Buenas tardes a todos,
Sin tener una justificación concreta para elegir este calibre frente a otros en los que hay mayor variedad de rifles, me encuentro sin saber cómo con unas ganas tremendas de un rifle en este calibre.
Dicho esto, ¿qué marcas conocéis que fabrican rifles en este calibre ?, de momento he encontrado los Santa Bárbara y los BRNO.
Muchas gracias por vuestras atentas aportaciones.
Rifle de cerrojo en 7x57
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Rifle de cerrojo en 7x57
Todas las marcas de rifles europeos fabrican en ese calibre... solo lo tienes que pedir, y que te lo manden.
Seguro que el importador/armero pretendera hacerte cambiar de opinion, solo para que te lleves uno de los calibres que ya tienen aqui...y evitarles el trabajo pero ese es un gran calibre, y una muy buena eleccion.
7x57 español, el unico calibre internacionalmente reconocido como "español". Excelente para recechar.
JM
Seguro que el importador/armero pretendera hacerte cambiar de opinion, solo para que te lleves uno de los calibres que ya tienen aqui...y evitarles el trabajo pero ese es un gran calibre, y una muy buena eleccion.
7x57 español, el unico calibre internacionalmente reconocido como "español". Excelente para recechar.
JM
 Nolli ilegitimi carborundum Â
Otros fabricantes:
Zastava M-70 http://www.a-izquierdo.com/zastava.htm
Merkel KR-1 http://www.merkel-waffen.de/core.php?dat=Y29tcG9uZW50PWFydGljbGVzJmFjdGlvbj1zaG93JnhJRD1wcm9kUGFyYSZhcnRpY2xlSUQ9NDcyJmNhdElEPTEzMDAmbGFuZ0lEPTUmcGFyZW50SUQ9MTU2Jm5hdmlnYXRpb25JRD0xNTUmcEFydGljbGVJRD00Njcmc3ViTmF2PTE=
Aunque para comprar el Zastava, mejor que te quedes con el Santa Bárbara, que es igual pero fabricado aquí y seguramente con mejor acabado.
El Merkel ya está en otra división. Su ventaja principal, el peso: 2,9 kilitos... una delicia para recechar...
Un saludo!
Zastava M-70 http://www.a-izquierdo.com/zastava.htm
Merkel KR-1 http://www.merkel-waffen.de/core.php?dat=Y29tcG9uZW50PWFydGljbGVzJmFjdGlvbj1zaG93JnhJRD1wcm9kUGFyYSZhcnRpY2xlSUQ9NDcyJmNhdElEPTEzMDAmbGFuZ0lEPTUmcGFyZW50SUQ9MTU2Jm5hdmlnYXRpb25JRD0xNTUmcEFydGljbGVJRD00Njcmc3ViTmF2PTE=
Aunque para comprar el Zastava, mejor que te quedes con el Santa Bárbara, que es igual pero fabricado aquí y seguramente con mejor acabado.
El Merkel ya está en otra división. Su ventaja principal, el peso: 2,9 kilitos... una delicia para recechar...
Un saludo!
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Magnifico calibre, equilibrado, tenso, el cual actualmente esta muy denostado, mas que nada por falta de conocimiento, es curioso, que muchos modernos cazadores, hablan maravillas de un calibre, 7/08, y desconocen que es una pobre copia, de las maravillosas, condiciones del 7x57. y si no comparen y usenlo, les sorpredera.
     Â
7x57, un milagro de la balistica que seguramente jamas sea igualado, un saludo.
     Â
Gracias por vuestras sugerencias, de momento el SB es el que tiene más papeletas, la relación precio/calidad me parece inigualable y me apetece un rifle de cerrojo, cerrojo, no rectilíneo.
Esta mañana me acerqué en a Armería Torres (Zaragoza) y estuve viendo algunos que ya habían pasado por las manos de Diego Godoy y la verdad son para quitarse el sombrero, ponerse de pie y aplaudir con las orejas.
Empezando el las miras tipo safari y acabando en la madera es una auténtica joya. Me hubiera gustado más pavonado que cromado, pero vamos, eso son gustos (como tantas otras cosas).
Sigo atento a vuestros comentarios acerca de otros candidatos o sobre el mismo SB.
Saludos,
Esta mañana me acerqué en a Armería Torres (Zaragoza) y estuve viendo algunos que ya habían pasado por las manos de Diego Godoy y la verdad son para quitarse el sombrero, ponerse de pie y aplaudir con las orejas.
Empezando el las miras tipo safari y acabando en la madera es una auténtica joya. Me hubiera gustado más pavonado que cromado, pero vamos, eso son gustos (como tantas otras cosas).
Sigo atento a vuestros comentarios acerca de otros candidatos o sobre el mismo SB.
Saludos,
- Dakota
- .44 Magnum
- Contactar:
Magnifico calibre el 7 x 57 Mauser. Nunca me ha faltado en mi arsenal de armas largas un armas de ese calibre. Yo lo uso para tiro de precisión con excelentes resultados y para caza desde luego que colocando el tiro donde se debe y con la punta adecuada, no se te va el bicho. Este calibre junto con el .303 British han sido a traves de la historia más o menos reciente los calibres que más caza han abatido en el mundo. El Sha de Persia en sus gloriosos tiempos y que practicaba la caza por todo el mundo ( Pasta lo le faltaba) era con diferencia el calibre que más utilizaba. Que lo disfrutes. Saludos
:sn :da
:sn :da
 Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio    Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Muy buena eleccion.En Torres todavia tienen kits de S B para montar en 7x57.Si lo que quieres es un buen rifle personalizado es una opcion muy buena.Por 400 euros,mas lo que te cobre un buen armero por hacerte el trabajo,tendras un arma excelente.Yo tengo uno que es el de mi avatar,con culata de plastico,con los metales fosfatados,para lo de los brillos,y no lo cambio por ninguno,estoy muy contento con el y por relativamente poco dinero.Saludos
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
No te lo pienses un segundo,Sta.Barbara,y tienes rifle para toda la vida.Ademas de que en Torres tiene variedad.Yo tengo uno comprado en Torres pero en 308w y es una maravilla de rifle por poca pasta.Calibre español y rifle español;)
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Negativo GINES360, en la página web de Sako y Mauser no he conseguido ver este calibre.
Es curioso pero al final la oferta es más bien reducida, suficiente, pero reducida.
Es curioso pero al final la oferta es más bien reducida, suficiente, pero reducida.
-
- Guardián
- Contactar:
[citando a: string]
Negativo GINES360, en la página web de Sako y Mauser no he conseguido ver este calibre.
Pues creia haver conocido alguno de esos rifles con este calibre, habré tenido confusión.:8

- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Gines360]
sako tambien hace....mauser supongo que tambien.
No, en este momento no los tienen en catalogo.
Sin embargo se pueden comprar sin problemas rifles Mannlicher Schönauer, o Mauser 98 clasicos, de hace unos años en este calibre. Yo tengo uno comprado en Alemania.
Actualmente no es un calibre de moda en Europa,... pero en cualquier caso no hay ningun problema para conseguir municion de él, ya que muchas marcas de municion lo cargan.
JM
 Nolli ilegitimi carborundum Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”