porque se rajan las vainas

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
johnsalchichon
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

porque se rajan las vainas

Mensajepor johnsalchichon » 06 Abr 2009 23:40

hola amigos como estan tengo un pregunta por que se rajan las vainas al altura del cuello tengo un marlin 30-30 y varias vainas se rajan en el mismo lugar estoy usando sellier & bellot de 150 grn. esto puede afectar el cañon? desde ya muchas gracias y espero una respuesta
 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: porque se rajan las vainas

Mensajepor CURRO » 06 Abr 2009 23:55

¿a que va a ser fallo de la municion? lo digo, por que casualidades de la vida, a mi me ha pasado lo mismo con balas de la misma marca pero en calibre 7,62X54R vamos, las de mi Mossin, que casualidad, municion tambien Sellier Bellot.

Lo que ya si me tiene mas intrigado es si puede ser peligroso.
GORA EUSKADI

johnsalchichon
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: porque se rajan las vainas

Mensajepor johnsalchichon » 07 Abr 2009 00:04

sera la municion? y otra no se consigue por aca eso que salen 180 pesos la caja. aclaro que son nuevas ya que yo no recargo las vainas
 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: porque se rajan las vainas

Mensajepor CURRO » 07 Abr 2009 00:43

Yo tampoco consigo para mi Mossin municion ce otra marca, y tambien uso nuevas, no recargo, pero, por darle un voto de confianza a la marca dire que solo me lo han hecho la ultima vez que lo use, y fue con municion comprada hacia dos años, ¿pueda ser esto una causa? no lo creo, ya que dos años no es nada, pero.... hay queda la duda y el dato.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
doenitz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 13 Mar 2008 01:01
Ubicación: norte de alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: porque se rajan las vainas

Mensajepor doenitz » 07 Abr 2009 00:57

Puede ser que la vaina de esa marca tenga las paredes muy finas y al producirse la deflagacion de la polvora la raje por que el latón aunque no lo creais fluye y se dilata.Eso mismo me pasa a mi en el calibre .38 wadcutter en la marca cci. Dicen mis compañeros más veteranos que las vainas más resistentes para recarga son las fiochi y winchester por tener pared gruesa pero que hay que recortar pues se alargan al fluir el laton más amenudo.Además los que recargamos solemos utilizar las vainas en arma corta unn maximo de diez veces por si las moscas.....:D
 VENI, VINI, VICI ............IULIUS CAESAR  

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: porque se rajan las vainas

Mensajepor CURRO » 07 Abr 2009 00:59

Pero, ¿es peligroso el que se rajen?.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
doenitz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 13 Mar 2008 01:01
Ubicación: norte de alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: porque se rajan las vainas

Mensajepor doenitz » 07 Abr 2009 01:00

Puede ser que la vaina de esa marca tenga las paredes muy finas y al producirse la deflagacion de la polvora la raje por que el latón aunque no lo creais fluye y se dilata.Eso mismo me pasa a mi en el calibre .38 wadcutter en la marca cci. Dicen mis compañeros más veteranos que las vainas más resistentes para recarga son las fiochi y winchester por tener pared gruesa pero que hay que recortar pues se alargan al fluir el laton más amenudo.Además los que recargamos solemos utilizar las vainas en arma corta unn maximo de diez veces por si las moscas.....:D
 VENI, VINI, VICI ............IULIUS CAESAR  

Avatar de Usuario
doenitz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 13 Mar 2008 01:01
Ubicación: norte de alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: porque se rajan las vainas

Mensajepor doenitz » 07 Abr 2009 01:01

Puede ser que la vaina de esa marca tenga las paredes muy finas y al producirse la deflagacion de la polvora la raje por que el latón aunque no lo creais fluye y se dilata.Eso mismo me pasa a mi en el calibre .38 wadcutter en la marca cci. Dicen mis compañeros más veteranos que las vainas más resistentes para recarga son las fiochi y winchester por tener pared gruesa pero que hay que recortar pues se alargan al fluir el laton más amenudo.Además los que recargamos solemos utilizar las vainas en arma corta unn maximo de diez veces por si las moscas.....:D
 VENI, VINI, VICI ............IULIUS CAESAR  

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: porque se rajan las vainas

Mensajepor josej » 07 Abr 2009 01:08

Aporto lo que se :
Las vainas de Seller & Bellot son muy duras (el laton ) por eso se rajan
Curro peligro no hay lo que ocurre es que pierde potencia la municion



.Saludos y no puedo decir mas
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: porque se rajan las vainas

Mensajepor CURRO » 07 Abr 2009 01:09

Bueno, lo uso para hacer agujeros a cartones, osea que no meimprat en exceso la perdida de potencia, si no es peligroso me quedo tranquilo
GORA EUSKADI

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: porque se rajan las vainas

Mensajepor josej » 07 Abr 2009 01:16

espero que seos sea de ayuda ya que no es muy importante



.
Saludos que no es lo mismo que salidos
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: porque se rajan las vainas

Mensajepor CURRO » 07 Abr 2009 01:18

A mi si me hes de ayuda, por lo menos me has quitado el miedo.
GORA EUSKADI

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: porque se rajan las vainas

Mensajepor josej » 07 Abr 2009 01:20

Lo mas provable es que ensucie la recamara y aumente el desgaste ensi pero no es mada mas
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

johnsalchichon
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: porque se rajan las vainas

Mensajepor johnsalchichon » 07 Abr 2009 05:39

gracias por el dato saludos
 

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: porque se rajan las vainas

Mensajepor meopta » 07 Abr 2009 08:32

lo que seria muy peligros seria vovler a usarlas
pero hay un dato mas , la causa pueden ser 2 cosas
1 , un defecto en la recamara , un desgaste escesivo de la recamara en algun punto haria que la dilatacion de la vaina superase las tolerancias de las mismas , si ese probelma lo teneis con mas de una caja de municion , aunque sea de la misma marca yo intentaria comprobarlo

el segundo es un escesivo "cristalizamiento" del metal de la vaina , esto puede pasar puntualmente con cualquier vaina y con cualquier marca en un lote de fabricacion

y para finalizar , aunque en teoria no es "excesivamente peligroso" yo evitaria el uso de ese lote de vainas pues esa rotura esta afectando a la recamara ya que va a tener diferentes tensiones en la zona donde se produce la raja y donde no

una forma bastante segura de saber si el problema es de vainas o solo de recamara es somprobar si las rajas se forman de manera indiscriminada (problema de vaina) o son simpre en el mismo punto ( problema de recamara aunque quizas agudizado por una vaina cristalina)

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: porque se rajan las vainas

Mensajepor Zorro » 07 Abr 2009 10:20

Se rajan, porque el material de esas vainas, es poco "ductil", son demasiadas "agrias"; vamos que son poco elásticas.;)
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: porque se rajan las vainas

Mensajepor CURRO » 07 Abr 2009 15:57

Meopta, mi Mossin la verdad es que esta de arsenal, y el problema me lo ha dado solo una caja de balas, por eso me extraña que sea fallo del arma, aunque desde luego, no descarto nada, y cuando lo vuelva a utilizar me fijare bien a ver que pasa.
GORA EUSKADI

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: porque se rajan las vainas

Mensajepor meopta » 07 Abr 2009 19:18

[citando a: CURRO]
Meopta, mi Mossin la verdad es que esta de arsenal, y el problema me lo ha dado solo una caja de balas, por eso me extraña que sea fallo del arma, aunque desde luego, no descarto nada, y cuando lo vuelva a utilizar me fijare bien a ver que pasa.



lo mas facil es que sea una cuestion puntual de una serie de vainas que necesitan recocerse , o sea que han salido como dice Zorro muy poco flesibles , pero en ese caso la rotura localizandose siempre en el cuello y los hombros de la vaina que son las que sufren mas dilatacion por la tolerancia de las recamaras tambien es aleatoria , o sea si dividimos el circulo de la recamara en grados una vez rajara a 90ª otra a 60 otra a 150 ...etc etc , pero si la rotura es siempre en el mismo lugar , cuando menos ya sabemos que la recamara tiene una parte que permite mas dilatacion que otras , ¿que la municion ayuda? ,l si claro , pero que la recamara no esta perfecta tambien

ahora bien ¿ que solo nos ocurre con un tipo de municion? vale , pero precisamente cada vez que se raje una vaina va a seguir deformando mas la recamara en ese sitio en concreto y llegara un momento en el que la recamara ya estara demasiado jodida y fallara con todas las municiones , en tu caso por lso datos que das ha sido uan cosa puntual , pero el compañero que comienza el hilo me ha confirmado por privado que las rajas son siempre en el mismo sitio y siempre , no solo con una caja , realmente en su caso yo comenzaria a preocuparme

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados