Pues eso, que voy a comprar un colimador de la marca Yukon y me gutaria saber hasta que distancia llega el puntillo rojo del laser o si esto viene preparado para una distancia determinada.
Lo digo porque en la revista de una armeria salen unos de otra marca y pone que se colima entre 7 y 10 metros y en cambio me parece haber leido por aqui que se puede colimar a mucha mas distancia.
Seran diferentes colimadores ?
Conoceis cual es la marca puntera en colimadores?
A ver si alguien de por aqui me echa una mano y gasto bien el dinero.
Colimador
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- .44 Magnum
- Contactar:
RE: Colimador
Por cierto, el colimador es de bala, de los que se introducen en la recamara.
UN SALUDO
UN SALUDO
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Si te quieresgastar bien el dinero no te compres un colimador láser. Cómprate un colimador óptico.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Y siempre siempre, centralo después en el campo o en la galeria, por que si no, te puedes llevar una sorpresa.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa    Â
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En los colimadores opticos, después de comprarlo es aconsejable meterlo en un rifle que sepamos que tira bien, y ver la diferencia que da con la reticula del lente y anotarlo con precisión. Posteriormente cuando lo utilizemos en un rifle sin centrar con sólo el colimador quedará casi a huevo. No es una herramienta perfecta.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Josua:
No le veo la utilidad a eso que dices, creo yo.
Hay que partir de la base de que a algo hay que "culpar" de la diferencia entre blanco centrado y punto de impacto.
Y esa "culpa" hay que echársela al rifle, al visor y a la bala, que son las tres variables que podemos modificar y nunca al colimador que tiene una óptica fija y va a ser lo que nos sirva de referencia.
Quiero decir que, aunque no sea una herramienta perfecta, hay que tanerla por tal. Pues lo que verdaderamente produce diferencias son las balas, el cañón y la diferencia de altura entre cañón y visor.
No le veo la utilidad a eso que dices, creo yo.
Hay que partir de la base de que a algo hay que "culpar" de la diferencia entre blanco centrado y punto de impacto.
Y esa "culpa" hay que echársela al rifle, al visor y a la bala, que son las tres variables que podemos modificar y nunca al colimador que tiene una óptica fija y va a ser lo que nos sirva de referencia.
Quiero decir que, aunque no sea una herramienta perfecta, hay que tanerla por tal. Pues lo que verdaderamente produce diferencias son las balas, el cañón y la diferencia de altura entre cañón y visor.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Es de gran ayuda para un primer centrado pero no puedes evitar el centrado con tiro real, si, como bien han dicho, no te quieres llevar alguna sorpresa inesperada en la primera batida.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”