Hola a todos,
Antes de nada saludaros a todos pues soy nuevo en este foro.
Queria haceros una pequeña consulta. Estoy interesado en hacerme un express Victor Sarasqueta, pero me he enterado, que los express y escopetas de la marca Voctor Sarasqueta los hace un pequeño taller de Eibar llamado Armas Parkemy. Lo que he visto de ellos es realmente bonito, pero sinceramente no tengo ni idea de quienes son y de si sus rifles express son realmente de calidad. Comprarse un express es algo bastante delicado ya que es un arma "complicada" para que balee biejn.
Me gustaria que me comentaeis si conoceis Armas Parlemy y que me asesoreis sobre la calidad de sus rifles express.
Muchas gracias por todo.
Un saludo a todos
Express Victor Sarasqueta - Armas Parkemy
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Express Victor Sarasqueta - Armas Parkemy
yo tengo uno desde el año pasado, son muy buenos, si te lo terminan bien, es decir, si todas sus piezas estan bien cementadas, El mio es de los que le hacen al de Proyectiles Toro de Hellin (Albacete). Tienen algunos que son antiguos Ego, transformados,estos me gustan menos, Lo mas importante de un Express es que este bien fabricada y ajustada la bascula con todas sus piezas bien cementadas y pulidas, los cañones bien regulados con las menores tensiones posibles. Y al final esta la decoracion , bonitas maderas grabados etc. Todo esto no vale para nada si el rifle no esta bien fabricado. Te digo tambien que todo esto es caro, pues tiene muchas horas de trabajo.
     Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Tengo un amigo que tiene uno superpuesto y balea perfectamente.El acabado es mas que suficientemente bonito.Mecanicamente perfecto.Saludos
En primer lugar y como mandan los cánones, me presento por ser nuevo en esta parte del foro de armas de caza, en el que nunca he participado y saludo a todo el mundo.
Argoli, estuve a punto de adquirir uno de estos rifles en una armería de Madrid y al final no me decidí por la "dudosa" procedencia del rifle. Cuando digo dudosa no me refiero a nada ilegal por supuesto, sino a que nadíe y con ello me refiero al armero y algunos más que pregunté, fueron capaces de aclararme su procedencia. Entre las cosas que pude oir y todas deslabazadas, que Parkemy (Amadeo Pintado) los hacía, que el dueño de municiones El Toro en sociedad con un experto en rifles express los encargaba, y sin embargo el que yo tenía delante me parecía un EGO por los cuatro costados.
Me podrías aclarar ¿que diferencia habría entre ellos, los que hace directamente Parkemy, los que le hace a dueño de municiones El Toro y los EGO?. ¿Estos últimos los hacía EGO y como es que venían punzonados con la "VS y la liebre" propiedad ahora de Parkemy si no me equivoco?.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Argoli, estuve a punto de adquirir uno de estos rifles en una armería de Madrid y al final no me decidí por la "dudosa" procedencia del rifle. Cuando digo dudosa no me refiero a nada ilegal por supuesto, sino a que nadíe y con ello me refiero al armero y algunos más que pregunté, fueron capaces de aclararme su procedencia. Entre las cosas que pude oir y todas deslabazadas, que Parkemy (Amadeo Pintado) los hacía, que el dueño de municiones El Toro en sociedad con un experto en rifles express los encargaba, y sin embargo el que yo tenía delante me parecía un EGO por los cuatro costados.
Me podrías aclarar ¿que diferencia habría entre ellos, los que hace directamente Parkemy, los que le hace a dueño de municiones El Toro y los EGO?. ¿Estos últimos los hacía EGO y como es que venían punzonados con la "VS y la liebre" propiedad ahora de Parkemy si no me equivoco?.
En primer lugar y como mandan los cánones, me presento por ser nuevo en esta parte del foro de armas de caza, en el que nunca he participado y saludo a todo el mundo.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Parkemy es un pequeño taller de Eibar que se ha quedado con la marca de Victor Sarasqueta cuando desaparecio. El que bascula y pone a tiro los rifles express que hace Parkemy es el tio que basculaba los rifles para la desaparecida Armas Ego.
He estado haciendo los deberes y por ahora de lo que he oido son cosas buenas.
En casa tenemos un express Ego en 9.3x74R que tira de cojones de bien y con el que yo personalmente he matado unos cuantos guarretes. Si los express VSl os hace ese mismo tio a mi ya me empieza a dar tranquilidad.
Lo que todavia no se es quien es y que pinta aqui el de municiones El Toro.
Os mantendre informados del ctilleo.
Gracias a todos.
He estado haciendo los deberes y por ahora de lo que he oido son cosas buenas.
En casa tenemos un express Ego en 9.3x74R que tira de cojones de bien y con el que yo personalmente he matado unos cuantos guarretes. Si los express VSl os hace ese mismo tio a mi ya me empieza a dar tranquilidad.
Lo que todavia no se es quien es y que pinta aqui el de municiones El Toro.
Os mantendre informados del ctilleo.
Gracias a todos.
Los rifles a los que te refieres, tienen mucho plomo en la composicion de las basculas, lo que los hace muy blandos, ademas estos fabricantes de Eibar hacen una muy mala cementacion de las piezas, lo que hace que la mayoria de estos rifles con el tiempo se desagusten bastante, ademas los regulan en el banco de pruebas de Eibar, alli la distancia maxima de tiro es de 50m, por lo que los regulan a esa distancia. Cuando se lo encarges pidele que te lo regule para que a 150m agrupe en un circulo de 10cm. de diametro, entonces comprederas lo que en esto pinta el de proyectiles Toro. Ningun rifle Ego es capaz de garantizar que agrupa como te he dicho.
     Â
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Argoli, mil gracias por todas tus recomendaciones, pero entonces por lo que veo no recomiendas esos express ni nada que tenga que ver con el de Proyuectiles Toro (no se ni quien es)???? o todo lo contrario???
Entonces no te gustan nada los express que se hacen en Eibar (Garbi, Grulla,...) o solo los de Prkemy???
El rifle EGO se lo compro mi padre hace unos cuantos años a Lorenzo Arribas (que en paz descanse) de armeria castellana y le vardad es que no tengo ninguna pega del rifle la verdad.
Entonces no te gustan nada los express que se hacen en Eibar (Garbi, Grulla,...) o solo los de Prkemy???
El rifle EGO se lo compro mi padre hace unos cuantos años a Lorenzo Arribas (que en paz descanse) de armeria castellana y le vardad es que no tengo ninguna pega del rifle la verdad.
Todo lo contrario, si el express que te hagan en Eibar, lo termina el de Toro, alineacion de los cañones, cementacion de las piezas, y terminacion, pasa de ser un express bonito y blando, a ser un express ademas de bonito, bien terminado, y con la posibilidad que tire bien a cualquier distancia.
     Â
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Joe que bien, que alegria me das. Es que estoy enamorado de un 375HH que he visto.
Sabes si estos 375H&H dan problema de extracción por sobrepresión???
Muchas gracias por todos los consejos.
Sabes si estos 375H&H dan problema de extracción por sobrepresión???
Muchas gracias por todos los consejos.
Si es el que esta en una armeria de Madrid, lo he probado, y tira magnificamente, y no tenia problemas de extraccion, los 375HHmag, al ser una municion belted, se apoyan en recamara detras como los R, y hace que los extractores funcionen mejor. Las uñetas son siempre algo mas delicadas que los extractores de media luna, pero si estan bien echas, y cemetadas no deberian rompeerse
     Â
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Perfecto.
Muchas gracias
Muchas gracias
Volver a “Rifles para Caza Mayor”