Los rifles de caza mayor que tiene la gente de mi entorno, también muchos de vosotros, las que están más disponibles en la mayoría de armerías y las que más se anuncian en las revistas nacionales, están en esta gama de calibres. También 270 win, 280 rem. y seguro que me dejo un montón.
Todos ellos tienen un proyectil inferior a los 8 mm. . El 7´81 está en muchos de ellos, y tambien 7´16, 7´18 , 7´04 , etc. etc..
-
Seguramente para la caza mayor española no se necesita más.
Pero si un día necesitas algo mayor, para ir a por cabras a Kazagistan, como decía alguien, sin llegar a los calibres para los 5 grandes africanos, ¿ que abanico de calibres con proyectil superior a 8 mm. podríamos establecer?. Por supuesto con municiones que se puedan encontrar y que no cuesten 5€ el cartucho.
-
Por ejemplo : el 8 X 68 con proyectil de 8´16, ó 338 win mag. o ya pasaríamos a 9´3 X 62 con proyectil de 9´27 mm. ó un 375 H & H con proyectil de 9 ´51 mm.
-
¿ que opinaís ?
Saludos
Más allá de los 30.06, 7 rem. mag., 300 win.mag. . . . .
RE: Más allá de los 30.06, 7 rem. mag., 300 wi
CLIPSADITO ME HE QUEDAO!!!!!
   ¿Quien dijo miedo?  Â
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Tu mismo te has respondido un poco a la pregunta, los 8 mm que mencionas incluido el 8,4 del 338 Wmg son adecuados para esos tiros donde solo la optica te permite apreciar aquel puntito con cuernos. Pena del 8x57 Mauser que queda un poco descolocado hoy en dia para caza.
De todas formas el 7 mm es universal en la caza y asi seguira siendo, en lo que se refiere al abate de rumiantes a larga distancia, en llanuras o riscos donde no te permiten recechar en corto dichos cuadrupedos, sin olvidar el inferior 270 W. con su rasante extraordinaria, y usado por grandisimos cazadores internacionales.
Tengo un 338, no por necesidad, si por capricho, y lo disfruto.
De todas formas el 7 mm es universal en la caza y asi seguira siendo, en lo que se refiere al abate de rumiantes a larga distancia, en llanuras o riscos donde no te permiten recechar en corto dichos cuadrupedos, sin olvidar el inferior 270 W. con su rasante extraordinaria, y usado por grandisimos cazadores internacionales.
Tengo un 338, no por necesidad, si por capricho, y lo disfruto.

338LM.
Saludos.
Saludos.
El 338 LM que me dice Maturin he visto que se trata de algo "fuera de serie" . Hablan de tensión de 1.000 a 1.500 metros.
He mirado poco aún pero en los catálogos de Remington, Norma y Winchester, este calibre no está a la venta.
Y los armeros que me han dicho esto, coinciden en que para hacer un "primer paso africano" , basta y sobra con un 338 WM que con punta de 220 gr. te da 900 mts./seg y 5.250 julios.
U otra alternativa el 375 H & H (9´50 X 74)
¿ Se puede encontrar el 338 Lapua M en una armería ?
Saludos
He mirado poco aún pero en los catálogos de Remington, Norma y Winchester, este calibre no está a la venta.
Y los armeros que me han dicho esto, coinciden en que para hacer un "primer paso africano" , basta y sobra con un 338 WM que con punta de 220 gr. te da 900 mts./seg y 5.250 julios.
U otra alternativa el 375 H & H (9´50 X 74)
¿ Se puede encontrar el 338 Lapua M en una armería ?
Saludos
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Con el 338 Win Mag o el 8x68 S vas sobrado si no se trata de los cinco grandes, pues yo tengo el calibre que menciono en primer lugar y es un cañon. El segundo tiene un tiro más tenso si bien tiene menos variedad de puntas.
Un saludo,
Ogro.
Creo que el 338 LM se sale de madre. Mejor un 50 BMG
Un saludo,
Ogro.
Creo que el 338 LM se sale de madre. Mejor un 50 BMG
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Mas tenso pero algo mas desagradable para el hombro, el 338 esta en el limite de los soportable para muchos.
En este orden hay otros interesantes balisticamente, , como el 9,3x74, otro calibre casi en el olvido es el 300 Hollan&Holland, que ha rendido de maravilla en zonas tropicales y de sabana.
Saludos
En este orden hay otros interesantes balisticamente, , como el 9,3x74, otro calibre casi en el olvido es el 300 Hollan&Holland, que ha rendido de maravilla en zonas tropicales y de sabana.
Saludos

Tienes dos opciones, el TRG y el AI. Precio y gatillo frente a robustez y peso. Yo me quedo con el TRG si lo tengo que pagar. Aquí puedes ver fotos de ambos en acción.
https://www.6mmbr.com/gunweek069.html
https://demigodllc.com/articles/military ... rg42-awsm/
Ambos son para tiro a larga distancia, apoyado. Tiro instintivo o de pié es realmente muy dificil, depende de la optica y de si le pones miras abiertas que no trae. El TRG puede costar 2.500-3.000 el AI unos mil más. Si quieres ver puntas aquí tienes:
https://www.lapua.com/index.php?id=853
https://www.sierrabullets.com/index.cfm? ... liberID=26
De todas formas es casi más de tiro que de caza, pero es un gran calibre.
Saludos.
https://www.6mmbr.com/gunweek069.html
https://demigodllc.com/articles/military ... rg42-awsm/
Ambos son para tiro a larga distancia, apoyado. Tiro instintivo o de pié es realmente muy dificil, depende de la optica y de si le pones miras abiertas que no trae. El TRG puede costar 2.500-3.000 el AI unos mil más. Si quieres ver puntas aquí tienes:
https://www.lapua.com/index.php?id=853
https://www.sierrabullets.com/index.cfm? ... liberID=26
De todas formas es casi más de tiro que de caza, pero es un gran calibre.
Saludos.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
-
Yo escogería sin duda el 338 lapua.
Pero vista la problematica o la facilidad de encontrar munición en las armerías y vista también la oferta en el mercado de rifles de cerrojo tendré que decidir entre : 338 RM, 9´3 X 62 ó 375 H & H.
-
Incluso en las revistas de este mes anuncian por ejemplo : Brno 9´3 X 62 a 690 €, CZ550 en 375 H&H a 1.100 €, Sako75 375 H & H a 1.390 €, o un Zastava tambien en 375 H&H a 900 €.
-
¿ Alguna recomendación entre estos ?. ¿ O quizá ya puestos hay que buscar algo mejor ?.
El uso que yo le voy a dar es hacer dentro de poco un africano "sencillo" y quizas no lo haga nunca más. Después aprovecharlo para el muflón en España.
Saludos
-
Pero vista la problematica o la facilidad de encontrar munición en las armerías y vista también la oferta en el mercado de rifles de cerrojo tendré que decidir entre : 338 RM, 9´3 X 62 ó 375 H & H.
-
Incluso en las revistas de este mes anuncian por ejemplo : Brno 9´3 X 62 a 690 €, CZ550 en 375 H&H a 1.100 €, Sako75 375 H & H a 1.390 €, o un Zastava tambien en 375 H&H a 900 €.
-
¿ Alguna recomendación entre estos ?. ¿ O quizá ya puestos hay que buscar algo mejor ?.
El uso que yo le voy a dar es hacer dentro de poco un africano "sencillo" y quizas no lo haga nunca más. Después aprovecharlo para el muflón en España.
Saludos
Saludos si necesitas un calibre gordo con rasante te recomiendo el 9,3x64 breneke. Lo vi actuar en Camerun y me quede maravillado , es mejor que el 9,3x62 y en prestaciones es igual al 375 HH pero con mayor penetración. Pon en google (9,3x64 breneke) y mira las fotos de Namibia y veras que buenos trabajos realiza confirmando mi consejo. Y en España en las monterias ya pueden ir los venados y jabalies a toda leche que si cumpliste con apuntar decentemente se quedan más quieticos que planta en tiesto. Espero haberte aclarado algo tus dudas.[citando a: federico]
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
-
-
-
Saludos
Pues al final me he decidido , después de analizar bien todas las sugerencias del foro, de los armeros y de personas que están haciendo un "Africa sencillo" de vez en cuando, por un CZ 550 American Safari Magnum con "pelo" en calibre 375 H & H .
El arma con todos los gastos puesta en casa me costará 1.000 €. Después habra que ponerle un visor.
Espero haber acertado. Ya os contaré.
Saludos
El arma con todos los gastos puesta en casa me costará 1.000 €. Después habra que ponerle un visor.
Espero haber acertado. Ya os contaré.
Saludos
yo escogeria el 8* 68 (ademas ,ya lo tengo ), el 338 lapua es la leche, pero hay que descartarlo , por que las armas que actualmente lo lleban tienen un claro origen sniper o de francotirador, y no es por estetica, es por peso , es muy jorobado transportar un bicho de casi 7 kilos (contando con monturas y visor) pisteando un animal por Kazagistan , a no ser que lleves un guia que te lo transporte,son rifles que el encare es muy frio, y digo esto por experiencia, no es un encre comodo , de hecho aunque te los regules a tu jeta son encares lentos donde tienes que acoplar tu mejilla normalmente sobre un cacho o trozo minimo de la culata, vete a un calibre 8*68 o 338 magnum que vas sobradisimo, yo tube la suerte de probar los dos y me decante por un saver 90 del 8*68 que me resulto mas grato a la hora de dispara y con menos desencare del arma .
al 8*68 los entendidos le llaman el magnum europeo y no tiene culote magnum (por algo sera) es un calibre bronco , pero no se desencara tanto como el 338 que incluso para personas como yo que tiran mucho es hasta desagradable.
un saludo
al 8*68 los entendidos le llaman el magnum europeo y no tiene culote magnum (por algo sera) es un calibre bronco , pero no se desencara tanto como el 338 que incluso para personas como yo que tiran mucho es hasta desagradable.
un saludo
RENIEGO DE LA VIDA SIN POLVORAÂ Â Â Â Â Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”