Y EL MERKEL SR1, QUE TAL ES??

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y EL MERKEL SR1, QUE TAL ES??

Mensajepor tiobrowning » 06 Ene 2017 14:29

Y te cambias del 9,3x62 al pestoso 3006???.Ese es un cambio muy heavy,alguno de este foro pensara que te has vuelto loco.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2016 14:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y EL MERKEL SR1, QUE TAL ES??

Mensajepor Jagermeisterf » 07 Ene 2017 13:53

Más por obligación que por devoción. En la armería solo quedaban en stock unos cuantos Argo en 30-06 y 300winmag (todos con cañon corto) así que la opción era clara 30-06 si quería tenerlo para esta temporada.
Si lo hubiera pedido en 9 3x62 no sé si me llegaba para esta temporada y además a un precio más elevado así que vamos a probar con el calibre que no quiere nadie.

Saludos

dcv
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 10 Feb 2016 15:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y EL MERKEL SR1, QUE TAL ES??

Mensajepor dcv » 07 Ene 2017 14:48

Tu haz tu parte veras como ese calibre que sorprendentemente nadie quiere (es el mas vendido), cumple a las mil maravillas. Bala blanda entre 150 y 180, apuntar y disparar.

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2016 14:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y EL MERKEL SR1, QUE TAL ES??

Mensajepor Jagermeisterf » 07 Ene 2017 16:12

Eso intentaré. Gracias por el consejo dcv.

Saludos

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y EL MERKEL SR1, QUE TAL ES??

Mensajepor Melquiades2019 » 27 Ene 2017 23:33

Buenas noches viendo que el tema va de subir mensajes antiguos, me voy a animar a escribir después de bastante tiempo sin hacerlo en el foro lo que no quiere decir que no os haya leido jajaja. Allá por el 2011 estaba buscando para comprarme un rifle y en la armería me ofrecieron el Merkel SR1 y buscando información fué este precisamente el primer post que leí en este foro, al final me compré el rifle y después de 6 temporadas cazando con él no puedo nada más que decir cosas buenas de él, no se me ha encasquillado ni una vez, balea bien y me suelo quedar con casi todos los bichos que tiro y eso que es un 30-06 :) . Aunque creo que al final de temporada si consigo vender el conjunto por un precio decente creo que nuestros caminos se separan pues me he encaprichado con comprarme un 338 semi. Alguien me puede dar referencias de como va este calibre en un cañón de 56 cm (estoy enamorado del BAR MK3 pero no se hace en 338, tendría que ser un argo o un BAR 2)
Un placer el volver a estar entre vosotros y un saludo compañeros
Nunca llueve eternamente

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Y EL MERKEL SR1, QUE TAL ES??

Mensajepor Senik » 29 Ene 2017 17:57

Melquiades2019 escribió:Buenas noches viendo que el tema va de subir mensajes antiguos, me voy a animar a escribir después de bastante tiempo sin hacerlo en el foro lo que no quiere decir que no os haya leido jajaja. Allá por el 2011 estaba buscando para comprarme un rifle y en la armería me ofrecieron el Merkel SR1 y buscando información fué este precisamente el primer post que leí en este foro, al final me compré el rifle y después de 6 temporadas cazando con él no puedo nada más que decir cosas buenas de él, no se me ha encasquillado ni una vez, balea bien y me suelo quedar con casi todos los bichos que tiro y eso que es un 30-06 :) . Aunque creo que al final de temporada si consigo vender el conjunto por un precio decente creo que nuestros caminos se separan pues me he encaprichado con comprarme un 338 semi. Alguien me puede dar referencias de como va este calibre en un cañón de 56 cm (estoy enamorado del BAR MK3 pero no se hace en 338, tendría que ser un argo o un BAR 2)
Un placer el volver a estar entre vosotros y un saludo compañeros


Pues como te va a ir? Bien, es un rifle bueno, buena marca y buen mecanismo, el único "pero" es el calibre, no por que sea malo, sino porque considero tontería comprar un magnum en cañon corto y semi, no te va a dar el rendimiento de magnum y pagarás como magnum, si te gusta el 338 búscate un cerrojo con cañon de mas de 61 cm si son 66 mejor aun


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

VictorVS82
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 18 May 2023 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y EL MERKEL SR1, QUE TAL ES??

Mensajepor VictorVS82 » 15 Dic 2023 22:01

Jagermeisterf escribió:Buenas. Pues yo tengo uno que compré de segunda esta temporada, también por 900 euros y nuevo.
El mio es en 9.3x62 y no noto nada de retroceso y eso que peso 67kg.

Se encara de maravilla lo tengo sin ningún tipo de mira y ya han caído tres zorros y una liebre.

Con las RWS KS agrupa genial.

Me dio un fallo en el botón de desmontaje q tiene en el guardamanos pero ya está solucionado.

Hola buenas, he leído tu post buscando soluciones para mi merkel sr1 en calibre 9,3x62, es el modelo jagd, se le abre el guardamanos en alguna ocasión cuando disparo, es un rifle que me encanta, buen encare, preciso y fiable, jamas se ha encasquillado.
Saludos, soy Victor.
Saludos.

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y EL MERKEL SR1, QUE TAL ES??

Mensajepor agmalumbres » 18 Dic 2023 16:35

Que???

uote="VictorVS82"]
Jagermeisterf escribió:Buenas. Pues yo tengo uno que compré de segunda esta temporada, también por 900 euros y nuevo.
El mio es en 9.3x62 y no noto nada de retroceso y eso que peso 67kg.

Se encara de maravilla lo tengo sin ningún tipo de mira y ya han caído tres zorros y una liebre.

Con las RWS KS agrupa genial.

Me dio un fallo en el botón de desmontaje q tiene en el guardamanos pero ya está solucionado.

Hola buenas, he leído tu post buscando soluciones para mi merkel sr1 en calibre 9,3x62, es el modelo jagd, se le abre el guardamanos en alguna ocasión cuando disparo, es un rifle que me encanta, buen encare, preciso y fiable, jamas se ha encasquillado.
Saludos, soy Victor.
Saludos.
[/quote]


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados