Benelli Argo confortech frente Hk slb 2000 plus

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
miguel121
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Benelli Argo confortech frente Hk slb 2000 plus

Mensajepor miguel121 » 03 Mar 2009 17:38

Hola foreros,un saludo, soy nuevo y me gustaria que alguien me ayudase sobre una cuestion,estoy dudando entre un argo confortech y un hk los 2 en calibre 300,me gustaria saber cual es mejor y sobre todo cual tiene mejor agrupacio,ya que a veces realizo tiros muy largos en monteria,por cierto tuve un argo en madera en 300 y me dio problemas de encasquillamiento,gracias

juanillo23
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Benelli Argo confortech frente Hk slb 2000 plus

Mensajepor juanillo23 » 03 Mar 2009 18:48

Hola Miguel
Mira yo sinceramente no te aconsejo el 300 para nada, es un calibre demasiado fuerte y más para rifles semiautomáticos, en los cuales suele dar algún problemilla. Te voy ha hacer unas preguntas ¿A qué distancias tiras a las piezas? ¿Por qué quieres un 300? Yo sinceramente creo que si tiras por encima de los 300 metros siempre, cosa que dudo mucho este calibre te merece la pena sino, no te merece la pena. Hasta esos metros creo que tienes calibres mejores como puede ser el 7mm Rm.

Un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com

haze12
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor haze12 » 03 Mar 2009 20:08

A mi me parece un calibre adecuado para monteria,tiene mas precision el hk.
Sarriugarte sp 3 y 1 estrellas
Fn Browning 22lr + visor 4x32
Gamo 610 cal 4,5
Gamo cadet cal 4,5

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 03 Mar 2009 21:06

Si te dió problemas un arma en un determinado calibre, y ahora tienes intencion de comprar la misma marca y modelo pero con otro acabado, es porque no has perdido la confianza. El calibre 300, para mi gusto, es demasiado potente para un arma semiautomática, elegiría otro más pequeño, o buscaría otro modelo de rifle. Respecto al HK, tiene una excelente fama y es muy robusto, eso si, para mi gusto, es más feo que feo, y eso que el Benelli en acabado sintético tampoco me parece nada estético, pero bueno, otras cualidades tendrá ;).

Resumiendo: Calibre 300 en armas semis, no, y si debe de ser en una de las que nombras, pués elige el HK :).

cus68
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cus68 » 03 Mar 2009 22:28

Buenas , personalmente me gusta mas el Benelli y lo he probado , pero hk suele hacer buenas armas, y tal como esta la caza no te acabas ninguno de los dos.Por otro lado , el calibre el que te guste, pues todos matan , con todos se fallan y con todos se te pueden ir heridos. Cada uno te dira el calibre que le guste y no hay nada mejor para tomar mania que coger algo que te recomienden que sea distinto a lo que tu piensas y luego que tengas el mas minimo fallo.

A mi personalmente si que me gusta el cal.300wm.
Saludos.

miguel121
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor miguel121 » 03 Mar 2009 23:12

Gracias por vuestras respuestas,si me decanto por el 300 es porque ya he tenido antiguas esperiencias con mi viejo fn 30,06 y como no centro muy bien los tiros se quedaban muchos bichos pinchados,cosa que con el argo 300 no ocurria,
La verdad es que el encare que tenia con el no me lo dio ninguno por eso me gustaria repetir en ese calibre pero en sintetico debido a un menor retroceso.A veces las distancias de tiro son de 300 mts entonces por eso pregunto cual de los 2 rifles agrupa mejor,ademas no hacen calibres mas pequeños magnum,
Un saludo cordial

miguel121
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor miguel121 » 03 Mar 2009 23:16

Hola otra vez,en cuanto a calibre mas pequeño magnum me referia al 7 mm,(el cual tuve un santa barbara y era una maravilla) que no lo hacen en hk ni en benelli,si en fn pero no me convence mucho fn.gracias

silbestrico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor silbestrico » 04 Mar 2009 00:32

Hola Miguel

Viendo el hilo, voy a hacerte dudar un poco y no es mi intencion que cambies de idea.

-Te planteas el tema de la agrupacion y mas aun en semis(cañon de 56 y en calibre 300wn
-Vas a hacer disparos de 300m o sea necesitas calibre contundente
-Te planteas el encasquillamiento,como ya te ha ocurrido anteriormente.

Te has parado a pensar,que quizas,un cerrojo en calibre 7mm o 300wm,podria ser lo mas adecuado,para las necesidades que comentas.

¡OJO! te lo digo desde mi punto de vista y como consejo constructivo.

Bueno disculpas por hacerte dudar y salirme del tema,por el cual pedias consejo.

Suerte en la eleccion.

saludos

relojes web gratis

miguel121
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor miguel121 » 04 Mar 2009 00:52

Ya se que seria lo mas normal para tirar a esas distancias,de todas formas la mayoria de las veces son tiros a corta y media distancia,pero da igual,no me acostumbro a tirar con cerrojo por eso viene el problema de buscar cual de los 2 tiene la mejor agrupacion para cuando hago esos tiros.
Como comente antes tuve un S.barbara en 7mm tirando parado era una maravilla,ahora cuando tenia que tirar de cerrojo perdia mucho tiempo en volver a disparar y no me acostumbraba.
Lo peor de todo es que estos 2 rifle encima solo tienen 51 de cañon el hk y el benelli confortech,con lo cual,mas caida todavia

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 04 Mar 2009 03:23

Yo tengo dos argo confortech uno en .300 WM y otro en 30-06 y me van de puta madre nunca me dieron ningun problema, el H&K como dicen por aqui es feisimo pero es un buen rifle, yo de todas formas si tengo que comprar algun dia otro saut sera el merkel sr1 creo que es en 9,3 X 62 o el FN long track eclipse en 7 mm RM
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

silbestrico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor silbestrico » 04 Mar 2009 09:15

Hola

En el argo,existe la version AR, que tiene 56 de canon,en calibre 300,eso si en la version de madera,en la version sintetica,lo desconozco

saludos

relojes web gratis

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 04 Mar 2009 10:42

1.- SI TIENES PROBLEMAS DE AGRUPACION, LO QUE TIENES QUE HACER ES PRACTICAR MAS, NO POR TIRAR CON UN MAGNUM MATARAS MAS Y MUCHO MENOS TIRARAS MEJOR.

2.- ESTE TEMA HUELA YA MUCHO. LOS CALIBRES MAGNUM SE INVENTARON PARA TIRAR A MAS DE 300 METROS, REPITO A MAS DE 300 METROS, ME PARECE QUE EN 100 AÑOS EN BATIDA O MONTERIA, TIRARAS UNA O NINGUNA VEZ A ESA DISTANCIA, ENTRE OTRAS COSAS POR QUE HAY UNA REGLA DE ORO "DEJAR CUMPLIR A LAS RESES", SI TODOS LOS QUE PRACTICASEMOS BATIDA O MONTERIA ESTUBIESEMOS PENSANDO EN TIRAR A MAS DE 300 METROS, PROBABLEMENTE ACABARIAMOS LA TEMPORADA SOLO LA MITAD (UNOS EN EL HOYO Y LOS OTROS EN EL TALEGO).

3.- EL SAUT ES UN TIPO DE ARMA DONDE LO QUE PRIMA ES PODER REPETIR EL TIRO, ES MAS LOS SAUT PIERDEN PRECESION POR ESTO, COSA QUE NO IMPORTA PORQUE SON ARMAS PARA TIRAR A CORTA DISTANCIA, A LA CARRERA Y DONDE LO PRINCIPAL ES EL POPDER SECUNDAR EL TIRO.

RESUEMIENDO. QUIERES UN ARMA PARA PODER REPITIR RAPIDO, PERO LO METES UN CALIBRE QUE NO TE LO VA A PERMITIR (se te desencara seguro). ADEMAS QUIERES UN ARMA PARA TIRAR CERCA Y LE PONES UN CALIBRE PARA MATAR MUY MUY MIUY MUY LEJOS.......

DESDE MI HUMILDE OPINION, "NO LO ENTIENDO". ESO ES COMO SI YO ME EMPEÑASE EN MONTARME UNA REHALA DE MASTINES NAPOLITANOS.....

POR CIERTO EL PROBLEMA DE LOS CALIBRES MAGNUN PARA BATIDA ES SOLO UNO, QUE SON MAGNUMS, ME DA IGUAL UN 7MM, QUE UN 300, QUE UN 338.... ESTOS CALIBRES SON PARA TIRAR, LEJOS O MUY MUY LEJOS....

NO CONOZCO A NADIE QUE PRACTIQUE ENDURO CON UNA MOTO DE TRIAL.

SALU2..... COMPAÑEROS......

QUIZAS LO QUE ESTES BUSCANDO SEA UN 9,3, UN CALIBRE CONTUNDEN Y LENTO... PERO YO SIEMPRE TE ACONSEJARE EL 30.06 O EL 7X54 O EL 7X64 O EL 308.... PUES ANDA QUE NO HAY CALIBRES........

:D

POR CIERTO EL ARGO COMFORTECH ESTA DE PUTA MADRE. DE TODOS MODOS TIENES EL MERKEL SR1, ES UN HK EN BONITO.... YO SI NO FUERA POR EL TEMA DEL POLIMERO ME PILLARIA EL MERKEL....
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

aulo_scipio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor aulo_scipio » 04 Mar 2009 10:52

El 300, no te lo aconsejo para un saut,siempre tendras problemas,y dices que ya los has tenido con el argo,creeme te ocurrira lo mismo. si vas a tirar a corta y media distancia, no lo dudes; calibre 9,3x62.te dara magnificos resultados.Entre hk y argo,los dos son estupendos rifles,pero la calidad,que no la belleza;esta del lado del hk.:((1

aulo_scipio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor aulo_scipio » 04 Mar 2009 10:58

Por cierto,se me olvidaba,si sigues interesado en el calibre 300,ahora tienes una estupenda posibilidad de adquirir el hk de ese calibre a un precio fantastico,creo recordar que andaba por los 999 euros,lo tienes en la pagina de global hunt,en la seccion de ofertas,como ves;el precio junto a la calidad,hace ahora mismo al hk mucho mas apetecible.(el modelo es el ultimo,osea el 2000+):((1

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RHACAZADOR » 04 Mar 2009 14:37

Este año he puesto a tiro en más de una ocasión dos benelli Argo de sendos amigos en 300 WM. Ya lo he comentado en este foro: lamento decir que las agrupaciones que daban ambos eran malas o muy malas (en el caso de uno de ellos inexplicablemente desastrosas). Además, en ese calibre el arma desencara una barbaridad y tiene un retroceso grande(enorme rebufo).
No tengo los datos exactos aquí, pero uno de los días medí las velocidades de uno de ellos y me escandalicé al observar que perdía del orden de 80 m/s o más del standar de la munición (cañón absurdamente corto para un cartucho de ese volumen). Comentamos que era como tirar la misma punta con un 30.06 más o menos.
También he puesto un día a tiro un FN "semi" nuevecito del último modelo en 30.06. Estoy seguro que no volveremos a repetirlo, pero los tres primeros tiros del juguete tirando desde banco a 100 mts. dieron una distancia máxima entre centros de 15 0 16 mm (milimetros). Luego hicimos reglaje del visor y el rifle era muy manejable y tenía una consistencia asombrosa para un "semi".
De todas maneras, en mis años tirando no es la primera vez que tirando desde banco con apoyo Bench Rest los rifles no resultan ser lo que sus dueños creen. Yo no compraría un 300 WM con ese largo de cañón. Es un sinsentido que responde a modas comerciales, no a hechos balísticos objetivos. Aunque para gustos hay colores. Saludos.

miguel121
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor miguel121 » 04 Mar 2009 16:04

Gracias RHAcazador,me acabas de aclarar mucho,ya que me he dado cuenta que no tenia ni idea al no conocer lo mucho que le afecta el cañon tan corto a ese calibre,
Esta mañana he podido probar un winchester vulcan en 300 y me sorprendio lo poco que pega al ser 300,ademas creo que tiene 53,5 de cañon y la verdad es que agrupo bastante bien(conmigo no claro esta je je..vaya pulso),
Creo que lo tendre en cuenta despues de ver lo irregular de las opiniones acerca de los benelli.
Un saludo

juanillo23
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juanillo23 » 04 Mar 2009 16:47

[citando a: pitonako]
1.- SI TIENES PROBLEMAS DE AGRUPACION, LO QUE TIENES QUE HACER ES PRACTICAR MAS, NO POR TIRAR CON UN MAGNUM MATARAS MAS Y MUCHO MENOS TIRARAS MEJOR.

2.- ESTE TEMA HUELA YA MUCHO. LOS CALIBRES MAGNUM SE INVENTARON PARA TIRAR A MAS DE 300 METROS, REPITO A MAS DE 300 METROS, ME PARECE QUE EN 100 AÑOS EN BATIDA O MONTERIA, TIRARAS UNA O NINGUNA VEZ A ESA DISTANCIA, ENTRE OTRAS COSAS POR QUE HAY UNA REGLA DE ORO "DEJAR CUMPLIR A LAS RESES", SI TODOS LOS QUE PRACTICASEMOS BATIDA O MONTERIA ESTUBIESEMOS PENSANDO EN TIRAR A MAS DE 300 METROS, PROBABLEMENTE ACABARIAMOS LA TEMPORADA SOLO LA MITAD (UNOS EN EL HOYO Y LOS OTROS EN EL TALEGO).

3.- EL SAUT ES UN TIPO DE ARMA DONDE LO QUE PRIMA ES PODER REPETIR EL TIRO, ES MAS LOS SAUT PIERDEN PRECESION POR ESTO, COSA QUE NO IMPORTA PORQUE SON ARMAS PARA TIRAR A CORTA DISTANCIA, A LA CARRERA Y DONDE LO PRINCIPAL ES EL POPDER SECUNDAR EL TIRO.

RESUEMIENDO. QUIERES UN ARMA PARA PODER REPITIR RAPIDO, PERO LO METES UN CALIBRE QUE NO TE LO VA A PERMITIR (se te desencara seguro). ADEMAS QUIERES UN ARMA PARA TIRAR CERCA Y LE PONES UN CALIBRE PARA MATAR MUY MUY MIUY MUY LEJOS.......

DESDE MI HUMILDE OPINION, "NO LO ENTIENDO". ESO ES COMO SI YO ME EMPEÑASE EN MONTARME UNA REHALA DE MASTINES NAPOLITANOS.....

POR CIERTO EL PROBLEMA DE LOS CALIBRES MAGNUN PARA BATIDA ES SOLO UNO, QUE SON MAGNUMS, ME DA IGUAL UN 7MM, QUE UN 300, QUE UN 338.... ESTOS CALIBRES SON PARA TIRAR, LEJOS O MUY MUY LEJOS....

NO CONOZCO A NADIE QUE PRACTIQUE ENDURO CON UNA MOTO DE TRIAL.

SALU2..... COMPAÑEROS......

QUIZAS LO QUE ESTES BUSCANDO SEA UN 9,3, UN CALIBRE CONTUNDEN Y LENTO... PERO YO SIEMPRE TE ACONSEJARE EL 30.06 O EL 7X54 O EL 7X64 O EL 308.... PUES ANDA QUE NO HAY CALIBRES........

:D

POR CIERTO EL ARGO COMFORTECH ESTA DE PUTA MADRE. DE TODOS MODOS TIENES EL MERKEL SR1, ES UN HK EN BONITO.... YO SI NO FUERA POR EL TEMA DEL POLIMERO ME PILLARIA EL MERKEL....

Pitonako te considero un hombre interesante a la hora de leerte, pero por favor no escribas en mayusculas, pierdes todo el interes, la lectura se hace cansada y encima dificultosa. Creo que para nada eres nuevo en el foro y utilizas mucho este tipo de escritura, y no creo que para resaltar algo haga falta escribir todo en mayusculas. Por favor, escribe en minusculas.

Un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)

Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com

ssacs
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ssacs » 05 Mar 2009 10:52

yo tengo el hk 2000 lait en 30-06 con el cual he matado muchisima caza con muchisimos tiros pegados del cual estoy encantado. Esta temporada he comprado el hk 2000 + con el calibre 300 wm y os puedo decir que no noto diferencia alguna al tirar ni retroceso ni nada es un arma excelente no se me ha encasquillado ninguna vez he matado ya bastantes jabalis , incluso haciendo algun doblete .

PD. soy de los que cazo solo jabali de media tres dias por semana al menos durante la temporada , lo digo porque hay gente que va un vez al mes de monteria o batidas incluso menos y opinan sobre sus experiencias nosotros en las collas que vamos casi todos llevamos o HK o FN solo hay 2 Benelli y esperan para canviar yo no los he provado
y no puedo opinar pero por algo sera

Volver a “Rifles para Caza Mayor”