¿ES CAPAZ DE RAYAR UN CAí‘ON LISO DE ESCOPETA?
¿ES CAPAZ DE RAYAR UN CAÑON LISO DE ESCOPETA?
:sn
HOLA A TODOS SON NUEVO EN ESTE FORO Y TENGO UNA DUDA HABER SI ME PODEIS AYUDAR MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, DE UN CAÑON DE ANIMA LISA ¿SE PUEDE RAYAR DE ALGUNA FORMA PARA TIRAR BALA Y TENER UN CAÑON RAYADO?
HOLA A TODOS SON NUEVO EN ESTE FORO Y TENGO UNA DUDA HABER SI ME PODEIS AYUDAR MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, DE UN CAÑON DE ANIMA LISA ¿SE PUEDE RAYAR DE ALGUNA FORMA PARA TIRAR BALA Y TENER UN CAÑON RAYADO?
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿ES CAPAZ DE RAYAR UN CAÑON LISO DE ESCOPE
a palabras necias oidos sordos....
no te mereces ni k te contestemos, leete antes el reglamento de armas, has hecho el examen???
eso es MODIFICAR UN ARMA
fin de la explicacion
no te mereces ni k te contestemos, leete antes el reglamento de armas, has hecho el examen???
eso es MODIFICAR UN ARMA
fin de la explicacion
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
[citando a: senik]
eso es MODIFICAR UN ARMA
fin de la explicacion
Creo que te has pasado un poco con este colega.:D
Se puede hacer lo que pides y es perfectamente legal.:D:D
Aunque yo la palabra que usaria es arañar.:D:D:D
Mi HONOR es mi FIDELIDAD
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
es modificacion de un arma, el arma esta guiada como anima lisa, no se pueden alterar, si quiere coñon rayado puede comprarse uno, eso es legal, lo otro no
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Creo que si se puede estriar un cañon de escopeta siempre y cuando pase por un banco de pruebas debidamente homologado y por supuesto por la IA, si lo haces de otro modo no sera legal, es una modificacion similar a la de instalar en un cañon con chokes fijos una rosca para polichokes y eso de que no se puede guiar armas con cañon rayado en la E, es falso, existen escopetas que vienen de fabrica con cañon rayado, es mas yo tube una lamber victoria con cañon rayado, lo que no se pueden guiar con la E son las armas largas rayadas para disparar cartucheria metalica, osea los rifles.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
Depende del grosor del cañón, esto es, depende de la cantidad de material que tiene.
compra te uno te saldrá mas barato que rayar el que tienes .
No es mas cazador el que presume de ello .
Hola, buenas tardes.
Senik. Deberias ser mas pausado. La pregunta no implica ejecucion.
La ejecucion de modificaciones la juzga, quien la descubra.
Rayar un cañon liso de una escopeta, implica lo siguiente:
En terminos fisicos, el estriar un arma, supone que el calibre a fondo de estrias, determina el calibre real. El calibre real lo da el diametro que existe entre campos. De esta manera, una escopeta normal ( habra alguna excepcion por paredes de cañon muy gruesas ),tiene su diametro tal como lo ves. Si restas material a las paredes para imprimirle estrias, vas a descalibrar el arma, por ende a perder gases por todos los campos entre estrias.
Yo uso escopeta " Slug", con cañon rayado. En concreto mi padre y mi hermano tienen sendas Benelli " Slug ". El cañon es de la casa Beretta.Y es de unas paredes con mucho.. descomunales ( exagerando para que apercibas la diferencia )respecto a un cañon "standard".
No hay mas explicacion. Si alguien te puede hacer la operacion, echaras el arma a perder. Opta por version de cañon rayado de fabrica.
Un saludete.
PD. Los "nuevos ingresos" debereis, por educacion y buenas formas, presentaros antes. No es obice ( a mi se me olvido ), pero queda bien.
Senik. Deberias ser mas pausado. La pregunta no implica ejecucion.
La ejecucion de modificaciones la juzga, quien la descubra.
Rayar un cañon liso de una escopeta, implica lo siguiente:
En terminos fisicos, el estriar un arma, supone que el calibre a fondo de estrias, determina el calibre real. El calibre real lo da el diametro que existe entre campos. De esta manera, una escopeta normal ( habra alguna excepcion por paredes de cañon muy gruesas ),tiene su diametro tal como lo ves. Si restas material a las paredes para imprimirle estrias, vas a descalibrar el arma, por ende a perder gases por todos los campos entre estrias.
Yo uso escopeta " Slug", con cañon rayado. En concreto mi padre y mi hermano tienen sendas Benelli " Slug ". El cañon es de la casa Beretta.Y es de unas paredes con mucho.. descomunales ( exagerando para que apercibas la diferencia )respecto a un cañon "standard".
No hay mas explicacion. Si alguien te puede hacer la operacion, echaras el arma a perder. Opta por version de cañon rayado de fabrica.
Un saludete.
PD. Los "nuevos ingresos" debereis, por educacion y buenas formas, presentaros antes. No es obice ( a mi se me olvido ), pero queda bien.
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
Compratelo nuevo que te va a salir mejor, mas barato y no estropeas el que tienes y una escopeta es para tirar mas o menos sobre 50 metros y con las balas que hay no te hace falta rayarlo si tienes que tirar a mas distacia comprate un rifle
   Â
El poco tiempo que llevo en este foro me ha servido para entre otras cosas, darme cuenta de que existe gente que no acata la ley, voluntaria, o intencionadamente.
Por desgracia no en su unico perjuicio, sino haciendo pagar a justos por pecadores.
Pero tambien he apreciado que existen una serie de usuarios, que a la más minima duda o comentario atacan con todas sus fuerzas al presunto delincuente.
Entiendo que ayudar a alguien a cometer un delito, como por ejemplo, modificar un arma, puede suponer el cierre de este foro/pagina.
Pero no veo racional, caballeroso o amable, increpar a alguien que desde la ignorancia por el tema, formula una pregunta que para casi todos, tiene una respuesta ambigua.
Espero que nadie se de por aludido pues es un comentario dirigido al foro, a todos nosotros, no a nadie en concreto. Si he molestado a alguien, No lo siento.
Historias a parte......
Con un cañon rayado conseguiras mas precision para cartuchos slug o bala, pero al disparar un cartucho de perdigones, ese efecto giroscopico hara que el taco se abra antes, por lo que aumentaras demasiado la dispersion y disminuira el alcance. Un cañon liso es mas polivalente.
Por otro lado, el cañon sale de fabrica diseñado con un grosor adecuado para soportar unas presiones, por lo que si le quitas material disminuiras la seccion y la presión máxima que soporte disminuira.
Creo que, como ya te han dicho, lo mejor es que compres un cañon rayado.
Saludos
Por desgracia no en su unico perjuicio, sino haciendo pagar a justos por pecadores.
Pero tambien he apreciado que existen una serie de usuarios, que a la más minima duda o comentario atacan con todas sus fuerzas al presunto delincuente.
Entiendo que ayudar a alguien a cometer un delito, como por ejemplo, modificar un arma, puede suponer el cierre de este foro/pagina.
Pero no veo racional, caballeroso o amable, increpar a alguien que desde la ignorancia por el tema, formula una pregunta que para casi todos, tiene una respuesta ambigua.
Espero que nadie se de por aludido pues es un comentario dirigido al foro, a todos nosotros, no a nadie en concreto. Si he molestado a alguien, No lo siento.
Historias a parte......
Con un cañon rayado conseguiras mas precision para cartuchos slug o bala, pero al disparar un cartucho de perdigones, ese efecto giroscopico hara que el taco se abra antes, por lo que aumentaras demasiado la dispersion y disminuira el alcance. Un cañon liso es mas polivalente.
Por otro lado, el cañon sale de fabrica diseñado con un grosor adecuado para soportar unas presiones, por lo que si le quitas material disminuiras la seccion y la presión máxima que soporte disminuira.
Creo que, como ya te han dicho, lo mejor es que compres un cañon rayado.
Saludos
    Reirse de mis sandalias...
...Golpe de Remo
...Golpe de Remo
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
es modificacion de un arma, el arma esta guiada como anima lisa, no se pueden alterar, si quiere coñon rayado puede comprarse uno, eso es legal, lo otro no
Es legal siempre que lo haga a traves de un armero cualificado y acreditado y siguiendo lo Reglamentado y después punzonando el cañón como es debido. Yo pienso que no cambia la categoría del arma, pues la munición que va a tirar va a seguir siendo la misma, cartucho semimetálico pero cargado con bala. Había una Benelli con cañón rayado y se guiaba como arma amparada con licencia de armas E. Pero claro hay que seguir los trámites legales. Eso te informarán mejor en tu I.A.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
eso es MODIFICAR UN ARMA
fin de la explicacion
Echate un vistazo al reglamento de armas antes de aventurarte con respuestas como la que has dado, en vez de aconsejar que se lo lean los demás ;)
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html
Oscar.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
eso es MODIFICAR UN ARMA
fin de la explicacion
Más concretamente:
Artículo 26.
1. La reparación de armas de fuego se hará solamente por las industrias que las hubiesen fabricado o por armeros, autorizados por la Intervención de Armas de la Guardia Civil, con establecimientos abiertos e inscritos en un registro que llevará la misma Intervención.
2. Toda industria o establecimiento que repare armas llevará un libro en el que anote las entradas y salidas de las mismas, con datos de arma y propietario, enviando mensualmente a la Intervención de Armas correspondiente, una copia de las anotaciones sentadas en el mismo.
3. No se admitirá ningún arma a reparar si no va acompañada de su guía de pertenencia, la cual quedará en poder del armero mientras dure la reparación y será en su momento devuelta al interesado con el arma. Este documento deberá ser sustituido por una guía de circulación, expedida por la Intervención de Armas de origen, cuando el propietario del arma que desee repararla resida en localidad distinta a la del armero y no la lleve personalmente.
4. En ningún caso se permitirá que la reparación suponga modificación de las características, estructura o calibre del arma sin conocimiento de la Intervención de Armas de la Guardia Civil y aprobación en su caso del Ministerio de Defensa, con arreglo al artículo 24, previa obtención de la documentación correspondiente.
Oscar.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
le va a seguir saliendo mas caro que comprar un cañon rayado,,
si le pones un silenciador a un rifle, va a tirar la misma municion , no obstante es una modificacion, si le cortas el cañon a un arma es modificacion y tambien es ilegal.
aunque nos gusten o nos DISGUSTEN estos hechos el reglamento de kk... digoo de armas lo ampara asi.
si lo raya y luego lo lleva al banco de pruebas es complicarse mas la vida que comprar uno nuevo, pero si lo ralla el es ilegal
si le pones un silenciador a un rifle, va a tirar la misma municion , no obstante es una modificacion, si le cortas el cañon a un arma es modificacion y tambien es ilegal.
aunque nos gusten o nos DISGUSTEN estos hechos el reglamento de kk... digoo de armas lo ampara asi.
si lo raya y luego lo lleva al banco de pruebas es complicarse mas la vida que comprar uno nuevo, pero si lo ralla el es ilegal
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Si pero es a lo que vamos, no es ilegal, hay modificaciones que si y otras que no, luego ya hay que valorar si merece o no la pena. Yo pienso que no, que buscando en foros en las secciones de compra-venta se puede encontrar algún cañón o arma completa en buen estado y a buen precio.
Un saludo,
Oscar.
Un saludo,
Oscar.
[citando a: Oscar1975]
Si pero es a lo que vamos, no es ilegal, hay modificaciones que si y otras que no, luego ya hay que valorar si merece o no la pena. Yo pienso que no, que buscando en foros en las secciones de compra-venta se puede encontrar algún cañón o arma completa en buen estado y a buen precio.
Un saludo,
Oscar.
si oscar pero yo intente poner dos cañones en una escopeta ya que tenia dos iguales e iba a destruir una de ellas y en la intervencion de armas me dijeron que no podia hacerlo , que si queria dos cañones tenia que comprarlo en la fabrica.
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.
Con vuestro permiso, me desuscribo del tema.
Un saludo.
Un saludo.
-
- .30-06
- Contactar:
En ocasiones se abren debates que a mi personalmente me parece muy correcto hacerlo, desde el punto de vista didáctico.
Quién no se ha preguntado al empezar en el mundo de las armas, como funciona un silenciador, como se podrían hacer balas explosivas, modificar el arma para esto...para lo otro.
Entre amigos de las armas, siempre se crean estos debates, sobre si la ley lo permite...(el reglamento)... si es más caro o más barato etc.....
Creo que hablar y debatir todo este tipo de asuntos está bien (si no se cae en la ilegalidad..claro) , lo que no está bien es salir en el foro como un Bulldog atacando a alguien por la pregunta que ha hecho.
Es como si la Policía pudiese inflar a leches a un niño por robarle los cromos a otro.
Un poco de tranquilidad, amabilidad, sosiego, sólo me parece bien atacar de forma un tanto "agresiva", a aquel de de forma manifiesta sale en el foro intentando hacer algo evidentemente ilegal como intentar comprar un arma sin papeles como creo que ya se ha dado el caso.
Creo que si alguien sale con una ilegalidad por delante, con que se le cierre el post o en su caso, banearlo, es suficiente, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya están para perseguir los delitos y en general lo hacen bien.
Es mi opinión.
Saludos.:S:S
Quién no se ha preguntado al empezar en el mundo de las armas, como funciona un silenciador, como se podrían hacer balas explosivas, modificar el arma para esto...para lo otro.
Entre amigos de las armas, siempre se crean estos debates, sobre si la ley lo permite...(el reglamento)... si es más caro o más barato etc.....
Creo que hablar y debatir todo este tipo de asuntos está bien (si no se cae en la ilegalidad..claro) , lo que no está bien es salir en el foro como un Bulldog atacando a alguien por la pregunta que ha hecho.
Es como si la Policía pudiese inflar a leches a un niño por robarle los cromos a otro.
Un poco de tranquilidad, amabilidad, sosiego, sólo me parece bien atacar de forma un tanto "agresiva", a aquel de de forma manifiesta sale en el foro intentando hacer algo evidentemente ilegal como intentar comprar un arma sin papeles como creo que ya se ha dado el caso.
Creo que si alguien sale con una ilegalidad por delante, con que se le cierre el post o en su caso, banearlo, es suficiente, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya están para perseguir los delitos y en general lo hacen bien.
Es mi opinión.
Saludos.:S:S
Pa empezar, vamos a tener la fiesta en paz.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”