Hola, soy nuevo en este foro, aunque llevo un par de dias ojeando. He de decir que la pagina esta muy currada, enhorabuena por el gran trabajo.
Estoy en busca de un rifle nuevo para cazar. En principio, el rifle sera para mi padre, aunque yo lo usa de vez en cuando. He pensado que deberia ser un rifle semiautomatico por ser un "poco" mas simple y mas rapido al hacer los disparos, aunque con el retroceso de un gran calibre te haga re-encarar de nuevo el arma. Sera para todo tipo de caza; ciervos, jabalis, etc.
Busco un rifle con buena precision, y que no pese demasiado, ya que mi padre ya tiene sus años y no quiero que sufra cargando con un rifle pesado por el monte. Pense en que fuera del calibre 30.06 por ser un calibre polivalente o el .338 LM, aunque no se si es idoneo para la caza mayor.
Bueno, espero que me podais aconsejar un buen rifle.
Gracias.:cw
Busco consejo sobre rifle
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
RE: Busco consejo sobre rifle
Jajajajaja qué prudentes nos hemos vuelto todos a la hora de aconsejar!!
Más que las especies que vaya a cazar, lo que interesa es saber en qué modalidad de caza lo va a emplear. Como es un hombre mayor, deduzco que no va a ser en recechos y por tanto será en esperas, batidas o monterías.
Por cuestión de simpleza... siempre es más simple un rifle de cerrojo, pero puesto que los reflejos fallan y la vista un poco también (no sé si estoy suponiendo demasiado) ¿qué tal un HK SLB 2000 + en calibre 9,3x62 u 8x57?
Pesa 3,2 ó 3,3 kilos un peso normal e incluso moderado para un semiautomático y su contundente calibre le permitirá matar con bastante facilidad aunque su pulso y su vista flaqueen un poco.
Por las mismas razones tiene también un FN BAR Long Track en 9,3x62.
Que elija entre los dos el que mejor se adapte.
Más que las especies que vaya a cazar, lo que interesa es saber en qué modalidad de caza lo va a emplear. Como es un hombre mayor, deduzco que no va a ser en recechos y por tanto será en esperas, batidas o monterías.
Por cuestión de simpleza... siempre es más simple un rifle de cerrojo, pero puesto que los reflejos fallan y la vista un poco también (no sé si estoy suponiendo demasiado) ¿qué tal un HK SLB 2000 + en calibre 9,3x62 u 8x57?
Pesa 3,2 ó 3,3 kilos un peso normal e incluso moderado para un semiautomático y su contundente calibre le permitirá matar con bastante facilidad aunque su pulso y su vista flaqueen un poco.
Por las mismas razones tiene también un FN BAR Long Track en 9,3x62.
Que elija entre los dos el que mejor se adapte.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Actualmente cazo en batidas, con un semiatomático Ruger del calibre .44 RM, es corto y ligero.
La flecha no mata, es la intención.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Mira tú Zorro que yo también lo había pensado como posibilidad el Ruger 99/44 (creo que no llega a 2,900 kilos), pero desconozco cómo serán los tiraderos y pensando en que podrían alargarse un poco he optado por recomendar los otros dos. Desde luego la que apuntas sería una de las mejores opciones para tiro corto, si no la mejor.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Es que estoy muy "cascao", y me fastidia cargar como un mulo, mi equipo lo simplifico al máximo, una mochila con un termo con caldito y el taco, una silla extensible de 3 patas de aluminio, los prismáticos, una navaja, y el Ruger con una caja de balas; no me pongo ni los zahones, que són de cuero y pesan. :lol
La flecha no mata, es la intención.
Jaja Zorro, ir simple es lo mejor. ¿para que cargar con mas cosas que no te hacen falta?
El rifle sera para monterias pero de vez en cuando recechos ya que tampoco tiene tantos años mi padre pero prefiero que tenga algo bueno. Ya se que de cerrojo es mejor, pero opino que semiautomatico es mas simple y rapido. Busco un rifle que sea bueno para todo tipo de caza mayor ya que tambien lo usare por escocia.
Estuve mirando los FN pero como hay tantos modelos no se cuales serian los mas apropiados.
El rifle sera para monterias pero de vez en cuando recechos ya que tampoco tiene tantos años mi padre pero prefiero que tenga algo bueno. Ya se que de cerrojo es mejor, pero opino que semiautomatico es mas simple y rapido. Busco un rifle que sea bueno para todo tipo de caza mayor ya que tambien lo usare por escocia.
Estuve mirando los FN pero como hay tantos modelos no se cuales serian los mas apropiados.
[citando a: sami_apex]
Jaja Zorro, ir simple es lo mejor. ¿para que cargar con mas cosas que no te hacen falta?
Si no le piensas poner visor, un batue, ...
Si piensas ponerle visor que no sea de batida (1.5-4x??) otro modelo ...
(La campana del visor, tocará la rampa de batida y te obligara a montar en visor muy alto)
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
Tienes otra opción, un Browning BLR de palanca; cómodo, con precisión de cerrojo, de manejo fácil y si a tu padre le gustan las pélis del oeste le gustará emular a John Wayne. Te en cuenta que si también te lo quieres llevar a Escocia, supongo que harás algún rececho de corzos. Supongo que un 30-06 te iría bien.
Si las armas las cargara el diablo, esto sería el infierno Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”