CAL 12 ROMPEDOR

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor skeet » 07 Dic 2009 20:09

Pensando en qué había podido suceder decido hacer un segundo disparo ésta vez apuntando un poco más arriba del primero pues entiendo que el problema debe ser la caída.

El resultado es el mismo, no consigo meter la bala en un cartón de 30x37 cm.

La sorpresa es enorme, no sé si para bien o para mal porque me llama la atención que no fuera capaz de meter una bala allí.
Adjuntos
hola soy nuevo en el foro.es un foro acojonante.mi comentarioel siguiente.Para la caza mayor hasta 150 00
hola soy nuevo en el foro.es un foro acojonante.mi comentarioel siguiente.Para la caza mayor hasta 150 01

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor menut » 07 Dic 2009 20:15

skeet , tu rifle tiene el cañon torcido , puede ser eso que no lo ayas podido tocar ,jejeje
bueno como broma estaría bien ,ahora hablando en serio no es tan fácil como se cuenta verdad ,
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor _Grillo_ » 07 Dic 2009 20:17

Llevo un rato mirando las fotos de skeet sin saber que decir.
Lo que pasa es que skeet no sabe tirar y le falta el punto rojo de alprimertiro pa tirar con angulo.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor skeet » 07 Dic 2009 20:21

Como detalle apunto que la sensación de disparo con estas balas semimetálicas es muy desagradable, pegan una coz enorme máxime aún teniendo en cuenta que el drilling es un arma muy suave en el tiro con la bala metálica. De esto puede dar fe Josetxu que disparo con él en dos ocasiones.

Otro detalle es que no pude medir la velocidad porque hice la prueba solo y logisticamente montar allí una mesa para poner el trípode era complicado sobre todo porque no tengo mesa de camping.

La conclusión no sé cual es, podría decir que Alprimertiro no dice la verdad completa o puede ser que yo sea un nefasto tirador, cosa que no pongo en duda.

Decido no disparar más porque no tenía ningún sentido gastar munición en esas condiciones. Quizás debería hacer una segunda prueba utilizando el banco del maño y un cartón de 200x200 o algo así para ver dónde coño pega la criatura.

No obstante no me voy a tomar la molestia, ya me he liado más de lo debido con este asunto y si coincide pues perfecto, si no coincide tururú.

Ahora que cada cual saque las suyas y si hay dudas es muy sencillo, a comprar balas y a pegar taponazos.

Termino diciendo que desconozco si esto le ha servido a alguien, a mí desde luego sí. Yo ya he hecho una prueba y me ha ratificado lo que pensaba desde el segundo post de este hilo.

Alprimertiro, si vienes a Irún serás bien recibido y si me demuestras lo que dices te creeré, mientras tengo motivos como para no creer lo que dices, entiéndeme.



Un saludo a todos.

Skeet.

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 14 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor Ecoiscar » 07 Dic 2009 20:26

Lo esperado,al menos por mi.Y ademas ¿sabeis cuantos julios dan esas balas a 150m?.En fin que si no se toma a broma como es mi caso es para decirle 4 cosas a ALGUNOS

Avatar de Usuario
caso-omiso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 03 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor caso-omiso » 07 Dic 2009 22:28

jope, despues de tanto esperar, nos quedamos como estábamos, pues que no dieran las balas en el cartón, no quiere decir que no agrupen, no tienen porque pegar en el mismo sitio que el cañon de rifle.

Avatar de Usuario
argoli
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 17 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor argoli » 07 Dic 2009 22:34

Si el visor del drilling, esta regulado, para que tire asi, como se ve en la fotografia con la municion de 7x65R, y las balas del 12, no se saben donde han dado, la unica conclusion, es que este arma, con estos tipos de municion no agrupa. Recomendaria regulanse el visor con el cañon slug, y una vez regulado veremos la agrupacion que hacen estas balas a diferentes distancias,Lo que se intenta demostrar es si esta municion con un cañon rayado, agrupa a una determinada distancia, no si agrupa con determinada arma combinada de municion metalica.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor litomac » 07 Dic 2009 23:14

Estoy con Argoli,
Que no hayan dado en el cartón sólo demuestra que tienen diferente balística que el 7 mm (probablemente mucha más caída) pero no que no agrupan.
A lo mejor una bala rompió las patas delanteras y la otra las traseras de una hormiga que pasaba un metro por debajo :mrgreen:
Lo siento Skeet, te toca hacerlo de nuevo :mrgreen:

Avatar de Usuario
-XIXA-
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 05 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor -XIXA- » 08 Dic 2009 05:50

Pues qué quieres que diga, Skeet, esta prueba no demuestra nada. Después de anunciar que si se iba a usar telémetro, cronógrafo, que habrían testigos, que se grabaría, etc... y luego vas y haces esto, tan carente de rigor.

Si me permites la crítica, te diré que has empezado mal. Con un drilling tienes un enorme problema de convergencia de los cañones, no importa que sea un drilling caro. A 150 metros, conseguir que los tres tubos, ni siquiera dos de ellos, converjan en el mismo punto es mucho pedir. Pretender que, además, dos cartuchos con una balística tan diferente impacten siquiera cerca uno del otro, ya es jugar a la bono-loto. Deberías haber empezado tirando mucho más cerca, 50 metros como mucho, incluso menos. Al final hasta habrías ahorrado munición y nos habrían quedado las cosas más claras a todos.

Si tienes ocasión y quieres, podrías repetir la prueba, porque el que no sepas dónde van las balas no significa que no vayan agrupadas. Y si no, que lo pruebe Alprimertiro con su arma, que será lo más adecuado.

De lo de la coz desagradable doy fe. Mucha gente no sólo discute la precisión de esta munición, también niegan que pueda tener un retroceso más desagradable que cartuchos metálicos con energía cinética similar. Pues les recomiendo tirar con estas peladillas, si les gustan las emociones fuertes. Ya verán cómo se les cura el escepticismo. Con mi Mossberg el castañazo era casi como tirar con cartuchos mágnum de 52 gramos.

P.D: Edito y añado. Si utilizáis un cronógrafo, mucho ojo. El sabot no sólo os puede dar errores de lectura, también es un proyectil secundario que lleva su propia trayectoria y os puede joder un aparato bastante caro.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor skeet » 08 Dic 2009 06:28

argoli escribió:Si el visor del drilling, esta regulado, para que tire asi, como se ve en la fotografia con la municion de 7x65R, y las balas del 12, no se saben donde han dado, la unica conclusion, es que este arma, con estos tipos de municion no agrupa. Recomendaria regulanse el visor con el cañon slug, y una vez regulado veremos la agrupacion que hacen estas balas a diferentes distancias,Lo que se intenta demostrar es si esta municion con un cañon rayado, agrupa a una determinada distancia, no si agrupa con determinada arma combinada de municion metalica.



Estáis obviando algo que es evidente y que es la esencia de este hilo y es que el compañero Alprimertiro decía que con su fusca del 12 y estas superbalas no tenía que envidiar a ningún rifle, son palabras textuales y yo creo que sí que tiene que envidiar y mucho.
Yo me quedo con el rifle.

Argoli, el resultado es este porque entre la cartuchería metálica y la semimetálica hay un mundo, cosa que ignora el compañero Alprimertiro.

Me quedan 3 balas, las gastaré en un cartón de 200x200 como he comentado y si apunto al mismo sitio independientemente de como esté regulado el visor la agrupación se debería producir y meteros en la cabeza que 150 m. son una pasada de metros.

Si Alprimertiro quitara 50 ó 60 metros a su afirmación entonces tendría mis dudas pero con 150 m. no trago, lo siento.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor skeet » 08 Dic 2009 06:48

-XIXA- escribió:Pues qué quieres que diga, Skeet, esta prueba no demuestra nada. Después de anunciar que si se iba a usar telémetro, cronógrafo, que habrían testigos, que se grabaría, etc... y luego vas y haces esto, tan carente de rigor.





Hola madrugador.

Aquí el único que se ha tomado molestias y se ha gastado la pasta soy yo, así que al menos me merezco un poco más de respeto por tu parte.
Vas como un burro con orejeras a lo tuyo sin leer lo que he escrito anteriormente porque admito que quizás debería haber utilizado un cartón de 200x200 para ver dónde pega la bala. Si me sigues leyendo podrás comprobar como no cierro ninguna puerta a una segunda prueba con un banco y con el medidor. El telémetro sí lo utilicé, cosa que tampoco has leído por lo que veo.
Hice la prueba solo porque Josetxu no pudo asistir a última hora por diversos motivos así como Cansino, que si lees el hilo "ánimo Cansino" sabrás por qué. Digo que no descarto una segunda prueba pero también digo que no me voy a molestar tanto, que si coincide pues perfecto.

Me generas dudas en cuanto a tus intenciones, me da que eres más de los de sobreponer y de los de destruir en vez de construir. Si quieres sacar cosas positivas de esta prueba lo puedes hacer, otra cosa es que quieras. Mi anterior post igual te abre los ojos.

En alguno de tus comentarios me recuerdas al compañero Alprimertiro, sin más, no te lo tomes a mal.

Que tengas buena mañana.

Skeet.

Dr-Chandra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 06 Ene 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor Dr-Chandra » 08 Dic 2009 08:51

Hola, compañero Skeet. En primer lugar quiero agradecerte personalmente las infinitas molestias que te estás tomando en este asunto. También quiero pedir a los demás compañeros un poco de respeto y críticas constructivas, que no digo que no pueda haberlas.
Sin ir más lejos, cuando dijiste que colocarías una diana grande y me imaginé que sería del tamaño de una puerta por lo menos. Una vez me ocurrió que teniendo el rifle perfectamente puesto en tiro, cambié de munición y situando una diana parecida a la tuya a 100 metros no fui capaz de darle. Tuve que colocarla después a 30 metros para saber hacia donde era la deriva.
Creo que el único fallo de esta prueba ha sido el tamaño de la diana. El contar con la munición justa para la prueba no da margen al error y eso hace que la exigencia del ensayo haya sido muy alta.
En mi opinión, la balística semimetálica es muy diferente a la de los rifles aunque se dispare con cañón rayado. No veo fácil agrupaciones como las que comenta Alprimertiro con rifles de caza buenos a 150 metros, y menos con escopetas.
En fin, Skeet, no te tomes lo de la diana como una crítica. Lo que quiero decir es que se ha magnificado tanto el comportamiento de esa munición que nos ha parecido que iba a funcionar casi como la de rifle. Y la realidad es que aunque deben ser buenas, sólo son balas de escopeta, ni más ni menos.
Gracias, Skeet.
Un saludo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor VBull » 08 Dic 2009 09:04

skeet escribió:
ipsca2 escribió:llevo días intrigado y esperando la prometida demostración como aquel que juega a la lotería sabiendo que no toca pero sigue jugando.


Este comentario sobra porque la prueba ya está hecha y no entiendo el propósito del mismo.

Dicho esto paso a poner los resultados.


No es para mosquearse skeet, tiene su explicación. He hecho mil pruebas con docenas de escopetas, de ahí lo de la lotería, pero como hasta que no lo veo no lo creo o lo dejo de creer tenía fe en que hubieses encontrado alguna combinación ganadora.
Cabía esa posibilidad porque el fabricante del drilling puede entretenerse en hacer que converjan el tubo del 7mm y el del 12 a una distancia determinada y con unas municiones determinadas, y que hubiese tenido la buena suerte de montar un tubo del 12 excepcional que consiguiera una agrupación tambien excepcional de unos 20 ó 30 centímetros a cien metros. Cabían muchas posibilidades si bien, de momento, la cosa sigue en que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.
No desesperes, yo tambien he insistido una y otra vez cuestionando algunas cosas obvias para todo el mundo pero no tan ciertas para mi, las menos he acertado y las mas no.
Saludos.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor skeet » 08 Dic 2009 09:43

Dr-Chandra escribió:Hola, compañero Skeet. En primer lugar quiero agradecerte personalmente las infinitas molestias que te estás tomando en este asunto. También quiero pedir a los demás compañeros un poco de respeto y críticas constructivas, que no digo que no pueda haberlas.
Sin ir más lejos, cuando dijiste que colocarías una diana grande y me imaginé que sería del tamaño de una puerta por lo menos. Una vez me ocurrió que teniendo el rifle perfectamente puesto en tiro, cambié de munición y situando una diana parecida a la tuya a 100 metros no fui capaz de darle. Tuve que colocarla después a 30 metros para saber hacia donde era la deriva.
Creo que el único fallo de esta prueba ha sido el tamaño de la diana. El contar con la munición justa para la prueba no da margen al error y eso hace que la exigencia del ensayo haya sido muy alta.
En mi opinión, la balística semimetálica es muy diferente a la de los rifles aunque se dispare con cañón rayado. No veo fácil agrupaciones como las que comenta Alprimertiro con rifles de caza buenos a 150 metros, y menos con escopetas.
En fin, Skeet, no te tomes lo de la diana como una crítica. Lo que quiero decir es que se ha magnificado tanto el comportamiento de esa munición que nos ha parecido que iba a funcionar casi como la de rifle. Y la realidad es que aunque deben ser buenas, sólo son balas de escopeta, ni más ni menos.
Gracias, Skeet.
Un saludo.



Gracias por tu comentario, tiene sentido común y con pocas palabras dices mucho.

Es evidente que he cometido un error y es que la diana tenía que haber sido más grande, esto es algo evidente. Como decía no descarto una segunda prueba aunque ya he dicho que cuando me encaje.
Daba por hecho que sería capaz de meter una de esas balas en una diana de esas dimensiones y al ver que no me di cuenta enseguida que me había equivocado y que tenía que haber sido más fiel a mis convicciones respecto a esta munición.

Hablaré con el maño a ver cuándo nos encaja juntarnos y terminar de eliminar las últimas dudas porque a mí lo que ha ocurrido me ha servido.

Un saludo Dr. Chandra.
Última edición por skeet el 08 Dic 2009 09:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor _Grillo_ » 08 Dic 2009 09:49

Pues a la prueba le veo dos cosas buenas.
Lo primero, aunque podria haberse esmerado mas con la prueba, es que las balas de escopeta no llegan siquiera a dar al carton.
Que tendria que hacer para darle al carton? Pues apuntar a lo artillero ( Osease con mucha parabola ) Dudo que Skeet quiera gastarse.
Segundo, lo que sostenia alprimertiro no se sostenia por ningun lado.
Obviando que las caracteristicas balisticas de las balas son las que conocemos. Pero coño que alprimer tiro nos pone una escopeta con un punto rojo...

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor skeet » 08 Dic 2009 09:51

ipsca2 escribió:
skeet escribió:
ipsca2 escribió:llevo días intrigado y esperando la prometida demostración como aquel que juega a la lotería sabiendo que no toca pero sigue jugando.


Este comentario sobra porque la prueba ya está hecha y no entiendo el propósito del mismo.

Dicho esto paso a poner los resultados.


No es para mosquearse skeet, tiene su explicación. He hecho mil pruebas con docenas de escopetas, de ahí lo de la lotería, pero como hasta que no lo veo no lo creo o lo dejo de creer tenía fe en que hubieses encontrado alguna combinación ganadora.
Cabía esa posibilidad porque el fabricante del drilling puede entretenerse en hacer que converjan el tubo del 7mm y el del 12 a una distancia determinada y con unas municiones determinadas, y que hubiese tenido la buena suerte de montar un tubo del 12 excepcional que consiguiera una agrupación tambien excepcional de unos 20 ó 30 centímetros a cien metros. Cabían muchas posibilidades si bien, de momento, la cosa sigue en que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.
No desesperes, yo tambien he insistido una y otra vez cuestionando algunas cosas obvias para todo el mundo pero no tan ciertas para mi, las menos he acertado y las mas no.
Saludos.



Discúlpame porque no termino de entenderte.

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor _Grillo_ » 08 Dic 2009 09:52

Se me olvidaba ...
Skeet no me jodas que querias vender esa maravilla y deja de hacer el chorra con cartones.
Gastate las balas en algo con dientes o cuernos.

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor rick46 » 08 Dic 2009 11:00

Buenos dias...
Intervenir en este hilo, puede ser mal interpretado ya que como esto de internet es tan frio, el contexto y la expresion de cuando se esta diciendo algo, puede ser mal interpretado y espero que no sea asi.
Ante todo debo de decir que por mi parte veo casi imposible la agrupacion que alprimertiro afirmaba con las balas a esa distancia, pero le concedo el margen de la duda.
Yo debo de agradecerte Skeet que te hayas tomado las molestias de hacer esta prueba, pero creo que te has equivocado y me explico...... Cuando una prueba de estas se hace, se debe de hacer respetando las afirmaciones o datos que esa persona facilita para obtener esos resultados y se necesita un rigor elemental para realizar la prueba, misma escopeta, misma distancia y misma municion, si alguno de estos tres factores se cambian, los datos obtenidos de la prueba no seran validos o no demostraran nada respecto al tema que se trata.
Digo esto, porque en tu prueba no has utilizado el mismo arma y si el factor escopeta se altera, los resultados no seran los mismos que afirma alprimertiro y no se podran debatir esas afirmaciones con fundamento, porque como todos sabemos, armas distintas pero con el mismo calibre, no agrupan igual con la misma municion y cada cual pensara segun su experiencia y sus conocimientos de balistica lo que crea conveniente.

Skeet yo no tengo el placer de conocerte y no voy a poner en duda que tu prueba esta hecha con interes, para saber si realmente la industria armamentistica ha evolucionado tanto, como para fabricar balas de escopeta con esa precision, pero a la vista de los resultados, yo le doy el margen de la duda a alprimertiro en sus afirmaciones y a ti tambien en tus resultados, pero como ya he dicho antes, la falta de rigor en la utilizacion del arma no demuestra que las afirmaciones de alprimertiro no sean veraces, aunque como he dicho antes yo no veo posible esas agrupaciones a distancias de 150 metros.
Yo creo que para saber si esas agrupaciones son veraces, deberias hacerlas como bien has dicho sobre un carton de 2 metros y si despues del primer disparo ajustas la mira y si los restantes no van al mismo sitio, entonces sabremos el resultado de la prueba.

Yo vi como una fabarm con cañon rayado rompia latas de cocacola a 85 metros, con esas balas y utilizando alza y punto de mira ( mas distancia no soy capaz de afirmar, porque no lo he visto ).
Saludos.
Última edición por rick46 el 08 Dic 2009 11:46, editado 1 vez en total.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados