franchi se encasquilla

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
juanillo23
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 19 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: franchi se encasquilla

Mensajepor juanillo23 » 29 Ene 2009 14:57

[citando a: Eusebio10]
Hace unos 20 años las franchi de muelle tubieron fama de ser una mierda con encanquillamientos continuos fue tal la mala fama que franchi saco para sustituirla la Prestigue e incluso al comprar una prestigue dabas la otra a cuenta,, franchi recupero algo de fama pero las mierdas con que inundo el mercado siguen hay ,, es defecto de fabrica no hay solucion,,,,, yo compre una franchi de corredera se le partio una pieza entre el muelle y el martillo ,, me lo arreglaron y al tercer dispara vuelta a romper vendela baratita y recupera algo de dinero. que fue lo que yo hice.:D


Eusebio10, si te fijas hay no dices nada de como la vendistes, simplemente dices lo que he dicho yo, así que si se mal interpretan tus palabras, no te mosquees porque a tí no te ha insultado nadie, lo primero, y lo segundo lee bien lo que he escrito, porque yo a tí no te he descalificado llamandote "chorizo" simplemente puse un comentario, que me parece muy adecuado porque pega mucho con lo que se vive en España y porque es lo que TU distes a entender.
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com

        

Avatar de Usuario
juanillo23
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 19 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: franchi se encasquilla

Mensajepor juanillo23 » 29 Ene 2009 15:00

[citando a: Eusebio10]
La que yo vendi era de corredera no semiautomatica la vendi a menos de la mitad de su precio y nueva y le dije al comprador lo que me habia pasado con el arma

aqui el unico chorizo seras tu yo soy una persona honrada que he vendido y comprado mucho por aqui si vendo una mierda digo que vendo una mierda y si alguien le interesa comprarla por que le interese el precio pues la compra aunque sea para repuestos.


Eusebio10, en cuanto a este post tuyo no me queda nada más que decir que eres un mal educado. Yo a tí no te he faltado en ningún momento, cosa que tu si has hecho y parece mentira que esto te lo tenga que decir un chaval de 16 años, sinceramente eres un mal educado. Y como no me gusta perder el tiempo, lee la frase que sale debajo de cada mensaje que pongo y date por aludido.
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)

Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com



        

Avatar de Usuario
navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1534
Registrado: 22 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: franchi se encasquilla

Mensajepor navajo » 29 Ene 2009 22:55

Vamos a ver, como poseedor de una franchi de muelles desde que tengo permiso de armas os puedo decir que si alguna vez se me a encasquillado a sido por que de la misma tension o nervios en el momento del disparo no he dejado recuperar el gatillo ya que al ser una escopeta por accionamiento mecanico si una pieza no termina su recorrido las demas lo hacen de forma imperfecta con lo cual se queda enganchada, te aconsejo que practiques con ella hasta que te acostumbres al disparo y veras que cuando aprendas a soltar el gatillo ganas confianza en el disparo y rapidez.
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.

Avatar de Usuario
sergi_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 18 Jun 2008 08:01
Ubicación: Andorra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: franchi se encasquilla

Mensajepor sergi_ » 29 Ene 2009 23:26

[citando a: navajo]
Vamos a ver, como poseedor de una franchi de muelles desde que tengo permiso de armas os puedo decir que si alguna vez se me a encasquillado a sido por que de la misma tension o nervios en el momento del disparo no he dejado recuperar el gatillo ya que al ser una escopeta por accionamiento mecanico si una pieza no termina su recorrido las demas lo hacen de forma imperfecta con lo cual se queda enganchada, te aconsejo que practiques con ella hasta que te acostumbres al disparo y veras que cuando aprendas a soltar el gatillo ganas confianza en el disparo y rapidez.


compañero me parece que la razon no es esa....
pues soy poseedor de una franchi y es la unica que tengo, de escopeta, y la he probado tirando solo 1 tiro contra unos arbustos y pasa =

Esta tarde la he llevado al armero que dice que me cambiara el muelle..

un saludo

Eusebio10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 07 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: franchi se encasquilla

Mensajepor Eusebio10 » 30 Ene 2009 13:07

REQUIEN CANTIN FRANCHI ,,,,,, AMEN
                  

Avatar de Usuario
sergi_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 18 Jun 2008 08:01
Ubicación: Andorra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: franchi se encasquilla

Mensajepor sergi_ » 03 Feb 2009 13:23

compañeros

este pasado sabado fui al tordo con mi franchi, anteriormente llevada al armero, y tire mas de 200 tiros y no se me encasquillo en ningun momento!!!


Finalmente mi escopeta ya no se encasquilla

un saludo a todos

Avatar de Usuario
juanillo23
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 19 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: franchi se encasquilla

Mensajepor juanillo23 » 03 Feb 2009 14:52

[citando a: sergi_]
compañeros

este pasado sabado fui al tordo con mi franchi, anteriormente llevada al armero, y tire mas de 200 tiros y no se me encasquillo en ningun momento!!!


Finalmente mi escopeta ya no se encasquilla

un saludo a todos


¿Te dijo por qué se encasquillaba?
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)

Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com



        

Eusebio10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 07 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: franchi se encasquilla

Mensajepor Eusebio10 » 14 Feb 2009 11:57

Cuando el rio suena agua lleva las franchis de muelle son sinonimo de mal diseño y mala calidad en los materiales,,, y esa fama le viene desde que las conosco hace mas de 30 años ,, los armeros se negaron a traer franchi en mi zona.


como dije antes se supone que la prestige sustituyo todos esos problemas.
                  

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: franchi se encasquilla

Mensajepor CURRO » 15 Feb 2009 03:33

Franchi fabricaba, fabrica, y como no cambie de politica fabricara, mierda.

La Franchi tuya, mirala, es raro que falle el muelle que cubre el cargador, mas normal es que el fallo lo de el muelle que va dentro de la culata.

Ese muelle, jamas se limpia, debido al lugar donde se encuentra, y de llevar la escopeta al monte, y pillar chaparrones varios, al final se casca, es este un mal comun de todas las repetidoras, logicamente, hay marcas que usan aceros, o tratamientos mejores, y les cuesta mas dar ese problema, pero a la larga, lo dan todas.

Ahora viene el por qe afirmo que Franchi es una marca en la que no se puede confiar.


Hace unos cuatro años, mi hemano quiso comprarse una escopeta, le gustaba la Franchi inertia Privilegs, o como se diga, vamos, la inertia de lujo.

Mi armero de entonces, (un incompetente total) me la recomendo, diciendome que era muy buena escopeta, que ademas eliminaba el problkema con el muelle que os comento de la culata, ya que este modelo, no lo lleva en la culata, si no envolviendo el cargador, y la verdad, al ser inercial como mi breda, y ver que a mi, la breda me ha dado resultado, se la recomende a mi hermano.

Pues bien, el primer dia que la saco, llovia y se mojo la escopeta, la culata, acabada al aceite, se quedo blanca, y empezo como a despellejarse
:8

Despues de mil pegas, le cambian la culata, y vuelve alas andadas, en fin, para resumir, que esa escopeta lleva ya cuatro culatas, y la ultima, le da un bote de aceite el armero para que se lo de mi hermano, JODETE LORITO.

Bueno, el caso es que la escopeta lleva cuatro años en casa, y mi hermano la ha usado no mas de 10 dias, os lo juro, ahora mismo lleva un año enItalia, por que se le levanta el acabado de la bascula, CON 10 DIAS REALES DE USO.

Bueno, podiais decir, es mala suerte, un ejemplar demasiado defectuoso.

Pues no señores, la casa FRANCHI, le ha dejado otro ejemplar de scopeta, esta vez la version sencilla, (no sea que esta se le levante tambien el acabado de la madera y el de la bascula) pues esta otra uniodad, falla mas que una escopeta de feria, ¿que os parece?.

Y loq ue digo es cierto, tanto, que invito a la casa FRANCHI a que me denuncie si piensa que estoy mintiendo y tirandola por tierra, ya que lo que digo es real comno la vida misma, o a que se ponga en contacto conmigo, y lo aclaremos, cosa que estoy seguro no hara, pero bueno, hay esta mi invitacion.

Algo puedo decir a su favor, Si bien creo que lo que tenian que hacer es quedarse con la escopeta y devolver el dinero, tambien dire que la garantia la van cumpliendo, por lo menos la estan arreglando, lo que pasa, es que la garantia se acaba, y se seguro que esa escopeta seguira igual, ya que no es un arma que les haya salido defectuosa, si no que es asi de malo el modelo.

LO dicho, BOIKOT a FRANCHI.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1534
Registrado: 22 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: franchi se encasquilla

Mensajepor navajo » 19 Feb 2009 22:54

A mi el funcionamiento de la franchi no es una cosa que me entusiasme y menos desde que probe la beretta A- 304 que no cambio por nada.
Lo unico que echo de menos es el cañon franchi ya que los tiros que pegue con el no los consigo con la beretta ya que era un cañon que aparte de ser cerrado estiraba mucho el tiro y se abatian piezas en seco que con la otra solo dejo malheridas, con el consiguiente malestar que eso me ocasiona.
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.

breton25
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Feb 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: franchi se encasquilla

Mensajepor breton25 » 21 Feb 2009 20:37

Yo tengo una franchi prestige y os puedo asegurar que es una muy buena escopeta. De hecho llevo tirando con ella 10 años. Lo que si es cierto es que como ya han dicho con cartuchos de 28 y 30 gramos se suele enganchar o por lo menos la mia. Pero los tiros que pega son muy buenos y no llevo idea de retirarla.

Avatar de Usuario
Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 12 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: franchi se encasquilla

Mensajepor Gator » 22 Feb 2009 11:28

Pues yo también estoy en posesión de esta última y las veces que se ha encasquillado es porque la he limpiado mal. Por lo demás, mi franchi dispara todo lo que metas. He llegado a tirar cartuchos con la vaina de cartón, que ni la paralela podía disparar, porque se quedaban enganchados. Y he disparado todos lo pesos que se puedan disparar con el, de 28 hasta los 36gramos, de plástico o de latón y perfecto.

capi1980_c
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 20 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: franchi se encasquilla

Mensajepor capi1980_c » 18 Feb 2012 22:39

La explicacion que da artesano, en la pagina nº 2 es bastante acertada, muchas gracias, tanto a artesano por esa respuesta, como a todos los demas que habeis intervenido y dado vuestra opinion

LUPARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 23 Ene 2010 13:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: franchi se encasquilla

Mensajepor LUPARA » 21 Feb 2012 21:58

Otra cosa que facilitaba los encasquillamientos en las franchi de muelle era la suciedad en el tubo almacen, que provocaba resistencia a la salida del cartucho y el consiguiente encasquillamiento, aparte de lo de la arandela (que mucha gente desconocia) perfectamente explicado por el compañero artesano.
Desmontaló por la parte de atras que es muy sencillo y pasale baqueta, o lija si hace falta.
¿QUIEN DIJO MIEDO?

elisi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 14 May 2014 02:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: franchi se encasquilla

Mensajepor elisi » 15 Mar 2024 10:51

El tubo almacen se limpia con aceite o gasoil y despues se seca bien, repito, se seca bien, que no quede aceite. Lo pone en el guardamanos en una etiqueta, "lipio pero nunca aceitado". El aceite junto con el polvo o briznas o etc., etc., hace que se cree una pasta que facilita las interrupciones.

elisi


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados