Hola a todos, soy un lobito en esto, y queria saber si podia conseguir la licencia E y la D juntas, o tengo que obtener primero una, y luego pasar otra vez por todo para la D. Como pone aqui: https://www.guardiacivil.es/quesomos/org ... ruebas.pdf
Sino conozco a nadie que tenga armas, como puedo hacer el examen practico?
Gracias pos vuestras respuestas
Un saludo
Hola - Licencia
RE: Hola - Licencia
ola y vienvenido al foro
te puedes sacar las dos a la vez pagando las tasas.tu vas a tu intervencion de armas y pagas el examen ylas licencias k kieres , yo lo hice asi, entonces te diran los dias del examen y tu eligiras el k te venga mejor,.ah tendras k llevar las respectivas fotocopias de la licencia de caza o tarjeta federativa, fotos,etc
lo de la escopeta siempre hay alguien k te la pueda dejar, conmigo el k vino con la escopeta se la dejo a otro y sin problemas. :sn:sn:plas
te puedes sacar las dos a la vez pagando las tasas.tu vas a tu intervencion de armas y pagas el examen ylas licencias k kieres , yo lo hice asi, entonces te diran los dias del examen y tu eligiras el k te venga mejor,.ah tendras k llevar las respectivas fotocopias de la licencia de caza o tarjeta federativa, fotos,etc
lo de la escopeta siempre hay alguien k te la pueda dejar, conmigo el k vino con la escopeta se la dejo a otro y sin problemas. :sn:sn:plas
Gracias Fabi, no entiendo una cosa.
"tendras k llevar las respectivas fotocopias de la licencia de caza o tarjeta federativa, fotos,etc"
Tengo que federarme primero en algun lado? antes de ir a la armeria a pedirlas?
"tendras k llevar las respectivas fotocopias de la licencia de caza o tarjeta federativa, fotos,etc"
Â
[citando a: Molega]
Gracias Fabi, no entiendo una cosa.
no es eso esactamente , mira para poseer armas hay que demostrarles un uso , uno de ellos es la caza , entonces si presentas tu licencia de caza se entiende que pides un permiso de armas porque las vas a dedicar a cazar
en el caso de que no tengas licencia de caza , tambien puedes conseguir el permiso de armas , en contra de lo que muchos creen y afirman , pero entonces no las solicitaras para cazar , si no como armas para practicar deportes , que peuden ser tiro al plato , tiro de precision , tiro al pichon , etc etc etc , en ese caso lo que rpesentas es una licencia federativa que se saca en las armerias y que creo cuesta 13 € (te digo creo , pues la ultima que he sacado para un hijo que no tiene licencia de caza creo que me costo eso)
entocnes presentando esa licencia tambien te conceden el permiso de armas pues se sobreentiende que lo solicitas para practicar diversos deportes
el permiso de armas es el mismo en un caso y en otro , y no te limita ningun tipo de arma en ninguno de los dos casos , o sea puedes tener las mismas armas en un caso que en otro , y es lo que se suele hacer cuando una persona deja de cazar y tiene que pasar revista de armas y renovacion del permiso de armas, en las que se te exije que tengas algun motivo para mantenerte la licencia
espero que em hayas entendido , si tienes alguna duda pregunta pues se que lo he puesto un pelin complicado
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes
si, mas o menos lo e entendido, entonces para obtener la licencia E y D de caza mayor y menor, que es lo primero que tengo que hacer? ir a una armeria y sacarme la licencia de caza, que me costara X€ y apartir de hay pedir la licencia de armas?
Â
eso depende cada comunidad autonoma , hoy dia son varias las comunidades que esigen un examen para obtener la licencia de caza , de todas las maneras , lo esijan o no , el sitio para solicitar o en su caso obtener la licencia de caza no es una armeria , si no la conserjeria corrrespondiente de cada comunidad
en la armeria puedes obtener una licencia federativa que te supliria a la licencia de caza si aún no estas en disposicion de poder obtenerla en el caso de que necesites el examen , o de que no quieras obtenerla pues no vas a practicar la caza
lo que tienes claro es que el solicitar un permiso de arma tienes que justificarlo con algun tipod e actividad , o bien cinegetica o bien deportiva , asi que necesitaras o la licencia de caza o la licncia federativa , o si la tuvieras la tarjeta federativa de tiro , pero me da que esa no la debes de tener pues de tenerla ya sabrias todo esto
saludos
en la armeria puedes obtener una licencia federativa que te supliria a la licencia de caza si aún no estas en disposicion de poder obtenerla en el caso de que necesites el examen , o de que no quieras obtenerla pues no vas a practicar la caza
lo que tienes claro es que el solicitar un permiso de arma tienes que justificarlo con algun tipod e actividad , o bien cinegetica o bien deportiva , asi que necesitaras o la licencia de caza o la licncia federativa , o si la tuvieras la tarjeta federativa de tiro , pero me da que esa no la debes de tener pues de tenerla ya sabrias todo esto
saludos
exactamente, quiero comenzar ahora la caza, no tengo nada, ni licencias ni federaciones ni nada, se que tengo que hacer un examen teorico-practico, examen de x preguntas, y practico disparar a una diana con escopeta a 25m x2. Mi pregunta es, sin saber nada acerca de todo esto, solo lo basico, que es lo primero que tengo que hacer, que es lo primero que vosotros habeis echo, para poder ir a cazar ya sea menor o mayor, que es lo primero que hicisteis o tengo que hacer, para comenzar a practicar este deporte.
Gracias.
Un saludo
Gracias.
Un saludo
Â
en ese caso lo primero es obtener la licencia de caza , segun la comunidad autonoma en la que residas o mejor dicho , en la que desees cazar , tendras que enterarte si eigen examen o nó , para ello deberas de dirigirte a la conserjeria de caza y pesca y enterarte
saludos
saludos
Lo primero que tienes que hacer es solicitar la licencia de caza, que en algunas comunidades exige pasar un examen específico.
Si resides en una de esas comunidades, o no, contacta primero con telelicencia.com o similares pues igual te llevas una sorpresa y te evitas el engorro del examen...
Lo que te voy a comentar ahora es algo concreto de Zaragoza pues el año pasado estuve ayudando a mi sobrino y yo lo acompañé también a los exámenes pero dudo que en otras comunidades sea muy diferente.
En cuanto a las licencias E y D, has de especificar que quieres solicitar las 2 en los impresos y el examen teórico es el mismo para ambas.
El día del examen, una vez hecho el teórico, dan los resultados al momento y los aprobados han de ir al campo de tiro designado para hacer el práctico.
Ni se te ocurra caer en la tentación de ir con un arma prestada al examen pues te la precintarían al momento e incurriríais en falta grave tú y quien te la hubiese prestado.
Aquí, para ambas licencias, dispararon solamente con escopeta los 2 tiros reglamentarios.
Si de verdad no tienes a nadie que te pueda acompañar, no te cortes, y con buenos modales coméntale a alguien de los que vaya al práctico lo que te pasa ya que lo más normal del mundo es que también te ofrezca su arma para que hagas la prueba.
Eso sí, si tienes posibilidad, ensaya el montaje y desmontaje de las escopetas por si te toca sacarla de la funda y montarla y, por supuesto, aporta tú los cartuchos para hacer la prueba o intenta pagárselos a quien te los deje...
Si resides en una de esas comunidades, o no, contacta primero con telelicencia.com o similares pues igual te llevas una sorpresa y te evitas el engorro del examen...
Lo que te voy a comentar ahora es algo concreto de Zaragoza pues el año pasado estuve ayudando a mi sobrino y yo lo acompañé también a los exámenes pero dudo que en otras comunidades sea muy diferente.
En cuanto a las licencias E y D, has de especificar que quieres solicitar las 2 en los impresos y el examen teórico es el mismo para ambas.
El día del examen, una vez hecho el teórico, dan los resultados al momento y los aprobados han de ir al campo de tiro designado para hacer el práctico.
Ni se te ocurra caer en la tentación de ir con un arma prestada al examen pues te la precintarían al momento e incurriríais en falta grave tú y quien te la hubiese prestado.
Aquí, para ambas licencias, dispararon solamente con escopeta los 2 tiros reglamentarios.
Si de verdad no tienes a nadie que te pueda acompañar, no te cortes, y con buenos modales coméntale a alguien de los que vaya al práctico lo que te pasa ya que lo más normal del mundo es que también te ofrezca su arma para que hagas la prueba.
Eso sí, si tienes posibilidad, ensaya el montaje y desmontaje de las escopetas por si te toca sacarla de la funda y montarla y, por supuesto, aporta tú los cartuchos para hacer la prueba o intenta pagárselos a quien te los deje...
Volver a “Rifles para Caza Mayor”