freno de boca

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
lasalle
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

freno de boca

Mensajepor lasalle » 23 Abr 2009 11:24

estimados amigos:
solicito colaboración pues me encuentro en un verdadero lío y me explico.
Desde hace mas de 13 años poseo un rifle con freno de boca instalado, sin haber pasado por el banco de pruebas de Eibar que ahora me entero parece ser obligatorio.. Hasta la fecha y como digo, nunca había tenido problemas, es mas, he pasado al menos tres revistas de armas y nunca me han dicho nada. Tambien estuve en Polonia en el año 96 y pase por aduanas sin que nada me dijeran al respecto. En fechas recientes y cuando circulaba después de una montería hacia mi casa me paro la guardia civil, llevando el arma perfectamente enfundada y en el maletero, con toda la documentación (salvo banco de prueba). se me intervino el arma y ahora me llega una propuesta de sanción de la subdelegación de gobierno por la que s me solicitan 1000 euros de multa retirada del arma y retirada de licencia a perpetuidad, pues no contiene fecha. La verdad, me quedo sorprendido y sobre todo entendiendo que el arma podría legalizarse pasando por el banco de pruebas, no comprendo la sanción tan desproporcionada que se me solicita. pensemos que un coche si no pasa la ITV se da plazo para hacerlo y se te sanciona, pero al menos se te da la posibilidad de hacerlo y legalizar la situación. de otro lado, no se desde cuando esta en vigor o desde cuando se requiere el paso del arma por el banco de prueba. Alguien sabe algo de esto?, alguien me puede ayudar. a alguien le ha pasado algo similar? Muchas gracias y un saludo

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: freno de boca

Mensajepor CHEMARQ » 25 Abr 2009 13:27

Me parece completamente desproporcionado ... y tu has pasado tu revista de armas, donde la Guardia Civil ha visto el arma y no te ha dicho nada...

Lo importante es si se trata de una modificacion fundamental en el arma o no lo es.... Tambien es relevante si lo modificaste tu, o si venia asi de serie...

Yo que tu hablaria con un abogado.
JM
 Nolli ilegitimi carborundum  

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 26 Abr 2009 12:46

Opino lo mismo habla con un abogado , podias preguntar en la federacion igual tienen uno o consulta con el seguro
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 26 Abr 2009 21:31

Raro, raro, raro; a ver si han confundido el freno, con un silenciador, ó sospechar que la rosca es para el "inombrable". :S
La flecha no mata, es la intención.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”