cetme para caza mayor

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

cetme para caza mayor

Mensajepor rebes » 25 Nov 2006 17:31

El fusil Cetme se adapta para la caza mayor

http://www.lasarmas.com/modules.php?name=News&file=article&sid=20
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cetme para caza mayor

Mensajepor Erick » 26 Nov 2006 23:44

¿Y este calibre que tal es para la caza?, cazadores por favor iluminadme al respecto.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
ARCABUZ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 21 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cetme para caza mayor

Mensajepor ARCABUZ » 27 Nov 2006 08:20

Hola ,este calibre el 307 W.es exactamente el mismo que el 308 W. solo que con un reborde o pestaña algo similar a los calibres especificos para los rifles basculantes que nada tienen que ver con los Saut.lo hicieron para poder emplear cetmes modificados del 308 (7,62x51 nato)a dicho calibre,ya que el 308 w. esta prohibido en rifles semiautomaticos
en España,el calibre en cuestion va muy bien para la caza mayor es muy preciso para rececho y con la punta adecuada tiene suficiente seccion para emplearlo en monteria es un 30 USA te hablo del 308 del307 es muy dificil encontrar munición,un cetme modificado para caza significa recamararlo a dicho calibre, anularle el sistema de automatismo y emplearlo con un cargador de dos cartuchos la broma puede salir por unos dosmil € y el resultado es un rifle pesado, caro, con poca variedad de puntas, con dificultades para que la G.C. te lo quie y poco practico para la caza,pero de caprichos esta el mundo lleno.

Un saludo.
Venare non est occidere.(Cazar no es matar )
Venatus ergo sum fui. (Cazo luego existo )

Avatar de Usuario
ARCABUZ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 21 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cetme para caza mayor

Mensajepor ARCABUZ » 27 Nov 2006 08:59

Hola de nuevo copio y pego algo de lo que he leido acerca de ese calibre
que saco la casa winchester en 1980 para eso.
La tenencia de armas calibre .308 Win /7.62x51 OTAN está prohibida a particulares en muchos países. Sin embargo, es un cartucho muy apropiado para la caza mayor europea y se fabrican grandes rifles para él.

Para soslayar estas dificultades, se creó el .307 Win. Es prácticamente un .308 Win con el añadido de una pequeña pestaña.

Aqui le teneis pero en España tiene poco que hacer este calibre.
Venare non est occidere.(Cazar no es matar )

Venatus ergo sum fui. (Cazo luego existo )

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: cetme para caza mayor

Mensajepor felmaes » 27 Nov 2006 09:25

El 307 es un 308 con pestaña. Pero ¿sabéis que un cetme recamarado a 307 puede disparar sin problemas el 308? La legislación española sigue siedo la mejor de España: encarece inútilmente un producto y ¿ qué consigue ? Al ser un cartucho idéntico las prestaciones son las mismas, sin embargo, como lleva pestaña podría dar problemas de alimentación. Otra cosa: si se pretende que no se pueda utilizar munición de guerra, de dónde sale la munición militar SB que se ha vendido, y se vende, en muchas armerías?
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

glock
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cetme para caza mayor

Mensajepor glock » 08 Dic 2006 14:31

el cetme en calibre 307 es semiautomatico,no lleva suprimido este como algunos afirman,(como es el caso de los ak 47)en el cual no se varia la municion como en el caso del cetme sino que para hacerlos legales se modifico el automatismoy ahora son tiro a riro de accion manual

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cetme para caza mayor

Mensajepor Juanjo10_1 » 08 Dic 2006 21:28

Decir que el 307 es un calíbre que se creó para un rifle de palanca y que coincide en dimensiones "casi" con el 308 aunque su vaina tiene un poco menos de capacidad de propelente que la del 308.
Es excelente para la caza europea sobre todo (como todo) con la punta adecuada más las manos expertas que finalicen el lance.
Si quieres el Cetme C para cazar (y no para tirar en el campo de tiro unos tiros sólamente), es casi con toda seguridad con el 307 un buen binomio para cazar.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: cetme para caza mayor

Mensajepor CURRO » 09 Dic 2006 16:25

Lo que tine que ser la ostia, es la cara de los demas cazadores cuando aparezcas con el catme:8
GORA EUSKADI

kiber
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 09 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cetme para caza mayor

Mensajepor kiber » 10 Dic 2006 15:19

hola soy nuevo en el foro.
Me he interesado pro este tema por que a mi me gustaria hacermne con uno de esos cetme c que han legalizado pero no si antes informarme bien.
Lo que me gustaria saber es donde se puede comprar las balas si hay suficientes o fabrican pocas, y los problemas que dan en el cetme. espero vuestras respuestas gracias.
" La vida es dura pero mas duro soy yo "

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: cetme para caza mayor

Mensajepor felmaes » 10 Dic 2006 17:21

[citando a: CURRO]
Lo que tine que ser la ostia, es la cara de los demas cazadores cuando aparezcas con el catme:8

Pues imagínate cuando apareces con un Dragunov- Tiger. Los que te conocen dicen algo así como "coño, que es eso". Los que no te conocen miran el bicho, te miran a ti, miran el bicho...:O

Un amigo mío usa un cetme para cazar y está contento. Sinceramente, la caza que hay en España no necesita más potencia. Otra cosa es que quieras asegurar la pieza a toda costa. Entonces ves cazadores con un .338 o con un 9,3 . En fin, cuestión de gustos.

Lo que si puedo decir es que para andar por el monte con eso, tienes que ser, no sólo cazador, sino un amante de las armas.
Saludos
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: cetme para caza mayor

Mensajepor CURRO » 10 Dic 2006 23:27

No si me parece muy bien tu eleccion, no te vayas a pensar, que yo no voy al jabali, por que la verdad me da miedo, que hay mucho zumbado por ahi y las balas hacen mucha pupa, pero si fuera, ten por seguro que el cetme estaria entre los rifles que comprara para este fin.
GORA EUSKADI

kiber
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 09 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cetme para caza mayor

Mensajepor kiber » 11 Dic 2006 15:32

A alguien le han llegado los cetme? tengo varias preguntas haber si alguien me sabe responder por favor.
los que han legalizado son nuevos o ya usados?
tienen para ponerles visor?
donde venden las balas? que precio pueden tener?
es verdad que dan problemas con el cargador?
" La vida es dura pero mas duro soy yo "

kiber
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 09 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cetme para caza mayor

Mensajepor kiber » 25 Dic 2006 18:49

nadie me responde.....???
otra cosilla que he escuchado por ahí es que para la caza con el cetme a los animales alcanzados les traspasa la bala y se van heridos para morir despues, sin embargo con otros rifles la bala les alcanza y explota dentro del animal... esto es verdad?
" La vida es dura pero mas duro soy yo "

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cetme para caza mayor

Mensajepor Zorro » 25 Dic 2006 20:40

Kiber, te respondo a tus preguntas:
1ª.- Son nuevos
2ª.- Se le puede poner visor
3ª.- La munición la venden en cualquier armeria, igual que cualquier calibre civil
4ª.- Al tener la vaina pestaña, tienes que colocar bien y sin montar las balas en el cargador.
5ª.- Siempre se tira a la caza con balas expansivas, no explosivas, con balas de punta militar blindadas esta prohibido.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cetme para caza mayor

Mensajepor Erick » 25 Dic 2006 20:50

Nuevos??? Digo yo que serán fusiles reacondicionados pero usados hace décadas en las fuerzas armadas. Al menos que yo sepa no se que empresa fabrica hoy en día CETMEs

Otra cosa…¿el 307 lo venden en cualquier armería?, juraría que alguien en este mismo foro había dicho que había que comprarlo bajo pedido y que solo fabricaban unos pocos lotes al año.

Aclaradme las dudas por favor.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cetme para caza mayor

Mensajepor Zorro » 25 Dic 2006 21:05

Los cetmes estaban nuevos en los almacenes de la fábrica de La Coruña, y los han acondicionado para los civiles.
Y la munición, es como todo, La Oferta y La Demanda, ahora el importador de munición Winchester, tendrá que importar esta munición, pues le saldrá rentable por la demanda de munición, al existir armas para ese calibre, pasó igual que con el calibre de los rifles rusos.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cetme para caza mayor

Mensajepor Erick » 25 Dic 2006 21:18

Madre mía de mi alma y de mi corazóooooooooon¡¡¡¡¡¡¡

A saber cuantos años habrán estado los pobres chopos en una fría nave, sin un mal cartucho que disparar, solos, olvidados… y mientras tanto sus hermanos pequeños sacando de quicio a sus usuarios militares y los civiles suspirando por darles un hogar a los pobres huérfanos.:(

¿Pero como han podido tener estas armas muertas del asco tanto tiempo?, es vergonzoso.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cetme para caza mayor

Mensajepor Zorro » 25 Dic 2006 21:28

Pues lo malo es que tambien tienen un monton de rifles de cerrojo en 8x57JS, nuevecitos, estos no fueron transformados en FR-8, al final se los venderan a los Yankis, ó a los Alemanes, y estos nos lo venderan a nosotros, como pasó con los FR-8.
Somos así de guili......idiotas.
La flecha no mata, es la intención.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados