Mañana me compro el rifle. !!COMPRADO!!!!

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 21 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Mañana me compro el rifle. !!COMPRADO!!!!

Mensajepor Bicheria » 20 Nov 2008 11:14

Hola compañeros.

Pues eso, que tras mucho pensarlo y hacer números, mañana voy a la armería a comprar el rifle.
Tengo claro que va a ser semiautomático.
Pero aún no he decidido cual comprar, ya que dudo entre estos dos:

-BROWNING new elite zurdo
-HK SLB 2000 LIGHT

El HK es unos 300€ más barato que el browning y eso cuenta, pero el browning me gusta más estéticamente.
El sabado disparé el HK 300wm y me pareció que tenía bastante retroceso, pero todos me dicen que tiene menos que la escopeta superpuesta con la que hasta ahora he disparado.
Otra cosa que tengo dudas es el calibre, y dudo entre 30.06; 300wm ó 9,3x62.
El problema es que va a ser mi único rifle:R, lo quiero usar para todo, y aunque solo he ido a batidas, mañana quien sabe, igual alguna espera, montería, rececho, etc..

Buff, que lío, y aunque sé que el tema ya está muy comentado en el foro, me gustaría que, una vez más, me aconsejarais.

Un saludo y gracias.
 " Hai moita bicherí­a"   

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Mañana me compro el rifle. !!COMPRADO!!!!

Mensajepor jabaliviejo » 20 Nov 2008 11:31

Mi opinión:
Rifle... el FN sin duda.
Calibre... si es para todo, el 30.06 sin duda
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
pitonako
.30-06
.30-06
Mensajes: 857
Registrado: 29 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mañana me compro el rifle. !!COMPRADO!!!!

Mensajepor pitonako » 20 Nov 2008 11:52

[citando a: Bicheria]
Hola compañeros.

Pues eso, que tras mucho pensarlo y hacer números, mañana voy a la armería a comprar el rifle.
Tengo claro que va a ser semiautomático.
Pero aún no he decidido cual comprar, ya que dudo entre estos dos:

-BROWNING new elite zurdo
-HK SLB 2000 LIGHT

El HK es unos 300€ más barato que el browning y eso cuenta, pero el browning me gusta más estéticamente.
El sabado disparé el HK 300wm y me pareció que tenía bastante retroceso, pero todos me dicen que tiene menos que la escopeta superpuesta con la que hasta ahora he disparado.
Otra cosa que tengo dudas es el calibre, y dudo entre 30.06; 300wm ó 9,3x62.
El problema es que va a ser mi único rifle:R, lo quiero usar para todo, y aunque solo he ido a batidas, mañana quien sabe, igual alguna espera, montería, rececho, etc..

Buff, que lío, y aunque sé que el tema ya está muy comentado en el foro, me gustaría que, una vez más, me aconsejarais.

Un saludo y gracias.


ES UNA COSA QUE NUNCA ENTENDERE, QUE COJONES TIENE QUE VER EL RETROCESO DE UNA ESCOPETA CON UN RIFLE.
Conocéis a alguien que use visor en la escopeta????? pues ya esta, el tema del retroceso es única y exclusivamente para poder repetir el tiro sin desencararsele el arma, COSA QUE ENTIENDO ESTAS BUSCANDO YA QUE LOS DOS RIFLES QUE NOMBRAS SON SEMIAUTOMATICOS.
No conozco a nadie que tire con un calibre superior al 30.06 y no se le desencare el arma NAAAADIEEEEEEE

YO ESTO LO VEO ASI. Para que quieres un semi en un calibre que te va a obligar a volver a encararte el arma en cada disparo????? PARA ESO PILLATE UN CERRO, NO??????? O mejor un BLASER…….

BUENO ESTA ES MI OPINION


MI CONSEJO: EL QUE MAS TE GUSTE, CALIBRE 30.06 Y SI TIENES ALGUN PROBLEMA CON ESE CALIBRE CREO QUE EL HK LO HACEN EN 7X64 (QUE ES MUY MUY MUY PARECIDO AL 30.06 ;))



:D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

Avatar de Usuario
argoli
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 17 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mañana me compro el rifle. !!COMPRADO!!!!

Mensajepor argoli » 20 Nov 2008 11:58

Pitonako, una pequeña aclaracion, el 7x64, no es el mismo que el 3006, con distinto nombre, el 3006, en nomenclatura europea es 7,62x63, no tiene nada que ver el diametro de proyectil, ni la longitud de la vaina.es decir, que no son intercambiables.
      

Avatar de Usuario
pitonako
.30-06
.30-06
Mensajes: 857
Registrado: 29 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mañana me compro el rifle. !!COMPRADO!!!!

Mensajepor pitonako » 20 Nov 2008 12:08

[citando a: argoli]
Pitonako, una pequeña aclaracion, el 7x64, no es el mismo que el 3006, con distinto nombre, el 3006, en nomenclatura europea es 7,62x63, no tiene nada que ver el diametro de proyectil, ni la longitud de la vaina.es decir, que no son intercambiables.


VALE, VALE YA LO SE. PERDON ;)........ QUERIA DECIR QUE SON MUY MUY MUY PARECIDOS..... YA SE QUE NO SON IDENTICOS, PERO SI MUY PARECIDOS :lol
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

Avatar de Usuario
argoli
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 17 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mañana me compro el rifle. !!COMPRADO!!!!

Mensajepor argoli » 20 Nov 2008 12:12

Aclarado
      

Avatar de Usuario
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 21 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mañana me compro el rifle. !!COMPRADO!!!!

Mensajepor Bicheria » 20 Nov 2008 12:17

Pitonako, no estoy de acuerdo contigo, ya que si compro un cerrojo, además de volver a encarar, tendré que acerrojar, con lo que pierdo el doble de tiempo, y en la mayoría de los lances que he tenido, le diría adiós al bicho con la mano, ya que son sitios estrechos tipo caminos, pistas, sendas, etc...

Jabaliviejo, leo con mucha atrención todos tus comentarios (al igual que las de otros foreros) y en otro post le comentas a alguien que no se ha equivocado al comprar un 300WM, que para tiros cortos use punta pesada y blanda y que es polivalente por variedad de puntas.
Mi duda esta en cual de los dos(30.06 ó 300wm) tiene mayor parada en tiros a medis distancia 50-100m con similar munición. La gente que conozco dice que el 300 ya que le puedes poner puntas más pesadas.
El "problema" es que No suelo colocar bien los tiros, casi siempre traseros y bajos(con escopeta) cuando los bichos me salen mangaos, y luego hay que pistearlos.

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

Avatar de Usuario
argoli
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 17 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mañana me compro el rifle. !!COMPRADO!!!!

Mensajepor argoli » 20 Nov 2008 12:24

Bicheria, si los sitios que cazas son como describes, sin lugar a duda un 9,3x62, por cierto el 300WM y el 3006, pueden tirar los mismos pesos de proyectiles y las mismas puntas, los dos son del mismo calibre nominal,es decir 308, o en mm. 7,62.
      

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Mañana me compro el rifle. !!COMPRADO!!!!

Mensajepor jabaliviejo » 20 Nov 2008 12:37

A ver, varias cosas:

¿Cual tiene mayor parada? El que desarolle mayor energía
PEEEEEEEEERO un exceso de energía por velocidad a distancia corta o media es una energía desaprovechada. A corta distancia lo que te conviene es conseguir energía por peso en el proyectil.

Si te fijas yo le he dicho que no la ha cagado, pero tampoco es que haya acertado, al fin y al cabo el 300 WM tiene su velocidad pensada en alcanzar notables distancias con precisión. ¿Lo puede emplear para esperas? pues sí y, aún con la incomodidad de un mayor culatazo del que tienen otros calibres más lentos y adecuados, lo hará con éxito gracias a que en el mercado puede encontrar balas que se acercan a lo que necesita para una espera.

Las balas para el 30.06 (calibre 7,75 mm) y el 300 WM (7,80 mm) vienen a ser las mismas... si no me falla la memoria desde 125 hasta 220 grains; así que el peso que pueda cargar no es desde luego la razón para decantarse por el 300.

Mira esto es muy sencillo: el 300 WM es un 30.06 vitaminado y mineralizado (como decía Super Ratón en los dibujos animados), pero la bala es prácticamente la misma. La única diferencia es que el 30.06 ofrece una velocidad más acorde con la necesaria para que una bala de 180 grains se expanda de manera correcta a distancias medias y cortas. El 300 WM aunque válido para esas distancias, resulta excesivo en velocidad y por tanto las expansiones resultan más críticas y deben ser más controladas.

AH! Insisto: si verdaderamente va a ser para todo cógelo en el comodísimo calibre 30.06; sino como dice Argolí en 9,3x62
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 21 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mañana me compro el rifle. !!COMPRADO!!!!

Mensajepor Bicheria » 20 Nov 2008 12:45

[citando a: argoli]
Bicheria, si los sitios que cazas son como describes, sin lugar a duda un 9,3x62, por cierto el 300WM y el 3006, pueden tirar los mismos pesos de proyectiles y las mismas puntas, los dos son del mismo calibre nominal,es decir 308, o en mm. 7,62.



Amigo Argoli, efectivamente tienes razón, a priori el calibre adecuado para mi sería el 9,3x62, pero yo me hago la siguiente reflexión: Ese calibre es muy efectivo para tiros cortos, pero para eso ya tengo la escopeta, y no me voy a comprar un rifle para cubrir lo que ya me cubre la escopeta, y si un dia tengo un tiradero largo (que los hay) sigo como estaba(ya sé que no exactamente).

Perdona por rebatirte amigo, no es mi ánimo molestarte o ser un tocahue*os, pero es que a cada ventaja le veo un inconveniente y viceversa.

Soy un mar de dudas, como siempre. Al final voy a llegar a la armería, mirarlos todos y venirme con el que menos tenía pensado comprar, seguro.:R:R

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

Avatar de Usuario
pitonako
.30-06
.30-06
Mensajes: 857
Registrado: 29 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mañana me compro el rifle. !!COMPRADO!!!!

Mensajepor pitonako » 20 Nov 2008 12:53

[citando a: Bicheria]
[citando a: argoli]
Bicheria, si los sitios que cazas son como describes, sin lugar a duda un 9,3x62, por cierto el 300WM y el 3006, pueden tirar los mismos pesos de proyectiles y las mismas puntas, los dos son del mismo calibre nominal,es decir 308, o en mm. 7,62.



Amigo Argoli, efectivamente tienes razón, a priori el calibre adecuado para mi sería el 9,3x62, pero yo me hago la siguiente reflexión: Ese calibre es muy efectivo para tiros cortos, pero para eso ya tengo la escopeta, y no me voy a comprar un rifle para cubrir lo que ya me cubre la escopeta, y si un dia tengo un tiradero largo (que los hay) sigo como estaba(ya sé que no exactamente).

Perdona por rebatirte amigo, no es mi ánimo molestarte o ser un tocahue*os, pero es que a cada ventaja le veo un inconveniente y viceversa.

Soy un mar de dudas, como siempre. Al final voy a llegar a la armería, mirarlos todos y venirme con el que menos tenía pensado comprar, seguro.:R:R

Un saludo.



GENIAL, HAS DADO EN TODO EL CENTRO :plas:plas:plas

YO PIENSO LO MISMO, PARA TIRADERO CORTO Y RAPIDO LA ESCOPETA DEL 12, PARA TODO LO DEMAS 30.06

Prueba a tirar con un 300wm y visor y luego con un 30.06 y TU MISMO.

EL 300WM ESTA PENSADO PARA TIRAR A MAS DE 300M, 300m de verdad no de esos que miden los paisanos y luego resultan ser 90m..... y AMIGO 300METROS SON MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHOOSSSSS METROS.


CON EL 30.06 TE SOBRA Y TE RESOBRA......

VAS A CAZAR REBECOS O SARRIOS??????????
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

Avatar de Usuario
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 21 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mañana me compro el rifle. !!COMPRADO!!!!

Mensajepor Bicheria » 20 Nov 2008 12:55

[citando a: jabaliviejo]
A ver, varias cosas:

¿Cual tiene mayor parada? El que desarolle mayor energía
PEEEEEEEEERO un exceso de energía por velocidad a distancia corta o media es una energía desaprovechada. A corta distancia lo que te conviene es conseguir energía por peso en el proyectil.

Si te fijas yo le he dicho que no la ha cagado, pero tampoco es que haya acertado, al fin y al cabo el 300 WM tiene su velocidad pensada en alcanzar notables distancias con precisión. ¿Lo puede emplear para esperas? pues sí y, aún con la incomodidad de un mayor culatazo del que tienen otros calibres más lentos y adecuados, lo hará con éxito gracias a que en el mercado puede encontrar balas que se acercan a lo que necesita para una espera.

Las balas para el 30.06 (calibre 7,75 mm) y el 300 WM (7,80 mm) vienen a ser las mismas... si no me falla la memoria desde 125 hasta 220 grains; así que el peso que pueda cargar no es desde luego la razón para decantarse por el 300.

Mira esto es muy sencillo: el 300 WM es un 30.06 vitaminado y mineralizado (como decía Super Ratón en los dibujos animados), pero la bala es prácticamente la misma. La única diferencia es que el 30.06 ofrece una velocidad más acorde con la necesaria para que una bala de 180 grains se expanda de manera correcta a distancias medias y cortas. El 300 WM aunque válido para esas distancias, resulta excesivo en velocidad y por tanto las expansiones resultan más críticas y deben ser más controladas.

AH! Insisto: si verdaderamente va a ser para todo cógelo en el comodísimo calibre 30.06; sino como dice Argolí en 9,3x62




Amigo jabalí, el 9,3x62 no lo hay en browning zurdo, lo hay en HK.

Por lo que os he expuesto enteriormente, creo que me decantaré entre el 30.06 o el 300wm.

Así es como lo veo:

HK: -ventajas: 300€ mas barato:lol, ambidiestro.
-desventajas: es feo de carallo.

BROWNING: -Ventajas: es browning;), más bonito.
-Desventajas: más caro:R, solo para zurdos.


Lo de ser para zurdos lo pongo como inconveniente por si no me diera con él y tengo que venderlo, que se limita el mercado.

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

Avatar de Usuario
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 21 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mañana me compro el rifle. !!COMPRADO!!!!

Mensajepor Bicheria » 20 Nov 2008 13:06

Amigo Pitonako, respecto a lo del visor, esa es otra cosa que quería comentar, que no llevo visor y nadie lo lleva, no es necesario, más bien es una molestia en nuestra caza.
Es por esto que lo de tener que encarar tras tirar con el 300 no me parece tan grave, ya que el rifle lo compro con ALZA DE BATIDA si o si.

No voy a recechar sarrios ni rebecos(que más quisiera), pero si que hay tiraderos bastantes largos, lo que pasa es a que los que tenemos escopeta nos mandan a tiraderos cortos, y los largos son para los que llevan rifle, lógicamente.
Esos tiraderos largos los defienden bien(o no:R) con 30.06.
Lo que es cierto, es que a la gente de mi cuadrilla que lleva rifles, no les he visto hacer mayores "valentías" disparando que a los escopeteros, y hay grandes tiradores.
Y es que como tu bien dices, 200-300m son muuuuchos metros, y más si el monte no está limpio.
Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

Avatar de Usuario
pitonako
.30-06
.30-06
Mensajes: 857
Registrado: 29 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mañana me compro el rifle. !!COMPRADO!!!!

Mensajepor pitonako » 20 Nov 2008 17:02

[citando a: Bicheria]
Amigo Pitonako, respecto a lo del visor, esa es otra cosa que quería comentar, que no llevo visor y nadie lo lleva, no es necesario, más bien es una molestia en nuestra caza.
Es por esto que lo de tener que encarar tras tirar con el 300 no me parece tan grave, ya que el rifle lo compro con ALZA DE BATIDA si o si.

No voy a recechar sarrios ni rebecos(que más quisiera), pero si que hay tiraderos bastantes largos, lo que pasa es a que los que tenemos escopeta nos mandan a tiraderos cortos, y los largos son para los que llevan rifle, lógicamente.
Esos tiraderos largos los defienden bien(o no:R) con 30.06.
Lo que es cierto, es que a la gente de mi cuadrilla que lleva rifles, no les he visto hacer mayores "valentías" disparando que a los escopeteros, y hay grandes tiradores.
Y es que como tu bien dices, 200-300m son muuuuchos metros, y más si el monte no está limpio.
Un saludo.


SINCERAMENTE NO ENTIENDO CUAL ES TU DUDA. :8:8:8

DUDAS ENTRE UN CALIBRE MEDIO Y UNO MAGNUM, SABIENDO PERFECTAMENTE QUE ESTE ULTIMO ES PARA TIRAR A MAS DE 300M, ES DECIR QUE ESTA PENSADO PARA QUE MATE A PARTIR DE 300M, ES MAS USAR ESTE CALIBRE EN DISTANCIAS CORTAS TRAE MAS INCOVENIENTES QUE VENTAJAS... y tiene su logica ya que se invento para matar lejos muy lejos (y mata mucho y my bien) por que para matar cerca o un poco lejos ESTA EL 30.06........... ;)

ENTONCES, si no he entendido mal, tu tiraras cerca o muy cerca, ya que no necesitas usar visor, OK????

MI CONSEJO:
1ª OPCION: ESCOPETA CON BALAS (ahora las hay muy muy muy buenas)

2ªOPCION: si te apetece tener un rifle (cosa que me parece genial ;)), semiautomatico (el k mas te guste, todos son bueno o muy buenos), calibre 30.06 Y UN VISOR (EL K KIERAS Y DE NO MUCHOS AUMENTOS ZEISS CONQUEST 1,8-5,5X38 410€).

3ª OPCION: SEMI EN 9,3

4ªOPCION: BLASER EN 300WM O MEJOR EN 7mmREMMag


----------- :lol ESTA ES MI HUMILDE OPINION............





:D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

Avatar de Usuario
KOSKI
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 11 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mañana me compro el rifle. !!COMPRADO!!!!

Mensajepor KOSKI » 20 Nov 2008 17:50

Estimado bicheria, si hay 9,3*62 en FN , peor es el modelo BAR BATTUE (con alza de batida ) y maderas antiguas, dile a tu armero que lo mire bien que los de Browing en Azuqueca de Henares lo tienen , otra cosa es que quieras elultimo modelo. Pero yo de todas formas me decantaria por el Hk en 9,3 * 62 aunque le tenga quellevar la contraria a javaliviejo.

dispararia en cortadero a miras abiertas con municion remingtom corel look o norma punta de plastico y le tendria puesto a tiro con visor a unos 200 o 220 metros con municion sologne de 200 graims , asi tengo un voere semiatomatico (de esos que ya no se ven ) y no se me escapa nada, pero como siempre la eleccion es tuya

un saludo
RENIEGO DE LA VIDA SIN POLVORA      

Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mañana me compro el rifle. !!COMPRADO!!!!

Mensajepor Josef » 20 Nov 2008 17:53

Yo alucino!!! vaya que el 300WM no mata a 50 metros, los saluda.
Una pregunta. A que todos o casi todos conocemos a alguien que se a ido un cochino pinchado con 3006? o con un 300WM?
Un tiro a 20 metros con 3006 o 300 o un 270 o un 7mm, o cualquier otro calibre bien colocado en caja del animal, os aseguro que no se va NINGUNO.
Y un tiro de tripa con CUALQUIER calibre de estos, faena para encontrarlos, si lo encontramos.
A quien no se la ido un cochino pìnchado alguna vez?( y no vale el que lleve menos de 5 años cazando)
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
KOSKI
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 11 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mañana me compro el rifle. !!COMPRADO!!!!

Mensajepor KOSKI » 20 Nov 2008 17:56

por cierto , los metros como dicen antes , hay que medirlos con un buen medidor , yo uso un leika y es la caña de España, la mitad de la gente en las monterias tiran a veces lejos (piensan en tiros de 150 o 200 metros ) y luego no llegan ni a 90

respecto al visor realmente , es bajo mi gusto para tirar a partir de 100 metros y viste mas que otra cosa, pero encambio los tengo montados en casitodas las armas que uso , (sere tonto)
un saludo
RENIEGO DE LA VIDA SIN POLVORA      

Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mañana me compro el rifle. !!COMPRADO!!!!

Mensajepor Josef » 20 Nov 2008 18:08

[citando a: KOSKI]
por cierto , los metros como dicen antes , hay que medirlos con un buen medidor , yo uso un leika y es la caña de España, la mitad de la gente en las monterias tiran a veces lejos (piensan en tiros de 150 o 200 metros ) y luego no llegan ni a 90

respecto al visor realmente , es bajo mi gusto para tirar a partir de 100 metros y viste mas que otra cosa, pero encambio los tengo montados en casitodas las armas que uso , (sere tonto)
un saludo

El visor, si no estas acostumbrado a tirar con ellos son todos inutiles, pero si te acostumbras a ellos, a 5 metros tranquilamente!!!!!
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados