ola estoy hace un tiempo buscando un arma para la caza y como soy novato en el tema no se cual es la mas apropiada ,pero me an ofresido una escopeta aya (paralela) de segunda mano en que me tengo que fijar para saber su estado (cañones , pletina , culata , etc )
les pido ayuda !!!
quiero comprar una escopeta !!
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
RE: quiero comprar una escopeta !!
Las Aya son muy buenas, si no, compra una lanber, baratas y de buena calidad.
  Â
Amadeo. mete un papel de fumar entre la bascula y los cañone y cierra, eso te dirá si esta ajustada. AUNQUE SIN PALPARLA......que te la mire un amigo cazador......
SOCIO DE ANARMA.
- luisfumero
- .44 Magnum
- Contactar:
Para que tipo de caza es la escopeta ? que presupuesto tienes ? las prefieres paralelas superpuestas o semiautomaticas ?, todo esto son factores importartes para aconsejarte en una escopeta para la caza , Tambien interesa el calibre , es del 12 ? alomejor la prefieres mas ligera ..., nos vemos ;)
And all those moments will be lost in time, like tears in the rain....
-
- Calibre .22
- Contactar:
ola , me gustaria acuparla para la caza de tortola , perdis , patos , etc . Me gustaria una paralela aunque no se las ventajas y desventajas de cazar con ella .Por el calibre me gustaria el 16 ya que tengo una y me gusta el calibre
grasias por sus aportes
grasias por sus aportes
- luisfumero
- .44 Magnum
- Contactar:
y cuanto quieres gastarte ? eso es lo principal jeje :-) quieres una de mucha calidad una de calidad media o una barata ?
-
- Calibre .22
- Contactar:
me gustaria una de media calidad por eso habia pensado en la aya paralela( de segnda mano)
AyA es una escopeta de calidad alta, así que no debería tener problema.
Para mirar como se encuentra la escopeta, primero mira el interior de los cañones, que no tenga puntos de óxido (manchas que no brillan en el ánima). Y un truquillo, que puede ser una bobada, pero es lo que yo hago: Con el arma montada, sujetala por el pistolete y por la cantonera, en posición vertical, y zarandéala un poco, si tiene olguras se la notarán, si está bien ajustada parecerá que es una barra rígida.
Para mirar como se encuentra la escopeta, primero mira el interior de los cañones, que no tenga puntos de óxido (manchas que no brillan en el ánima). Y un truquillo, que puede ser una bobada, pero es lo que yo hago: Con el arma montada, sujetala por el pistolete y por la cantonera, en posición vertical, y zarandéala un poco, si tiene olguras se la notarán, si está bien ajustada parecerá que es una barra rígida.
   ¿Quien dijo miedo?  Â
Si la orgura no es exagerada, tampoco debe preocuparte, pues un buen armero te la ajusta, y por poquito dinero, pero bueno es saberlo por que le puedes rebajar el dinero al que te la vende, creo que la prueba de cojerla por el pistolet y zarandearla un poco es fundamental, pero yo lo hago sin colocarle el guardamanos, pues el guardamanos sujeta mucho, y esconde orguras, si la escopeta esta bien, sin el puesto, tampoco debe tener orguras.
GORA EUSKADI
- luisfumero
- .44 Magnum
- Contactar:
pues eso, si la paralela de tu amigo te gusta , esta en buen estado , y está bien de precio pues comprasela a el :) aunque de todas formas lo mejor sería que pusieras aqui unas fotos de ella para que los mas expertos del foro te dieran su opinion ;) nos vemos.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”