Mauser modelo 1916

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
herrsilasabrin
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Mauser modelo 1916

Mensajepor herrsilasabrin » 30 Ago 2007 11:26

Hola. Buenos dias a todos:
Quisiera plantears un problema que he tenido con un fusil mauser modelo 1916, calibre 7x57, fabricado en la fabrica de armas de Oviedo en 1916, que lo di de alta para caza mayor.
Fui a probarlo el otro dia al campo de tiro en un foso de 25 metros. Despues de disparar unos cuantos tiros nos fuimos a ver la diana. Mi sorpresa fue mayuscula al ver las señales dejadas por las balas en la diana. La marca no era un circulo, sino un rectangulo del tamaño de un filtro de un cigarrillo. Una cosa rarisima que mi armero, un magnifico profesional, no vio en sus muchos años de trabajo. El problema sera del cañon, claro.
Quisiera, si fuerais tan amables, que alguien me diera una explicacion aproximada de lo que puede ocurrirle al fusil y si hay posibilidad alguna de repararlo.
Muchas gracias a todos.
Jose maria

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mauser modelo 1916

Mensajepor fuenteovejuna » 30 Ago 2007 20:36

Puedes dar mas datos. Cuantos tiros has tirado? Todos los tiros han impactado de la misma manera? Todo parece indicar que la bala impacto de costado y ha dejado la marca no redonda sino rectangular. Puede ser porque las miras apuntan a la luna y hubo algún rebote o que efectivamente el cañón no logra estabilizar las puntas. Seria bueno que pusieras una foto de la diana.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”