cetme para caza mayor

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 29 Abr 2014 13:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cetme para caza mayor

Mensajepor Genmingen » 05 Ene 2016 20:07

japa escribió:Buenos dias, Gemingen te muestro la foto de como queda la soldadura para poner el visor que mas te guste

Muchas gracias japa por la molestia que te has tomado al colgar la foto. Sí, mas o menos es la idea y lo que me enseñaron en Casa Puntos, Pamplona, cuando compré el chopo. Juanjo me comentó que llevan tiempo haciéndolo con soldadura y la verdad es que queda muy bien y es muy resistente. Luego con un visorcillo de pocos aumentos para el rango que cazo yo, no mas de 200 m, aunque con óptica igual me animo a tirarles mas lejos a los bichos :sniper .
Lo dicho, gracias otra vez y que los Reyes Magos se porten bien.

Badoy
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ene 2016 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cetme para caza mayor

Mensajepor Badoy » 31 Ene 2016 19:16

Hola! Soy nuevo en el foro... Me voy a sacar el permiso de armas. Lo primero decir que siempre e sido un amante de las armas tanto blancas como las de fuego. Y porfin me e decidido a sacar la licencia.. Estoy pensando en comprarme el el CETME C,ya q me va con mi presupuesto y aparte me gusta el arma y su historia.. La pregunta es: me arrepentiré por el tema de la munición q dicen q es cara y q no hay variedad de puntas u por el tema q también me an comentado que da problemas de alimentación. También me gustan los rifles de cerrojo pero aquí en galicia para las batidas creó que le sacare más provecho al CETME. Gracias a todos por adelantado... Un saludo!!!

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cetme para caza mayor

Mensajepor abranchadell » 02 Feb 2016 12:04

Pues aunque los compañeros, y yo mismo, lo hemos utilizado para cazar, creo sinceramente que no es el arma más adecuada. Es un trozo de historia, digno de respeto y admiración, pero no se creó para fines cinegéticos, con lo que nos encontramos con un arma muy pesada, y con problemas de alimentación por el uso de una munición con reborde para la que no está diseñada. Por supuesto, todo es minimizable, pero no evitable totalmente.
En cuanto a los cartuchos, sólo existe una única munición en el mercado, la Winchester Super X con punta blanda de 180 gr., o al menos yo no conozco otra. Es cara y algo complicada de encontrar. O sea, o la tomas o la dejas.
Yo te recomendaría que no te dejarás llevar por su precio, y exploraras otras opciones. Aunque si finalmente decides comprarlo, échale un vistazo al mercado de ocasión, porque seguro que encuentras lo que buscas mucho más económico, teniendo en cuenta la que nos viene encima con la futura reforma de la legislación sobre armas.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: cetme para caza mayor

Mensajepor jabaliviejo » 02 Feb 2016 18:10

EL TROLL DEL HILO :zombie1: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Lo único que justifica que utilices un Cetme para cazar es lo enamorado que estés de él.
Ni por munición, ni por peso, ni por dureza del gatillo, ni por facilidad para montarle visores de distintas clases (aunque esto últimamente está más superado), ni por riesgo de encasquillamiento es el rifle adecuado para cazar... Pero el amor es libre y sólo eso decidirá si te arrepientes o no.
Sé de un compañero del foro que cazaba con un Remington 280 que se le encasquillaba sin remisión... Pero le gustaba tanto que esta dispuesto a asumir lo inasumible. Ya ves. Eso sí, tengo una opinión personal sobre eso, claro! :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Badoy
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ene 2016 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cetme para caza mayor

Mensajepor Badoy » 02 Feb 2016 18:59

Gracias por los consejos. Los tendré en cuenta... Una pregunta.. Que nueva legislación de armas? En que consiste? No estoy al corriente.. De nuevo gracias por contestar. :)

Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 29 Abr 2014 13:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cetme para caza mayor

Mensajepor Genmingen » 02 Feb 2016 19:02

jabaliviejo escribió:EL TROLL DEL HILO
Lo único que justifica que utilices un Cetme para cazar es lo enamorado que estés de él.
Ni por munición, ni por peso, ni por dureza del gatillo, ni por facilidad para montarle visores de distintas clases (aunque esto últimamente está más superado), ni por riesgo de encasquillamiento es el rifle adecuado para cazar... Pero el amor es libre y sólo eso decidirá si te arrepientes o no.
Sé de un compañero del foro que cazaba con un Remington 280 que se le encasquillaba sin remisión... Pero le gustaba tanto que esta dispuesto a asumir lo inasumible. Ya ves. Eso sí, tengo una opinión personal sobre eso, claro!

:lol: :lol: :lol: ..no te falta razón...peeero es que los chopistas somos asi. Para mi que estaba acostumbrado a cazar con venerables fusiles militares de cerrojo es como un soplo de aire fresco. Y encima patrio...
Es cierto que la munición no es la óptima, pero la ley es la que es, es cierto que puede resultar pesado, para mi en absoluto y llevo sus 4 kilazos pasados muy agustico colgado del portafusa listo para abrir fuego mas de 5 horas sin resentirme...que soy del Norte joeeer :rambo: :lol: !!!.
Pero lo mejor de todo es que este año en los 3 meses que lleva conmigo a cumplido muy bien y he abatido varios bichos entre los 10 y los 150 m..mala bala y no la propia pero matar mata y lo hace bien.
Mi opinión es que si te gusta adelante, hay cosas mejores y a mejores precios para la caza. Pero si te gustan los fusas militares y la caza no es mala opción...teniendo en cuenta lo que puede ocurrir con las posibles nuevas normativas, claro.
Saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: cetme para caza mayor

Mensajepor jabaliviejo » 02 Feb 2016 19:17

Yo también soy del Norte... Pero seguramente no tanto :mrgreen:
Es que reconozco que ya lo conocía de antes y al entrar en el cuartel donde hice lo que hice de mili ya no lo tenía bien considerado. Si a eso le añades que el que me tocó en suerte evidenciaba uno de los fallos garrafales de ese fusil: el cajón de mecanismos de dos piezas unido por pasadores :x Sólo recordarlo me dan ganas de vomitar :lol:
Yo que venía acostumbrado al sólido e infalible BAR MKI... En cuanto pude le di boleta y me hice con otro sin "articulación" en los pasadores :mrgreen:
No entiendo qué le veis :lol:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: cetme para caza mayor

Mensajepor JordiAMX » 02 Feb 2016 19:33

jabaliviejo escribió:Yo también soy del Norte... Pero seguramente no tanto :mrgreen:
Es que reconozco que ya lo conocía de antes y al entrar en el cuartel donde hice lo que hice de mili ya no lo tenía bien considerado. Si a eso le añades que el que me tocó en suerte evidenciaba uno de los fallos garrafales de ese fusil: el cajón de mecanismos de dos piezas unido por pasadores :x Sólo recordarlo me dan ganas de vomitar :lol:
Yo que venía acostumbrado al sólido e infalible BAR MKI... En cuanto pude le di boleta y me hice con otro sin "articulación" en los pasadores :mrgreen:
No entiendo qué le veis :lol:


Hombre, los de la mili que se usaban en la instrucción estaban hechos polvo de darles hostias en el suelo, de ahí la "articulación forzada a base de leches" en la culata, y aún así funcionaban....más o menos bien. Uno que no haya pasado por esa tortura es bien sólido, aunque tiene en contra lo que habéis dicho, peso excesivo y munición inadecuada al diseño, aparte de la posible prohibición por parte de nuestros amados políticos europedos (que ya veremos en qué queda).
Pero también tiene su atractivo, a mí me gusta un montón y no me importaría tener uno en el armero.
Cave canem.

Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 29 Abr 2014 13:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cetme para caza mayor

Mensajepor Genmingen » 02 Feb 2016 19:53

Pues ya veremos como queda la ley...yo que era de los que esperaba verle disparar su municion. Creo que me quedare con las ganas.
Ahora, una cosa os digo...ver las caras de algunos cuando vas con ese hierro :cow:. Tenemos claro que rifles para cazar y de caza hay mil mejores, pero la satisfacción que da cobrar alguna pieza es indescriptible. Lo mismo con mi Mauser k98k o mi Mosin. Yo soy feliz cazando con mis hierros y no hago mal a nadie, me encantan los fusas militares, el monte y desde hace pocos años la caza....y como yo somos pronto legión, prepararos monteros al uso :shoot-soldier: :lol: :lol: .
No, ahora en serio. Los usuarios de rifles militares para la caza somos cazadores muy ocasionales, el verdadero cazador de toda la temporada aunque pueda tener un Cetme oculto, :lol: , por lo general caza con rifles "civilizados" y es diferente. le gusta el trofeo, le gusta por lo general todas las modalidades de caza, mayor, menor,pluma,pelo...a mi con meter un par de venados o jabalies al arcón me vale.
Saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: cetme para caza mayor

Mensajepor jabaliviejo » 03 Feb 2016 09:21

:birra^:
No creas Gemmingen. Tratar de clasificar a los cazadores es como tratar de clasificar a los moteros dentro de un mismo tipo. Los hay tranquilos, alocados, custom, R, retro, scooteros... Aunque es cierto que eso mismo ya constituye grupos de clasificación :D . Yo también caigo en la tentación de creer que soy muy diferente a un tipo habitual que es el montero con rifle y visor alemán o austriaco, que bien pudiera ser de rececho, que busca trofeo, que da el día por malo si no lo consigue y al que le preocupa entre poco y nada los otros componentes de la cuadrilla, los perreros y los perros. Pero sé que esto es una tentación y que aunque ese tipo existe (sobre todo entre los nuevos ricos) está claro que no es la generalidad.
Que no me guste el Cetme porque lo crea inadecuado no quiere decir que no lo respete. Tiene su gracia cazar con ciertas armas, como tiene su gracia hacerlo con tus balas recargadas o pescar una buena trucha con una mosca artificial hecha por ti. Son cosas con encanto.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 724
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cetme para caza mayor

Mensajepor japa » 28 Feb 2016 10:45

Buenas a todos, posiblemente la mayor desventaja que tiene el cetme es haber hecho la mili con el y por tanto sus reticencias, yo llevo unos pocos años haciendo la mili (a buen entendedor pocas palabras basta) y la primera vez que tire con un rifle fue con un fusa Cetme L, posteriormente un fusa HK G36-E y por ultimo HKG36-E KV (este es de cañon corto) pero nunca habia tirado con el Cetme C, todo el mundo me decia los meneos que daba y cuando tire iba con el culo tan cerrado que no me cabia un pelo a martillazos, despues de tirar no me podia creer que un 7,62x51R (307w) tubiera o tubiese el mismo retroceso que un 5,56x45 o por lo menos esas fueron mis sensaciones, y de culatado nada de nada, es suave como un guante, las virtudes o motivo por el cual lo adquiri es porque cuando aprendí a tirar con un arma larga lo habia hecho con este tipo de armas por tanto me encontraba muy agusto con ellas y la manera de hacerlo, su durabilidad y resistencia es indiscutible, y la precisión que todos penalizan solo decir que en mi rifle concretamente es mas que suficiente para abatir cualquier animal de nuestra fauna y problemas de alimentación no los tengo eso si, si pongo la municion escalonada y si lo acompañamos con un visor que te ayude a ver lo que quieres abatir (por ejeplo Zeiss Victory V8 1.8-14x50) pues todo es mucho mas facil, tambien quiero ser sinceros con vosotros es que de vez en cuando me gusta sacar el tema, :lol: un saludo.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: cetme para caza mayor

Mensajepor furas » 28 Feb 2016 11:54

El masoquismo es asi. :mrgreen: :mrgreen: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 29 Abr 2014 13:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cetme para caza mayor

Mensajepor Genmingen » 28 Feb 2016 13:46

japa escribió:Buenas a todos, posiblemente la mayor desventaja que tiene el cetme es haber hecho la mili con el y por tanto sus reticencias, yo llevo unos pocos años haciendo la mili (a buen entendedor pocas palabras basta) y la primera vez que tire con un rifle fue con un fusa Cetme L, posteriormente un fusa HK G36-E y por ultimo HKG36-E KV (este es de cañon corto) pero nunca habia tirado con el Cetme C, todo el mundo me decia los meneos que daba y cuando tire iba con el culo tan cerrado que no me cabia un pelo a martillazos, despues de tirar no me podia creer que un 7,62x51R (307w) tubiera o tubiese el mismo retroceso que un 5,56x45 o por lo menos esas fueron mis sensaciones, y de culatado nada de nada, es suave como un guante, las virtudes o motivo por el cual lo adquiri es porque cuando aprendí a tirar con un arma larga lo habia hecho con este tipo de armas por tanto me encontraba muy agusto con ellas y la manera de hacerlo, su durabilidad y resistencia es indiscutible, y la precisión que todos penalizan solo decir que en mi rifle concretamente es mas que suficiente para abatir cualquier animal de nuestra fauna y problemas de alimentación no los tengo eso si, si pongo la municion escalonada y si lo acompañamos con un visor que te ayude a ver lo que quieres abatir (por ejeplo Zeiss Victory V8 1.8-14x50) pues todo es mucho mas facil, tambien quiero ser sinceros con vosotros es que de vez en cuando me gusta sacar el tema, un saludo.

A mi me pasa un poco como a ti. Sólo había disparado con el L y el LC...mas tarde con semis civilizados. Pero como empece a cazar y enseguida me pase al cerrojo militar el Cetme C me parece muy cómodo y encima me da la opción de poder repetir los disparos mucho mas rápido. Esta temporada solo lo he sacado a él y estoy encantado. En un futuro cercano y debido a que empiezo a tener vista cansadilla me pondré un visorcete apañao en el Chopo....a ver que tal va :sniper .
Saludos

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cetme para caza mayor

Mensajepor Monteso » 28 Feb 2016 22:57

Lo prometido es deuda, el sabado 13 estrené el mio. Un venadete que se llevó 2 de los 3 tiros que lleva el cargador largo limitado que tengo. Da mucho gusto abatir algo con el chopo, retroceso cero. Municion recargada punta Game King de 165gn
Adjuntos
El fusil Cetme se adapta para la caza mayor 
  
      http://www.lasarmas.com/modules.php?name=News&file=article&sid=20 130

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: cetme para caza mayor

Mensajepor furas » 28 Feb 2016 23:05

Monteso escribió:Lo prometido es deuda, el sabado 13 estrené el mio. Un venadete que se llevó 2 de los 3 tiros que lleva el cargador largo limitado que tengo. Da mucho gusto abatir algo con el chopo, retroceso cero. Municion recargada punta Game King de 165gn


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Enhorabuena.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cetme para caza mayor

Mensajepor Brubaker » 29 Feb 2016 15:58

Gran punta,..
Repetido
Última edición por Brubaker el 29 Feb 2016 16:00, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cetme para caza mayor

Mensajepor Brubaker » 29 Feb 2016 16:00

Gran punta,, buen material el de sierra. Estimo que pueden haber ayudado los perros, a realizar tamaño boquete, aunque se la tiene por destripadora a esta punta. Estoy empezando una caja de GK,, hace tiempo que no las encontraba, espero probarla este año.
Enhorabuena por el arma y el lance.
Imagen

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 724
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cetme para caza mayor

Mensajepor japa » 29 Feb 2016 21:05

¡¡¡¡¡¡bravo,bravo, Monteso!!!!!!!! :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: la lastima es que no es un arma precisa para caza mayor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados