sabes o no sabes

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
ismateleno
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

sabes o no sabes

Mensajepor ismateleno » 18 Abr 2009 23:08

si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes seguro que tendras menos post , pero mas interesantes.

esta frase del compañero Meopta deveria ser cabecera de todos los mensajes,asi dejariamos de ver afirmaciones de los que no tienen ni idea de lo que afirman o dicen que le dijeron que dijo uno que dijo que no sabia que coño dijo.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: sabes o no sabes

Mensajepor JoseSZ » 19 Abr 2009 00:38

Ismateleno, me parece que estas siendo un poco duro e injusto, ya que este es un foro de opinión, lo cual quiere decir que cada uno da su opinión, que en ocasiones puede ser cierta o equivocarte, pero no por mala fe solo por que errar es de humanos al igual que rectificar.
Esta es mi opinión, igual me equivoco.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

juanillo23
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juanillo23 » 19 Abr 2009 00:55

¿Eing? ¿Ahora va a haber que sacarse una carrera para participar en un foro o cómo va esto?
Un foro es para ayudarnos y para dar la opinión, aunque claro está que si no se sabe es mejor no contestar, pero si uno cree una cosa, la puede decir y debatir. Pero bueno haya cada uno... Yo personalmente no me creo que sepa de nada pero doy mi opinión y intento ayudar a la gente, tanto en este como en otros foros porque a mí me gusta que lo hagan conmigo. Así que creo que el mensaje que has puesto está cuanto menos fuera de lugar.

Un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com

rugii
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rugii » 19 Abr 2009 01:02

Los hay, que utilizamos otra célebre frase de un gran Sócrates: " Solo se que no se nada y me queda mucho por saber" y muchos podemos errar en afirmaciones, pero rectificar tambien es de sabios.

Saludos!
Aunque me tiren el puente y también la pasarela me verás pasar el Ebro en un barquito de vela.

Diez mil veces que los tiren
diez mil veces los haremos
tenemos cabeza dura
los del Cuerpo de Ingenieros.
TENEMOS CABEZA DURA, LOS DEL CUERPO DE INGENIEROS!!!

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 19 Abr 2009 01:11

[citando a: ismateleno]
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes seguro que tendras menos post , pero mas interesantes.

esta frase del compañero Meopta deveria ser cabecera de todos los mensajes,asi dejariamos de ver afirmaciones de los que no tienen ni idea de lo que afirman o dicen que le dijeron que dijo uno que dijo que no sabia que coño dijo.

Me parece que ni tu mismo te has parado a ver lo que has escrito.

Segun las palabras que tu pones en boca del compañero "Meopta":

Si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes, seguro que tendras menos post, pero mas interesantes."

Lee con detenimiento y comprende lo que estas palabran estan diciendo. Y veras que no tienen nada que ver, con lo que a continuacion tu afirmas de que deberiamos opinar solamente de lo que conocieramos.

Te ha faltado una coma.
El contenido del mensaje es diferente.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

ismateleno
Usuario Baneado

Mensajepor ismateleno » 19 Abr 2009 02:33

no creo haber escrito que nadie deje de dar su opinion ,lo que digo es que no se deben hacer afirmaciones de las que no se este seguro .

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 19 Abr 2009 03:34

Aqui estamos para aprender yo cuando digo algo no lo afirmo, doy mi opinion y si esta mal seguro que alguien lo rectificara, pero siempre desde el respeto e intentando aprender unos de otros.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 19 Abr 2009 07:28

Personalmente, opino que dar según que opiniones sin tener ni idea del tema, puede dar lugar a confusiones. Por ejemplo, si a mi me preguntan sobre unas monturas de una determinada marca y modelo para un rifle marca Winchester, y yo le digo unas para un rifle Marlin, pese a mi buena intención, lo que hago, es cagarla, y bién además ( este ejemplo, a mi me pasó, y si mal no recuerdo, el susodicho compañero Meopta me sacó de mi error ). Otra historia bién diferente, es que una persona pida una opinión, por ejemplo, sobre una escopeta de caza, y que yo, basándome en opiniones ya leídas, pruebas de revistas o experiencias personales, pueda orientar o ayudar de alguna manera a éste forero. Lo que quiero decir, es que entiendo la postura de dar una opinión, pero no la postura de algunas personas de afirmar cosas que luego resultan ser erróneas. Yo, muchas veces, opto por recurrir a esta frase de Aristóteles:

El ignorante afirma. El sabio duda y reflexiona.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 19 Abr 2009 12:55

Como ejemplo de que las opiniones pueden ser erroneas (lo digo por la mia, que no estoy seguro) creo que el que solo sabia que no sabia nada era Descartes

maroto
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor maroto » 19 Abr 2009 13:17

:Dme encanta la polemica da salsa a la vida.jejeje

un saludo camaradas cazadores y otros aficionados bienvenidos.

:sn:db:dc:dc:((:((2

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 19 Abr 2009 20:03

[citando a: xuso-spain]
El ignorante afirma. El sabio duda y reflexiona.

:plas:plas:plas:plas :D:D

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Abr 2009 22:03

Si me lo aplico a lo personal.... Cierto que a veces hubiera estado más guapo con la boquita cerrada :|

PEEEERO creo que todo lo que he aprendido en esta vida ha requerido, al menos, una equivocación previa.

Entonces, ¿cual es la madre del cordero?
– Que afortunadamente hay quien puede corregirte.
– Que hay que tener una actitud NADA vanidosa.

Cierto también que en cuestión de armas hay afirmaciones que pueden ser peligrosas; pero hay que distinguir entre afirmación y opinión o sugerencia.

Que yo recuerde he mantenido tres amistosas discusiones en este foro en las que metí la gamba. Y de las tres aprendí:
1ª.- Por decir que "gililipollas" se escribe con "Y" en vez de con "LL".
2ª.- Por afirmar que el 9,3X74 era más rápido y potente que el 9,3X62.
3ª.- Por afirmar que el Bar MKII no llevaba regulador de gases en la tobera.

Si por estas tres cosas me hubiera condenado a no intervenir en este foro, creo que ahora sería más ignorante y no hubiera tenido la oportunidad de ayudar a otras personas. Mi reconocimiento para los que me sacaron de mis errores :plas

Un foro y un congreso de expertos son cosas distintas. Por eso conviene ser humilde cuando se interviene y hasta caritativo, echando mano del humor (no de la burla) cuando alguien la caga en sus afirmaciones.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tonies » 19 Abr 2009 22:14

Como en todos los foros cada uno dice lo que sabe o lo que cree saber y cree que esta en lo cierto aunque no lo sea y para eso estamos todos los otros que segimos este foro para aprender unos de los otros

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 19 Abr 2009 22:24

Errar es humano, si no dices lo que crees saber, jamás podras saber la verdad. Yo opino muchas veces y muchas veces me equivocaré, pero no me voy a guardar nunca mi opinión. Cuando me equivoque, pues pediré disculpas y punto.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

aparicio17
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor aparicio17 » 19 Abr 2009 22:34

¿y quien te crees que eres tu para decidir lo que la gentes tiene que opinar ?

para ti meopta es un compañero pero para otros es un soberbio y un mal educado pero mejor que no se valla como a dicha tantas veces que continue por aqui y siga con su falta de respeto y berrenchines que se coma su propia soberbia, y le afecte bien al estomago.

PERDONA QUE NO ME DIERA CUENTA QUE MEOPTA Y TU ESTAIS EN POSESION DE LA VERDAD.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 19 Abr 2009 22:36

ni afirmo ni desmiento ,solo estoy aquí para aprender y pasármelo bien ,
por cierto donde esta meopta , lo echo de menos ,un saludo
No es mas cazador el que presume de ello .

ismateleno
Usuario Baneado

Mensajepor ismateleno » 20 Abr 2009 00:21

señor Aparicio 17 , lea usted mis mensajes y digame donde digo yo lo que los compañeros tienen que opinar ,, no se deverian hacer afirmaciones de las que no se tiene certeza esta es mi frase.

Sus ataques personales me son indiferentes

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 20 Abr 2009 09:42

[citando a: aparicio17]

¿y quien te crees que eres tu para decidir lo que la gentes tiene que opinar ?

para ti meopta es un compañero pero para otros es un soberbio y un mal educado pero mejor que no se valla como a dicha tantas veces que continue por aqui y siga con su falta de respeto y berrenchines que se coma su propia soberbia, y le afecte bien al estomago.

PERDONA QUE NO ME DIERA CUENTA QUE MEOPTA Y TU ESTAIS EN POSESION DE LA VERDAD.

Pues Meopta es un tío cojonudo, que sabe un huevo de muchas cosas, que ayuda a mucha gente y que sus intenciones son e intervenciones son muy válidas.

Si tienes algo personal con él lo aclaras en privado pero no pongas a parir a una persona basándote en tus cosas personales.

A mí jamás me ha faltado al respeto, todo lo contrario, y eso que en ocasiones discrepamos.

Para esto sí que no es el foro.

Al hilo de este post opino que uno ya es mayorcito para saber quién sabe y quién no, quién tiene buenas intenciones de echar un cable y quién no. Que cada uno se apoye en el que crea conveniente y punto. Todos tienen derecho a opinar, luego cada uno se pone en el lugar que le corresponde.

:(1

Volver a “Rifles para Caza Mayor”