Elección de mi primer rifle.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
308Winchester
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Elección de mi primer rifle.

Mensajepor 308Winchester » 13 Nov 2008 11:56

Hola amigos, como sabeis soy nuevo en esto de las armas, el mundo de la caza no lo soy, ya que en mi familia hay muchos cazadores, amigos y demás.
Me gustaria iniciarme en la caza mayor, batida del jabali, espera y rececho del ciervo. Pero la idea fundamental es no gastarme demasiado dinero en este nuevo y apasionante mundo, ya que realmente no se hasta donde puedo llegar.

Primero probarlo y despues quizá pasar a una categoria superior si veo que me gusta.

Estoy pensando en tres posibles candidatos, los tres son armas americanas, por tanto supongo que poco finas, pero robustas y precisas. Además las tres tiene una caracteristica fundamental y es que viene montadas de fabrica con un visor 3-9 x 40 y calibradas. La calidad de los visores no será muy buena, pero es algo que se puede cambiar.

Bueno los candidatos son estos:

Mossberg 100 atr combo cal 308 visor 3-9x40, sintetico -----------680 euros
Savage 11f kit cal 308 visor simmons 3-9x40, sintetico-------------685 euros
Remington 770 cal 308 visor bushnell 3-9x40 sintetico------------600 euros

Esteticamente para mi el más bonito es el mossberg, despues el savage y por ultimo el remington, pero aquí no vamos a lo bonito, me gustaria que opinarais de estos tres rifles, o si teneis alguna otra idea pero que no pase los 700 euros rifle, montado con visor.

Señalar que el savage tiene el sistema de regulación de gatillo Accu Trigger, que hablan muy bien de el, (alguno lo ha probado, lo conoceis).

Bueno, dejo aquí el tema, os toca opinar, deciros que ahora mismo estoy más inclinado por el savage, por construcción y opiniones, tradición es una gran marca.

bueno gracias a todos, saludos.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

RE: Elección de mi primer rifle.

Mensajepor JOSETXU » 13 Nov 2008 12:21

Hola.Primero bienvenido a este foro.Tengo un savage 10 H-S.En 308 con accutrigger.Sencillamente fabuloso.el accu es un sistema de regulacion de disparador,el savage que preguntas,el 11f es un buen arma,pero el visor no es demasiado bueno,yo lo vendi hace medio año.Por ese mismo precio te recomiendo un Sta.Barbara c75 police.En 308w.Cerrojo m98 cañon forjado en frio,y muy precisos.Vale unos 500€,compras un visor en U.S.A. un bushnell elite 3200 de 1,5-4,5x32 o 2-7x 32, y unas monturas warne maxima o leupold qr.Y por el mismo precio tienes un conjunto mucho mejor.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

silbestrico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor silbestrico » 13 Nov 2008 13:14

Hola bienvenido.

Otra opcion

https://www.elcorteingles.es/deportes/as ... =000017678

https://www.jagd-shop.at/german/produkte.html

Es lo que me he comprado y estoy a la espera de recibirlo,por lo que he podido saber de la gente que lo tiene,la relacion calidad precio es muy buena.

Utiliza el buscador y veras varios hilos.

saludos

relojes web gratis

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 13 Nov 2008 15:32

Los rifles en Kit, tiene el gran INCONVENIENTE de que el visor suele ser MUY FLOJO. Sinceramente, te recomiendo que elijas un rifle economico, como el santa barbara que te han recoemndado es una buena opcion; y que le compres un Visor decentillo en USA a traves de internet... y por un precio aproximado de lo que te quieres gastar... consigues un equipo mucho mejor.

Lo que te gastes en el visor que traen los del kit, es como tirarlo al mar, porque seguro que vas a acabar montandole otra optica más decente.

Usa la vieja máxima... "gastate en el visor lo mismo que te gastes en el rifle.." y acertaras seguro.

JM

:plas
 Nolli ilegitimi carborundum  

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 13 Nov 2008 18:39

Los rifles Santa Bárbara tienen una fiabilidad muy alta, y su acción M 98 es una de las mejor valoradas del mundo, además de no ser armas caras para el rendimiento que dan......las últimas unidades nuevas que quedan creo que están en Armería Torres ;)

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 13 Nov 2008 18:49

[citando a: xuso-spain]
Los rifles Santa Bárbara tienen una fiabilidad muy alta, y su acción M 98 es una de las mejor valoradas del mundo, además de no ser armas caras para el rendimiento que dan......las últimas unidades nuevas que quedan creo que están en Armería Izquierdo ;)
Hola xuso.Armeria torres de zaragoza tiene bastantes todavia,el mio lo compre en esa armeria.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

KOSKI
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor KOSKI » 13 Nov 2008 18:58

Yo soy de la misma opinion , coge un Santa Barbara , y comprate unas bases Warner desmontables y un visor NIKON que te va a costar mas o menos 600€ el visor 120 las bases y anillas y el rifle en armeria Izquierdo que todavia lo tienen y tendras un equipazo, yo tengo uno y no lo vendere jamas ,

Si no quieres un Santabarbara cogete el que quieras , pero coloca una buena mira
RENIEGO DE LA VIDA SIN POLVORA      

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 13 Nov 2008 19:09

En torres cuesta 550€.Pongo la foto del Sta.Barbara de su pagina

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 14 Nov 2008 00:19

Llevas razón JOSETXU, quería decir ARMERIA TORRES, siempre confundo los nombres :R:R:R:R:R:R:R

308Winchester
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor 308Winchester » 14 Nov 2008 12:35

Hola, compañeros, gracias por vuestras respuestas.
Estoy de acuerdo que el santa barbara es mejor rifle que estos, ya he llegado a tirar con uno de ellos en 7mm RM, desconocia que estos rifles se siguieran fabricando. Pero la opción de decidirme por un Santa Barbara, sale más cara de lo que yo pienso.

La idea es comprar un rifle hoy, y si me gusta cambiarlo en tres, cuatro años. He salido a cazar muchas veces, pero siempre acompañando a gente, nunca como cazador con el arma en la mano.

Por eso me gustaria me comentarais sobre estos tres rifles " baratillos", pero que cumplen sobradamente su función. (creo, a ver que opinais).

Si en unos años veo que es lo mio, no dudaria en gastarme 2500-3000 euros, pero ahora no es el momento, porque podría ser tirar el dinero.

Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Nov 2008 13:28

Hola 308:
En efecto los Santa Bárbara C75 y Coruña ya no se fabrican. Los que se encuentran en las armerías a día de hoy son los últimos.
En cuanto a los tres que planteas... yo solo conozco el 770 y casi estoy mintiendo. Conozco el 710, pero el 770 viene a ser lo mismo un poco mejorado. Ya lo he comentado otras veces; puede ser un rifle majo para empezar, pero más que para principiantes su mercado es eminentemente norteamericano, donde la legislación sobre armas es muy laxa y todo pichipata sin conocimientos y sin conocimiento puede tener un rifle. Este tipo de gente no tiene afición ni interés por la caza, así que busca un rifle sencillo, de retroceso soportable y que venga completito, con monturas, visor; cosas con las que ya se haría la picha un lío para montarlas y ajustarlas.
El cerrojo del 710 sonaba como una cascabija, supongo que en parte lo habrán afinado en el 770, creo que es suficientemente fiable y quizá sí que te sirva para empezar, pero claro, no será nunca un Santa Bárbara.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 14 Nov 2008 18:24

[citando a: 308Winchester]
Hola, compañeros, gracias por vuestras respuestas.
Estoy de acuerdo que el santa barbara es mejor rifle que estos, ya he llegado a tirar con uno de ellos en 7mm RM, desconocia que estos rifles se siguieran fabricando. Pero la opción de decidirme por un Santa Barbara, sale más cara de lo que yo pienso.

La idea es comprar un rifle hoy, y si me gusta cambiarlo en tres, cuatro años. He salido a cazar muchas veces, pero siempre acompañando a gente, nunca como cazador con el arma en la mano.

Por eso me gustaria me comentarais sobre estos tres rifles " baratillos", pero que cumplen sobradamente su función. (creo, a ver que opinais).

Si en unos años veo que es lo mio, no dudaria en gastarme 2500-3000 euros, pero ahora no es el momento, porque podría ser tirar el dinero.

Saludos
No pienses que el sta barbara te sale mas caro,En el caso del mio,Si lo quieres para batidas,Rifle C75 Police en 308w 550€ +bushnell elite 3200 1,5-4,5 x32 -150€ aprox monturas warne maxima + anillas warne de 1' unos 40 € aprox.Por unos 750€ puedes tener un conjunto muy superior a los que citas.Y por unos 70 € mas.Si quieres uno de los tres que mencionas el savage va de maravilla,eso si tendras que cambiar el visor.Un saludo.

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 14 Nov 2008 23:10

[citando a: CHEMARQ]
Los rifles en Kit, tiene el gran INCONVENIENTE de que el visor suele ser MUY FLOJO. Sinceramente, te recomiendo que elijas un rifle economico, como el santa barbara que te han recoemndado es una buena opcion; y que le compres un Visor decentillo en USA a traves de internet... y por un precio aproximado de lo que te quieres gastar... consigues un equipo mucho mejor.

Lo que te gastes en el visor que traen los del kit, es como tirarlo al mar, porque seguro que vas a acabar montandole otra optica más decente.

Usa la vieja máxima... "gastate en el visor lo mismo que te gastes en el rifle.." y acertaras seguro.

JM

:plas

Yo tengo el weatherby vanguard de la oferta con el visor pentaflex y estoy encantado con el, ademas creo que tambien lo hay en .308 W, yo lo tengo en .300 WM
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Llaviana » 26 Dic 2008 12:34

[citando a: silbestrico]
Hola bienvenido.

Otra opcion

https://www.elcorteingles.es/deportes/as ... =000017678

Es lo que me he comprado y estoy a la espera de recibirlo,por lo que he podido saber de la gente que lo tiene,la relacion calidad precio es muy buena.

Utiliza el buscador y veras varios hilos.

saludos

Por curiosidad. ¿Qué tal resultado te ha dado el Titan 6 ese que adquiriste?
Si lo ves feo, pistola y fuego!!! 

silbestrico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor silbestrico » 26 Dic 2008 22:55

Llaviana hola

Aparte de las buenas referencias que lei en este foro,mas la recomendacion del vendedor que es de un pueblo cercano al mio,lo que me inclino a comprarlo fue,que al cogerlo y meterlo bien al hombro,baje la cabeza,la apoye la cara sobre la culata,y me entro al 100% con el visor puesto.

Todavia no he tenido oportunidad de probarlo en la caza,si que hice unos disparos hace poco para regularlo, y te puedo decir que hace unos disparos muy precisos.

El cerrojo es de accionamiento rapido y de 60º, y cierre de seis tetones.
Es ligero,pesa 3,550 gr pesado en bascula casera.

Me pille el calibre 300wm,y no pega tanto.

El corte ingles lo comercializa como marca titan6,en realidad es de marca ROWA.

Yo estoy encantado con el que te voy a decir,que lo que tengo ganas ya es de estrenarlo.

Si quieres saber algo mas por aqui andare.

Te dejo un enlace,lastima que no viene en español

copias y pegas

saludos

relojes web gratis

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 26 Dic 2008 22:59

Yo mas o menos viendo para lo que lo quieres me compraria un CESKA 550 Luxe o parecidos que rondan los 800Euros y para el precio son muy resistentes y precisos, con cerrojo tipo mauser. Yo tengo uno en 308w y es una maravilla. Yo te lo aconsejo en 308 o 3006 que te sirve para lo que quieras aquí en españa. Ahunque en batidas deberias usar puntas de minimo a partir de 170 grains.Los Remington 700 tambien estan bien pero para mi gusto el CZ.

saludos
:sniper

Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Llaviana » 29 Dic 2008 09:40

[citando a: silbestrico]
Llaviana hola
Aparte de las buenas referencias que lei en este foro,mas la recomendacion del vendedor que es de un pueblo cercano al mio,lo que me inclino a comprarlo fue,que al cogerlo y meterlo bien al hombro,baje la cabeza,la apoye la cara sobre la culata,y me entro al 100% con el visor puesto.
Todavia no he tenido oportunidad de probarlo en la caza,si que hice unos disparos hace poco para regularlo, y te puedo decir que hace unos disparos muy precisos.
El cerrojo es de accionamiento rapido y de 60º, y cierre de seis tetones.
Es ligero,pesa 3,550 gr pesado en bascula casera.
Me pille el calibre 300wm,y no pega tanto.
El corte ingles lo comercializa como marca titan6,en realidad es de marca ROWA.
Yo estoy encantado con el que te voy a decir,que lo que tengo ganas ya es de estrenarlo.

Hola Silbestrico,
Gracias por la contestación. Tenía entendido que era un buen rifle, gracias por confirmarmelo. Lo del peso, supongo que será por tener un calibre Magnum, en calibres normales en la Web pone que no llega a los 3Kg.
Es curioso que haya gente que no hable tan bien.
Syncerus en un post reciente desaconseja la compra de este rifle al considerarlo "inestable, poco sólido y falto de calidad".
http://armas.es/foro/foro.php?TEMA=1&MEN=616376&T=Duda_con_dos_modelos_de_rifle
Hay pocos post sobre este rifle, pero en general se mantiene una opinión positiva.

Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Llaviana » 29 Dic 2008 09:49

Haciendo un resumen de los diferentes post que he leido, creo que la duda de cara a comprar un rifle económico estaría entre los siguientes:

-SAVAGE 11 Kit. Con visor Simmons 3-9x40. (549 Euros)
-WEATHERBY VANGUARD. Con visor PENTAFLEX 2,5-10X50PI y monturas. (750 Euros)
-Remington 770. Con monturas y visor BUSHNELL 3-9x40 y monturas (817 Euros)
-TITAN 6. Con visor Nikon modelo Monarch 1,5 -6x42, y monturas desmontables Poli Nicoleta (994 Euros)
-CESKA. Modelo 527 o 550, no he encontrado ninguna oferta con visor. El precio es a partir de 750 Euros.

De estos en los diferentes post se han dicho cosas positivas en tanto que ninguno de ellos ha sido despreciado por completo como una compra inútil.
No se si se podría profundizar más en el tema. El tema está tratado aunque muy disperso por todo el foro.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”