CARTUCHO PARA CAZA DE PERDIZ Y LIEBRE

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
sako270w
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

CARTUCHO PARA CAZA DE PERDIZ Y LIEBRE

Mensajepor sako270w » 22 Mar 2009 20:46

Hola, no pretendo crear polemica ni lio, ¿O si?.
La verdad es mas una escuesta que una pregunta, que es la suguiente:

¿Que cartucho ultilizais para la perdiz y liebre?

:cw :cw :cw :sn :sn :sn :cw :cw :cw

rugii
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: CARTUCHO PARA CAZA DE PERDIZ Y LIEBRE

Mensajepor rugii » 22 Mar 2009 22:50

Con la liebre no te puedo aconsejar, ya que no la cazo.
En la perdiz, al menos yo, cada uno tiene sus costumbres, la tiro siempre con perdigon del 8 y a finales de temporada con el 7, siempre en 34gr y a veces al principio de temporada bajo a 32gr. Yo siempre utilizo la misma marca, tiro los FAM.

Saludos!
Aunque me tiren el puente y también la pasarela me verás pasar el Ebro en un barquito de vela.

Diez mil veces que los tiren
diez mil veces los haremos
tenemos cabeza dura
los del Cuerpo de Ingenieros.
TENEMOS CABEZA DURA, LOS DEL CUERPO DE INGENIEROS!!!

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 23 Mar 2009 02:10

Solognac ( Decathlon ) de 34 gramos del 7 para la liebre durante toda la temporada y para la perdiz Solognac de 32 gramos del 6 y a final de temporada Solognac de 36 gramos del 5.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

clibre44
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor clibre44 » 23 Mar 2009 02:21

cartucho rio 50 de 34 gramos y plomo del 6 siempre cuanto mas gordos sean los plomos mas alcance tienen
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD                

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 23 Mar 2009 08:24

Aquí se plantea una cuestión de gustos y como siempre se oirán opniones varionpintas. De hecho yo ya he leído una que no comptarto en absoluto y es más, me sorprende porque si hay un cartucho que no compraría nunca sería el Solognac. Perdóname Jorge pero de esto ya hemos hablado.

Yo cazo perdiz y liebre y para mí hay un plomo que es válido para casi todo, que es el 7 y medio.

En ese plomo llevo muchos años tirando el Río Pichón Larga Distancia (36 gr). Es un cartucho rápido, suave y hace unos plomeos magníficos. Según avanza la temporada y las perdices se ponen más difíciles podrías usar el plomo 7 e incluso el 6. Con un chocke de 3 estrellas es más que suficiente.
El único inconveniente que tiene es que es un poco caro pero a la perdiz y liebre se tiran muy poquitos tiros, merece la pena.

Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Mar 2009 12:07

Con la oferta de cartuchos que tenemos en el mercado hace tiempo que decidí emplear un par de perdigones (7 y 8) y jugar con el choque y lo concentrador o dispersor que resulte el cartucho.

Para las dos especies empleo el 7

Ya he explicado alguna vez por qué: lo que mata es tanto el número de impactos como su energía (me da igual un perdigón del doble cero medianamente bien situado que 8 perdogones del 9). Teniendo esto en cuenta, el perdigón que mejor relación ofrece entre energía y número de impactos es el 7 ó el 7 y medio. Si necesito mandarlo más lejos lo pongo en el cañón izquierdo o elijo un cartucho con taco más concentrador.

Ejemplo: un RIO 36 gramos del 7 o un Saga Rabbit con igual perdigón y algo menos de carga.
Solo para zorzales bajo hasta el nº 8 y solo para patos subo hasta el nº 4
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 23 Mar 2009 12:57

Hola Jabaliviejo, tanto tiempo sin saber de tí.

No es por tocarte el huevecillo izquierdo pero preguntan qué usar para la perdiz y la liebre.....

Sin acritud, ¿eh?

:D

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 23 Mar 2009 15:33

[citando a: skeet]
Aquí se plantea una cuestión de gustos y como siempre se oirán opniones varionpintas. De hecho yo ya he leído una que no comptarto en absoluto y es más, me sorprende porque si hay un cartucho que no compraría nunca sería el Solognac. Perdóname Jorge pero de esto ya hemos hablado.

Yo cazo perdiz y liebre y para mí hay un plomo que es válido para casi todo, que es el 7 y medio.

En ese plomo llevo muchos años tirando el Río Pichón Larga Distancia (36 gr). Es un cartucho rápido, suave y hace unos plomeos magníficos. Según avanza la temporada y las perdices se ponen más difíciles podrías usar el plomo 7 e incluso el 6. Con un chocke de 3 estrellas es más que suficiente.
El único inconveniente que tiene es que es un poco caro pero a la perdiz y liebre se tiran muy poquitos tiros, merece la pena.

Un saludo.

Para gustos estan hechos los colores, a unos les va bien una municion y a otros otra, a mi el solognac me gusta por los resultados que me estan dando, aunque luego es como todo, lo que hace falta es punteria, ahora bien si tengo que elegir una marca que no sea solognac me gusta mucho y me ha dado buen resultado tambien el trust eibarres, otro excelente cartucho.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Mar 2009 16:44

Vaaaaaale Skeety
A ver. Lo voy a explicar (si es necesario, dibujo un plano)

Para liebre: un cartucho dispersor con perdigón del 7 en el derecho y un cartucho concentrador del 7 en el izquierdo.

Para perdiz: un cartucho dispersor con perdigón del 7 en el derecho y un cartucho concentrador del 7 en el izquierdo.

Preguntar por marcas es de pegada pues salvo deshonrosas excepciones todos son más o menos buenos, así que lo mejor es probar cual es el que mejor se adapta a su velocidad de tiro.

El cartucho que tire yo puede que no le resulte útil a él y lo más probable es que si pregunta cual usamos, cada uno le dé una opinión y se acaben enzarzando las cosas pues cada uno descalificará el cartucho que con éxito emplea el vecino.

Más aún: yo tiro con doble cañón, él puede que con semiautomática y en un terreno distnto al nuestro... en fín que se puede liar una buena. Así que a preguntas generalistas, respuestas generalistas. :M

Cu´çidame esas madalenas! :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 23 Mar 2009 18:35

yo gasto el mismo para todo : patos , perdices, liebres y conejos ,plomo del 6 34 gr
para el tordo ( malvices ) del 8 u 9 32 gr
No es mas cazador el que presume de ello .

airsofter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor airsofter » 23 Mar 2009 19:10

RIO 20-SUPER GAME 32gramos
Si aún te acuerdas de mí llevas tiempo por aquí.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 23 Mar 2009 19:11

Para Perdiz y Liebre Río 100, 36 Gramos, plomo del 6.

En la temporada pasada (sin animo de presumir..(Dios me libre), con este cartucho hice dos tripletes con mi semi, Breda, cazando perdices al salto.
Para mi, de los mejores cartuchos del mercado.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 23 Mar 2009 19:18

Yo armusa pla-1 de 34 y perdigon del 7 para toda la temporada.

Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Drei76 » 23 Mar 2009 19:24

Yo salgo buscando la perdiz, pero no desprecio liebres y conejos que se me cruzan en mi búsqueda, de hecho no es raro que acabe la jornada con más liebres y/o conejos que perdices (sobre todo a final de temporada).

El cartucho que uso para estos menesteres es Halcón Trust de 34 gr. (bueno, en la armería donde los compro se llaman SuperCaza). Al principio de temporada tiro con 7, según va avanzando con 7 y 6 (7 primer/os tiros y 6 último/os tiros) y al final con 6.

Y como me va muy bien así no tengo intención de cambiar.

Un saludo.
Socio de ANARMA 0468

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 23 Mar 2009 19:32

[citando a: jabaliviejo]
Vaaaaaale Skeety
A ver. Lo voy a explicar (si es necesario, dibujo un plano)

Para liebre: un cartucho dispersor con perdigón del 7 en el derecho y un cartucho concentrador del 7 en el izquierdo.

Para perdiz: un cartucho dispersor con perdigón del 7 en el derecho y un cartucho concentrador del 7 en el izquierdo.

Preguntar por marcas es de pegada pues salvo deshonrosas excepciones todos son más o menos buenos, así que lo mejor es probar cual es el que mejor se adapta a su velocidad de tiro.

El cartucho que tire yo puede que no le resulte útil a él y lo más probable es que si pregunta cual usamos, cada uno le dé una opinión y se acaben enzarzando las cosas pues cada uno descalificará el cartucho que con éxito emplea el vecino.

Más aún: yo tiro con doble cañón, él puede que con semiautomática y en un terreno distnto al nuestro... en fín que se puede liar una buena. Así que a preguntas generalistas, respuestas generalistas. :M

Cu´çidame esas madalenas! :D

Sigo sin enterarme, dibújamelo porque hoy ando un poco espeso.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 23 Mar 2009 19:34

[citando a: JORGEMAGNUM]
[citando a: skeet]

Un saludo.

Para gustos estan hechos los colores, a unos les va bien una municion y a otros otra, a mi el solognac me gusta por los resultados que me estan dando, aunque luego es como todo, lo que hace falta es punteria, ahora bien si tengo que elegir una marca que no sea solognac me gusta mucho y me ha dado buen resultado tambien el trust eibarres, otro excelente cartucho.

Jorge, mi propuesta sigue en pié. Si cae en mis manos un cajón de Solognac ya sabes que son para ti.

:D

;)

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 23 Mar 2009 19:50

Yo para perdiz, liebre y conejo cartuchos del 7 de 34g toda la temporada y para el tordo del 9 y del 10.
Respecto a las marcas como no soy maniático los primeros que pillo en la armería ( así si fallo siempre le puedo echar la culpa a los cartuchos :D:D:D )
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

rugii
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rugii » 23 Mar 2009 20:09

También es verdad que cada cartucho varia en funcion del cañon con el que se dispare, asi pues, fulanito puede tirar con un JG especial caza de 34gr del 7 y que el plomeo sea bastante malo (mi caso) y en cambio, cambiando de escopeta con el mismo cartucho se obtienen mejores plomeos. Yo en mi caso he encotrado que los FAM me dan buenos plomeos muy uniformes y regulares, y a otro, puede ser que no lo vaya tan bien. Eso es tan sencillo como perder una tarde en un aplancha e ir probando, ya que hoy en dia la mayoria de marcas mas conocidad, ofrecen una calidad muy buena y competitiva.

PD: los solognac en caza no lo se, pero en tiro al plato son unos cartuchos muy equilibrados con una carga de polvora muy uniforme e igual en todos los cartuchos, y con los gramos idóneos para romper aquellos platos que se nos alejan un poco, cosa que se diferencia de otras marcas que no dan tan buenas prestaciones.

Saludos!
Aunque me tiren el puente y también la pasarela me verás pasar el Ebro en un barquito de vela.

Diez mil veces que los tiren
diez mil veces los haremos
tenemos cabeza dura
los del Cuerpo de Ingenieros.
TENEMOS CABEZA DURA, LOS DEL CUERPO DE INGENIEROS!!!

Volver a “Rifles para Caza Mayor”