calibre 300 o 3006

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre 300 o 3006

Mensajepor meopta » 02 Ago 2007 14:26

perdona el malentendido , pero como somos tantos , a veces se entrecruzan los nicks y crei haber leido eso , tampoco tiene mayor importancia

pero de verdad , el peso del hk no es tan "esagerado" comparandolo con otros rifles de igual calibre , las diferencias seguro que no llegan a 200 gramos en casi ningun caso , y el "esceso" de peso tambien se agradece a la hora de controlar el rifle en el disparo
por lo demas , mira asi entre nosotros y ahora que nadie nos escucha
el hk es el rifle de los que conozco y conozco varios , que mas fiable es en condiciones de caza , o sea , suciedad , agua , golpes y mala vida que se les da en el monte cuando no se habla de monterias tranquilas , si no de batidas en montes malos y en las que muchas veces el rifle besa el suelo , cuando le uso siempre recuerdo unas palabras que dijo en su momento Ernie Pyle y que repetia el general patton sobre el willys "fiel como un perro, duro como una mula y agil como una cabra" , quizas lo de agil no le venga tan al pelo pero el resto parece que le define

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre 300 o 3006

Mensajepor xuso-spain » 02 Ago 2007 14:47

Segun los datos que tengo, en calibre 30-06, el bar long track pesa 3,25 kg sin monturas y visor, y el HK pesa 3,6 kilos sin monturas y visor ( el winchester pesa 3,1 Kg ). En calibre 300 el peso aumentara en todos ellos, colocandose entre 300-400-450 gramos la diferencia entre uno y otro.
Otra opcion es el sauer s303 o el merkel sr1, pesan unos 3,2 kg, comparten el origen aleman del HK y son modernos y mas bonitos que el HK, que tiene la ventaja de que la sensacion de retroceso va a ser de la mitad.

Duro y fuerte si que lo es, Y MUCHO.
   

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2639
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre 300 o 3006

Mensajepor quemabalas » 02 Ago 2007 19:42

que se nos va el tema . el winchester en 300 o en 3006
Socio de anarma
1765

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre 300 o 3006

Mensajepor xuso-spain » 02 Ago 2007 21:19

En 30-06 para mi gusto.
   

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: calibre 300 o 3006

Mensajepor felmaes » 02 Ago 2007 21:22

[citando a: quemabalas]
que se nos va el tema . el winchester en 300 o en 3006


A mi me gusta mucho más el.....7mm RM
Para la fauna española, el 3006 es suficiente, pero verás diez mil opiniones distintas, siempre según el cazador y siempre según le haya ido. Yo he oído :" el 300 es tan potente que atraviesa la pieza sin dañarla", y se lo he oído a un cazador muy experto, pero que, evidentemente no tiene ni idea de balística terminal. Cambió a 7mmRM por que se le escaparon dos jabalies. La culpa, claro, era del exceso de energía, no de la mala elección de la punta ni por supuesto de que cabe la posibilidad de no tocar al animal en un sitio vital.

Mi opinion: el 7mm y el 300 tienen una energía parecida, pero el 7 mm tiene un tiro más tenso y es más preciso, te sirve para tiros cortos y muy largos.
Saludos
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre 300 o 3006

Mensajepor xuso-spain » 02 Ago 2007 21:35

[citando a: felmaes]
[citando a: quemabalas]
que se nos va el tema . el winchester en 300 o en 3006


A mi me gusta mucho más el.....7mm RM
Para la fauna española, el 3006 es suficiente, pero verás diez mil opiniones distintas, siempre según el cazador y siempre según le haya ido. Yo he oído :" el 300 es tan potente que atraviesa la pieza sin dañarla", y se lo he oído a un cazador muy experto, pero que, evidentemente no tiene ni idea de balística terminal. Cambió a 7mmRM por que se le escaparon dos jabalies. La culpa, claro, era del exceso de energía, no de la mala elección de la punta ni por supuesto de que cabe la posibilidad de no tocar al animal en un sitio vital.

Mi opinion: el 7mm y el 300 tienen una energía parecida, pero el 7 mm tiene un tiro más tenso y es más preciso, te sirve para tiros cortos y muy largos.
Saludos


100% de acuerdo felmaes, pero creo que este rifle no se oferta en 7 MM RM, por eso le aconsejo el 30-06.
   

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: calibre 300 o 3006

Mensajepor rodriguez » 02 Ago 2007 21:59

escarpia el .300 es demasiado rapido para batida o tiros cortos. que has parado a un jabali a 10 metros no lo puedo poner en duda por que no te conozco en persona, y tambien por que puede deber a muchos facotores. lo que si te puedo decir es que si lo atraviesas con un .270 a 30 metros, con un .300 ni te cuento y la bala no deforma ( puntas SELLIER & BELLOT teilmantel de 150 grains, o las BLASER CDP de 130 grains ), son balas muy rapidas el 270 a mas de 800 metros segundo y el 300 a mas de 900 asi que por lo tanto o tienes suerte o atrviesa el bicho y no deforma.
mi consejo es que se quede un 30 06
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre 300 o 3006

Mensajepor meopta » 02 Ago 2007 22:16

quemabalas
si ya estas decidido por el winchester , creo que debes de cogerlo en 30-06 , la ligereza de ese rifle y el 300 es posible , y repito posible pues nunca lo he probado , que no se lleven demasiado bien
evidentemente si no me pones por delante el rifle que vas a comprar , me decanto por un 300 y otra marca , pero como te digo si la decision es de winchester , quizas sea el 30-06
yo solo he tenido la oportunidad de probar un winchester , es un rifle que quizas debido a su ligereza me ha parecido algo "movido" en los disparos y era un 30-06 , asi que me imagino que en 300 sea aun mas "sandunguero"
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre 300 o 3006

Mensajepor Enricus » 02 Ago 2007 22:33

Pues hala, ya sabes a por el Winchester y buena caza!!!
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: calibre 300 o 3006

Mensajepor felmaes » 03 Ago 2007 22:04

[citando a: rodriguez]
escarpia el .300 es demasiado rapido para batida o tiros cortos. que has parado a un jabali a 10 metros no lo puedo poner en duda por que no te conozco en persona, y tambien por que puede deber a muchos facotores. lo que si te puedo decir es que si lo atraviesas con un .270 a 30 metros, con un .300 ni te cuento y la bala no deforma ( puntas SELLIER & BELLOT teilmantel de 150 grains, o las BLASER CDP de 130 grains ), son balas muy rapidas el 270 a mas de 800 metros segundo y el 300 a mas de 900 asi que por lo tanto o tienes suerte o atrviesa el bicho y no deforma.
mi consejo es que se quede un 30 06


Lo lamento, pero esto que apuntas es una leyenda urbana. La energía cedida por el proyectil depende de A: deformación , b: velocidad y c: masa y como dices el .300 es muy rápido, y da la casualidad de que la energía es proporcional al cuadrado de la velocidad, en otras palabras, cuando la velocidad aumenta "x", la energía aumenta "x al cuadrado".
Y un proyectil, para ceder energía, ha de poseerla primero. Es imposible que un proyectil se deforme más a 300 metros que a 10 metros, porque su velocidad será inferior, y su energía mucho menor.

Te pongo un ejemplo que vi en un programa de tv:
Disparaban a un objeto sumergido en una piscina para ver a qué distancia una persona podía estar segura bajo el agua en caso de que le disparasen. Las únicas balas que alcanzaban el objetivo eran las de baja velocidad: escopeta, avancarg. Las de fusil, literalmente estallaban. Luego, imagínate eso en el interior de un cuerpo.

Este "cuento" de que las balas muy potentes atraviesan sin matar suele ser el resultado de un mal análisis de lo que ha ocurrido en realidad por parte del cazador: un impacto defectuoso o una mala elección del proyectil. La balística es una ciencia que sigue las leyes de la ciencia.

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
KOREE
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jul 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre 300 o 3006

Mensajepor KOREE » 08 Ago 2007 10:15

Yo tambien me quedaria con el 30.06, el 300 para mi es demasiaso calibre, aunque depende el uso que le des, yo he visto bichos compretamente destrozados con el 300 y si luego aprovechas la caza como es mi caso, no hay por donde meterle mano. Sin embargo el 30.06 para muy bien y luego algo te queda para comer.
 ¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?
Sí­, pero tú no te pareces al que los va a cobrar.
(El Bueno, el Feo y el malo)

zzahinos
.30-06
.30-06
Mensajes: 677
Registrado: 17 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre 300 o 3006

Mensajepor zzahinos » 07 Ene 2009 18:15

Mira compañero e leido todo lo que te dicen por aqui y la conclusion que saco es que a cada uno le gusta lo que tiene,sobre el calibre 30.06 tengo un argo ,con el que e matado desde ciervos hasta cochinos majos
pero siempre estaba con la puñeta del que seria si me hubiera comprado el cal. 300 .asi que al final este año pasado me lo pedi en armeria alvarez el argo cal. 300 ,pero el confortech . yyyyyyy , de que se desencara al tirar , nada de nadaaaaaa , de que los cochinos se van , que se lo pregunten a los que me an salido , y cazo en gerona y alrededores o sea ,tiros cortos incluso a tres metros los e matado y caen como trapos , asi que no te compres el 30.06 y decantate por el 300 ,o pensaras siempre y mas como se te vaya algun bicho al principio que no acertaste y que te quedaste corto, un saludo de uno que tiene los dos calibres.
   

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

RE: calibre 300 o 3006

Mensajepor Rieden » 07 Ene 2009 19:15

Creo que no se ha formulado la pregunta principal.. ¿para qué vas a usarlo?
Como siempre las dos opiniones enfrentadas tienen parte de razón y el uso que vaya a dársele, más cierto impulso natural (que tiene que ver más con el corazón que con la razón) es el que determinará, sin duda, la elección. Y si no al tiempo.
Saludos
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

Avatar de Usuario
murallas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: calibre 300 o 3006

Mensajepor murallas » 07 Ene 2009 20:55

Yo coincido plenamente con el compañero meopta. Si estas decidido por el Winchester compralo en 30-06 pues lo mas probable es que su reducido peso y el retroceso de un 300WM no se lleven demasiado bien. Ahora, si tu decision puede ser otro rifle mas robusto tipo Fn MkII pues sin duda comprate un 300WM.
Yo los he matado a 10 metros y si es cierto que los atraviesas, pero los paras en seco, nada de que se van, los destrozas por dentro literalmente. Eso si cojete una punta blandita tipo Remington Core Lokt o Winchester Power Point.
Suerte con la compra compañero
FELIZ Aí‘O 2009 PARA TODOS, TANTO EN LO PERSONAL COMO EN LO VENATORIO!!!!!   

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: calibre 300 o 3006

Mensajepor JORGEMAGNUM » 07 Ene 2009 22:17

Yo tengo dos argo en 30-06 y .300 WM y nunca me handado ningun problema, ni de roturas ni de encasquillamiento, ahora que estamos hablando de SAUT el merkel debe de salir muy bueno segun he oido
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
musumusu
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 03 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre 300 o 3006

Mensajepor musumusu » 07 Ene 2009 22:44

[citando a: meopta]
por cierto , el seguro del hk creo que esta considerado el mejor seguro , pues actua de manera que es imposible que se dispare el arma (una de las cosas que mas me importa en un rifle)

saludos de nuevo



TE EQUIVOCAS MEOPTA

el mejor "seguro" es el del blaser r93 ¿porque te cres sino que los profesionales dejan llevarlo cargado en africa?

en mi opinion me compraria un 30-06 es muy polivalente y tienes mas variedad de pesos que en el 300.Con respecto a la parada yo no quiero un calibre que pare sino uno que mate
el que quiera reventar un jabali no es cazador sino asesino.
yo si voi a cazar voi a matar un animal para posteriormente analizarlo y meterlo al puchero,no a destrozarlo por capricho.

CON EL 30-06 Y 180 GREINS VAS MAS QUE SOBRADO PARA UN JABALI DE 150 KILOS A 100 METROS(tiro bien colocado)

UN SALUDO;)
cuando estas a punto de morir tienes dos opciones...darle lo mas rapido que puedas al cerrojo y salvar el culo o morir a placer del enemigo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: calibre 300 o 3006

Mensajepor jabaliviejo » 08 Ene 2009 11:48

Vaya tema!
La pregunta es: para qué uso?
Para batidas 30.06... Y no me voy a enrollar, que el tema está ya más que hablado en este y en otros hilos del foro
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

abantos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 20 Abr 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre 300 o 3006

Mensajepor abantos » 08 Ene 2009 18:24

Despues de todo lo que te han contado te expongo mi experiencia, tengo un Vulcan en 300¿ Por que me lo compre en 300 si estoy convencido de que el mejor calibre para la fauna española es el 30-06? la respuesta :el rifle me enamoro, en la armeria tenian solo el 300 y lo queria para ahora mismo.

Retroceso similar o menor que un 30-06 de cerrojo, la valvula funciona de maravilla, en cuanto a que atraviesa al animal, en mi opinion eso como casi todo en la caza puede ser bueno o malo, en la penultima monteria me entro un venao, puesto de cortadero, el elemento me entro a 5 metros del puesto, primer tiro fallado estaba mas preocupado de disparar pasada la linea de puestos que del elemento, segundo tiro a unos 15 metros saliendo del cortadero el proyecctil le entro a la altura del ano y le salio por las costillas a la altura de la paletilla, fui encontrando trozos de pulmon durante 50 60 metros, monte cerrado, evidentemente el rastro lo dejo el boquete de salida. Si ese mismo tiro fuera de un 30-06 los resultados con una misma bala de 180 grains serian los mismos. Si no lo hubiera atravesado seguro que lo hubiera perdido.
Supongo que note habre aclado muchas dudas o quiza si, te compres el calibre que sea no lo dudes es un gran rifle.
:sn
 Cazar si pero no sin mis bretones


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados