CAL 12 ROMPEDOR

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor RugerM77 » 05 Dic 2009 14:23

Pues yo, si agrupan en un paquete de tabaco a 150 metros me quitare el sombrero ante alprimertiro, le dare mi enhorabuena, y le pedire disculpas por haber dudado de su palabra y hacer comentarios en plan de broma sobre lo que decia, pero lo que esta claro es que por mucho que haga la escopeta, seguire llevando el rifle :wink:

Saludos

susoip
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 23 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor susoip » 05 Dic 2009 20:00

si al primertiro tiene razón pues habrá que felicitarlo, pero no tirar los rifles y menos antes de tiempo je, je

susoip
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 23 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor susoip » 05 Dic 2009 20:03

total dos días para los resultados

javitrombon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 23 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor javitrombon » 06 Dic 2009 00:38

Hola señores, al hilo de los comentarios que se han hecho en este foro, le comenté a mi armero en Huesca, que es un tío que os puedo asegurar que a mi no me miente, que el tiene un cliente que con un briling (no se si se escribe así) marca Blaser, tirando con una bala remintong slugger, a 150 metros metia la bala del doce donde metía la bala de rifle y me comentó que él se había quedado flipado pero que lo vio con sus propios ojos. Así que igual no es tan descabellado lo que dice alperimetro. De todas maneras creo que se han exagerado los comentarios hacia alperimetro y ójala los resultados confirmaran su afirmación, lo primero para que todos aprendiéramos una cosa buena nueva y lo segundo para que aprendiéramos un poco de consideración y por qué no un poco de humildad. A mi el tema ni me va ni me viene pero pienso que sea cierto o no alperimetro no tenia malas intenciones.
Creo que hay gente de este foro que le debe una disculpa, y que quede claro no tengo ni pajotera idea de quien es alperímetro.
un saludo

javitrombon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 23 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor javitrombon » 06 Dic 2009 00:41

Perdón por poner en mi anterior mensaje mal el alias de alprimertiro.
Mil disculpas.

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor Josua » 06 Dic 2009 15:38

Quizas lo más prudente es no llamar asesino a alguien hasta que esté demostrado. Me mantenia al margen, lo que no quiere decir que no siga el hilo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor VBull » 06 Dic 2009 18:50

La verdad es que en su día yo afirmé que rompía manzanas a 1000 yardas y más de dos quisieron calentarme el morrito porque ellos no podían ni verlas. La cuestión se solventó amigablemente cuando solicite fecha y lugar para la demostración, que por cierto rehusaron amablemente.
Volviendo a lo del 12 rompedor, siempre pensé que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible pero llevo días intrigado y esperando la prometida demostración como aquel que juega a la lotería sabiendo que no toca pero sigue jugando.
Me da a mi que o bien la agrupación prometida no se hace con un cañón de escopeta precisamente o bien con escopeta no hay forma de conseguir esa agrupación.
En cualquier caso, espero ansiosamente los resultados pues de llegar a buen seguro traerán sorpresa incluída.
Saludos.

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 14 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor Ecoiscar » 06 Dic 2009 22:36

Joder, que pais

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor skeet » 07 Dic 2009 19:48

ipsca2 escribió:llevo días intrigado y esperando la prometida demostración como aquel que juega a la lotería sabiendo que no toca pero sigue jugando.


Este comentario sobra porque la prueba ya está hecha y no entiendo el propósito del mismo.

Dicho esto paso a poner los resultados.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor skeet » 07 Dic 2009 19:53

Bien, al turrón.

El primer sorprendido soy yo. Este ha sido el equipo utilizado. No muestro el cañón slug porque se me pasó hacerle la foto pero Jabaliviejo y Josetxu lo han tenido en sus manos, pueden dar fe de que el arma lo tiene.
Adjuntos
hola soy nuevo en el foro.es un foro acojonante.mi comentarioel siguiente.Para la caza mayor hasta 150 90

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor skeet » 07 Dic 2009 19:58

Para medir la distancia a la diana utilizo un telémetro Leupold RX-II. Las condiciones del terreno me permiten poner la furgoneta de apoyo a la distancia exacta.
Realizo un primer disparo con la bala metálica del drilling a 150 m. Apunto con dificultad al centro de la diana con 6 aumentos pues entiendo que la distancia para una agrupación de esas caracteríswticas es excesiva. Es muy difícil meter una bala en 7 cm. porque el blanco es pequeño.
La bala pega un poco arriba como me esperaba pues ese arma está centrada a algo más de 200 m. y a 150 debe pegar un poco por encima como así ocurre.
Adjuntos
hola soy nuevo en el foro.es un foro acojonante.mi comentarioel siguiente.Para la caza mayor hasta 150 100

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor skeet » 07 Dic 2009 20:05

Me dispongo a realizar un primer disparo con la bala semimetálica. Decido apuntar al mismo sitio que con la metálica pues de esa manera sabría la caída que tendría.

Resultado: soy incapaz de pegarle ni siquiera al cartón. Me quedo muy sorprendido buscando una primera explicación.

Las dimensiones del cartón son las que véis en las siguientes fotos.
Adjuntos
hola soy nuevo en el foro.es un foro acojonante.mi comentarioel siguiente.Para la caza mayor hasta 150 110
hola soy nuevo en el foro.es un foro acojonante.mi comentarioel siguiente.Para la caza mayor hasta 150 111

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor skeet » 07 Dic 2009 20:09

Pensando en qué había podido suceder decido hacer un segundo disparo ésta vez apuntando un poco más arriba del primero pues entiendo que el problema debe ser la caída.

El resultado es el mismo, no consigo meter la bala en un cartón de 30x37 cm.

La sorpresa es enorme, no sé si para bien o para mal porque me llama la atención que no fuera capaz de meter una bala allí.
Adjuntos
hola soy nuevo en el foro.es un foro acojonante.mi comentarioel siguiente.Para la caza mayor hasta 150 120
hola soy nuevo en el foro.es un foro acojonante.mi comentarioel siguiente.Para la caza mayor hasta 150 121

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor menut » 07 Dic 2009 20:15

skeet , tu rifle tiene el cañon torcido , puede ser eso que no lo ayas podido tocar ,jejeje
bueno como broma estaría bien ,ahora hablando en serio no es tan fácil como se cuenta verdad ,
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor _Grillo_ » 07 Dic 2009 20:17

Llevo un rato mirando las fotos de skeet sin saber que decir.
Lo que pasa es que skeet no sabe tirar y le falta el punto rojo de alprimertiro pa tirar con angulo.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor skeet » 07 Dic 2009 20:21

Como detalle apunto que la sensación de disparo con estas balas semimetálicas es muy desagradable, pegan una coz enorme máxime aún teniendo en cuenta que el drilling es un arma muy suave en el tiro con la bala metálica. De esto puede dar fe Josetxu que disparo con él en dos ocasiones.

Otro detalle es que no pude medir la velocidad porque hice la prueba solo y logisticamente montar allí una mesa para poner el trípode era complicado sobre todo porque no tengo mesa de camping.

La conclusión no sé cual es, podría decir que Alprimertiro no dice la verdad completa o puede ser que yo sea un nefasto tirador, cosa que no pongo en duda.

Decido no disparar más porque no tenía ningún sentido gastar munición en esas condiciones. Quizás debería hacer una segunda prueba utilizando el banco del maño y un cartón de 200x200 o algo así para ver dónde coño pega la criatura.

No obstante no me voy a tomar la molestia, ya me he liado más de lo debido con este asunto y si coincide pues perfecto, si no coincide tururú.

Ahora que cada cual saque las suyas y si hay dudas es muy sencillo, a comprar balas y a pegar taponazos.

Termino diciendo que desconozco si esto le ha servido a alguien, a mí desde luego sí. Yo ya he hecho una prueba y me ha ratificado lo que pensaba desde el segundo post de este hilo.

Alprimertiro, si vienes a Irún serás bien recibido y si me demuestras lo que dices te creeré, mientras tengo motivos como para no creer lo que dices, entiéndeme.



Un saludo a todos.

Skeet.

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 14 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor Ecoiscar » 07 Dic 2009 20:26

Lo esperado,al menos por mi.Y ademas ¿sabeis cuantos julios dan esas balas a 150m?.En fin que si no se toma a broma como es mi caso es para decirle 4 cosas a ALGUNOS

Avatar de Usuario
caso-omiso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 03 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAL 12 ROMPEDOR

Mensajepor caso-omiso » 07 Dic 2009 22:28

jope, despues de tanto esperar, nos quedamos como estábamos, pues que no dieran las balas en el cartón, no quiere decir que no agrupen, no tienen porque pegar en el mismo sitio que el cañon de rifle.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados