en cambio tienen una esperiencia y un sbaer cazar que es muy posible que los jovenes nunca llegueis a adquirir pues la situcion de la caza no es la misma de hace 35 años

no menosprecieis a quien a cumplido años en el monte , quizas necesite de un saut para poder disparar tan rapido como vosotros , pero lo cazado ya nadie se lo puede quitar

en una cancha de tiro es posible que los jovenes nos deis sopas con honda a los veteranos , pero en el monte seguimos siendo los que tenemos mas piezas abatidas , mi pulso ya no es el mismo , pero eso mismo me ha enseñado a buscar siempre un apoyo para disparar y ¿sabes una cosa? teniendo un apoyo todavia no hay joven que me gane disparando y esa precisamente es mi ventaja , los jovenes disparais de cualquier manera arriesgando muchisimos tiros , yo ya no disparo de cualquier manera , sino que siempre apoyado , bien sea en apoyo natural o artificial pero de cada 10 balas que dejo en el monte lo normal es que se ponga mi nombre en 9 guias de transporte de animales y de esos 9 , a 7 les pasaporto con un rifle semi , y lo suelo hacer al primer disparo , pero se que tengo un segundo disparo en recamara si es necesario en muy poco tiempo casi en el mismo tiempo que hace años le tenia con un rifle de cerrojo , pero .......... el tiempo y la salud no perdonan , de igual manera que no os perdonara a vosotros y quizas en algun momento no veais tan "deplorable" usar un semi

Cansino , no seas tan formal llamandome rs-05 , supongo que sabes de sobra quien soy

saludos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 13 Jul 2009 20:36

Lo de apuntar mejor era por lo que dice de gente que lleva semiautomaticos con cargadores ilegales (mas de tres tiros)y dice Cansino que no matan más que él

En el mensaje anterior digo que yo mismo uso un semiautomatico y por supuesto no creo que tenga nada que ver el arma con cómo apunte cada uno

Veo que creias que yo decia algo relacionado con la edad y tampoco es así, en efecto cada año que pasa se aprende algo y yo que yengo 24 años ahora llevo dos temporadas que no se me ha escapado ningun jabalí pero a los 18 no le acertaba ni a uno, incluyendo uno al que llegue a dispararle 7 veces y espero mejorar aparte de aprender el monte de la gente que es mayor que yo

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 13 Jul 2009 22:08

yogi_maketo dijo:
Veo que creias que yo decia algo relacionado con la edad y tampoco es así,

no , ni mucho menos , bajo ningun concepto has dicho nada que pudiera molestarme ni entenderse como ofensa, he aprovechado el pie que me dabas con lo de apuntar mejor para tratar de esplicar que un saut tiene su sitio entre los cazadores , si hubo alguna confusion ha sido mia que no he separado un comentario de otro
te pido perdones si te he dado la impresion de haberme ofendido con tu comentario pues de verdad que no es asi, como te digo solo he aprovehado el pie para seguir

soy un apasionado de la caza y de las armas de caza y hace años los semis no me gustaban , hoy por hoy he cambiado de idea aunque sigo disfrutando de los puestos de cumbre con una buena vision y un buen cerrojo , de echo este año pienso usar como arma principal un manlincher ultra light en cerrojo , pero reconozco que un buen saut hoy cubre algunas lagunas que yo ya tengo (lastima de peso en los que confio)y creo que en algun moemnto de la vida casi todos reconocereis que os puede servir

saludos y tranquilo que son simples comentarios

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 13 Jul 2009 22:40

A mi no tienes que pedirme perdón por nada, has expuesto tu opinion y sus argumentos sin faltar a nadie

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 13 Jul 2009 23:07

De donde hemos empezado y por donde vamos.
Yo en el semi, lo cargo como te han dicho los compañeros anteriormente, pongo el cargador, cerrojo atrás y adelante y ahora vuelvo a meter una bala en el sitio que ha quedado en el cargador.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 14 Jul 2009 09:10

La forma mas segura que veo para cargar un semi,es meter el cargador,acerrojar y poner el seguro,paso seguido quitar el cargador,y meter la bala que falta,asi evitas posibles sustos y pilladas de dedos:D .Por cierto Cansino estoy contigo,los m98 no se deben alimentar directamente a la recamara,aparte de que si se carga de esa manera,la mayoria de las veces la uña no agarra el culote de la bala.Se puede unicamente con cuidado y tino en el puente entre la recamara y la teja del cargador,pero es mas costoso .
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Jul 2009 10:58

Jajajaja Cansino... Tranquilo, hombre... Nadie negará que soy "un tipo"... Mientras no me llames individuo... :D :D :D

Bueno, pues que este tipo insiste en que cada cual baja las escaleras como quiere, pero la pletina y uña de mi Santa, ni amago de romperse por cargar directamente a la recámara... Como ya dijimos en aquel tema y fue la conclusión del mismo: cuestión de mecanización.
Y aún más, conozco dos Mauser 98 (el más 98 de los 98's) y ambos admiten cargar a la recámara sin tener que forzar el cerrojo.

En cuanto a lo del saut; pues sí, lo mejor es cargar a la recámara desde el cargador. Por no hacerlo así, mi hermano me clavó la uña extractora en mi uña. Agg qué daño me hizo el cabrito!

En basculantes el seguro SUELE activarse al abrir el arma.
Por ejemplo, en el cierre Purdey el bloque de cierre –que retrocede al abrir– está conectado al seguro mediante una barrita. Al retroceder el bloque, la barrita empuja el seguro a la posición de bloqueo.

Pero hay escopetas que no lo tienen y yo tuve una Reno paralela a la que aquella barrita se le dobló. Al principio me pareció un inconveniente, pero después descubrí que me servía para descargar los mulles reales sin picar los percurores: con la escopeta abierta podía quitar el seguro y apretando los dos gatillos al tiempo de cerrar la báscula, la escopeta quedaba descargada sin necesidad de aliviamuelles... Eso sí, cada vez que cargaba debía recordar que el paso a seguro había de hacerse manualmente.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Rifles para Caza Mayor”