Retroceso calibre 7mm RM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
murallas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Estado: Desconectado

Retroceso calibre 7mm RM

Mensajepor murallas » 15 Dic 2008 21:04

Me gustaria que me comparaseis el retroceso que tiene este calibre disparado en rifles semiautomaticos. Entre que calibres estaria, ya sabeis, mas que tal y menos que cual.........jeje
FELIZ Aí‘O 2009 PARA TODOS, TANTO EN LO PERSONAL COMO EN LO VENATORIO!!!!!   

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Retroceso calibre 7mm RM

Mensajepor Jonsu » 15 Dic 2008 21:11

Es muy subjetivo. Depende del semiautomático con el que lo dispares, su peso, el diseño de la culata, la cantonera y si lleva freno de boca.
         

Avatar de Usuario
murallas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: Retroceso calibre 7mm RM

Mensajepor murallas » 15 Dic 2008 23:44

Venga hombre, me refiero a algo generico, de todos modos el rifle es un Fn. Animaros los usuarios de este gran calibre y ya si me contais algo de sus efectos en monteria pues mejor que mejor.
FELIZ Aí‘O 2009 PARA TODOS, TANTO EN LO PERSONAL COMO EN LO VENATORIO!!!!!   

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Retroceso calibre 7mm RM

Mensajepor Oscar1975 » 15 Dic 2008 23:55

A mi por ejemplo mi 338 WM me parece menos desagradable que mi escopeta paralela. Tirando con cerrojo y 200 grains de punta, así que el 7 mm RM no debe pegar mucho, y menos en un FN, si es semi menos.

Un saludo,


Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Retroceso calibre 7mm RM

Mensajepor rafa1001 » 16 Dic 2008 06:54

No pega nada de nada
el 7 magnum es una gozada.
yo lo tengo en cerrojo y no pega, imaginate en automatico...
para que te hagas una idea tengo tambien un 300 magnum en automatico, y te diria que pega menos en cerrojo el 7..es muy suave, da igual los graims, es un cartucho para todo que no quien lo invento pero tendria que tener una estatua.

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Retroceso calibre 7mm RM

Mensajepor meopta » 16 Dic 2008 07:29

para todo , para todo , nó
es un calibre escelente , uno de los mejores, de acuerdo , pero para rececho o tiros largos
si hablamos de batidas o tiros medios-cortos tenemos otros calibres que le superan de largo , de echo cualquier calibre 30 incluido el "pequeño" 308 es superior a el en batidas , y logicamente nada que decir de los "ochos" o los "nueves"
el 7 rmg es eminentemente recechador , creo que fue ese el concepto de su creador pues es dificil encontrar calibres mas adecuados al rececho en europa, en este ambito creo que supera incluso a su maximo rival , el 300 , pero solo y esclusivamente en esa modalidad ,

en cuanto al retroceso , con un arma bien equilibrada y con un peso entre 3,2 y 3,5 kg es perfectamente soportable por una persona de 70 kg , siempre y cuando esa persona sepa disparar claro

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
ciegaliebres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 06 Jun 2007 06:01
Ubicación: Entre Madrid y Avila
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Retroceso calibre 7mm RM

Mensajepor ciegaliebres » 16 Dic 2008 09:29

buenas murallas.
el 7 mm al igual que el 300 si es en la caza digamos monteria .rececho o cualquier otra modalidad no te vas a enterar del retroceso por la adrelalina que tu mismo vas a desprender,.ahora si es para tiro al blanco si son molestos ademas de caro el tirito./( y mido 1.90).

salu2
SOCIO DE ANARMA..

Avatar de Usuario
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 21 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Retroceso calibre 7mm RM

Mensajepor Bicheria » 16 Dic 2008 12:24

Hola murallas.
En mi cuadrilla solo hay un 7mm y es un browning semiaut.
El que lo tiene es uno de mis mejores colegas, es un muy experimentado cazador, tiene unos 55 años, lleva toda la vida cazando y la verdad, No está muy contento con el resultado del rifle.

lo compró hará unos 4 años, se le encasquilló un par de veces y muchos bichos se le han ido pinchados, más bien atravesados, ya que aquí los tiros suelen ser cortos. Y no es el típico fantasma que miente, que siempre le da, sino que se ven los rastros de sangre.

Cuando le dije que me compré un rifle me preguntó que calibre, le dije 30.06 y me dijo: mejor, el 7mm mío para estos tiros no vale.

Y ya sé que si le das en el sitio, cualquier calibre vale, pero creerme que este hombre es muy buen tirador y mejor cazador.

Así que lo que dicen que el 7mm RM es para recechar, pues por lo que se ve, tendrá razón.

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

Avatar de Usuario
pitonako
.30-06
.30-06
Mensajes: 857
Registrado: 29 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Retroceso calibre 7mm RM

Mensajepor pitonako » 16 Dic 2008 12:47

yo como siempre a la mia....

PUES YO NO COMPRENDO COMO SE PUEDE MEZCLAR UN CALIBRE, QUE ESTA PENSADO PARA MATAR A MAS DE 300 METROS, CON UN TIPO DE ARMA QUE ESTA PENSADA UNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA PODER SEGUNDAR TIROS (LOGICAMENTE A DISTANCIAS CORTAS O MEDIAS)...... :8:8:8:8

Y DESPUES DE ESTO CREO QUE EL RETROCESO ES LO MENOS IMPORTANTE, O No???



:cw que agusto me he keadooooo
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

Avatar de Usuario
murallas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: Retroceso calibre 7mm RM

Mensajepor murallas » 16 Dic 2008 18:44

[citando a: meopta]
para todo , para todo , nó
es un calibre escelente , uno de los mejores, de acuerdo , pero para rececho o tiros largos
si hablamos de batidas o tiros medios-cortos tenemos otros calibres que le superan de largo , de echo cualquier calibre 30 incluido el "pequeño" 308 es superior a el en batidas , y logicamente nada que decir de los "ochos" o los "nueves"
el 7 rmg es eminentemente recechador , creo que fue ese el concepto de su creador pues es dificil encontrar calibres mas adecuados al rececho en europa, en este ambito creo que supera incluso a su maximo rival , el 300 , pero solo y esclusivamente en esa modalidad ,

en cuanto al retroceso , con un arma bien equilibrada y con un peso entre 3,2 y 3,5 kg es perfectamente soportable por una persona de 70 kg , siempre y cuando esa persona sepa disparar claro

saludos

No me vayas a decir ahora que tiene mas parada un 308 W o un 30-06 que un 7mm. Creo que en monteria cojiendo una punta blanda para mucho mas que estos dos que te cito, por ponerte un ejemplo. Asi que para monteria tambien vale perfectamente.
FELIZ Aí‘O 2009 PARA TODOS, TANTO EN LO PERSONAL COMO EN LO VENATORIO!!!!!   

Avatar de Usuario
murallas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: Retroceso calibre 7mm RM

Mensajepor murallas » 16 Dic 2008 18:45

[citando a: Bicheria]
Hola murallas.
En mi cuadrilla solo hay un 7mm y es un browning semiaut.
El que lo tiene es uno de mis mejores colegas, es un muy experimentado cazador, tiene unos 55 años, lleva toda la vida cazando y la verdad, No está muy contento con el resultado del rifle.

lo compró hará unos 4 años, se le encasquilló un par de veces y muchos bichos se le han ido pinchados, más bien atravesados, ya que aquí los tiros suelen ser cortos. Y no es el típico fantasma que miente, que siempre le da, sino que se ven los rastros de sangre.
Si no es mucha molestia, amigo Bicheria, preguntale a tu colega que balas tira con el 7mm, esas con las que los pega y se le van pinchados.
Cuando lo sepas nos lo pones por favor.
Cuando le dije que me compré un rifle me preguntó que calibre, le dije 30.06 y me dijo: mejor, el 7mm mío para estos tiros no vale.

Y ya sé que si le das en el sitio, cualquier calibre vale, pero creerme que este hombre es muy buen tirador y mejor cazador.

Así que lo que dicen que el 7mm RM es para recechar, pues por lo que se ve, tendrá razón.

Un saludo.
FELIZ Aí‘O 2009 PARA TODOS, TANTO EN LO PERSONAL COMO EN LO VENATORIO!!!!!   

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Retroceso calibre 7mm RM

Mensajepor meopta » 16 Dic 2008 19:01

[citando a: murallas]

No me vayas a decir ahora que tiene mas parada un 308 W o un 30-06 que un 7mm. Creo que en monteria cojiendo una punta blanda para mucho mas que estos dos que te cito, por ponerte un ejemplo. Asi que para monteria tambien vale perfectamente.


hummmmmmmmmmmm , no estoy del todo de acuerdo , si pones una punta blanda al 7 mm tambien puedes ponerle otra blanda al 308 0 30-06

mira , en mi opinion , (recalco lo de mi opinion) que a nada obliga , en batidas y tiros cortos el 30-06 es superior al 7 rmg y el 308 juraria que tambien

fijate que el 7 mm rmg tiene ua energia en boca de 3.400 bares , y el 308 de 3.250 , pero si pensamos en que la punta de uno es bastante mas gruesa que la del otro , podemos deducir que a igualdad de punta el mas grueso descargara mas de esa energia en el blanco que el mas delgado , si ademas nos fijamos que debido a ese grosor es mas facil el trabajar con puntas de mas masa...................

en el momento que me hables de tiros por encima de 120 metros entonces quizas ya no me atreveria a decir que el 308 es superior al 7mm , pero aún en esa distancia preferiria el 30-06 y no seria hasta despues de los 150 metros que prefiriese tener en las manos un 7 mm rmg
no se si sabes que una ballesta tiene mas potencia que cualquier arco , pero en cambio son muchisimo mas mortales los arcos que las ballestas , un dardo de los clasicos de tirar a los dardos , tiene punta , pero yo prefiero que me tiren con dardos que con piedras de 1/2 kg

bueno , para esta vez ya me has hecho darle al dedo un buen rato , asi que ala, digiere esto y despues me replicas

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Retroceso calibre 7mm RM

Mensajepor Oscar1975 » 16 Dic 2008 19:07

Meopta, la energía no se mide en bares (eso es la presión), sino en libras/pie, en tema de armas normalmente o en Julios.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Retroceso calibre 7mm RM

Mensajepor meopta » 16 Dic 2008 19:14

[citando a: Oscar1975]
Meopta, la energía no se mide en bares (eso es la presión), sino en libras/pie, en tema de armas normalmente o en Julios.

Oscar.


perdon , queria decir la presion , lo marca bien la tabla , pero yo soy un pocoImagen

esa presion es para puntas de pesos aprox , si deducimos que la mas gruesa va a ceder mas energia sale la cuenta que yo queria echar

bueno solo me queda Imagen que le vamos a hacer

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

RE: Retroceso calibre 7mm RM

Mensajepor Rieden » 16 Dic 2008 19:33

Creo que meopta tiene razón:
La altísima velocidad del 7mmRMag lo hace más apropiado para tiros muy largos y limpios. Si toca cualquier, por pequeño que sea, obstáculo (aunque sea una brizna de hierba) se desviará o pulverizará.
Además de la tendencia natural de esos calibres pequeños y tensos a pinchar las reses.
Lo dicho, excepto para recechar (donde es casi imbatible en España), es preferible más calibre y menos velocidad.
Nuestro viejo y querido .30-06 seguirá vivo mucho tiempo.
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Retroceso calibre 7mm RM

Mensajepor Oscar1975 » 16 Dic 2008 19:43

[citando a: meopta]
[citando a: Oscar1975]
Meopta, la energía no se mide en bares (eso es la presión), sino en libras/pie, en tema de armas normalmente o en Julios.

Oscar.


perdon , queria decir la presion , lo marca bien la tabla , pero yo soy un pocoImagen

esa presion es para puntas de pesos aprox , si deducimos que la mas gruesa va a ceder mas energia sale la cuenta que yo queria echar

bueno solo me queda Imagen que le vamos a hacer

saludos


Jejeje, no es para tanto, un lapsus lo tiene cualquiera jajaja.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Retroceso calibre 7mm RM

Mensajepor Oscar1975 » 16 Dic 2008 19:44

Receta: 338 Winchester Magnum, con una buena rasante y poder de detención. No hay más.;)

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 21 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Retroceso calibre 7mm RM

Mensajepor Bicheria » 17 Dic 2008 11:15

Ok murallas, este finde se lo pregunto, pero me temo que si no trae la caja de las balas, él no va a tener ni idea del tipo de bala que es.
Llevo un mes detrás de su yerno para que me diga que tipo de bala usa en su 30.06 y no tiene ni idea.

Y por cierto, el armero me dijo que el 7mm era el que menos parada tenía(de los calibres más comerciales) a estas distancias de 50-150 mts.

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados