Distancias para poner a tiro un rifle.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Distancias para poner a tiro un rifle.

Mensajepor Oscar1975 » 28 Abr 2009 19:08

Yo me he quedado con las patas colgando.:8

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Distancias para poner a tiro un rifle.

Mensajepor skeet » 28 Abr 2009 19:17

[citando a: JohnWoolf]
Gracias, skeet. Es que no quiero que nadie piense que incluyo coña.

Está claro que los hierros se me dan mejor que los botones ... Je.

JW.


;)

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Distancias para poner a tiro un rifle.

Mensajepor VBull » 30 Abr 2009 13:22

Tengo un Sako en .300WM y tirando con puntas Nosler Partition de 180grains a 900m/s en boca lo tengo centrado a 200metros. Mi visor es un Aimpoint de punto rojo(4MOA), sin aumento alguno, por lo que para centrarlo a 200metros empleo una diana de 8". Metiendo tres disparos en la diana asumo que está centrado.

Empleando un visor con aumentos, cualquiera que sea la punta empleada y no sobrepasando los 180 grains de peso, creo que lo más práctico es centrarlo a 200 metros y así en los lances de caza hasta 200 metros (que ya son muchos metros) te puedes olvidar de si la bala va 2 ó 4 cm alta o baja, da igual.

Si quieres afinar la puntería, yo no confiaría demasiado en las tablas balísticas sin antes haber comprobado la velocidad real de la bala que disparas. Lo normal es que no se alcance la velocidad indicada por el fabricante de munición, salvo pocas excepciones, con lo que todas las suposiciones balísticas serán erróneas. Por el contrario, cuando suministras al programa balístico los datos reales de tu munición se consiguen tablas muy precisas.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

sako270w
.30-06
.30-06
Mensajes: 964
Registrado: 04 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Distancias para poner a tiro un rifle.

Mensajepor sako270w » 01 May 2009 11:10

Hola compañero "danka", mira yo tengo 2 "300" uno es semi (browning) y el otro un cerrojo (remington), el "semi" lo utilizo para batidas, monteria y esperas con puntas de 180 grains core-lokt, y el remington una baliictic silvertip tambien de 180 grains, Bien yo hago lo siguiente y a mi me FUNCIONA la perfeccion.
1º Para poner el "semi" a "tiro" a 150m pongo el blanco a 50m y hago "cero" y la caida de la bala hace que a 150m tambien haga "cero"
2º Para poner a tiro el cerojo repito la misma operacion pero esta vez el blanco lo coloco a 25 metros, haciendo "cero y la caida de la bala te dara "cero" a unos 240m, teniendo un paso por los 145m de 8 cm arriba del "cero".
Ami me a funcionado.
Esa manera de ponerlo a tiro la consegui de la tabla balistica de NORMA. :sn :((2
   

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Distancias para poner a tiro un rifle.

Mensajepor Josua » 08 May 2009 01:52

Para centrar un 300 WM, después de colimarlo, tirar a 100 mts y dejarlo de tal forma que a esa distancia, apuntando al centro de la diana, impacte a 4 ó 4,5 centimetros por encima. Así ajustado se podrá tirar, con punta de 150 granos a 250 mts. la caida es mínima.
Si estamos de humor, comprobarlo tirando a esta distancia, 250 mts.
ImagenImagenImagen

bribon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 24 Sep 2018 07:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancias para poner a tiro un rifle.

Mensajepor bribon » 30 Sep 2018 20:32

Tengo un 300wm.
centrado a 100metros.
hoy me ha salido un guarro a 10-15metros. Le he tirado con la cruz centrada en la paletilla. Y el tiro se ha ido a suelo....
me he quedado flipando.
puede ser que sea porque la bala aun no había subido???? me han dicho que a distancias cortas se va a quedar baja. que aun no ha subido la bala....

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancias para poner a tiro un rifle.

Mensajepor caton-78 » 30 Sep 2018 22:53

Buenas noches compañero.
bribon escribió:Tengo un 300wm.
centrado a 100metros.
hoy me ha salido un guarro a 10-15metros. Le he tirado con la cruz centrada en la paletilla. Y el tiro se ha ido a suelo....
me he quedado flipando.
puede ser que sea porque la bala aun no había subido???? me han dicho que a distancias cortas se va a quedar baja. que aun no ha subido la bala....

Hombre, una cosa es que no haya subido ( de la línea del cañón con el visor, unos 4-5 cm) y otra muy distinta es que impacte en el suelo.

O bien esta muy fuera de tiro. Cosa que me parece descabellada tanta diferencia.
O sea movido algún tornillo, bien de las bases o de las anillas.
O lo más probable, un gatillazo.

Saludos cordiales.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1584
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancias para poner a tiro un rifle.

Mensajepor RABOSO » 01 Oct 2018 08:49

caton-78 escribió:Buenas noches compañero.
bribon escribió:Tengo un 300wm.
centrado a 100metros.
hoy me ha salido un guarro a 10-15metros. Le he tirado con la cruz centrada en la paletilla. Y el tiro se ha ido a suelo....
me he quedado flipando.
puede ser que sea porque la bala aun no había subido???? me han dicho que a distancias cortas se va a quedar baja. que aun no ha subido la bala....

Hombre, una cosa es que no haya subido ( de la línea del cañón con el visor, unos 4-5 cm) y otra muy distinta es que impacte en el suelo.

O bien esta muy fuera de tiro. Cosa que me parece descabellada tanta diferencia.
O sea movido algún tornillo, bien de las bases o de las anillas.
O lo más probable, un gatillazo.

Saludos cordiales.




Coincido, en tiros cercanos y viendo ya el bicho en el morral se suele pecar de gatillazo y de asomarse para querer verlo caer, con lo cual el tiro va al suelo.

Un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados