Escopeta cal. 12

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
rhino519
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 10 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta cal. 12

Mensajepor rhino519 » 29 May 2009 01:03

Buenas tardes. El mensaje lo abro para ver si alguien me puede decir que hacer con una escopeta cal.12 que es muy liviana tanto el cañón como el cuerpo (culata plástica y el bloque donde va el percutor y martillo muy ligero) y pienso es lo que hace que el retroceso sea brutal ya que he disparado otras cal. 12 y patalean pero esta casi le parte clavicula o le saca el hombro al que se atreva a disparar desde ahí. La he disparado desde la cintura y del culatazo se me escapo el arma y alcance a agarrarla por el cañón jejejjeeje Dato adjunto: la munición que he usado, cartucho tres en boca y perdigones plásticos la diferencia en el retroceso se siente pero igual patalea mucho y ojo mi contextura es bastante robusta y la posición de tiro es correcta.
   

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Escopeta cal. 12

Mensajepor CURRO » 29 May 2009 02:14

Esta claro que cuanto mas liviana la escopeta, mas coz pega, asi que tienes dos opciones a saber.

La primera, tirar con cartuchos mas flojos, y la segunda, ganarle peso.

Lo de los cartuchos es facil, pero puede no ser una buena solucion, ya que se quedaria lim,itada, y lo de ganarle peso, abria que mirarla.

Si la culata es hueca, bien, puedes meterle peso, Arena, plomo, etc....

Pero claro, si le cargas mucho la cualata, y nada adelante, te va a quedar descompensada, y alante meterle peso sin hacer una chapuza....

Tambien existen unos tubos de mercurio que van roscados por dentro de la culata, o al tornillo que sujeta el guardamanos, dicen que reducen muchisimo el retroceso, yo como no los he probado, no te los voyt a recomendar, ya quye ademas no son baratos, pero podrias informarte, quien sabe, quizas sea esa la solucion.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta cal. 12

Mensajepor Zorro » 29 May 2009 09:41

Cambia de escopeta, para caza con 3,100 Kg, para mí es el peso ideal, para tiro de 3,500 á 3,700.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta cal. 12

Mensajepor jmll1974 » 29 May 2009 12:27

Lleva la escopeta a un buen armero (no a un chpuzas) y explícale qué es lo que te pasa; déjasela, para que él pueda llevarla al campo de tiro y probarla; y que luego te dé él una respuesta: o bien se puede arreglar y sale económicamente bien de precio, o bien te compras otra y esa la dejas para tirar con cartuchos más flojos o la vendes a quien te la quiera comprar.

(Es mi humilde opinión, claro está).

Un saludo y suerte con el "arreglo".

Saludos a todos. :D:D:D:D
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Avatar de Usuario
rhino519
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 10 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta cal. 12

Mensajepor rhino519 » 31 May 2009 03:50

Yo había pensado en agregarle mas peso pero no se como equilibrarla pensé que había una forma sencilla de hacerlo pero sera llevarla al armero y si no resulta la vendo. Gracias a todos por sus respuestas.
   


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados